El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

No le dieron el visado para venir a la boda de su hija

Esta semana nos llegó una carta de un grupo de parejas mixtas, españoles-no comunitarios, que está intentando formar una Asociación de Parejas Mixtas contra la Discriminación.

Las parejas han visto vulnerados sus derechos y los de sus familiares. Cuentan historias como éstas: una ecuatoriana a cuya madre no le dieron el visado para ir a la boda de su hija, una hermana que no puede venir a ver el bautizo de su sobrina… un español que se ha quedado sin ver a su novia rusa porque no le han dado el visado de turista… Hay un caso donde peligra incluso la llegada del novio a su propia boda… Para explicarnos algunas de las odiseas por las que pasan, nos mandaron un artículo de El Mundo que cuenta algunos de los tantos ajetreos por los que tienen que pasar:

Según el artículo para pedir una simple visa de turista necesitan cosas como las siguientes: “el contrato de arrendamiento de la vivienda en la que se va a residir o el título de propiedad del domicilio; el certificado del registro de la propiedad, el certificado de empadronamiento, la declaración de la renta del anfitrión, nóminas y otros medios económicos y hasta el justificante del presidente de la comunidad de vecinos que demuestre cuántos viven en la casa. Es decir, una pelea con el presidente de la comunidad de vecinos puede suponer quedarse sin un requisito fundamental para poder viajar a España.

Con todos estos papeles, la Policía elabora la carta de invitación necesaria para entrar en el país, un trámite que antes se realizaba ante notario. Por supuesto, reunir todos estos requisitos no supone alcanzar el salvoconducto para traspasar las aduanas del aeropuerto de Barajas o el Prat.

Una vez superados todos estos trámites, comienza otra fase de farragosa burocracia ante los Consulados. La cuñada de David tuvo que desplazarse desde Bielorrusia a Moscú y recorrer 1.400 kilómetros para que, finalmente, el Consulado español la diese con la puerta en las narices”.

Este diario recibió también cartas con denuncias sobre la situación.

¿Te has enterado de casos como estos? Si eres uno de ellos y te quieres unir a la iniciativa puedes escribir a parejasmixtas@gmail.com

34 comentarios

  1. Dice ser xavi

    El problema es que vienen aquí, y se quedan.. si la justícia española y los controles y recursos fueran mas estrictos, no pasarian esas cosas.. Pagan justos por pecadores!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser familiasmixtas.

    Susana, sin sal, estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho excepto una cosa…Te propongo que reflexiones…Que harías si a tu marido negara a tus padres el derecho a ver a sus nietos???La situación es exactamente igual… Solo que no es padre el que niega ese derecho… Es el estado.No se pide acceso a España para chupar del bote. Hace falta ser tonto para planear venirse a vivir aqui con la que está cayendo. Es una visita corta. Si cierras las puertas para las personas decentes, no dudes que por la ventana solo se colarán los más audaces e indeseables.No hables sin pensar, porque mañana puedes ser tu. Y no te queejes cuando en Brasil o cualquier otro sitio no dejen pasar a los Españoles. Que el mismo derecho que tiene España de considerar delincuentes a los ciudadanos extranjeros, lo tiene cualquier otro pais del mundo.Por cierto, Manolo, fue la misma embajada española la que me sugirió lo de la mafia. Cuando les dije que no me interesaba, que ni de coña iba a hacer lo que me sugerían porque mi familia y yo somos personas íntegras, se quedaron todo confundidos y me dijeron que era muy tonta por no intentarlo. No les dejé hablar más, pero estoy segura que si hubiese seguido, la misma funcionaria del consulado me huabría sugerido el nombre, precio y dirección de la mafia de la que hablaba.Enhorabuena por el buen uso que hace el estado de tus impuestos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser hija de inmigrante

    Es normal que las normas de entrada se endurezcan para evitar la picaresca, muchos vienen en plan turista y después se quedan ilegales.Más dura es la situación de los cubanos que el propio gobierno no los deja salir aunque los familiares de España tengan en regla todos los requisitos que se exigen. Mi madre tardó 10 años en conseguir un permiso de salida. Mi padre pidió la reunificación familiar en 1972 y la obtuvo en 1982.

