El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

La noticia de un héroe inmigrante

El 2008 cerró con 74 mujeres muertas en manos de sus parejas. La mitad (un 46,6%) son extranjeras. Los medios de comunicación, a lo largo del año, se han encargado de irnos contando vida, pasión y muerte de cada una de las víctimas. Como lectores hemos sido capaces de hacer el conteo en tiempo real, por eso no me cabe la menor duda de que efectivamente hay 74 mujeres menos.

Pensaba en esta dolorosa verdad después de que escuché en una conferencia de periodismo que hay una especie de pacto entre los medios de comunicación para no publicar las noticias sobre suicidios, a menos que el suicida sea una personalidad. El conferencista decía que se creía que al publicar este tipo de noticias se alentaba a cometer más suicidios.

Me quedé con esto en la cabeza y me preguntaba si esta misma fórmula se podría aplicar a las noticias sobre mujeres asesinadas por sus parejas. ¿Se sentirá alentado el agresor a cometer su crimen por la publicidad que se da de la violencia machista? Estaba en estas cuando apareció la noticia de dos hombres de Barcelona, ahora ya héroes, que salvaron la vida de una mujer que estaba siendo apuñalada en plena calle.

Los reportes de prensa contaron que el agresor le asestó media docena de puñaladas, que la víctima era extranjera, de Europa del Este para más señas, etcétera, etcétera. Felizmente, esta mujer no será parte de la estadística de muerte gracias a ese par de hombres, uno de ellos ecuatoriano, que no pasaron de largo y se enfrentaron al agresor.

El primer caso de heroísmo conocido fue el del profesor Neira, en Madrid, que desafortunadamente estuvo unos meses en coma por la paliza que le dio el agresor. Pero a lo que iba: a ver si por este efecto multiplicador de las noticias aparecen más héroes que evitan los crímenes machistas o, mucho mejor, los profesionales de la comunicación nos planteamos cómo hacer la cobertura de este tipo de noticias dolorosas.

46 comentarios

  1. Dice ser LAS VERDADES NO GUSTAN MUCHO POR AQUÍ

    Resumiendo:El 10% de la población es responsable de +/- la mitad de muertes por violencia machista en 2008.Ésta es la cultura con la que nos vienen a enriquecer.Es una pena, ahora que España estaba empezando a europeizarse y a convertirse en un país moderno en todos los sentidos, nos viene toda ésta gente con sus maravillosas culturas y costumbres.PD: Me guardo el comentario, ya sé cómo se las gastan todos estos defensores de las libertades.

    21 enero 2009 | 19:40

  2. Dice ser Jajaja

    Sí, hombre… por un sudamericano que hace lo que debe dime cuántos han agredido o matado a sus mujeres, cuántos han preñado a chicas familiares suyas menores de edad, cuándos han matado a otros estando ciegos de alcohol, cuántos han violado, robado, ejecutado, etc…Esto me suena a demagogia como cuando la supuesta «patada» a la ecuatoriana del metro (que ni hubo patada); pero sí un gran despliegue publicitario en el que incluso vino sin ser invitada una ministra de Ecuador.¿Por qué esa necesidad de magnificar las noticias donde podéis aparecer como buenazos o como víctimas? ¿Será porque son tan pocas que necesitáis un lavado de imagen por lo bien que os portáis aquí?

    21 enero 2009 | 19:56

  3. Dice ser cuentin talantino - de talante

    Será que un inmigrante bueno es noticia, a la que los medios NO nos tienen acostumbrados, viendo la ola de criminales extranjeros que azota Ex-paña. Lo siento por los que son buena gente, que pagan justos por pecadores, pero es lo que hay y en todos los colectivos siempre ha sido así.

    21 enero 2009 | 20:01

  4. Dice ser pregunta

    Si el 46,6% de las victimas de violencia de género son inmigrantes… y dada la cantidad de inmigrantes que hay en españa (según INE 11,6%) se puede decir que gran parte de la violencia de género es causada por inmigrantes. ¿Verdad?Lo que se debería realcizar también es un estudio de las diferentes nacionalidades involucradas en las agresiones. No para tachar a los inmigrantes de todos los problemas que se producen en españa, si no para DEJAR DE CRIMINALIZAR A LOS HOMBRES ESPAÑOLES.Soy hombre y estoy un poco cansado de dar una imagen de asesino-machista en el mundo….

