El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Torrejón sin pisos patera

El empadronamiento está entre las lecciones más importantes que traemos aprendidas los que inmigramos a España. Este es un requisito básico para acceder a la sanidad pública y a la escolaridad de nuestros hijos. Y, además, el certificado de empadronamiento es el elemento clave para solicitar arraigo social y los ansiados papeles.

Ahora bien, el trámite de empadronamiento es sencillo en la mayor parte de municipios. Una pequeña complicación surgió hace un par de años cuando la normativa cambió y nos pidieron a los extranjeros renovar nuestro empadronamiento cada dos años. Pero ahora ya lo tenemos asimilado y, además, nos llega una carta de notificación y lo hacemos sin problemas.

Hasta aquí todo bien, pero qué ocurre cuando determinados municipios cambian las reglas del fuego y sus alcaldes se quieren convertir en los Berlusconis de turno. Estoy hablando del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que ha puesto trabas para empadronar a sus nuevos vecinos, tal y como lo reseña hoy el periódico Latino.

Las nuevas medidas apuntan a las personas que aspiran compartir un piso y no tienen parentezco alguno entre ellos. La norma dice que se tendrá que demostrar que la vivienda dispone de 20 metros cuadrados por cada persona, es decir, que en un piso de 70 metros cuadrados no podrán vivir más de tres personas. Y, además, las personas que tengan un visado de turista en su pasaporte no podrán empadronarse nunca jamás.

Hay mucha división al respecto en el municipio. Los defensores de la medida dicen que se quiere evitar el hacinamiento y sus detractores dicen que se está violando las normas establecidas en toda España, que señalan que “todo español o extranjero que viva en territorio español deberá estar empadronado en el municipio en el que resida habitualmente». ¿Y usted qué opina?

65 comentarios

  1. Dice ser Antonio Villaverde

    Esta norma debe imponerse en toda España. Y eso lo hara Democracia NacionalCuando nosotros lleguemos, ellos se irán. Tu decides.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser candi

    ah y en contestacion a robert, a nosotros los españoles no nos gusta pagar hipotecas de 1.800 pavos, que vallamos a pedir ayudas a los sitios y nos las denieguen porque os lo dan todo a vosotros, asi que asi es la vida, paga 1.800 pavos y viviras solo no con 50 mas, ser legales en todos los sentidos, que os lo pasais todo por el forro, no repetais nada y aki hay unas leyes y unas normas que hay que respetar. suerte

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser candi

    yo estoy con democracia nacional tambien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Marco

    Si no lo leo no lo creo.»El empadronamiento está entre las lecciones más importantes que traemos aprendidas los que inmigramos a España»»Y, además, el certificado de empadronamiento es el elemento clave para solicitar arraigo social y los ansiados papeles»Y luego considerais un «atentado contra los derechos humanos que un policia os pida los ansiados papeles» como pone en vuestro comentario «Caceria de inmigrantes en Madrid».Osea que cuando conseguis los «ansiados papeles» ya se acabaron las obligaciones, solo teneis derechos. Pues queridas amigas, en una sociedad democratica todos los ciudadanos tienen derechos y obligaciones. Y si las fuerzas del orden os piden los papeles los enseñais, como lo hacen tambien los españoles. Esto no es la selva.Y claro a vosotras os da igual que vivan 20 personas en un piso. No tiene que ser muy agradable, no, pero que me decis de los vecinos y dueños del piso. Esos no cuentan verdad. Claro. Son españoles.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser mariano

    Yo vivo al lado de un piso lleno de inmigrantes, por alli ha pasado lo peor del barrio, tienen un bar en el venden porros en una calle paralela a la mia y nos acarrea muchos problemas rompen lunas de los coches, gritan a los vecinos, etc. Además no me dejan dormir su salon da pared con pared con mi habitación, tienen música puesta toda la noche, como dice Periodizta también hay que aguantar las broncas en las que pueden llegar a decirse de todo, oyes todo tipo de objetos volar, además del mal olor que sale de su puerta, de la poca educación que tienen para con los demás, han tenido 2 veces plagas de cucarachas, incluso un dia vino la policia a buscar a uno de ellos para llevarselo, llaman a todos lo telefonillos y siempre dejan la puerta del portal abierta para que entren los que no tienen llave, un día a las 5 de la mañana empezaron a llamar a mi puerta borrachos porque se habian confundido y tuve que llamar a la policia. Yo opino que para irte de tu pais a otro y separarte de tu familia y tus amigos debes estarlo pasando muy mal y entiendo que vengan, pero deben comprender que no pueden hacer lo que les venga en gana tenemos que repetar al prójimo y tienen que entender que la decision del alcalde es légitima y normal, pero no solo por los inmigrantes, si no porque si hay gente que lleva toda su vida viviendo en Torrejon y quieren seguir en su pueblo tienen que tener prioridad sobre uno que viene de fuera… y por último solo añadir que como dice muy bien el refranero Español: QUIEN SE PICA AJOS COME.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser candi