    24 noviembre 2008 | 13:16

  4. Dice ser inmigrante española en Suiza

    Al final las personas somos personas, vengamos de donde vengamos…

    24 noviembre 2008 | 14:21

  5. Dice ser ya está bien

    el problema no es de ahora, si no que se permitió demasiado, seguro que muchos de esos casos con una ley de extranjería como dios manda ahora ni tendrían que plantearse esos casos.

    24 noviembre 2008 | 14:23

  6. Dice ser Pilar

    Mi madre tiene 80 años, muchas veces camina en silla de ruedas. Con carta de invitación le denegaron la visa de turista, porque queríamos tenerla un mes.Pero todo es corrupciòn, si tu das dinero te tramitan enseguida, no hay controles para los empleados que están dentro de los consulados, si las cosas se harían bien, por lo menos a nuestras madres que son ancianas les darían el visado.

    24 noviembre 2008 | 14:52

  7. Dice ser eliza

    este año vino mi abuela a verme, tuve que presentar, ademas de todo lo que dice arriba, mi certificado de nacimiento, donde dice que mi papa es mi papa y el de mi papa, donde dice que mi abuela es su mama, por lo tanto, es mi abuela. un papel de la seguridad social de chile (fonasa) donde dice que ella esta afiliada y asi y todo tenia que traer dinero en efectivo por que segun nos dijo el policia, todo eso no aseguraba la entrada a españa, de una señora de 80 años, que evidentemente no viene a trabajar, al final, cruzando dedos y todo logro venir, 1 mes, que se lo paso pipa, pero casi 100 euros me costo la gracia, sin hablar de las horas muertas en la policia, por suerte mi jefe tiene un gran corazon, aunque igual recuperaba las horas perdidas

    24 noviembre 2008 | 14:54

  8. Dice ser Nunca Máis.

    Limpiadores de la Universidad de Vigo: Nunca Máis.

    24 noviembre 2008 | 15:12

  9. Dice ser AES en Barcelona, España

    Magnun Marcianus, no nos hemos dado cuenta para nada que eres la misma persona. ¿El test de inteligencia te dió negativo?

    24 noviembre 2008 | 15:13

  10. Dice ser Sagun

    Mi ex quiso meterme en todo este lío de la carta de invitación para que nos visitase un familiar. Por supuesto que me inventé una excusa para que no viniese y librarme de todo ese papeleo y de la presencia de esa persona tan indeseable. Para los que hemos tenido o tienen una familia política odiosa en el extranjero estos requisitos nos han salvado de un marrón.

    24 noviembre 2008 | 15:15

  11. Dice ser AES en Barcelona, España

    Y el cuñado bielorruso se dió con la puerta con las narices, por que su hermana estuvo viviendo bastante tiempo ilegal,así que el consulado asume que es una conducta familiar, y se lo deniega. Mucha gente usa este mecanismo como una suerte de reagrupamiento familiar; a reclamar a todos los que lo han hecho hasta ahora de esa forma, y sentado precedente. El hecho de que una persona no venga «evidentemente» a trabajar la convierte en una carga posible para la Seguridad Social, así que no es un atenuante, ni mucho menos. Por último, es patético leer las historietas que cuentan luego en los periódicos de su país, sobre las causas del rechazo,cuando la mayor parte de las veces ni siquiera supieron explicar a que venían, o aducen historias inverosímiles para justificar la estadía: En Barajas «vengo a la playa» (sic) o en El Prat «es que vine a conocer el Camp Nou».

    24 noviembre 2008 | 15:21

  12. Dice ser todoverdad

    Suele pasar, las personas decentes no pueden venir, pero los delicuentes, sicarios y prostituas se pasean por las calles con mas derechos y libertades que los propios españoles.

