El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

¡Un catálogo de artistas del mundo en España!

Hace no mucho organicé una despedida de soltera de una amiga española contratando entre varias amigas a un grupo de mariachis mexicanos que le cantaron una serenata buenísima. Los mexicanos entonaron las canciones de su país, muchas de las que se conocen también en España, y todas las que estaban allí, la mayoría españolas, se unieron a la fiesta, que fue un chorro de alegría.

En otra época organizar esto en Madrid hubiera sido prácticamente imposible, en primer lugar porque no había muchos inmigrantes mexicanos. En todo caso hubiéramos tenido que traerlos de México, pagando todos los gastos.

Revisando las novedades de la web en temas de inmigración encontré un proyecto precioso, que me hizo acordar aquella fiesta. La organización “Entre dos orillas” creó un catálogo de artistas inmigrantes que es una pasada. No sólo cualquier artista inmigrante puede inscribirse allí, sino que para los que no somos artistas, o para los que no son inmigrantes, se convierte en un lugar donde buscar arte de todo el mundo, muy cerca de casa y muy accesible.

Por supuesto, allí hay artistas mexicanos, pero también de Perú, de República Dominicana, de Argentina y de otros lugares fuera de América Latina como África o Asia. Me pareció genial, una gran oportunidad para gente que quiere darse a conocer y otra para conocer el arte de otras partes del mundo. No sólo hay música sino también teatro, pintura, escultura, y muchas cosas más. Los invito a que lo vean. Si tienen que organizar algún evento y quieren algo original, creo que es un buen lugar donde comenzar a buscar.

1 comentario

  1. Dice ser edream

    ja,ja..me encantan los mariachis.

    17 febrero 2009 | 07:43

Los comentarios están cerrados.