    21 enero 2009 | 20:02

  5. Dice ser donpelayo

    JA JA JA JA JA JA.3 personas fueron a ayudar, telecinco abrio la noticia como «ecuatoriano salva a mujer»¿Donde estaba ese titular cuando ecuatoriano borracho atropello a joven el dia de su cumpleaños?Venga ya, que todos sabemos que hay una directiva no escrita de ocultar la nacionalidad de un delincuente cuando es inmigrante para evitar la alarma publica y en cambio, anunciar a bombo y platillo que es Español cuando es el caso para formar la opinion contraria, que nosotros somos malos.

    21 enero 2009 | 20:06

  6. Dice ser hipócritas

    Es decir, dos hombres hacen algo bien, un sudamericano y un español, PERO EL HÉROE DE NUESTRAS QUERIDAS SORAYA Y MARIANA SÓLO ES EL ECUATORIANO!!!!

    21 enero 2009 | 20:13

  7. Dice ser ja ja ja

    no te llames a ti misma profesional de la comunicaciónvengacomo Liz de GH 10, también ha estudiado 3 años de periodismo y ahí la tienes «habemos muchos problemas»las facultades que vomitan «lisensiados»…

    21 enero 2009 | 20:52

  8. Dice ser Susana

    Y yo me pregunto: ¿cuándo las autoras de este blog dejarán de usar sudamericanas del tipo conteo y conferencista por mucho que estén en el diccionario de la RAE?A ver si nos vamos integrando, empezando por escribir en español del que se habla en España

    21 enero 2009 | 21:05

  9. Dice ser edream

    el problema es que hoy en dia la ley esta hecha para los delincuentes y si te metes en una reyerta para salvar a alguien puedes acabar tu muerto o en la carcel..no merece la pena mientras no cambien las leyes en este pais.

    21 enero 2009 | 21:13

  10. Dice ser Anabel

    El q fue a parar al q estaba acuchillando y le empezó a agredir para q dejara a la chica ERA EL ESPAÑOL. El ecuatoriano, pasaba por allí y solo abrió la puerta de su coche.

    21 enero 2009 | 21:20

  11. Dice ser Veritas Est

    Anabel, y seguro que porque pensó que ZP le regalaba los papeles jaajaj

    21 enero 2009 | 21:41

  12. Dice ser CUBY

    18 COMENTARIOS, Y TODOS SON RACISTAS.¿POR QUÉ NO CENSURAN?¿QUÉ CREEN QUE APORTAN?

    21 enero 2009 | 21:54

  13. Dice ser CARLOS

    Esta es la españa de hoy dia…. racistas y analfabetos e ignorantes…que verguenza que dan…. soy latinoamericano…y siempre me he preguntado…por q no nos colonizaron los ingleses en vez de cerdos españoles….¿?

    21 enero 2009 | 22:23

  14. Dice ser Ingles

    Carlos,si os hubiesemos colonizado los ingleses estarias como India, Brittish Guayana, Jamaica, Barbados y demas colonias inglesas….o sea, como estais ahora despues de los colonos espanoles, que es muertos de hambre.

    21 enero 2009 | 22:29

  15. Dice ser Peacemaker

    CARLOS:»Esta es la españa de hoy dia…. racistas y analfabetos e ignorantes…que verguenza que dan…. soy latinoamericano…y siempre me he preguntado…por q no nos colonizaron los ingleses en vez de cerdos españoles….¿?»Ya que es usted tan culto, amigo Carlos, conocerá de sobra la suerte que corrieron el 95% de los indios norteamericanos. Sí, ya sé que le duele leerlo, pero sus antepasados eran salvajes, indios como los de las películas del Oeste. Dada su enorme cultura, sabrá que para el Imperio Británico, el destino del indio era o la tumba o -en menor medida- la reserva. Infórmese de cuántos indios Navajos o cuántos Sioux quedan a día de hoy. Por mucho que le duela, si en vez de España hubiesen sido los ingleses los colonizadores de Centro y Sudamérica, muy probablemente usted no habría nacido, más que nada porque habrían aniquilado a todos sus antepasados.Resulta curioso que alguien que demuestra tal desconocimiento sobre la Historia más elemental, llame «analfabeto» o «ignorante» a nadie. Lea un poco, vea documentales… Y si eso resulta demasiado costoso para usted, siempre puede ver películas del Oeste, en ellas se refleja a la perfección cómo trataban los ingleses a los indios.Si quiere, puedo recomendarle algunas.PD: “España” es con mayúscula, “día” lleva acento y “vergüenza” es con diéresis. De nada, pana.