    24 noviembre 2008 | 15:31

  13. Dice ser antonio

    Yo tengo que renegar a la nacionalidad Española. Mi solucion es cambiar mi nacionalidad de español a britanico. Mi mujer es tailandesa y you soy español, vivimos en el Reino Unido. Tenemos una casa y familia en Espana, para ella viajar a España, necesita un visado temporal(aportando todos los documentos que nos pidan y mas)en la Embajada de Londres. La unica forma que puedo viajar libremente a mi pais con mi mujer, es si cambio mi nacionalidad a britanica, ella obtendra la britanica.

    24 noviembre 2008 | 15:39

  14. Dice ser riki

    Los miles de Bolivianos entraron con turistas,tengo una miga Colombiana que se trajo a la madre para un mes de vacaciones y hace tres años que esta aqui y no se quiere ir a su pais por nada en el mundo,puedo seguir contando,la unica solucion es quitar el empadrnamiento y no tener derechos si no eres regular.

    24 noviembre 2008 | 17:02

  15. Dice ser manolo

    En el reportaje del «el mundo» la chica de ecuatoriana dice que quiere traer a su madre a la boda, y que le han ofrecido hacerlo de forma «irregular» a través de un paquete turístico y luego que se quede en España,….. Es decir que si viene a quedarse a España!!!! entonces porque dice que «solo» para la boda?

    24 noviembre 2008 | 18:29

  16. Dice ser Manolete

    Ay Manolete! Lee bien. No dice eso. Dice que le ofrecen venir de forma irregular a su boda y que ella no quiere eso, quiere que venga, como turista, legalmente, como debe ser… lee otra vez, Manolete.

    24 noviembre 2008 | 18:35

  17. Dice ser Juan Sin Sal

    Eso es vuestra culpa inmigrantes, lo que no puede ser es que os hallais aprovechado del visado de turista para quedaros en españa por siempre jamas y luego cuando las autoridades reaccionan para que esto no siga siendo un choteo os quejeis,es que lo de estos años ha sido de autentica verguenza la ineptitud con la que ha actuado el gobierno, ya que con este metodo no han entrado en el pais unos pocos miles de personas, sino millones,asi que si hay algo que recriminar es a los inmigrantes, por aprovecharse de la infinita generosidad española, lo unico que espero es que la crisis derribe a este gobierno cuanto antes, (cosa bastante predecible, no hay gobierno que aguante tasas de paro superiores al 15% y crecimiento negativo durante varios años) y nos gobierne un politico responsable me da igual que sea del pp o del psoe, pero lo dicho que sea una prsona competente y responsable, y si es asi tendra que hacer lo siguiente:-Eliminacion del arraigo social y laboral u otras maneras de regularizacion masivas encubierta.-Prohibicion de empadronarse en los ayuntamientos y por lo tanto limitar completamente el acceso a los servicios basicos incluido la sanidad que los españoles pagamos, el que no contribuye no tiene derecho a nada.-Lucha sin cuartel contra la inmigracion ilegal practicando deportaciones masivas sin cesar, para asi hacer sentir a los sin papeles que su vida aqui no va a ser facil.-Limitacion del reagrupamiento familiar, siendo solo extensible a los hijos y conyuges, se acabo esto de que los españolitos tengamos que pagarles la jubilacion a personas de otros paises.-Endurecimiento de los requisitos para la obtencion de la nacionalidad española basta ya de las bodas y embarazos de conveniencia.En definitiva, inmigrantes habeis estado muy mal acostumbrados estos ultimos años, pero eso se va a cabar entre la crisis y el rechazo general hacia la inmigracion perfectamente reflejado en las encuestas del cis o de cualquier otro periodico asi lo demuestran, asi que lo mejor que podeis hacer es aceptar la nueva realidad cuanto antes, asi menos sorpresas desagradables os llevareis.NO SE ME PASA POR LA CABEZA QUE SE ME CENSURE,CUMPLO CON TODAS LAS NORMAS DE USO DE ESTE FORO,MI OPINON PODRA GUSTAR O NO, PERO ES PERFECTAMENTE RESPETABLE.

