Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

#Unoalmes: Antología personal

Desde hace tiempo tenía ganas de leer algo de Ricardo Piglia. Probablemente una Antología personal, seleccionada por el propio autor es una buena primera aproximación.

La semana pasada, aprovechando el largo viaje a Gerona (ahora ya hemos olvidado los viajes de hace años, cuando pasábamos toda una noche para llegar desde Vitoria a Madrid y cuatro horas en AVE se nos hacen muy largas) lo empecé.

Ricardo Piglia

El libro, como buena antología, es una mezcla de diversos géneros y diversas épocas de la vida del autor. Un buena primera aproximación a la literatura de quien es seguramente uno de los mayores escritores argentinos vivos.

Podemos leer desde relatos breves en los que yo he creído ver resonancias borgianas, hasta ensayos sobre literatura, pasando por relatos policiacos, con la figura central de su personaje, el detective Croce.

Termina con un relato sobre la vida del Che Guevara debatiéndose siempre entre su pasión lectora y su necesidad de acción que le lleva a la lucha en diversos países del mundo (Cuba, el Congo y finalmente Bolivia donde la muerte le encontró).

Un libro sumamente interesante que deja, al menos a mí me ha pasado, con ganas de conocer más sobre un escritor que ya ha ganado muchos premios y que, no sería nada raro, puede ser el próximo Premio Cervantes.

Los comentarios están cerrados.