    21 enero 2009 | 22:52

  16. Dice ser Un latino mas...

    Hola a todos…. debo diferir de los Latinoamérica y/o Iberoamericanos que gritan racismo, aun cuando personalmente ya hace tiempo dejo de molestar comentarios despectivos sobre los inmigrantes, cierto es que en buena medida se ha hecho un gran esfuerzo por generar esta matriz de opinión, no soy Español pero debo decir que una muy buena parte debería ser expulsados de España, no solo latinos, también europeos, que no ha hecho otra cosa que traer la miseria de nuestros países aquí… y la verdad opino que si se emigra para traer los vicios, que alguna vez heredamos de nuestros colonizadores y que como sociedad no somos capaces de superar, mejor quedarnos en casa y seguir en nuestras miserias cerca de casa.Pero también hay que reconocer la labor de otros inmigrantes que si han aportado cosas positivas a España, recordad que España también fue inmigrante y que en buena medida las riquezas que hoy se tienen provienen del dinero ganado dignamente en los países latinoamericanos. Y es que no podemos pasar por alto, que hasta hace unos pocos años era preocupante para España que su población no se regeneraba y que mayoritariamente se hacia vieja, también debemos recordar que hay y/o había un superávit en la Seguridad Social producto de la entrada de inmigrantes y es que es mas y solo por recordar mi abuelo era Gallego y uno de mis bisabuelos Canarios, aun cuando hoy estoy aquí como un Venezolano mas….Para quien comento que la ley esta hecha para los delincuentes, tiene una razón como una casa… pues no puede permanecer un violador en serie mas de 15 años en la cárcel, pues así lo dicta la constitución Española, personalmente una burla cada vez que un juez dicta una sentencia de 30, 40 años a asesinos, violadores, Etc… para que por buena conducta se le de un tercer grado y ala!! pa’fuera… pero eso no es culpa de los inmigrantes es culpa de los Españoles que no han forzado a sus autoridades a reformas sobre la constitución o las leyes… así ningún inmigrante y/o Español criminal estará en la calle perjudicando la sociedad.Por la violencia de genero, que decir… como bien dijo alguien el que se mete tiene 2 opciones, terminar como Neira y ver como la «Maltratada» defiende al agresor y ataca al «defensor» ahora victima, o simplemente pasar a ser el victimario, pues no habrá testigos que defiendan a esa persona….Un detalle para quien «corrige» las expresiones de las escritoras de este blog, decirte que les guste o no… es en Latinoamérica donde existe la mayor población de Hispano parlantes, que como bien dice, esas palabras están reconocidas por la RAE, que ha sido por modismos Españoles que se han incluido ciertas palabras, si no les gusta que su lengua se separe de sus expresiones, pues no haber emigrado y así haber evitado la expansión de su lengua, declararos con una lengua aparte, así como el Euskera, Catalán, Valencia, Mallorquín, Gallego, Etc… Aunque seguro que algún Catalán me podrá decir que el valencia y el Mallorquín no son idiomas sino dialectos…. Les quiero dejar un regalo para los lingüistas Españoles, 1º el padre del Español moderno no es mas que un SUDACA D. Andrés Bello, Venezolano e hijo de Españoles, 2º Buscad en vuestro diccionario de la RAE la palabra footing… tanto anti-anglismos y es que esa palabra no existe ni en lengua Española ni en Lengua Inglesa puesto que Foot=Pie, “ing” Presente continuo del Ingles, alguien lo traduce????, porque tanto anti-anglismo y llamáis Bacon a la tocineta…. me gustaría aclararan esto porque como inmigrante que cada día se quiere adaptar a esta sociedad no me aclaro.Violencia machista… esto creo que es un tema muy delicado y que toca muchas facetas y es que condeno, condenare cualquier agresión a una mujer… Pero es que podemos decir tantas cosas… Las madres «Mujeres» las que forman hombres machistas, a mi madre me enseño que «a una mujer ni con el pétalo de un rosa» pero y que decir de las mujeres que ahora con la ley se aprovechan en situaciones de separación de dañar y destruir la vida de su expareja??? Esto también ocurre, yo mismo soy prueba de dicha circunstancia, nunca tampoco decimos que ocurría antes de que ese «hombre» tuviera dicha acción y por dios no es ninguna causa, escusa y/o motivo para agredir a una mujer… pero como sociedad a que verlo, cuantos son toxicómanos, eso lamento tanto que nuestros inmigrantes no trajeran…. pues en Latinoamérica el consumo de drogas esta penado socialmente y se rechaza…. existen consumidores y muchos!!! pero no esta aceptado socialmente, cuantos de los que aquí escriben tan siquiera no han dado una probadita…. pues súmale el consumo de drogas, alcohol a un hombre con la vida destrozada, una pena no superior de 15 años y que con buena conducta tendrá un 3º grado y en 5 o 6 y quizás en menos saldrá libre, escoged entre eso e ir a la calle o pagar la casa de tu ex y su nueva pareja, la manutención de ella y la de tu hijo, esto que no se vea como apología del delito, solo comento lo que veo en esta mi sociedad….Saludos a tod@s y disculpen el churro….

