El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

La feria de los inmigrantes

La inmigración este fin de semana será como la niña consentida de una infinidad de empresas que aspirarán vendernos viajes, pisos, planes de telefonía móvil, alimentos, coches, cursos, y hasta ofertas para entrar en el ejército español. Todos los que busquen al inmigrante, o al bolsillo del inmigrante, estarán reunidos en la II Feria Integra Madrid, que se realizará en IFEMA, entre el 5 y 8 de diciembre.

Para consentir a los visitantes se han programado conciertos, bailes del mundo, degustaciones gastronómicas, sorteos, premios, y hasta un adelanto de la Navidad con la escenificación de la tradición ecuatoriana del Pase del Niño.

Las puertas estarán abiertas de par en par para recibir al inmigrante y aunque el acceso tiene un precio, los organizadores han habilitado un portal para descargarse la invitación, y hasta han habilitado una ludoteca para albergar a 2 mil niños, mientras los adultos revisan la oferta comercial con tranquilidad. Se espera superar los números de asistencia del año pasado, cuando asistieron 70 mil personas, como se aprecia en la fotografía que abre este post.

Lo bueno de todo esto, es que los organizadores atan la feria en un país y esto ayuda a difundir la cultura del país elegido. Este año el protagonista será Ecuador y al menos con este pretexto podremos pellizcar un poco de su cultura a través de las exposiciones de pintores como Guayasamín y Kingman, y también escucharemos la música ecuatoriana, tanto el pasillo de antaño como las canciones de pop que suenan ahora.

Como he dicho líneas arriba también podremos acercarnos a las tradiciones ecuatorianas como el Pase del Niño y participar de las actividades que se organizarán por las fiestas de Quito, celebración que transcurre en estos mismos días en la capital de los ecuatorianos. Así que si usted está en Madrid y no tiene planes para pasar el puente, vaya a la feria, acérquese a Ecuador, y cuide su bolsillo porque seguramente querrán venderle mucho.

26 comentarios

  1. Dice ser Dimitri

    Susana dime los supuetos beneficios que tienen los inmigrantes encima del español… Porque yo no vi ningun aqui todo el mundo paga impuestos (menos los rocas, los muños y demas).A Cuentin Talantino ¿que abogado gratis?, que beneficios, son los mismos que tienes tu , y si no sabes como obtenerlos pregunta… Dejen ya esas leyendas urbanas que los inmigrantes llegan aca a darce la gran vida. Ustedes estan confundidos con los turistas del norte. SABEN USTEDES QUE LOS ESTUDIANTES NO COMUNITARIOS NO TIENEN SEGURIDAD SOCIAL ¿cuales beneficios?… Mucha leyenda urbana es la que tenemos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Susana

    Dimitri, a ver si vas a ser tu el que tienes que ir a preguntar.De verdad desconoces la reducción de impuestos que disfrutaís los aspirantes a «nuevos españoles»?Pues debes ser el único que no te has enterado.Y en cuanto a lo demuchas cosas gratis, Cuentin esta en lo cierto, falseaís vuetsros ingresos, trabajaís en la economia simergida, etc, etc, con lo cual chupaís del bote todo lo que podeís y más y encima nunca es suficiente.Y en cuanto a lo de los estudiantes no comunitarios sin Seguridad Social, me parece perfecto, es más debería ser asi con todos los emigrantes no comunitarios.Y de leyendas urbanas nada, que efectivamente, los emigrantes aqui vienen a darse la gran vida, aunque solo sea pegandose la vida en el «doctorsito»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser laura

    Pues yo tambien trabajo con inmigrantes y cuando hablan entre ellos de las ong o de la cruz roja y el abogado que les presta la una y el asistente social para el niño la otra y todos los servicios que tienen por solo ser inmigrantes se me queda cara de gil….. Me alegra por ellos pero, por que solo a ellos por ser de fuera ?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Yo

    Si… ahora dirán que la inmigración es importante, porque consume y aporta… Odio esta valoración de la inmigración

    02 diciembre 2008 | 17:17

  5. Dice ser hija de inmigrante

    Me gustaría visitar la feria, pero me pilla bien lejos. De todos modos, nadie está obligado a comprar algo que no desee. Vivimos en un mundo capitalista, por suerte, y la oferta de servicios es amplia, pero repito, nadie está obligado a comprar o adquirir un servicio que no desea. Todo es cuestión de sentido común.

