El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

La lista de Zapatero

Hace poco nos llego una pregunta desde Galicia: una persona nos decía que tenía la doble nacionalidad, era argentino y español, y preguntaba si estaría dentro de la lista de Zapatero, es decir, si podía percibir las ayuda del Gobierno para volver a su país, con el Plan de Retorno.

La respuesta para nuestro lector, y para el resto de personas que tengan la misma duda, es que las personas que tengan la doble nacionalidad no califican para el programa de retorno. Para estar en la lista de Zapatero, los extranjeros tienen que estar oficialmente en paro y estar percibiendo una prestación por desempleo.

Ahora, además de esto, las personas interesadas pueden fijarse qué tipo de ayudas hay en las distintas comunidades autónomas y/o fijarse en el programa de retorno que patrocina la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) -que entrega los billetes aéreos y una ayuda para el viaje-. Muchas de las personas que se han acogido al Plan de Zapatero han conseguido el boleto de ida de parte de la OIM, aunque esto no es parte de la publicidad que hoy en día vemos en todo lado.

28 comentarios

  1. Dice ser no te jode

    si claro, vacaciones gratis

    11 febrero 2009 | 01:01

  2. Dice ser Mario

    Yo tengo 6 años cotizando en España y tango tanto derecho como el que lleva 50, asi que el trabajo que tengo lo conservo, ademas de que lo hago mejor que el español que estaba en este puesto y lo echaron por holgazan

    11 febrero 2009 | 02:34

  3. Dice ser Sirilo

    A mi sinceramente no me gusta España pero al menos tengo trabajo, me da pena por los españoles que estan en paro y yo ganando 3000 al mes, pero eso es por mis meritos

    11 febrero 2009 | 02:36

  4. Dice ser Juan D.

    Pues señores españoles, cuidado con lo que desean, pues también América les puede regresar a sus inmigrantes, y también son millones, que por algo será que no se quieren regresar.

    11 febrero 2009 | 02:37

  5. Dice ser Alberto español

    Juan D a ver si aprendes a diferenciar que una cosa es una inmigracion cosntructiva, controlada y limitada, y otra recibir una masa de millones millones de inmigrantes de todas partes del mundo sin control alguno, sin saber sus antecedentes penales, ilkegales por doquier, de manera masiva que amenza con poner patas arriba todo el estado social. Colandose moros islamistas, colandose bandas de latin kings, negros racistas antiblancos, etc. noi es comparable eso con lo que tu me cuentas. En sudamerica podra haber doscientos mil espalñoles en tal o cual pais, pero España recibe millones de inmigrantes de TODAS PARTES DEL MUNDO. y ademas se cuelan indeseables que deberian ser botados fulminantemente, y eso no se esta haciendo. todo tiene un límite, y el de aquí se sobre pasó hace tiempo..pagaremos todos, al tiempo…

    11 febrero 2009 | 02:49

  6. Dice ser Mari

    Juan D.A lo mejor no es que no quieran regresar si no que no puedan, acaso pensas que todoso los españoles que estan en America no vuelven a su pais porque no quieren? te aseguro que no.Porque no hacen esos planes de ayuda desde España más accesibles para los que tuvieron que abandonar su pais algun dia y hoy no pueden regresar??

    11 febrero 2009 | 02:57

  7. Dice ser Mari

    No se porque no me publican mis comentarios no digo nada fuera de lugar, simplemente le aclaro a Juan D que no todos los españoles no vuelven a su pais porque no quieren y eso se lo puedo asegurarMe gustaria que los mismos planes que les dan a los inmigrantes para que se vayan de España se los dieran en forma más accesible a los españoles que estan fuera y quieren volver y no pueden.

    11 febrero 2009 | 03:01

  8. Dice ser Uno Mas

    Por que todos los blogs que leo de inmigracion, hablan de subvenciones, ayudas, etc… y ninguno habla de trabajo, sacriico, entrega y esas otras cosas tontas que se llaman obligaciones ? ahhhhh, nooooo, que lo que mola es tener 1000 derechos y 0 obligaciones

    11 febrero 2009 | 07:33

  9. Dice ser Lucas

    Esto va acabar igual (pq ya esta pasando) oficialmente como esta sucediendo con los pvtos gitanos:-salarios sociales.-casas gratis de bajo alquiler-becas-pagas por asistencia escolar de sus hijos.-innumerables e incompresibles ayudas.Así de claro: los españoles somos las putas que mantenemos a esta caterva de 5 millones de asquerosos parasitos.