    22 enero 2009 | 01:03

  17. Dice ser Un saludo

    «opino que si se emigra para traer los vicios, que alguna vez heredamos de nuestros colonizadores»Da la sensación de que sólo aprendieron ustedes nuestros vicios y ninguna de nuestras virtudes.»España también fue inmigrante y que en buena medida las riquezas que hoy se tienen provienen del dinero ganado dignamente en los países latinoamericanos.»No creo que los españoles cometiesen el 50% de los delitos más graves como están cometiendo los inmigrantes en España, tampoco creo que tuviesen más derecho que los nativos y , desde luego, no creo que los inmigrantes españoles gastasen la chulería y prepotencia que tienen los inmigrantes aquí. Amén de pasarse el día exigiendo. Exigiendo, que es lo más alucinante. Es increíble oir, por ejemplo, a los sudamericanos echando pestes de la Seguridad Social cuando en sus países ni siquiera existe.»hasta hace unos pocos años era preocupante para España que su población no se regeneraba y que mayoritariamente se hacia vieja»Eso no es problema suyo ni de ningún inmigrante. Si el Estado ayudase a las parejas españolas LA MITAD de lo que ayuda a las familias inmigrantes, le aseguro de que se solucionaría el problema en 10 años. Pero claro, ayudar a la familia española es de franquistas, dar toda clase de ayudas a los inmigrantes con el dinero de todos los españoles es moderno y chupitolerante flowerpower.»pero eso no es culpa de los inmigrantes es culpa de los Españoles que no han forzado a sus autoridades a reformas sobre la constitución o las leyes… así ningún inmigrante y/o Español criminal estará en la calle perjudicando la sociedad.»Ni se imagina hasta qué punto tiene razón en eso ¿Sabe cual es el problema? Que endurecer las leyes, en éste país es de fascistas… Hasta que no violen a la hija de algún político o juez importante nadie moverá un dedo. Mientras seamos los curritos los que suframos la brutal inseguridad, aquí no pasará nada.»si no les gusta que su lengua se separe de sus expresiones, pues no haber emigrado y así haber evitado la expansión de su lengua, declararos con una lengua aparte, así como el Euskera, Catalán, Valencia, Mallorquín, Gallego, Etc…»JAJAJAJJA perdona pero, en todo caso, la lengua a aparte sería la vuestra ¿Por qué crees que el español se llama «español»? Es para flipar, de verdad que síSobre la violencia de género, la cultura sudamericana es 100 veces más machista que la española. No lo digo yo, lo dicen todas mis amigas que han cometido el error de mezclarse con sudamericanos. Siempre dicen lo mismo, que «una y no más». Respecto a las drogas, es increíble que valláis de sanos por la vida con lo que os gusta el alcohol. Lo que acabo de decir lo puede corroborar cualquiera que tenga un parque cerca de casa.

    22 enero 2009 | 02:00

  18. Dice ser España querida

    Si convirtiéramos el oro, plata y demás que España robó de América ¿De cuanto dinero estaríamos hablando? ¿El PIB de España de los últimos 100 años?Y ni con todo eso han logrado salir adelante, hoy día todavía tienen oro de ese que robaron y siguen comiendo y bebiendo grácias a él y ni así pueden, tienen millones de parados.Pero eso no es lo peor, lo peor es que ni con todo ese dinero se han podido quitar el estigma de ser gente estúpida. Cualquier persona del mundo ve a un Español como un idiota.