    02 diciembre 2008 | 18:53

  6. Dice ser Pesados

    hijos, cuando no os pasan la mano por el lomo «no nos integran, pasan de nosotros no existimos» Ahora os montan una Feria Integra y te quejas de que es para venderos de todo. Que te crees, que te lo van a montar gratis. Es como mi súper jaajaj han quitado medio estante de productos de galletas, donuts, etc, para reservarlo a productos de otros países, y así os sintais integrados. Supongo que es super ofensivo que os pretendan vender eso, lo interpretrais como que os quieren liar a comprar un producto determinado.Si es que son ganas de quejarse.

    02 diciembre 2008 | 21:29

  7. Dice ser Susana

    El próximo negocio que abra un emigrante en mi ciudad lo criticaré y me pondré a dar gritos en la puerta para que la gente vigile su bolsillo porque los propietarios querrán venderle mucho y si se descuida, timarle mucho o darle gato por liebre (véase las tiendas de chinos por ejemplo).O es que, señoras autoras de este post, un emigrante cuando abre un negocio no lo hace con la intención de ganar dinero?Como la respuesta es si, entonces cúal es la diferencia entre que un español y un emigrante abra o intente hacer un negocio?Yo se lo diré: el emigrante, una vez más favorecido por las políticas absurdas de este país, tiene una serie de beneficios durante los primeros 5 años de la actividad que el tonto del español no tiene.Y para colmo de males, cuando a los 5 años se acaba el chollito, cambian el nombre del titular y venga, alegría.

    03 diciembre 2008 | 11:15

  8. Dice ser cuentin talantino - de talante

    Los inmigrantes en Expaña estan viviendo un sueño, mientras los expañoles no llegan a fin de mes. Estos inmigrantes viven bien hasta en las cárceles. Yo animo a toda Sudamérica, Africa y Asia a venirse pa Expaña. El sueño expañol es una bicoca: colegios, hospitales, comedores, guarderías, pago por desempleo y hacer el holgazán, penas muy blandas, pisos, abogados… tooooodo gratis !!Un chollo, de verdad.

    03 diciembre 2008 | 12:03

  9. Dice ser cansinas xd

    Bueno, en algún sitio os tenéis que dejar todo lo que ganáis en España….. ya que sacáis tajada de todo. Y ahora me dirás que habéis venido aquí para ganar y enviar a la familia de allí. Mientras tanto, tu aquí dándote la vida padre y probablemente con amant@ aquí también… así no te falta el amorrrrr….. Yo es que me mondo. Dais asco como escribís siempre vuestro blog, buscando la polémica…. ASCO XD.

    03 diciembre 2008 | 12:49

  10. Dice ser karmela

    Dejando a parte que tanto lo que ha dicho Susana, Quentin y Cansinas es cierto (aunque lo hayan dicho en un talante un poco duro), lo que se da a entender en este post de hoy es que, los emigrantes son unos ignorantes que se dejan embaucar por todo Dios que les quiere vender algo….. O lo que es lo mismo: son tontos del culo¡¡¡Tal y como comenta la «hija de emigrante», nadie está obligado a comprar. Una feria es un comercio libre en el que se ofrecen productos dirigidos a cierto sector, y los que van, es de suponer, no lo hacen sólo para pasear y perder el día. Van interesados en los productos que allí se ofrecen. Y si no les interesan, pués con no comprar…..Vamos que a buen entendedor, pocas palabras bastan…

    03 diciembre 2008 | 13:24

  11. Dice ser Seguridas Social

    Quiero contestar a Dimitri que escribe «LOS ESTUDIANTES NO COMUNITARIOS NO TIENEN SEGURIDAD SOCIAL » ..que sepas que quien vive en Europa paga tasas para garantizarse la seguridad social en cada pais de Europa…. por eso existe la Union Europea… los demàs que no son europeos QUE SE BUSQUEN LA VIDA .. estoy harta de contestar a gente como tu que se queja de que un frances o un suizo o un aleman tengan mayor derechos aqui que los extracomunitarios…. bueno NOSOTROS PAGAMOS a la Union Europea nuestras tasas!! que vuestros paises hagan lo mismo si quiereis los mismo derechos que nosotros europeos!!