    11 febrero 2009 | 07:44

  10. Dice ser Ebian

    Si la pregunta llegó de Galicia, el sujeto que quiere Retornar ya esta en España. A menos que no se concidere a Galicia parte de España, o en su defecto se está utilizando cualquier recurso pa hablar mal de la inmigración. Cuando hay cientos de inmigrantes que estan en buena ley.

    11 febrero 2009 | 07:45

  11. Dice ser Ebian

    Si la pregunta llegó de Galicia, el sujeto que quiere Retornar ya esta en España. A menos que no se concidere a Galicia parte de España, o en su defecto se está utilizando cualquier recurso pa hablar mal de la inmigración. Cuando hay cientos de inmigrantes que estan en buena ley.

    11 febrero 2009 | 07:54

  12. Dice ser said

    eyyyy yo soy inigrante weno para algunos moro mas ke una persona pero españa me tiene que ser agradecida porque yo doy dinero a españa mis padres son millonarios en mi pais y yo vivo de ellos en españa unos 600mil al año ….asi ke ustedes veran si me tengo ke ir o kedar y todos los que trabajan pa mi son españolas… pero ya veo que son los tipicos cuatro amargaos ke lo unico ke acen es exarles la culpa a los inmigrantes..en vez de quejaros acer algo.

    11 febrero 2009 | 07:57

  13. Dice ser Carlos

    No califican? A ver si aprendemos a escribir.

    11 febrero 2009 | 08:05

  14. Dice ser Konstansa

    La gente,que emigra no tiene la culpa.La politica ,que han mantenido Felipe Gonzales y Aznar era de la mizma linea y hubo legalizacion masiva de emigrantes .Zapatero,fue criticado por Francia,que no puede aceptar legalmente tanta emigración,pero,la llamada » Caldera»sigue vigente hasta hoy.Lo que observo,que aparte de los chinos,que ni se sabe,que numero cuentan en España,ahora hay tal cantidad de ciudadanos de la India y Paquistan y me pregunto ¿que hacen aqui?Espero,que alguien sabe decirmelo.Las pateras traen Africa,los aviones America Latina y Azia,los autobuces -los ex paices comunistas.Despues de 4,5 o 6 años aqui,como alguien dijo en su comentario-tiene todos los derechos de un español.No estoy de acuerdo,porque el español Ya NO TIENE DERECHOS y como tiene familiares pues que le ayuden ellos.Eso lo propagan tanto PSOE como PP.Cuando la mitad de España vota unos y la otra mitad- los otros,sin pensar-¿ se merecen el voto,que se les otorga?Se supone que se les paga con el dinero de todos,para gubernar,defender y ejercer una justicia social,para sus subditos y no hundir,aruinar y regalar-lo que pertenese a los españoles. Siglos viven aqui,levantaron un maravilloso pais con su cultura y tradiciones,para que vengan los emigrantes a decir,que gacias a ellos tenemos casas,carreteras y jubilaciones.No señores-estais aqui,para alimentar vuestros hijos,vinisteis sin invitación y si hoy no hay trabajo,para nadie-os toca marchar.Igual que hubo llamada Caldera,ahora hay plan de retorno.

    11 febrero 2009 | 08:09

  15. Dice ser said

    he estado en mas de 20 paises y ni en la mismisima cuna de hitler he visto tanto racismo como aqui en españa. pero esque lo que mas gracia me hace es cuando te encuentras a tu vecino inmigrante ke luego son todas risas y sonrisas pero luego todos a cuchillo eske el ser humano es muy debil encima cuando se trata de sobrevivencia. y si no hubiera inmigrantes a quien le exarias las culpas.un sueños si no luchas por el se covierte en pesadilla. y eso es lo ke esta pasando

    11 febrero 2009 | 08:12

  16. Dice ser Matías

    En América tampoco había trabajo para todos, y sin embargo nadie los echó.Y si no han podido crecer después de saquear un continente tampoco es culpa de los inmigrantes. Qué después de todo son herederos de los dueños del oro con el que vivieron durante siglos pa ser lo que hoy son.