    22 enero 2009 | 02:24

  19. Dice ser No español

    No dudo que en España haya inmigrantes que matan a sus parejas, ¿pero cuantas han sido?Dicen la blogueras que en el 2008 hubo 74 muertas de ese modo y que solo la mitad fueron extranjeras.Ahora pregunto ¿cuantos abortos legales o ilegales hubo en España ese mismo tiempo? ¿Cien mil tal vez? ¿Doscientos mil? Y muchos de esos abortos son con niños ya grandes, algunos apunto de nacer.¿No es eso violencia? Si un hombre ataca a una mujer al menos esta se puede defender ¿Pero como un bebe de ocho meses puede defenderse de que lo trituren y lo arrojen por el escusado?¿Y todos los niños que son abandonados en basureros?¿Van a decir que esos también fueron extranjeros?La realidad es que la mujer española es normalmente una persona de mente enferma capaz de matar a su propio hijo con tal de no enfrentar una responsabilidad.

    22 enero 2009 | 02:33

  20. Dice ser Un Latino mas...

    Para nada mi estimado señor he querido decir eso y es que en mi escrito anterior no vengo aquí a justificar el mal comportamiento por llamarlo de alguna manera y no decir delincuencial, por parte de algunos inmigrantes… La parte que usted comenta esta incompleta, pues claro digo que para eso no vengan, yo mismo estaría muy dispuesto a echarlos… y debo reconocer un error en mi redacción, pues parece que solo tenemos vicios heredados y cierto es, que no es así pues también tenemos virtudes heredadas de ustedes los Españoles y demás que también por aquí pasaron.Lo mismo que dije antes los delincuentes FUERA y sin derecho a pisar España nunca más, le hablo de mi país y en mi país el que vino tuvo los mismos derechos que lo nacionales, chulería y prepotencia alguno la manifestó y la manifiesta, pero no meto a todos en el mismo saco pues como le digo alguno es mi familia, Eso de exigir tiene usted una razón como una casa, pero otra vez…. No se puede generalizar, la otra parte es algo que critico duramente y es que es curioso pero también paso aquí en su momento eso de criticar al país receptor de manera destructiva, pero creo que forma parte del fenómeno de la inmigración.Ciertamente no era mi problema el asunto de la población, digo era… porque ahora soy un ciudadano Español mas, mas a los gobiernos anteriores y a este le interesaba y no caigamos en discursos demagógicos pues no hay ayudas que no reciban también los nacionales Españoles, es mas mire usted la ayuda del alquiler es solo para residentes comunitarios “europeos” y/o personas con residencia permanente, obviamente incluidos los Españoles en su totalidad según la edad, y le digo una cosa mas… el dinero de los Españoles y de todos lo que aquí legalmente estamos y pagamos multas, IVA, IRPF, Seguridad Social (Que de su superávit no me comento nada) y demás métodos de recaudación del estado. Si antes no habían tantas ayudas creo que quizás era porque no había dinero ni población que aportara ingresos al estado.Si lamentablemente la huella de la situación del franquismo aun no se supera… Pero los inmigrantes también podemos y debemos ayudar junto a ustedes a forzar esas correcciones.Puede usted flipar… pero como le dije antes no haber emigrado y colonizado tierras en busca de nuevas riquezas…. Yo por mi parte me siento orgulloso de tener una lengua tan amplia y rica para que podamos expresarnos… Pero no me dice nada de sus anti-anglismos o del origen de la lengua Española moderna y he intentado adaptarme a sus usos y costumbres pues como bien dice usted y muchos estoy en España.Mas cono nota curiosa al menos en mi país, aun hoy Italianos, Portugueses, Españoles hablan sus idiomas y/o dialectos libremente… es mas aun hay quien después de 40 años no habla bien el “Venezolano”, las calles donde residía en Venezuela, puede usted ver los usos y costumbres libremente de esos inmigrantes y aun hoy no se les exige integrarse, ni hablar como los de la zona del país donde residan.O por ejemplo ver como en Cuba se le llama a los autobuses GUAGUA, termino Canario para definir a esto vehículos y que yo por residir en Canarias le puedo decir porque se les llama así en tan maravillosa tierra o por ejemplo como en mi país llamamos a las personas interesadas en dinero “Peseteros”… Unas pequeñas muestras que no solo debe integrarse el inmigrante…. Que debe ser el primero, también el receptor.Si puede que exista una cultura de machismo muy importante… pero cuidado no solo los latinos… también muchos europeos que aquí han emigrado, el machismo no es un asunto de nacionalidad… usando sus palabras… No es problema suyo si en el resto de países se es más machista, preocupémonos por España que es la sociedad en la que hoy vivimos. Yo no he dicho que seamos sanos de hecho dije “Hay muchos” la diferencia es la aceptación social y es que parece que el asunto es el alcohol…. Aquí se ataca mas a un fumador que a un drogadicto…. Vamos que salen hasta por la tele y cobran mucha pasta por admitirlo… también cualquiera puede salir a una zona cercana a su casa y ver el botellón de menores (de cualquier nacionalidad) que parecieran no tener padres que le controlen y/o le estimulen a otras cosas y cuidado que tengo 26 años… Vamos que el asunto no es si son de aquí o son de allá, son cosas que como ciudadanos y como sociedad debemos atacar, sean Españoles o no, pues la nacionalidad no es para criminalizar ni para eximir….