    muchos son la lacra de la sociedad y encima nosotros no tenemos derecho a decir nada porque ya eres racista ellos con eso lo arreglan todo y no es asi, que ellos en ocasiones son mas que nosotros, que gritan en vez de hablar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Marco

    lo dijo Marco · 29 Noviembre 2008 | 12:21 PMLeed lo que he escrito en ese comentario porque creo que lo he bordao.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser torrejonera

    Hola a tod@s:en primer lugar felicitar al nuevo alcalde de Torrejón por la mejoras que esta haciendo en nuestro pueblo,por los 10 años de empadronamiento para solicitar los pisos de vvpo y sobre todo por esta última medida que va adoptar.Vivo en Torrejón desde siempre, y cada vez me gusta menos gracias a la cantidad de inmigrantes que hay, que yo no digo que no tengan que venir a buscar para ellos una vida mejor, sino que cuando vengan aqui, ya que saben tanto de derechos para con ellos, que entiendan también los deberes que tienen que adquirir para una mejor convivencia entre todos. Lo que no se puede aguantar es ver como el barrio en el que llevas viviendo toda la vida, se va degradando poco a poco y sin poder hacer nada, que te planten un bar debajo de tu casa en el que se vende de «todo», y te de miedo entrar y salir por el portal, ya que casi les tienes que pedir permiso para hacerlo. Que veas lo que tienes que trabajar en esta vida para conseguir tener algún día algo, y que venga esta gente y se ría de todo por lo tanto esfuerzo ha costado. «No soy racista», pero me hacen serlo,el que entre el el país, que venga con arreglo a lo que hay ahora aqui, no intente imponer las costumbres de vete tu a saber donde, estamos en España y eso tenedlo claro, y al que no le guste que se vaya por donde ha venido. Esto antes o después tenía que pasar, porque ya estamos hartos de que los últimos serán los primeros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser torrejonera

    por cierto, Candi, Mofli, Mariano estoy con vosotr@s.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser IRM

    Yo opino que hay que evitar el hacinamiento y que la medida tiene bastante sentido.Además es una manera de controlar la inmigración de manera adecuada. También con eso se evita la explotación de la que muchos inmigrantes son objetos de parte de otros extranjeros en los llamados pisos patera.Es lógico que alguien que está ilegal en un país no tenga los derechos que tiene el resto de la población que está cotizando y residiendo legalmente.Por otro lago no entiendo muy bien el sentido a empadronarse. Mi esposo está empadronado en la casa de sus padres y vive conmigo en USA. Antes de mudarnos no viviamos en el barrio dónde estaba empadronado y cambiar el empadronamiento, según me contó, era una cosa de morirse esperando en colas y en más colas. Los españoles (algunos) sabrán que beneficios tiene la cuestión o porque es completamente necesario hacerlo, mi esposo no me puedo explicar ningún beneficio concreto, se quedó en blanco cuando le pregunté.Yo como no pensaba quedarme en España y no quería nada de la sanidad española (tenía seguro privado) pues no me molesté en empadronarme.

    28 noviembre 2008 | 15:42

  11. Dice ser hija de inmigrante

    Me parece bien, ya dije en el post anterior que no hay peor cuña que la del mismo palo, muchos inmigrantes realojan en los pisos que viven a otros compatriotas, en mi edificio hubo 14 personas durmiendo en la misma vivienda, una vivienda que no tenía más de 60 metros construídos.Por otra parte, el realquiler es una práctica ilegal.Además volvemos a lo mismo de siempre, hay que entrar a cualquier país de forma legal si un@ quiere beneficiarse de sus leyes. El ilegal contribuye a que algunos desaprensivos se enriquezcan o al menos medren a costa de él.

