BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Manifestación de inmigrantes dominicanos para mañana miércoles

Dos asociaciones de inmigrantes de República Dominicana, la Asociación de Inmigrantes Dominicanos Candela (Aidoca) y la organización Arahuaca, convocaron para mañana miércoles a las 11 de la mañana a una manifestación frente a la embajada de su país (Paseo de la Castellana, nº 30. Madrid) para denunciar la corrupción que se ha dado durante los últimos tiempos bajo el gobierno del presidente, Leonel Fernández, re elegido en las urnas el año pasado.

Fernández ha sido reconocido por lo presidentes del exterior como un “reactivador” de la situación económica del país. Sin embargo, su gobierno se ha visto salpicado por varios escándalos de corrupción. Recientemente ha indultado a varias personas encarceladas por lo que se conoce en República Dominicana como el caso “Plan Renove”. Creado durante la gestión del ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004), en este plan se renovaba la flota de vehículos del transporte público. Sin embargo el plan tuvo sus atropellos. Los implicados fueron condenados por desfalco al Estado, y además de la pena de prisión debían pagar deudas millonarias. Nunca pagaron y las penas llegaron a la mitad.

Viven en España unos 100 mil dominicanos. Algunos de ellos pedirán mañana que se revoquen los indultos. En su país otros tantos ya se han manifestado en varias ocasiones por el mismo motivo. Les dejamos con un video de las protestas en Santo Domingo.

8 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Como veis en todas partes se cuecen habas, habas que siempre tienen que pagar los mas pobres, desgraciadamente, ya solo pueden aferrarse al derecho al pataleo, espero que sirva de algo por el bien de ese pais hermano.

    13 Enero 2009 | 21:27

  2. Dice ser Marcos

    Me parece muy bien. El pueblo tiene que hacerse oir cuando los que le gobiernan cometen semejantes tropelias. El dinero de los contribuyentes tiene que ser empleado honestamente.Es sabido que en muchos paises de Latinoamerica los gobiernos no son todo lo limpios que deberian ser, la corrupcion campa a sus anchas…

    13 Enero 2009 | 21:28

  3. Dice ser hija de inmigrante

    Creo que de esa lacra, la corrupción, ya no se libra ningún país. Vamos a peor.

    13 Enero 2009 | 22:19

  4. Dice ser arkared

    ya estan comentando los neonazis de la extrema derecha, tienen todo el derecho del mundo los inmigrantes a defender enun pais extranjero los problemas que hay en su pais.que dirian los de la extrema derecha si los españoles criticaran en estado unidos o suecia, seguro que no dicen nada.extrema derecha partido hipocrita.

    13 Enero 2009 | 23:17

  5. Dice ser Perseo

    Coño arkared pense que jamas coincidiria contigo.El hehco de estar en el extranjero no impide que se manifiesten contra su pais, desde su propio pais si protestan igual los corruptos de turno los matan, desde el extranjero pueden luchar por su pais o sus familias si es que estan alli, sin el riesgo que los maten.

    13 Enero 2009 | 23:51

  6. Dice ser SALUDOS-ADIÓS

    Discutir con el imbécil es rebajarte a la categoría de imbécil para que te entienda. Pero el imbécil siempre va a ganarte para tiene ya larga experiencia en imbecilidad.Saludos.

    14 Enero 2009 | 01:30

  7. Dice ser Jaja

    Los gobiernos no son más que un espejo en el que se refleja la mentalidad de sus respectivos pueblos. España, República Dominicana y cualquier otro país tienen el gobierno que se merecen.

    14 Enero 2009 | 08:59

  8. Dice ser edream

    la corrupcion por desgracia existe en todos los paises, solo que en algunos lo disimulan mucho mejor.

    15 Enero 2009 | 15:12

Los comentarios están cerrados.