    03 diciembre 2008 | 14:30

  12. Dice ser sk

    ¿Alguien sabe cuanto cuesta la entrada? ¿Y como va eso de la invitacion?Me gustaria acercarme, ya que este verano estuve en Ecuador de voluntaria y me encanto.Gracias!

    03 diciembre 2008 | 22:03

  13. Dice ser Pablo_p

    Es bastante cierto que el empresario sea inmigrante o no, lo que busca es incrementar sus beneficios, normalmente la gente no pone un negocio por beneficencia. Las empresas han visto en el sector de la inmigracion un buen publico objetivo donde colocar sus productos. No podemos afirmar que el interes principal de estas actividades economicas tengan la intencion de integrar a inmigrantes, pero es obvio que les conviene a sus bolsillos reforzar este hecho.Tambien es cierto que existe un buen numero de inmigrantes que no estan aportando a la Sanidad o a Hacienda y que ante determinadas circunstancias pueden recurrir a los servicios publicos. Pero tambien es verdad que quienes lo son en su gran mayoria de estos son indocumentados que no pueden tener acceso a un trabajo y que no pueden cotizar. Los documentados, casi en su totalidad cotizan a hacienda y a la seguridad social, ya que estan obligados a ello y si asi no lo hicieran luego tendrian problemas para renovar sus permisos de trabajo. Esto como ya lo han comentado en un comentario anterior, desmiente el mito del inmigrante que se aprovecha del pais sin trabajar. Puedo dar fe de esto, pues trabajo en un despacho desde hace varios años con tres compañeros y amigos inmigrantes con papeles y conozco bien su realidadUn saludo

    03 diciembre 2008 | 22:09

  14. Dice ser edream

    un sitio donde se puede aprender mucho de otras muchas culturas.

    05 diciembre 2008 | 17:11

  15. Dice ser abran su mente!!

    hay que verque a gente habla sin saber, de que beneficios hablan, yo llevo aqui 4 meses y la verdad vine porque mi esposo es español, pero la verdad ni me apetecia venir a esto,la gente super cerrada de sus cabezas en mi pais (centro americano) y la verdad uno de los mejores comparandose asi cmo una pequeña miami( se los dejo de tarea y busquen y lean) y tengo estudios universitarios se idiomas y la verdad no tengo trabajo y estoy igual que un español buscandome la vida, no he obtenido NINGUN BENEFICIO, que mas lo que te ofrecen aqui como inmigrante, barrendero , seguridad, camarera estas cosas que ni en mi pais hacia por favor y venir a limpiarle la mugre a estos jajaj ni en sueños, abran su mente al mundo, sigan asi y se ira decayendo este pais cmo ya se ve, por la gente tan mal que existe!

    06 diciembre 2008 | 03:57

  16. Dice ser Susana

    Querida abran su mente: los hay que hablan sin saber del mismo modo que los hay que escriben sin saber.Tus supuestos estudios universitarios aqui con mucha suerte son comparables con una F.P. (formación profesional), pero lo dicho, con mucha suerte.¿Cómo eres capaz de decir que no has obtenido ningún beneficio si desde el momento que estas en España estas disfrutando de una Seguridad Social que en tu país centroamericano sabeís lo que es porque os los cuentan vuestros paisanos desde aqui?Asi que ya ves, tu por lo pronto a nuestro fondo común sin que no aportas NINGÚN BENEFICIO, porque encima, según tus palabras, también rechazas puestos de trabajo y contribuyes a engrosar nuestras listas del paro.Asi que bonita, deja de quejarte y si tan mal estás aqui, vuélvete a tu magnífico país centroamericano

