BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Casi me da algo al ver qué fue de Bocazas (Corey Feldman), el de ‘Los Goonies’

Yo, es que… Veréis… No… Yo no sé cómo empezar esto.

 

Normalmente hago una pequeña investigación, recojo los datos que me parecen más importantes, raros o divertidos y hago un pequeño post con ello, después de hacer un remember de por qué conocemos a la persona protagonista. Así que ahora, para ser fiel a mi esquema de siempre, debería hablaros de Los Goonies. Pero es que me he encontrado esto y me he quedado sin palabras

Dadme un minuto, que tengo que soltar un par de lágrimas mientras me muerdo el puño.

Corey Scott Feldman, ¿qué te ha pasado, tío? ¿Tu madre sabe esto?

Todos recordamos a Corey por su papel de Bocazas en Los Goonies, el papel que lo catapultó a la fama y que lo convirtió en unajetreado actor adolescente durante los años siguientes. Era, junto a Gordi y Data, el toque cómico de la película, aunque Bocazas aportaba una chulería de la que carecían los otros dos (por cierto, ¿qué fue de Gordi?). La que probablemente es la escena más memorable, con la que más nos reímos, fue con la secuencia de la tremenda traducción que Bocazas, que decía hablar italiano, le iba haciendo a la nueva asistenta de los Walsh de las instrucciones que le daba la señora Walsh. Como anécdota, que sepáis que en la versión italiana de la película lo que hablaban Bocazas y Rosalita era español. “Io parlo uno spagnolo perfetto”. Y el resultado fue esta joya que comparto con vosotros, que la otra seguro que la tenéis muy vista:

¿Y cómo ha llegado Corey, protagonista de iconos cinematrográficos como Cuenta conmigo o Jóvenes ocultos, de esto…

corey-feldman-goonies

… a esto?

corey-feldman-wendy-wililams

¿Os sabéis la de cuando Bocazas el de ‘Los Goonies’ se convirtió en Isabel Gemio?

Pues como llegan tantas estrellas infantiles y juveniles del celuloide… Por una serie de circunstancias personales y malas decisiones que pueden resumirse, básicamente, en una palabra: drogas. Bueno, mejor en dos: MUCHAS drogas.

En los ’90, Feldman empezó a hacer una especie de “pareja artística” con otro joven talento: Corey Heim .

corey-feldman-papa-cadillac

 

 

Durante los años siguientes, mantuvieron una intensa relación de amor-odio y una estrecha amistad también fuera de las cámaras, compartiendo muchas de esas malas decisiones. Durante todo ese tiempo, la vida de Feldman bailaba entre drogas, películas de bajo presupuesto y breves relaciones con personalidades como Drew Barrymore o Paris Hilton, además de arrancarse en el mundo de la música con su banda Corey Feldman’s Truth Movement a finales de los ’90. En 2003, Corey reconoció su problema de adicción y mostró públicamente su intención de desintoxicarse.

En 2007, la cadena de televisión A&E apostó por la joven pareja para hacer un programa titulado Los dos Coreys, que tuvo la audiencia suficiente como para que se emitiera una segunda temporada, al año siguiente. Durante esa segunda temporada, ambos tuvieron una discusión en plató tras la cual Feldman dijo no querer saber nada de su amigo Haim hasta que éste dejara las drogas. Ese mismo año, Corey y su mujer, Susie, publicaron un calendario con fotos provocativas para apoyar a PETA.

corey-y-susie-feldman-calendario-para-peta

Al año siguiente, el matrimonio anunció su separación, y en 2010 Haim falleció supuestamente por una neumonía, a los 39 años.  En sólo dos años, Feldman tuvo que despedirse de los que hasta entonces eran dos de los ejes principales de su vida. Pero aún le quedaba la música. Y es en eso en lo que Corey se ha concentrado desde entonces.