    11 febrero 2009 | 08:15

  17. Dice ser said

    que pasa que no teneis otra cosa que hacer porque solo os estais agobiando el uno al otro. si os poneis a buscar trabajo alomejor encontrais algo. pero si sois tan tontos y como dicen con mas miedo que verguenza no ay nada ke decirossoy inmigrante pero a tus paisanas las tengo locas…. eso tambien jode…..moreno por suerte y morito hasta la muerte. jjajajaj

    11 febrero 2009 | 08:25

  18. Dice ser Sebas

    Si me pedís que vuelva otra vez donde nacíyo pido que tu empresa se vaya de mi país.https://www.youtube.com/watch?v=OcJT4n4XhZE

    11 febrero 2009 | 08:59

  19. Dice ser Sebas

    jaja!saludos!muy bueno el blog, ojala que cuando tenga hijos TODAS las fronteras hayan desaparecido.sebas

    11 febrero 2009 | 09:03

  20. Dice ser GATOCALLEJERO

    como lo dije en un tema de este blog …si ha llegado a espania una imigracion llena de problemas sociales,,,sera pq estas personas encuentran similitudes sociales de la cultura de donde ellos los vienen,,,(sudacas asquerosos parasitos)cosa muy extrania, lo mismo se decia de los espanioles en los paises nordicos de eu…esta es una delas razon por la cual continuan con sus costumbres,, iberoamericano, latinoamericano, hispano,si te quejais tanto de 5.000.000 de asquerosos parasitos de imigrantes, como lo explica lucas …yo tengo una invercion en espania y doy trabajo a una familia espaniola que viven y se alimentan de mi dinero… aver si no te quejais por ello… lucasalberto espaniol,,,la imigracion controlada es cosa de paises del primer mundo,, con politicas, estruturadas de futuro, ase ya mucho tiempo ,,,espania no ase mucho que esta tratando de salir dela segregacion europea del norte….espero que no ?que solo te quejais, y insultais alos suramericanos,pero delos rusos o albanos rumanos que son imigrantes que estan comprando tu pais por un euro ,, con ellos no te meteis, no los tratas de indios asquerosos. de raza inferior a ala tuya,, he!!! sera que pq ellos son mejor raza que la espaniola, si asi es en la historia,,, oh sera que es una imigracion organizada ? ,,,osera que es mas facil insultar en el unico idioma que sabeiscomunicarte,,, entonces los sudacas tiene que aguantarse he!,,no les tengo lastima,,me dan risa espaniolitos segregados e acomplejados..por la ignorancia y la xenofobia que los atrapa en comparaciones de razas y no en opiniones o soluciones constructivas….y mas risa me dan los espanioles que nunca salio de su pueblito y opina sobre imigracion,,, uffff podrian ?????oksuerte

    11 febrero 2009 | 13:02

  21. Dice ser una de 61

    Nací en España sí, pero ¿quiero preguntar aqui? ¿España es mia? por favor…Ya está bien de estas memeces de propietarios de nada…La Tierra es de el que la pisa.Estais, todos los que estais aqui, en vuestra Tierra por derecho y punto.Que tengais suerte. Bien venidos todos.Mi opinion solo, como todas las que leo.

    11 febrero 2009 | 13:54

  22. Dice ser Miguel

    Mucho insulto a los españoles y a mi país, pero aquí estaís: reclamando y exigiendo.Si somos tan racistas y España no os gusta ¿a qué venís? ¿a tocarnos las narices? Si ni siquiera hay trabajo para los españoles, ¿cómo teneís el valor para exigir?A ver, Sebas, sigue soñando con que no hayan fronteras. Es lo que quieres porque así podrías hacer lo que te diera la gana. Pues no va a poder ser, lo siento chico.¿Quieres que se vayan las empresas españolas de suramérica? Fácil, no teneís más que montar empresas más competitivas que las españolas. A ver si podeís. Como ya he dicho en otras ocasiones, en España hay un montón de empresas no españolas y no pasa nada, al contrario, crean empleo.A los emigrantes españoles de antaño no les llegaís ni a las suelas de los zapatos, ni en capacidad de trabajo, ni en humildad, ni en ser agradecidos con el país que os acoje. Me basta con leer las barbaridades que escriben algunos.¿Qué país de suramérica admite inmigrantes sin papeles? y digo ahora, no hace 50 ó 60 años. Repito ¿qué país los admite?Pero vosotros, seguir…, seguir insultandonos y tildandonos de «rasistas» que va a ser peor para vosotros. No os vaís a ganar nuestro respeto insultandonos.Saludos a la gente honrada, a los que han venido para vivir del cuento, que son muchos, tienen todo mi desprecio.

    11 febrero 2009 | 13:55

  23. Dice ser una de 61

    Fuera las fronteras.Todos juntos y a poder ser abrazados.Toda la vida poniendo barreras para nada. Ya está bien.El que lo necesita, ha demostrado que salta las barreras y ni aún asi aprenden estos propietarios de nada?Fronteras no. Abrazados todos con todos.El sueño de toda mi vida, cada vez está mas cerca.Abrazos y besos para todo el mundo.