    28 noviembre 2008 | 16:25

  12. Dice ser Robert

    Gracias queridos políticos españoles por preocuparse por nosotros, pobrecitos inmigrantes que vivimos hacinados porque nos gusta.Dejémonos de hipocresía, a nadie le gusta vivir con otras 20 personas, esto no pasaría si fuera más fácil alquilar un piso. Pero, cuando escuchan nuestro acento «sudaca» el xenófobo de turno lo único que atina a decir es «ya está alquilado». Otra cosa, cuando los extremeños y andaluces llegaban a barriadas que hoy son Aluche, Vallecas, Carabanchel ¿vivían en suites presidenciales? Nada de eso, se apelotonaba todo el pueblo en una misma casa, con cabras incluídas.¿Y los españoles en Suiza? Mi abuela sentía verdadero terror de pasar por los barrios de «espagnols». No estoy de acuerdo con las palabras de ella, porque eran simples inmigrantes que querían ahorrar todo lo que ganaban para poder regresar a su país.

    28 noviembre 2008 | 17:03

  13. Dice ser para IRM

    Según donde estés empadronado te corresponderá el centro de salud, o el colegio o guardería para tus hijos. También para poder votar, y si solicitas una casa de protección oficial, también has de estar empadronado. Además sirve para las estadísticas municipales.En U.S.A. tienes que empadronarte también si quieres votar.

    28 noviembre 2008 | 17:53

  14. Dice ser selgio

    Vamos a ver, si te empadronas siendo ilegal, te beneficias de la sanidad que los españoles e inmigrantes legales están pagando, por eso veo de maravilla que no dejen empadronarse a los que no tengan papeles. Si tienes visado de turista es lógico que no puedas empadronarte, porque se supone que vienes de vacaciones.Al listo que dice que no les alquilan pisos, mira, ya de por sí las leyes no amparan a quien alquila su vivienda porque si los inquilinos no pagan tardan meses en echarlos de la casa. Imagínate un inmigrante moroso, vive de gorra un año y después se larga a su país y no hay forma de embargarle la nómina como sí lo pueden hacer con un español. Pues lo más normal es que haya más desconfianza y no te quieran alquilar un piso que puedes destrozar, no pagar y quedar impune.

    28 noviembre 2008 | 18:24

  15. Dice ser Asco de parásitos importados

    Por lo que se ve el empadronamiento es el requisito basico para convertirse en un parásitoen otros paises ya les han cortado las alas a estas sanguijuelasGran Bretaña anuncia que dejará sin médico a los ‘sin papeles’http://medios.mugak.eu/noticias/noticia/91554

    28 noviembre 2008 | 18:48

  16. Dice ser Harto de la laxitud y la corrupción municipal

    No se sabe cuántos hay en Madrid, pero sí que ya no hay barrio que no tenga alguno. Los pisos patera no son ningún secreto. Tienen dirección postal; se sabe exactamente dónde se repite una situación similar a la que se vivía en las cantinas de los barcos esclavistas hace ciento veinte años. Y, a pesar de eso, nadie hace nada. Es vergonzoso que todavía no haya una normativa que fije el ratio máximo de inquilinos por metro cuadrado y que obligue a inspecciones de habitabilidad en las viviendas de alquiler. En este país, nos ha costado mucho superar la miseria generalizada y sin embargo, vemos, cómo nuevos focos se instalan entre nosotros, y seguimos sin hacer nada. Es más, nos horroriza ver imágenes de subsaharianos hacinados en unas cáscaras de nuez infames, pero no se toman medidas cuando ese mismo cuadro se desarrolla tras la clandestinidad de cuatro paredes. Es increíble. Los pisos patera, por si alguien no se ha enterado todavía, hacen daño a todo y a todos: a la ética y a la estética; a quienes malviven en ellos y a sus vecinos, que además de tener que soportar los ruidos, olores y demás molestias, ven cómo sus ahorros, invertidos en el piso, se devalúan de manera fulminante.»