Cada nuevo grupo, vídeo o disco se ha convertido casi de manera inmediata en una revolución en las redes, aunque no precisamente por ser demasiado bueno. Es fácil imaginar por qué viendo uno de los vídeos que más críticas ha suscitado, Ascension millenium, en el que aparece como alguna suerte de Michael Jackson desincronizado. No es una forma de hablar, es literal:

A menudo los comentarios son más que feroces, pero Feldman tiene un buen grupo de fans que van con él a muerte, y es en eso en lo que se apoya para seguir trabajando, incansable.

 

 

En su cuenta de twitter, Corey se define como amante “de Dios, de la naturaleza, de la Tierra, de la vida y de todos los seres vivos”. Es vegetariano, activista y defensor de los derechos de los animales y portavoz de varias organizaciones ecologistas, como PETA o Greenpeace.

Y sigue trabajando su carrera musical con su actual grupo, Corey & the Angels, donde Corey es Corey y los ángeles son cuatro chicas en bragas. Ahora mismo están haciendo un tour por los Estados Unidos, llamado Corey’s Heavenly Tour. El cartel es… Indescriptible.

 

Os soy plenamente sincera: tengo sentimientos encontrados entre la admiración y la grima… Pero, si algo hay que reconocerle a este chico, es su capacidad para seguir tirando para arriba, que es mucha. Y mira, que es Bocazas. Eso le da un plus. Así que venga, mis aplausos para Corey. Un Goonie es un Goonie, y Goonies never say die.

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Carlos

    Me parece muy injusto este reportaje. Antes de los Goonies hizo los Gremlins (inlcuso una de viernes 13) y despues siguio triunfando en los 80 con peliculas como ¨Cuenta conmigo¨¨ o comedias como ¨No mataras al vecino¨ de Tom Hans, Papa Cadillac o una ¨Chica de ensueño¨ (que tuvo segunda parte). Luego en los 90 si es cierto que hizo comedias malillas pero al menos seguia en el mundo del cine. Incluso recuerdo que Richard Donner (los goonies) lo volvio a llamar en el 95 para intervenir en Maverick del Mel gibson. Luego ya, en los 2000 volvio a cuajar una buena pelicula ¨The Birthday¨ y mas tarde hizo ¨Jovenes Ocultos 2 y al poco tiempo la tercera y ultima parte de la saga (2010) que protagonizo junto a su hermano que fue el mismo actor de la primera parte. Obtuvo buenas criticas. Ahora que imagino que estara entre los 45 años y 50 años se esta dedicando a la musica que es una de sus mayores pasiones desde siempre y oye, me parece bien! No creo en absoluto que desde los Goonies haya sido un desgraciado como puede parecer en este articulo o eso me ha parecido a mi al menos. Un saludo

    06 Agosto 2017 | 10:47 am

  2. Dice ser avestruz

    Se ve que le gusta Michael Jackson…

    06 Agosto 2017 | 11:51 am

  3. Dice ser Leadark

    Realmente te falta la información mas importante.
    Como él y Corey Haim acabaron hasta los ojos de drogas, los intentos de suicidio y la muerte de Haim.
    Los abusos sexuales que sufrieron por parte de conocidos directores de cásting y mánagers en Hollywood.

    Vean el documental “An open secret” sobre la pederastia salvaje que impera en “la meca del cine”.

    06 Agosto 2017 | 1:47 pm

  4. Dice ser Estefania

    Soy admiradora de Corey de toda la vida, tube la ocasion de conocerle y hablar con el, en su camerino del set de rodaje de su pelicula rodada en Terrasa, The birthday, es una persona que ha vivido una realidad bastante especial, incluso yo que me puedo calificar de fan, a veces me cuesta entender su manera de hacer las cosas, pero os aseguro que le tengo una gran respeto y admiracion porque es un luchador nato.

    06 Agosto 2017 | 1:58 pm

  5. Dice ser Sorgintxu

    “Como anécdota, que sepáis que en la versión italiana de la película lo que hablaban Bocazas y Rosalita era español.”
    Claro, como en la versión original!

    06 Agosto 2017 | 6:02 pm

  6. Dice ser Franky

    Olle pues qe el tipo por lo qe ha vivido no me parece un fracasado muchomenos . mola qe siga asi . todo mi respeto nino

    06 Agosto 2017 | 8:40 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.