    22 enero 2009 | 03:04

  21. Dice ser CUBY

    o si se embarazan se los quitan: TIENEN MIEDO de no poder llevarse la gran vida alquilada a los bancos y les interesa más hacer el paripé con la familia que reproducrise. A estos no les importa eso. Nisiquiera les interesa el sexo, como no sea con cocaína, que de otra manera no se les levanta porque están preocupados por «la crisis». ¿No has visto que los medios hacen propagandas donde ya se incluye la crisis como si fuera un protagonista más? En España, los españolitos se tragan todo lo que les venden, es que pasaron mucha HAMBRE y tienen miedo de perder su rango europeo recién conseguido, olvidando que para ser europeos hay que tener cultura además de pasta. Y ahora resulta que no tienen ni una cosa ni otra -por culpa nuestra, claro, tenían que buscar un cabeza de turco y nos tocó a los migrantes, normal porque ellos lo fueron, les trataron mal y eso se lleva en los genes.Ayer escuchaba en una radio a un negro afroamericano hablar de España. Dijo que aquí jamás se les ocurriría elegir como presidente a uno de los hermanos Carmona, por ejemplo, porque son racistas. Los yanquis serán lo que serán, pero evolucionaron, tuvieron 200 años para hacerlo. Aquí están PODRIDOS antes de empezar.Y si alguien se ofende, que le én por culo, y si alguien se siente insultado, lo mismo, la expresión es vuestra, panda de homosexuales reprimidos.

    22 enero 2009 | 03:09

  22. Dice ser Sólo dice, es ALUCINANTE

    «No dudo que en España haya inmigrantes que matan a sus parejas, ¿pero cuantas han sido?»O_o»Dicen la blogueras que en el 2008 hubo 74 muertas de ese modo y que solo la mitad fueron extranjeras.»¿»Sólo la mitad»?¿»SÓLO LA MITAD»?Inmigrantes -> 10% de la poblaciónEspañoles-> 90% de la población¿Que el 10% dela población cometa la mitad de las muertes te parece poco?El alucinante………………………………….

    22 enero 2009 | 03:35

  23. Dice ser MADURAD!!!

    «Si convirtiéramos el oro, plata y demás que España robó de América ¿De cuanto dinero estaríamos hablando? ¿El PIB de España de los últimos 100 años?»Y lo peor de todo es que lo dirá en serio… Vale pana, imaginemos semejante idiotez -sólo digna de una cabeza llena de serrín- , vale, 100 años ¡¡HABLAMOS DE HACE 500 AÑOS!!! ¿Cuántos millones de dólares ha regalado USA a sudamérica? ¿Cuántos millones de euros os hemos regalado Europa? El oro que se llevaron mis antepasados X100.¿Cómo sigue sudamérica? 300 años de independencia, millones y millones de euros y dólares todos los años ¿Cómo sigue sudamérica? ¿De verdad os creeis que 5 siglos despues si sois el tercer mundo es por nuestra culpa? ¿Por qué no madurais de una puñetera vez?

    22 enero 2009 | 04:08

  24. Dice ser curro

    Y sobre la memez del oro, unos datos:Hasta 1660 por lo visto se trajeron de América 181 toneladas.La producción anual solamente de Perú fue, en el año 2006, de 225 toneladas.Sin comentarios.