    28 noviembre 2008 | 18:51

  17. Dice ser CORRUP$OE

    Si no tuvieramos un partido en el poder CORRUPTO hasta la medula, esta situación no existiríaEl PSOE continúa con su política de permisividad con la inmigración. A diferencia de lo que sucede en toda Europa, donde se promulgan leyes más rigurosas con la inmigración, el PSOE ha decidido congelar en el Congreso una reforma que endurece la ley de Extranjería y que se aprobó hace tres semanas en el Senado con los votos de PP, CiU, PNV y Coalición Canaria.La cámara alta aprobó el pasado 13 de septiembre una proposición de ley orgánica de medidas para la lucha contra la inmigración clandestina impulsada por los populares y los nacionalistas canarios, y que recibió el apoyo de los senadores nacionalistas catalanes y vascos. El PSOE y Entesa Catalana de Progrés se opusieron, pero su rechazo fue insuficiente y la iniciativa salió adelante con 106 votos a favor y 96 en contra. El texto entró en la comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, pero el partido gubernamental no tiene intención de abordar la norma y pretende que decaiga con el final del periodo de sesiones.La proposición aprobada en la cámara alta aboga por la supresión del arraigo laboral y social de los inmigrantes sin papeles y establece que “no podrá considerarse el arraigo de quien estuviese en situación irregular”. También propone la supresión del empadronamiento de irregulares y con este objetivo propugna la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local para que no se inscriban en el padrón los extranjeros sin regularizar su situación legal, que sólo se podrían beneficiar de la asistencia sanitaria.Otro de los aspectos que toca la iniciativa es la supresión de la nacionalidad con valor de presunción, lo que exige la modificación del Código Civil para que no surtan efecto los supuestos legales del país de origen de los padres que posibilitan que los hijos adopten la nacionalidad española mediante la inscripción en los registros consulares.La reforma aprobada por el Senado incrementa hasta los seis años el plazo de prohibición de entrada en España en los casos de devolución de un extranjero que hubiera entrado en el país de forma ilegal. Hasta ahora el tope máximo es de tres. Se eleva asimismo el periodo de internamiento en los centros para extranjeros hasta los 70 días, es decir, 30 más que en la legislación vigente

    28 noviembre 2008 | 18:55

  18. Dice ser cursos

    es algo que no mola..deberían controlar a éstos alcaldes-berlusconi.

    28 noviembre 2008 | 20:15

  19. Dice ser Juan Sin Sal

    La inmigración irregular afecta al salario mínimo, es injusta, mina los derechos de los trabajadores, roba al contribuyente y abusa de los servicios públicos pensados para los contribuyentes españoles, espero que en un par de años cuando gane rajoy lo primero que haga sea eliminar el arraigo social y laboral,amen de la posibilidad de empadronarse si se esta de ilegal, como ya decia en las lineas de arriba, es tremendamente injusto que yo tenga que trabajar para mantener a esta gente en vez de que ese dinero rebierta en mi bienestar y el de los mios, inmigantes aprovechad que poco a poco se os va acabar el chollo,bien por la crisis o bien por el cada vez mayor rechazo de la sociedad española hacia los inmigrantes perfectamente reflejado en las encuestas, el vivir del cuento esta cerca de acabarse.

    28 noviembre 2008 | 20:45

  20. Dice ser Susana

    Con la frase alcaldes-Berlusconi veo cierta inquietud; será por aquello de que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar?Más alcaldes como el Torrejón es lo que hace falta en España, que miren primero por sus vecinos (legales) y que pongan orden en todo el cachondeo que montan los aspirantes a nuevos españoles.Respecto a Robert, decirte que al que tu llamas xenófobo de turno por no quererte alquilar un piso, es ni más ni menos que el propietario dle piso y esta en su perfecto derecho de alquilarselo a quien le de la real gana y si es un tio con dos dedos de frente tranquilo que no te lo alquilará porque en 3 dias tendrá a 25 personas viviendo en su casa.En cuanto a lo que no os gusta vivir hacinados, pues no se que decirte, porque os hacinais vosotros solitos, sin que nadie os obligue a ello.Claro que si tienes algún problema, puedes volverte a tu pais que ahi ya sabemos que cada persona tiene una vivienda de 120 m2 para uso individual.Me parece una magnífica idea que el que tenga visado de turista no se pueda empadronar; el que viene de turista viene, ve y se va, por lo qu eno necesita empadronarse para absoultamente nada.Y para terminar, qué es eso de parenteZco señoras periodistas?O debería decir periodiZtas?