    11 febrero 2009 | 14:01

  24. Dice ser Miguel

    una de 61:Si a ti te da igual lo que pase en el país donde nacistes, pues muy bien, a mí me importa y no quiero que esto se convierta en el cachondeo y el desmadre en el que desgraciadamente se ha convertido.

    11 febrero 2009 | 14:02

  25. Dice ser GATOCALLEJERO

    Miguel asi de facil es en tu mundo,,,,¿Quieres que se vayan las empresas españolas de suramérica? Fácil, no teneís más que montar empresas más competitivas que las españolas. A ver si podeís. Como ya he dicho en otras ocasiones, en España hay un montón de empresas no españolas y no pasa nada, al contrario, crean empleo.Miguelpara tu informacion las empresas en su mayoria obtienen contratos comprados por medio corruptos,,, no se cual sera tu conocimiento de suramerica y su politica de empresas,,para que opines informate ( nadie invierte en un pais del tercer mundo si no ay futuro)se trata de competencia o dinero, o que ?yo tengo 3 amigos espanioles que tienen empresas contructoras en suramerica en donde estube el fin de anio,,, donde mas de uno de ellos contaba que cuantos dollares le costo el mes pasado en pagar a politicos corruptos en los municipios para obtener algun permiso,, asi que de competencia no es he!! se llama corrupcion espaniola y surmaericana,,,como dije anteriormente la similitud social y cultural no es muy diferente entre latinoamericanos y espanioles,,,miguelnadie es profeta en su propio pais,,,,,A los emigrantes españoles de antaño no les llegaís ni a las suelas de los zapatos, ni en capacidad de trabajo, ni en humildad, ni en ser agradecidos con el país que os acoje. Me basta con leer las barbaridades que escriben algunos.a cuales te refieres los espanioles, que ? humildes y agradecidos, capacidad de trabajo, que?y que a pasado ahora ala nueva espania?si que das risa…oh oh!!! te refieres alos espanioles enganchados en la coca, que los suramericanos tienen la nobleza de alimentarles, ayudarles, darles techo, pq despues de todo los suramericanos tienen centimientos humanos.. sera ellos a quien te refieres ?sale de tu pueblo a viajar por suramerica antes de hablar de humildad espaniola chaval,,,,suerte

    11 febrero 2009 | 15:38

  26. Dice ser Miguel

    GATOCALLEJERO:Mira no sé si eres suraméricano, porque mira que te expresas mal, y aunque me ha costado un poco entenderte te comento para que lo tengas a partir de ahora clarito:Que las empresas españolas hayan invertido en América del Sur es por la rentabilidad. Si no fueran rentables nadie invertiría allá. También es debido a nuestra cercanía cultural y al idioma común.El que haya políticos corruptos en esos países no tiene nada que ver con los españoles. Ese no es nuestro problema. Si es solo por eso ¿por qué no invierten otros países allá?Cuando me refiero a los emigrantes españoles, me refiero a los de hace 40 años. Mi mayor ejemplo es mi padre que emigró en los años 70 a Sttugartt y trabajó 3 años allá. Luego volvió a España y se casó con mi madre. Gente muy humilde y trabajadora y que no tiene nada que ver con la inmigración de ahora.Yo he heredado de mi padre el amor por el trabajo y de hecho, trabajo 7 días a la semana.¿Españoles enganchados a la coca? Los hay, pero yo también podría decir que TODOS los inmigrantes son unos ratas, que vienen a a trabajar por 4 euros, que son unos ladrones, asesinos, … pero la verdad es que no es así, hay inmigrantes que son muy trabajadores y honrados y por eso no voy a ponerme a tu altura tontunera y a generalizar.Me gustaría saber de que país eres ¿por qué no lo dices? ¿te averguenzas de tu país o qué? Es que yo también me quiero reir de tí.¿La nueva españa? Tenemos un nivel de vida semejante al de Italia, Portugal o Grecia. Tal vez no tengamos el poder adquisitivo de los noruegos, p.ej., pero en este país se vive mejor… que quieres que te diga.Por cierto, no vivo en un pueblo, vivo en una ciudad europea y española y la verdad, no necesito irme a suramérica para saber ciertas cosas. Además de que yo no creo que haya insultado a nadie, simplemente digo mi opinión.