    22 enero 2009 | 10:40

  25. Dice ser litera para cuby

    mira champiñón, yo follo con quien quiero, por supuesto blanco y español, sin cocaína, gracias, eso se lo dejo a los colombianos violentos que van pegando tiros por los hospitales. Como tengo 26 años, me dedico a trabajar y aprender idiomas, en vez de tener 3 hijos y estar preñada, como tus machupichu compatriotas. Si te quieres meter con la iglesia para insultarme, listo vas, porque más atea que yo no hay. Ahora bien, la panda de subnormales evangelistas que pueblan nuestro país desde el desembarco de los muertos de hambre es para no mear y no echar gota.Y mi coche caro, coche, no carro, que no sabes ni hablar, orangután. Yo tengo mi propio coche, no necesito un tío con «carro carro». Eso serán las putas sudacas que se van con los desesperados por follar.Por cierto qué lastima que tu madre no abortara, un mono menos

    22 enero 2009 | 11:38

  26. Dice ser ricardo

    El ecuata abrio la puerta del coche y atizo con una barra de hierro al agresor.El mérito se lo llevó el español que lo desarmó con una carpeta llena de papeles.El ecuatorino lo que hizo es ayudar al español, pero el que se la jugo, y con la vida, fue el español.no os extrañe que en youtube este la agresion pq fue gravado por mucha gente con los moviles.

    22 enero 2009 | 12:12

  27. Dice ser g

    ricardo,Otro q miente. Fue el español el q golpeó al agresor con una barra q llevaba (era lector del gas). El ecuato solo abrió la puerta del coche. Ha salido en el telediario todo y la entrevista a los 2.

    22 enero 2009 | 12:40

  28. comentarios racistas todos ,y seguro que todos los que escriben no hubiesen hecho nada ,cotillas lo que son ,viven de la salsa rosa y la hipocresia ,cree que aqui no hay delincuentes ,matones violadores ,son angelitos inmaculados ,salir al mundo y abrir la mente ,vivir la experiencia y luego contarla ,yo ayude a una mujer apuñalada por un español y muchos mirando ,odontologo ecuatoriano ,endurecer las leyes para todos los parasitos de la sociedad sin mirar donde a nacido,conocer el mundo .

    22 enero 2009 | 12:46

  29. Dice ser Apike

    Parece ser que el heroe ecuatoriano no va a recibir ninguna condecoración: Tiene antecedentes penales por violencia doméstica.Aquí esta la fuente:http://www.3cat24.cat/noticia/353352/catalunya/El-govern-va-propo…salu2

    22 enero 2009 | 15:13

  30. Dice ser es penoso

    Acaban de dar la noticia en Antena 3, el español se enfrentó al agresor, al que golpeó con un objeto metálico.El ecuatoriano se limitó a abrir la puerta de su vehículo, ni siquiera se vajó.¿Y EL HEROE ES EL INMIGRANTE?Por cierto, al inmigrante le han condecorado, al español ni las gracias.

    22 enero 2009 | 15:29

  31. Dice ser CUBY

    ES PENOSO…………..»bajó» va con b.

    22 enero 2009 | 16:11

  32. Dice ser Santiago

    Sobre «Un Latino más».Me han sorprendido todos estos comentarios que he leído. Y me ha sido grato ver que a pesar de ello hay personas razonables capaces de escribir con coherencia y sin odio. Me refiero a «Un Latino más», gracias seas quien seas.

    22 enero 2009 | 16:20

  33. Dice ser Un Latino mas...

    Hola Santiago, no hay nada que agradecer… mas en lo personal agradezco yo, por las oportunidades que aqui he recibido. Me considero obligado a 1º intentar dejar por aqui, que no todos somos iguales ni los de casa ni los de fuera…. Lamentablemente las discuciones aqui planteadas son solo para insultar y menos preciar…. y no para intentar mejorar nuestra sociedad….Gracias a ti y espero que mi escrito pueda ayudar sobre todo a los que somos de fuera a ubicarnos y dar una muestra digna de nuestras capacidades, que al parecer son pocos los capacez….Para los que ahora comentan la denuncia del Ecuatoriano decirles una cosa…. Ha dia de hoy basta una falsa denuncia por maltrato para tener antecedentes….

    22 enero 2009 | 18:17

  34. Dice ser Picha machu

    Así que el maltratador inmigrante que sólo abrió la puerta es un «héroe» pero del español que arriesgó su integridad enfrentándose a un tipo armado no decimos nada.DEBERÍAIS PEDIR PERDÓN A VUESTROS LECTORES

    22 enero 2009 | 18:30

  35. Dice ser Un Latinomas...

    Hola Juan…. Porfavor pon uno a tu cuenta, porque no tengo antecedentes ni por eso ni por ninguna otra cosa y si alguien mas tiene su cuenta en 0 sumad 1.