    24 noviembre 2008 | 22:31

  18. Dice ser filter

    Sin Sal ¿qué te hace pensar que tú tienes más derechos que ellos? El que no paga no tiene derecho a nada? pues con gente como tú así va el mundo… al margen de los casos de estas personas, que es tristísimo, dime una cosa ¿acaso antes de tú nacer alguien te preguntó dónde querías hacerlo? Qué cosa te hace pensar que ese trozo de tierra llamado España es más tuyo que de los demás? Este mundo redondo y enorme es de todos, y si las cosas van mal, entre todos tendremos que arreglarlo, para que vengan los que quieran venir, para que no tengan que pasar la dureza de emigrar los que no quieran hacerlo, para que todos tengamos los mismos derechos.. porque todos somos personas al margen del dinero que tengamos. digo yo…

    25 noviembre 2008 | 03:55

  19. Dice ser Susana

    Muy bien dicho Sin Sal.En cuanto a ti, filter, vuelve del País de las Maravillas.Derechos, derechos, derechos………….. que bien os sabeís esa palabra, la cual va siempre acompañada de otra:OBLIGACIONES.Esa ya no te suena tanto, no?Te voy a aclarar una cosa que debería ser y no es: como yo pago impuestos debería tener muchos más derechos que quien no lo hace, pero resulta que en este pais de risa es justo lo contrario, cuanto menos contribuyes y más ilegal eres, más te dan y al que cumples con tus obligaciones ya te dan, ya, por el culo si te descuidas.En cuanto a que vengan todos los que quieran, te los coges tu majo y te los metes en tu casa con cargo a tu presupuesto, no al de todos, que es muy majo ir de progre ONGeta a costa de todo un pais.Eso ya no te gusta tanto no?Vete a Ecuador, Bolivia, Colombia………. y verás como ahi tratan al emigrante igual que aqui, que digo igual, mejor seguro, por eso nadie se quiere ir de España.Y respecto al tema de papeles para venir a España temporalmente, aun me parecen pocos y es más deberiamos crear los españoles una ONG para nosotros y llegada la fecha de salida del pais de estas personas ocuparnos de que realmente salgan no se queden aqui a seguir chupando de nuestro bote

    25 noviembre 2008 | 08:41

  20. Dice ser Si tu no eres el que sufre no te importa nada... que comodidad

    Yo veo demasiada ignorancia y comodidad en ciertos comentarios, que fácil es opinar de que se vayan todos los extranjeros cuando no eres uno de ellos eee… pues muchos países sudamericanos se llenaron de españoles con franco y en otras situaciones mas… que poca memoria histórica(ignorancia) tienen algunos. Pero en fin, no se le puede pedir peras al olmo. juajuajua

    25 noviembre 2008 | 09:02

  21. Dice ser mas de lo mismo

    Se nota tu ignorancia… unos pocos dice…juajua…pues hagamos una cosa, devuélvenos todo el oro que se robo tus antepasados de Sudamérica , danos las curas de las enfermedades que trajeron todos tus antepasados (ya que todos los que fueron a Sudamérica eran ladrones, asesinos , violadores …etc) y yo me voy feliz. Como se nota tu cultura … dios es que nadie piensa en los niños juajujua.PD: Gracias a dios no todos son como tu, ya que muchos españoles son muy buenas personas y tiene el conocimiento suficiente para saber como realmente funciona este país. Y tampoco me apetece perder el tiempo explicándolo a un olmo.

    25 noviembre 2008 | 10:48

  22. Dice ser juajujua

    JA JA JA . Que ignorancia que ignorancia… bueno a palabras necias oidos sordos, muy divertida la conversacion, pero sin argumentos y solo «insultos» pobres esto aburre. Me voy a ver algo mas entretenido deu, adios, chau, bye bye, sayonara, ta luego.