    11 febrero 2009 | 16:27

  27. Dice ser GATOCALLEJERO

    Miguelno te acuso de que insultes aqui ?la tontunera ??? te decia que donde estan ahora los espanioles humildes y agradecidos y trabajadores de estos tiempos,.Comprendo que tu vida social esta rodeada de ladrones, asesinos, paracitos sociales y cuanto mas nombres le dan,y lo expones tu y muchos aqui,,,Tambien he dicho en otros temas;Yo que soy conciente del descontento que tienen los espanioles con toda esa longiada o sudacas de bajos niveles sociales que el gobierno de espania a permitido entrar en su pais ,,,( tambien las plazas de trabajo que ofrecen no son para que se esperen delo mejor que tiene suramerica) y no solo empresas espaniolas estan explotando a suramerica,,,,todos los surmaricanos sabemos que es por culpa de un grupo de politicos y empresarios corruptos,,si lees lo tu que escrives te repites delo que yo digo,,,,(similitud social y cultural),,no es nada nuevo chaval;La historia ya esta escrita chaval,,,,ase 5oo anios espania envio lo mas bajo de sus sociedades,,, ahora suramerica les envia un saludo de igualmanera,,,,tampoco tengo verguenza de mi nacionalidadsoy una persona orgullosa de ser latinoamericano,,,,dime tu de donde soy,,con 3 anios en panama, 4 anios en colombia, 4 anios en ecuador, 1 anio en peru, 8 meses en bolivia, 2 anios en argentina 3 anios en brazil,1 anio en alemania, 26 en suecia, quien soy yo he! un latino orgullozo de conocer mundo, y sin contar mis viajes de vacaciones por el mundo como a espania y muchos mas ,,,,no te digo donde naci ,,, asi te aguantas la risa,,portugal,italia,grecia, espero que los conoscas, pq para tu comparacion es cierta paises con un subdesarollo en eu,,,te lo digo porque he viajado por estos paises,,, y eso de que se viva mejor ? da risa tu ignorancia sobre el tema,,,la veradad no necesitas salir de tu pueblo ya que te basta con lo que lees y miras en un reporte de noticias ,,, te da mas facil y barato hacerte tu propia idea de como esta la vida fuera de tu pais,,,,tanpoco te insulto, pero si te critico tus opiniones,,,asi que miguel nuestro tema hasta aqui llego y si no te gusta mi critica pasa de mi, que de risa ya bastas ,,,,suerte

    11 febrero 2009 | 23:29

  28. Dice ser GATOCALLEJERO

    Es muy triste vislumbrar en los noticieros las «hazañas» de nuestros compatriotas ecuatorianos en Europa. No es raro escuchar de robos asesinatos, violaciones cometidos por estos seres que con el pretexto de que «no hay trabajo en Ecuador», van a otros países a sacar lo «español – colonizador» que tienen en la sangre. Bueno aunque puede sonar como un justificativo, los europeos en su tiempo (hace más de 500 años) hicieron lo mismo al llegar a nuestro continente (saquearon, robaron, violaron, impusieron…, etc. etc).Lo que a mi más me indigna es el hecho de que si esta gente se hubiera quedado a trabajar aquí honradamente, sacandose la mugre como lo hace allá, igual podría salir adelante, pero no, aquí «han de hablar» si le ven de albañil, limpiando el trasero a un anciano o recolectando fruta.Atrás quedó el viajar a europa como un logro: por representar a Ecuador en algún evento cultural, por ir a estudiar, por asistir a un congreso, seminario o curso para capacitarse… No ahora si tu dices me voy a europa los comentarios que escuchas son «pensarás bien», «chuta que pena».Y lo peor es cuando esta gente que se la paso como perro en el viejo mundo, dejando de comer para poder ahorrar (como lo podría hacer aquí), durmiendo asinado pàra ahorrarse el arriendo y ahorrar (que tambien lo podría hacer aquí) viene a Ecuador, no creen en nadie, vienen hasta con acento español (así hayan estado 2 meses), y por último llegan comprando todo lo que pueden en remates (que se hacen cada fin de temporada) a precio de huevo, pero por ser europeo,eso es lo que para ellos vale.Ya es hora de que nos concientisemos, miren los hijos que están creando, niños y jóvenes sin dios ni ley, con la autoestima muy baja por la falta de cariño y de amor paterno y materno… es justificable esto, trabajen aquí, lo que gastan en pasajes, coyotes y papeles inviértanlo aquí en un negocio, que les va a servir por el resto de la vida y posiblemente si lo mantienen con ahinco en el futuro le podrá servir hasta a sus propios hijos.Nota: cualquier parecido es pura coinciendencia.suerte

    13 febrero 2009 | 01:23

Los comentarios están cerrados.