    22 enero 2009 | 18:33

  36. Dice ser Éste es vuestro "héroe"

    «el cas és que en el registre dels Mossos d’Esquadra li consten antecedents del 2008 per violència física i psíquica contra la seva parella i per trencament de condemna.Segons ha pogut saber Catalunya Ràdio, Ribera tindria un total de sis antecedents policials, un d’ells per maltractaments»»el caso es que en el registro de los Mossos d’Esquadra le constan antecedentes del 2008 por violencia física y psíquica contra su pareja y por quebrantamiento de condena. Según ha podido saber Catalunya Ràdio, Ribera tendría un total de seis antecedentes policiales, uno de ellos por maltratos»6 ANTECEDENTES POR VIOLENCIA MACHISTA Y CONDENADO EN FIRME, CONDENA QUE ENCIMA QUEBRANTÓ

    22 enero 2009 | 18:44

  37. Dice ser Juan

    Un Latinomas…Pues entonces te felicito y te doy la bienvenida a mi país.Gente como tú será bienvenida. El resto, sobra.

    22 enero 2009 | 18:45

  38. Dice ser Patricia

    Esta realidad dá escalofríos, la violencia de género existe en todos lados y lamentablemente son las mujeres las víctimas en mayor grado. Pena que no se utilice este espacio para concientizar y tomar en serio este grave problema. Por otro lado la sociedad española «desde hace años» viene siendo una de las más castigada por estos casos, y no me van a decir que es solo porque el número de inmigrantes aumentó!!!. Es costumbre de los españoles agredir a las mujeres, por supuesto no todos, pero no solo de nacionalidad extranjera son las víctimas y los victimarios. Patricia.-

    22 enero 2009 | 19:53

  39. Dice ser r

    Patricia,Los inmigrantes tienen una tasa de maltrato un 500% superior al de los españoles. Son el 10% de la poblacion y generan el 50% de los asesinatos de violencia de genero.Si no fuera por la venida de los inmigrantes nuestras tasas serian igual de bajas q las de Francia, Inglaterra, Italia, etc. Y la estupidez esa de q es costumbre de españoles?. Qué ESTUPIDA ERES.

    22 enero 2009 | 20:17

  40. Dice ser e

    Este » héroe » está condenado por maltrato en 6 ocasiones. Ustedes se sentían orgullosas que un inmigrante fuese un héroe, pero se ha quedado en agua de borrajas. Cada vez está peor mirado un inmigrante en Ex- paña, y se lo están ganando ustedes a pulso.

    22 enero 2009 | 20:28

  41. Dice ser español

    «CONFIRMADO, ES EL ECUATORIANO JAJAJAJJAJAJAJA!EL INMIGRANTE «HEROE», ES EL TAMBIEN MALTRATADORRRRRR.»Según explicaron fuentes policiales, Wilson A.R., ecuatoriano, tiene seis antecedentes «http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090122/53624070123/…»

    22 enero 2009 | 20:45

  42. Dice ser hanan

    Que importa quien es el herue lo importante es que an salbado la vida de una ´´mujer maltratada´´

    22 enero 2009 | 20:47

  43. Dice ser Española

    Deberías de poner un post en el que digais que ese «heroe» tiene seis denuncias por maltrato.http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/22/barcelona/1232649773.htm

    22 enero 2009 | 23:00

  44. Dice ser Miguel

    España es y ha sido país de emigrantes. Desde siempre, no nos vaís a enseñar ahora que es emigrar, desde luego.Por eso, a los inmigrantes que han venido a trabajar dignamente tienen nuestra amistad y nuestro respeto. Es más, muchos comentarios que leo corraboran que los tratan bien. Yo mismo tengo compañeros inmigrantes, argentinos concretamente, y son tratados con respeto y compañerismo.En cambio, a los «inmigrantes» que han venido molestar, a chupar del bote y a ver que pueden sacar, con la excusa del tipo «es que los españoles se llevaron el oro», y demás chorradas tienen nuestro repudio y desprecio.

    22 enero 2009 | 23:42

  45. Dice ser ED

    NO OS ENTERAIS ese «heroe» sudamericano se descubrio alos pocos dias que era UN MALTRATADORala, hay teneis

    24 enero 2009 | 16:14

  46. Dice ser la medalla?

    lo de la medalla no fue prematuro para el maltratador salvador con una mencion valdra no?

    27 enero 2009 | 12:02

Los comentarios están cerrados.