    28 noviembre 2008 | 21:41

  21. Dice ser Yo misma

    Los pisos patera son un gran problema para los vecinos ya que aumentan los gastos de la comunidad muchísimo. Me parece estupendo que se les protejan por fín.Por otra parte, mi novio (argentino) y yo (española) estamos muy hartos de partirnos la espalda trabajando para entregar parte nuestro dinero a al INSS en forma de impuestos y que después se beneficien de ello personas (con privilegios para ciertas cosas aún encima) que han venido con todo el morro del mundo aquí sin realizar los papeleos que tuvo que hacer mi novio y sin cotizar jamás.Que les pongan todas las trabas del mundo a los ilegales, que ya está bien.

    28 noviembre 2008 | 22:07

  22. Dice ser Durruti

    Me parece estupendo, soy de torrejón y el alcalde no me gusta, pero estas medidas me parecen correctas y alguna mas que habria que poner.

    29 noviembre 2008 | 10:11

  23. Dice ser ym

    Es que quien tenga un visado de turista no tiene porqué empadronarse ya que sólo está de paso.Basta ya de pasarse las leyes españolas por el forro.Como sigamos así, siguiendo la ley de la selva, esto se convertirá en los países bananeros como aquellos de los que esta gente viene huyendo.

    29 noviembre 2008 | 10:17

  24. Dice ser Séneca

    Creo que son medidas lógicas. Los disconformes deberían ponerse en el sitio de los demás. No todo son derechos: Hay que asumir también obligaciones y responsabilidades, en beneficio de la colectividad.

    29 noviembre 2008 | 10:53

  25. Dice ser JAVIER

    Soy Torrejonero, y esta medida me parece perfecta.Nada de 30 emigrantes en cada piso. Estealcalde no es de mi devoión, pero en maeria de emigración , lo esta haiendo bien, y si no te gusta ya sabes, te vas a otro pueblo, que hay muchos en España. Que estamos hartos de aguantar vecinos insufribles, como los polacos que viven debajo mía, todos los sabados de fiesta. Bien por el alcalde!

    29 noviembre 2008 | 11:32

  26. Dice ser pilpil

    No es justo que las personas que tienen mas de tres hijos y con la desgracia de no poder permitirse estar en una casa mas grande que la que puede mensualmente pagar, se les deniegue el permiso del empadronamiento, y la Ley EStablecida en España la ignoren, nuestros representantes municipales,de un plumazo.Esto que es ??Leyes Dictatorianas, si puedes pagar una vivienda del parque cataluña, o del barrio de las fronteras o te puedes permiter casas grandes como las del barrio de la Zarzuela o un señor duplex o un chalet.Tendras todo el derecho a quedarte, y si no os daremos una patada y que os busqueis las castañas en otro municipio donde la tolerancia sea mas civilizada.Soy torrejonera Madrileña y esta normativa, me da verguenza. pilpil

    29 noviembre 2008 | 11:41

  27. Dice ser candi

    yo opino que la media esta muy bien, porque yo que vivo en torrejon veo que ya no es normal todo los extranjeros que hay aqui, ay barrios que solo viven ellos y lo mejor que tienen puesto en sus bares y tiendas, prohibido entrar blancos, luego los racistas somos nosotros. ellos tampoco es que sepan respetar mucho.Aqui se dan ma ayudas a extranjeros que a españoles y estanlas cosas como para estar ayudando hay que cuidar la casa de uno y luego la del progimo, que lo que se vive aqui es inaguantable.ademas se meten 20 en un piso y eso no es logico la de personas ilegales que hay.

    29 noviembre 2008 | 11:45

  28. Dice ser Miguel

    Me parece imperdonable que se pueda empadronar alguién con visado de turista.Es la conclusión que saco.

    29 noviembre 2008 | 11:46

  29. Dice ser candi

    que si no quieren se vallan como han llegado, no todo el dia delinkiendo, que son la gran mayoria, ahora gracias a la crisis se iran la mitad, que agusto nos kedaremos. porque no digo que no bengan pero regularmente como cuando nosotros hibamos a alemania a trabajar, ya hibamos con todo en regla, no que llegan y se creen que van a tener todo gratis, por mi este alcalde lo de hace de lujo, primero nosotros, luego ellos.