    06 diciembre 2008 | 10:02

  17. Dice ser ay por favor niña!!

    yo tengo mi titulo homologado y es una licenciatura en turismo con idiomas, que dices primero informate, aqui yo ho he venido de vacaciones anteriormente solo que esta vez vine a vivir un tiempo,y no etoy en ninguna lista de parooooo, no me interesa estar alli cobrando miseria, y si estoy aqui son por otras razones, ni por dinero , ni porque estaba mal en mi pais, asi es que shut up si es que entiendes de idiomas , me imagino que de españa no has salido nunca, por so tu mente tan cerrada, ya ves

    06 diciembre 2008 | 21:04

  18. Dice ser veronica

    PERO QUE HACE GENTE QUE NO ES INMIGRANTE OPINANDO AQUI, NO ENTIENDO

    06 diciembre 2008 | 21:06

  19. Dice ser kathy

    solo con esa portada dice mucho dos manos entrelazadas y con diferentes banderas, todos somos unidos sin importar si eres de centro sur o norte america, somos gente unida, trabajadora, tratamos siempre de que la persona que llegue a tu pais sea bien atentida esto hace un pais, aqui si se llevan mal entre unos y otros y son del mismo pais cmo van a querer a personas de afuera, nunca voy a entender eso que si el gallego es esto , el catalan es aquello,el gitano es otra cosa, eso es muy triste, por eso ira decayendo poco a poco, DIOS LOS BENDIGA

    07 diciembre 2008 | 06:41

  20. Dice ser Susana

    Dear ay mi reina: try first to improve your poor Spanish, learn how to write in that lenguage and after that maybe you could advice something to someone.While this miracle happens, please stop being presposterous.Y ahora volviendo a la lengua de Cervantes para que nos entienda todo el mundo te diré que España, Turismo es un diplomatura, si bien palmas con las orejas podrías dar porque tu formación fuera remotamente comparable con la de la Diplomatura en Turismo; si no hay más que ver el inglés vulgar que utilizas, como para ponerte detrás de la recepción de un hotel, jajajajajaja ( lol in English).Del resto solo te diré que dime de que presumes y te diré de que careces y querida, si tan mal estás en España, vuélvete a tu país que ya sabemos todos que las cosas ahi son infinitamente mejores que aqui, empezando por la sanidad, la educación y el acceso al agua potable.

    07 diciembre 2008 | 10:35

  21. Dice ser Susana

    Verónica, esa misma pregunta pero a la inversa me la hago yo todos los días: ¿cómo es posible que se permita la existencia de un blog de unas emigrantes que se dedican a fomentar el odio y la xenofobia hacia España y los españoles?

    07 diciembre 2008 | 10:37

  22. Dice ser Susana

    Si Kathy, querida, ¿cómo te atreves a decir nada de las relaciones entre los españoles cuando vosotros teneís dictadores-saqueadores en vuestros paises y salis corriendo con el rabo entre las piernas a España a la primera de cambio?Hipócritas!

    07 diciembre 2008 | 10:48

  23. Dice ser kathy

    tu susana, informate primero, en panama no tenemos por ningun presidente a un dictador, y no salimos corriendo cmo tu dices con el rabo entre las piernas atu maravilloso pais de «primer mundo».

    07 diciembre 2008 | 18:59

  24. Dice ser deivy

    soy español, y la verdad gente como esta chica «susana» que siente odio por ella misma no se le debe ni contestar.yo espero que si tengas que salir de tu pais algun dia , ya veras la diferencia.no puedo entender como la gente puede pensar de esa manera.

    07 diciembre 2008 | 19:04

  25. Dice ser ay please!!!!

    jajajaj el ingles ese que tu dices «vulgar» lo utilizo con la gente vulgar cmo tu solamente jajja yo te invito a que viajes cariño, viaja y veras, ahh y de donde sacaste la traduccionbye, arrivederchi jajajaa

    07 diciembre 2008 | 19:09

  26. Dice ser deivy

    para Magiclo que pasa es que Kathy es mi Esposa y yo soy español,mi esposa es Panameña y…. hay algun problema o que…… por eso es que los mensajes están seguidos..la verdad que en Panama hay muchos Españoles sobre 400.000 mil y no hay ninguna rivalidad a la gente le da igual seas de donde seas…..

    08 diciembre 2008 | 02:21

Los comentarios están cerrados.