Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La información se impuso en la semana electoral

El segundo debate no alcanzó la audiencia del primero, pero su emisión por La Primera fue el

programa más visto de la semana. Además entre los quince programas más vistos figuran siete relacionados con la información. Eso en la semana en que dos equipos españoles caían eliminados de la Champions; el deporte fue el otro gran argumento. Esto hizo que sólo cinco series (cuando habitualmente suelen ser ocho o diez)encontraran sitio entre los quince programas elegidos por mayor número de espectadores.

Como siempre que se produce un acontecimiento de especial relevancia social, La Primera obtiene ventaja. Esta semana consigue liderar nada menos que tres días: el lunes, gracias al debate; el domingo con los programas dedicados al seguimiento de los resultados electorales y el sábado, gracias en gran parte al programa con la selección de la canción que representará a España en Eurovisión y que ha sido el motivo de una gran polémica.

No imaginaba el revuelo que se ha armado en este blog sólo con comentar el evento organizado por los humoristas de La Sexta.

Los otros cuatro días de la semana y el liderazgo de toda ella, son para Tele 5 que, no obstante, baja 1,5 puntos hasta quedarse en un 18,3%. Es líder también en todas las comunidades autónomas grandes (salvo Andalucía, que esta semana es para Antena 3).

La Primera recupera un punto, se coloca a sólo medio de Tele 5, con un 17,8%. Es líder en hombres y en seis ámbitos menores. El estreno de su nueva serie La Señora ha funcionado bastante bien, al igual que sus espacios

informativos.

Antena 3 pierde dos décimas y se queda en un 14,3%. Sus mayores éxitos de la semana se corresponden con el partido del Sevilla en la Champions y los programas que le rodearon. Sus informativos no vivieron la mejor semana. Eso sí, como recordaba Justerini, fueron los que dieron el sondeo israelita que más se aproximó al resultado electoral.

Las autonómicas pierden dos décimas, se quedan en un 14,3% y además esta semana Canal Sur pierde el liderato que venía manteniendo en Andalucía.

Cuatro gana una décima y se coloca en un 9,1%, consolidando uno de sus mejores resultados históricos. Consigue una buena repercusión con su emisión del debate, pero también va consiguiendo resultados cada vez mejores con su programación habitual.

La 2 gana nada menos que ocho décimas, casi un 20% de su audiencia anterior, y se coloca con un 5%, igualando a La Sexta. Su mejor día es el domingo. El inicio del Campeonato del Mundo de Motociclismo fue todo un éxito y pese a coincidir

con los programas electorales consiguió resultados muy superiores a los de la primera prueba del pasado año. En Moto GP ganó más de un millón de espectadores sobre la prueba del año pasado (casi un 60% más de audiencia) y en la misma proporción se superaron los resultados en 250 cc (con ganancia de casi 700.000 espectadores) y 125 cc (que aumentó casi 400.000). Así que a las motos no mes vino mal la coincidencia con los espacios electorales.

La Sexta perdió tres décimas y se quedó en un 5%,

aunque quizá su mayor éxito de esta semana lo haya vivido en La Primera, donde ha colocado a uno de sus actores como protagonista de la canción que representará a España en Eurovisión.

Los canales temáticos ganaron una décima hasta situarse en un 11,6%. Los locales también subieron una décima hasta un 2,2% y las autonómicas privadas pierden una décima y se quedan en un 0,6%.

Los comentarios están cerrados.