    29 noviembre 2008 | 11:53

  30. Dice ser Antonio Villaverde

    Como ha habido mucho abuso, es necesaria esta norma y si no estais de acuerdo, pues os largais, que nadie os ha obliado a venir.Basta ya de saltaros las normas e imponer las vuestras. Estamos en España, no en un pais del 3 mundo.¿Por que no preguntamos a los vecinos que soportan los pisos patera? todos los ruidos generados y problemas ocasionados a la comunidad.En algunas comunidades se ha llegado a alquilar hasta la bañera para dormir y en otros bloques que se paga el agua entre todos, se ha llegado a cobrar para que gente de fuera de la comunidad viniese a bañarse por que lo pagan el resto de vecinos.

    29 noviembre 2008 | 11:59

  31. Dice ser El Pepe

    Ole por el alcalde de Torrejón!!!Que aprendan el resto de municipios de NUESTRO (de los españoles) país.

    29 noviembre 2008 | 13:04

  32. Dice ser blah!

    Todos los municipios deben tomar ejemplo de estos «alcaldes berlusconi» y acabar con tanto parásito y tanta jeta, porque hay que tener jeta para venir de regalao, parasitando, aprovechándose de la permisividad y encima quejarse cuando cambian las «reglas del fuego» (ja ja).Maldita lacra invasora, sois escoria aunque no tontos: «Este es un requisito básico para acceder a la sanidad pública y a la escolaridad de nuestros hijos.»A vosotros os tendrían que COBRAR. Me refiero a unos pocos, a la gran mayoría junto con vuestra camada os deberían expulsar sin contemplaciones o rechazaros en la frontera o aeropuerto.

    29 noviembre 2008 | 13:07

  33. Dice ser ZzZzZz

    «Miguel»Si se empadronan inmigrantes ilegales, sin papeles. Esto es el coño de la bernarda y lo vamos a pagar caro, 7 millones de inmigrantes son inasumibles. Este año 2009 va a ser movidito y esto va a reventar de una forma u otra.

    29 noviembre 2008 | 13:22

  34. Dice ser Román

    Pues si en Torrejón aplican bien esa norma será cuestión de plantearse irse a vivir allí.Por cierto vendería mi piso aquí en Madrid a gili (giliprogre) o multi (multicultural) que quiera disfrutar de piso patera y vecindad latina en las cercanías.

    29 noviembre 2008 | 13:55

  35. Dice ser Ana

    SOY DE TORREJÓN DE ARDOZ Y LA MEDIDA ME PARECE ESTUPENDA, VAMOS DE P.M.SON INCREIBLES LOS NIVELES DE INMIGRANTES CON LOS QUE SE HA ENCONTRADO TORREJÓN EN LOS ULTIMOS AÑOS.SI NO SE HACE ALGO COMO ESTA MEDIDA CONTRA LOS «PISOS PATERA» EN UNOS AÑOS VIVIREIS 50 INMIGRANTES EN UN PISO DE 50 M2… Y CREERME QUE HABLO CON MUCHO PERO MUCHO CONOCIMIENTO DE CAUSA.COMO NO, NO FALTARAN LOS 4 PROGRETAS DE TURNO QUE DIGAN QUE ESTA ES UNA MEDIDA DESMESURADA, PUES OIGAN SEÑORES, METANLOS USTEDES EN SUS CASAS Y AGUANTEN TODAS SUS FIESTAS HASTA LAS TANTAS DE LA MADRUGADA, EN DIA LABORAL. O SUS MULTIPLES PELEAS Y GRITOS. O SU INADAPTACIÓN A LAS COSTUMBRES, NORMAS Y LEYES DE ESTE PAIS.ME ALEGRA QUE EN TORREJÓN POR FIN SE EMPIEZE A HACER ALGO CONTRA LA INVASIÓN ILEGAL QUE ESTAMOS SUFRIENDO.SE DESPIDE: UNA TORREJONERA DE PRO!

    29 noviembre 2008 | 14:07

  36. Dice ser ana

    y lo fuerte que se siga votando a pp+ psoe=ppsoe los causantes de todo este desastre,vaya locura,pero no damos cuenta de lo que han hecho y siguen haciendo con este pais.

    29 noviembre 2008 | 14:39

  37. Dice ser de acuerdo totalmente

    me parece muy bien, esta medida, y todos tendrian que tomar ejem.., debe de estar hasta el gorro, de inmigrantes ilegales y chenchulleros, y de pasada podrian mirar los contratos de trabajo, la mitad falsos..la SS se ve que no tiene inspectores de trabajo, o personal adecuado para controlar este tema

    29 noviembre 2008 | 14:53

  38. Dice ser eliza

    la medida me parece bien, lo que me parece una verdadera verguenza son los comentarios de las seudo personas (candi y compañia) que aprovechan para demostrar una ignorancia fuera de limites. la gran mayoria no son delincuentes, solo que los delincuentes son los que mas se notan, asi como los que hacen escandalos, pero si abrierais un poco los ojos veriais que la mayoria de los inmigrantes viven en condiciones normales, no en pisos pateras (como los mismos españoles hace algunos años, que no siempre han sido tiempos de bonanza economica), trabajan, pagan sus impuestos, y no hacen ruido. acerca de las ayudas, solo tengo que decir que la culpa no es del cerdo, sino de quien le da de comer, no es culpa de una familia latinoamericana que le den antes cupo en la guarderia, es culpa de la guarderia!! (o si a alguno de vosotros le dieran algo diria, no, por mucho que lo necesite mejor daselo a otro…vamos, ni de co#a!)en mi calle viven sudamericanos y rumanos, y todas las semanas tenemos que llamar a la ertzainta por el escandalo que monta una pareja, ella es vasca y el andaluz…creo que con eso lo he cicho todo.

    29 noviembre 2008 | 15:51

  39. Dice ser Antonio Villaverde

    Dice Javier:»PERO LOS INMIGRANTES HAN CONSEGUIDO, QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES VOTE AL PARTIDO QUE ME PROMETA MANO DURA CON ESTA GENTUZA»Ese partido es Democracia Nacional que lleva años avisando de que esto iba a ocurrir, mientras que PSOE, PP decian que la inmigración era buena.

    29 noviembre 2008 | 17:01

  40. Dice ser jose luis

    pues yo opino que cuando un inmigrante es un delincuente y entra diciendo que es turista cuando en realidad viene a chupar del bote no esta en condiciones de exigir ningun derecho y menos aun de empadronarse.cada vez esta gente esta mas chula y mas soberbia, ya te vienen aqui diciendonos a los españoles que normas tenemos que establecer y cuales tenemos que quitar ¿ porque no denuncian en sus paises lo que funciona mal que es casi todo ?es evidente que no se puede empadronar a diez personas en un piso pequeño, el logico que si un esñor viene a hacer turismo pues viene a hacer turismo no viene a quedarse y por tanto no tiene derecho a empadronarse.hace un comentario a berlusconi, berlusconi a demostrado ser un politico inteligente y valiente que lo unico que ha hecho es preoucuparse por los problemas de los italianos y procurar ordenar la inmigracion, ya que no puede ser que todo el que entra en europa le de derecho a quedarse y mucho menos si se dedica a la delincuencia como era el caso de los gitanos rumanos que actuaban con violencia en roma y otras ciudades italianas.

    29 noviembre 2008 | 17:29

  41. Dice ser DeNacional

    ESPAÑOL dice:»Y lo q me parece indignante es q un ilegal se pueda empadronar y optar a pisos de protección oficial, sanidad, educacion, etc. ME PARECE INDIGNANTE. Con razón todas las listas para pisos VPO están llenas de Mohameds y Wilsons.»Para DEMOCRACIA NACIONAL. LAS AYUDAS SOCIALES PARA LOS NACIONALES. PP y PSOE no miran por su pueblo, miran antes por cualquiera que por los Españoles.

    29 noviembre 2008 | 17:49

  42. Dice ser blah!

    Cada vez estoy más convencido de una cosa: esta gente está OBSESIONADA con emigrar, de salir de su propio país. No se entiende de otra forma esta beligerancia y ganas de entrar «empujando». La desfachatez de los «sudacas» con este tema traspasa los limites racionales.

    29 noviembre 2008 | 18:52

  43. Dice ser Pedro

    Yo también soy torrejonero, y me parece que esta medida del alcalde hacía tiempo que se debería haber aplicado y me consta que la gran mayoría de torrejoneros opinan lo mismo que yo.No es normal que durante muuuchos años, haya bares y locales en el barrio de San José (junto a la RENFE) con carteles como «prohibido perros y blancos), ni que te destrozen un coche por llevar una pegatina con la bandera de España, ni que en el último sorteo de VPO haya más Mohameds y wilsons que nombres españoles, ni que haya tantísimos «bares» de «norteafricanos» que se dedican a vender drogas sin que la policia haga nada, o que un ¿hombre de color? (ya no se como llamarles para que no se me acuse de racista) lleno de collares de oro vaya al ayuntamiento a preguntar cuánto cuesta comprar el barrio de san josé y expulsar a los pocos españoles que quedan (hecho verídico ocurrido hace algunos años que me contó un empleado del ayuntamiento).Tampoco digo que haya que echar a todos los inmigrantes, conozco bastantes que son buenas personas y que estan aquí legalmente, pero nada de ilegales ni mafias.Chapeau! para Pedro Rollán.

    29 noviembre 2008 | 19:39

  44. Dice ser ...

    «Pedro»No se a qué coño esperáis para difundir fotos de esos carteles.

    29 noviembre 2008 | 20:03

  45. Dice ser Empleo

    De todas maneras estas cosas hay que controlarlas, no vaya a ser que se les vaya de las manos y luego vengan los lamentos ..

    30 noviembre 2008 | 11:53

  46. Dice ser europeo y occidental

    Y las periodiZtas Marianita y Sorayita haciendo apologia de los pisos-patera y se quedan tan anchas.Vaya par de repugnantes estais hechas.VIVA LOS ALCALDES-BERLUSCONI!!!!

    30 noviembre 2008 | 15:09

  47. Dice ser Mofli

    Viva este nuestro Alcalde de Torrejón, vivo en Torrejón desde siempre y nunca se ha estado tan mal como en estos últimos años. Siempre he pensado que terminaría en Torrejón pero ya me da asco, con esos barrios en los que da miedo pasar, esos carteles racistas (que luego los racistas somos nosotros).Ya era hora que un alcalde se preocupe por la gente del pueblo, los de siempre, y no que tenga que ver como mi dinero va para los empadronados con visado de turista??? dónde se ha visto. Claro en Torrejón dónde a la Trini por cada inmigrante empadronado la darían 200 o 300€. Pues se acabó, yo no quiero que no vengan, sino que los que vengan lo hagan de forma legal, con un puesto de trabajo y sin quejarse tanto, que sólo saben sus derechos pero ninguno sus deberes.Por cierto, a ver si me toca un pisito, y veo en la lista más García, Rodriguez y Lopez, y no tanto Abdarraman o como se escriba.

    01 diciembre 2008 | 09:45

  48. Dice ser joe

    ¡Qué manera de jugar con la gente! Hoy te empadrono, mañana no. Hoy te alquilo una habitación con tres amigos, mañana te mando a dormir a la calle. Si esta norma se aplicase en Madrid, las calles estarían repletas… también de ciudadanos españoles.Gracias por denunciar estos caprichos políticos.

    01 diciembre 2008 | 16:24

  49. Dice ser Inma

    Estimadas Soraya y Mariana,Ayer recogí en Torrejón otra publicidad de las de «autobombo», en la que pretenden limitar como dicen ellos las «tiendas de chinos» y otros negocios del tipo locutorios, etc. Sería interesante que lo trataseis. A mi me parece una persecución en toda regla.Soy española, vivo en Torrejón desde hace 25 años, mis hijas van a un colegio público y sus mejores amigas son descendientes de inmigrantes. No encuentro dónde está el problema, yo puedo comparar el Torrejón de hace años con el de ahora y como todos los sitios ha cambiado, pero yo no creo que sea por la llegada de inmigrantes, es que todo cambia y eso siempre es positivo. Lo que está haciendo este alcalde no me gusta nada: está consiguiendo que personas a las que yo hasta hace poco consideraba caritativas y buena gente, se posicionen y apoyen en todo a este alcalde tan «maravilloso» que está «haciendo tanto por Torrejón» y endeude al municipio tanto como nunca hasta el momento había estado, con unas fiestas y eventos que siempre atontan, y unas medidas totalmente populistasUn abrazo y felices fiestas,Inma

    23 diciembre 2008 | 14:31

  50. Dice ser ipi

    muchos alcaldes como el de torrejon necesita este pais .

    23 diciembre 2008 | 15:17

Los comentarios están cerrados.