    25 noviembre 2008 | 11:00

  23. Dice ser Ariel Lacroix

    Aunque no soy Español estoy de acuerdo con Sin Sal y Susana. Es imcomprensible como resulta (o resultaba) mucho mejor para un sin papeles que para un legal.tan solo con empadronarse tienen derecho a sanidad, a recibir ayudas economicas. Y ni hablar si son madres solteras y con hijos.Las mismas (y no digo todas) que luego trabajan en B limpiando varias casas, declarando diferente domicilio que sus esposos. Sumemos:600 euros de ayuda, mas el sueldo en B, mas el sueldo en B del esposo, mas la ayuda al esposo, mas lo que se ahorran por el alquiler social.Como no van a intentar venir todos! claro, luego los ayuntamientos «compiten» para ver quien tiene mas «nuevos vecinos» no por majos. Simplemente porque es un medio para lograr mayores presupuestos.Entiendo perfectamente cuando a un Español le jode esta situacion. Nacio aqui, estudio, su familia aporto de una forma u otra para su futuro y de repente viene uno/a y aprovenchandose de la situacion resulta que tienen mas derechos y mejores recursos. y las obligaciones que? las dejaron en adunana antes de entrar?Dan asco. Asi esta Argentina. Con eso que la constitucion avala y justifica que cualquiera pueda entrar y disfrutar del esfuerzo de los demas.A ver cuantos bolivianos, peruanos, etc, luego de la devaluacion de la moneda. A ver cuantos por no poder ni volver terminaron en una villa miseria.Y volviendo a España, dan mas asco todavia. Porque lo unico que hacen es aprovecharse y perjudicar el sistema de sanidad, de educacion, el turismo (conozco gente que no quiere venir por temor a que crean que vienen a quedarse y los manden de nuevo), el mercado laboral y mucho mas.Aclaro una vez mas, que generalizo. Mi apoyo para lo que vinieron o quieren hacerlo sin la intencion de «chupar» de donde sea.

    25 noviembre 2008 | 17:20

  24. Dice ser Gabriel

    Ariel, das pena. Argentina no está como está por los inmigrantes. Faltaba más! Me das pena y verguenza ajena. No creo que seas inmigrante porque te darías cuenta de que esto no es así como lo pintas.

    25 noviembre 2008 | 17:24

  25. Dice ser que lastima!!!

    estoy contigo gabriel, pero ya ves es argentino, ya se creen mas españoles q los españoles, se piensan que son europeos

    26 noviembre 2008 | 02:59

  26. Dice ser Vamos a dejarnos de tonterías.

    Es para quedarse estupefacto. Parece que hay personas esperando a que salga un comentario en contra de este blog o de las diversas protestas de los inmigrantes, para que salgan como abejas de un panal, criticando y buscando el insulto fácil.Hay maneras y maneras de decir las cosas, como también hay maneras y maneras de entenderlas (sobretodo si es una vía de comunicación por escrito), pero me parece que todos tenemos la libertad de opinar sobre lo que queramos, y sobre todo, lo que creemos que esta mal y que se debería mejorar.Yo por mi parte, aunque no esté en completo acuerdo con las opiniones de Susana, Juan Sin Sal, etc. me parece excelente que hayan querido aportar su opinión sobre este tema tan debatido últimamente, y aún más haciéndolo con argumentos, cosa que no veo hacer a todos los que tanto critican, porque criticar es fácil, pero no veo que estéis dando soluciones, eso cualquier ignorante lo hace.

    26 noviembre 2008 | 05:02

  27. Dice ser Xano.

    ariel lacroix, lo de lacroix sera por LACRA verdad… en fin q tanto habla q invaden su argentina, en la crisis q esta solo sirve para hacer turismo barato… y porque no se informa mas y se pone en el caso de los miles de argentinos q corren al Peru a ganarse la vida…uy ariel en q herida lloras ?… si estas de inmigrante ahora, mejor regresa a tu pais quiza puedas hacer algo ya que la crisis los esta ahogandooo. Politicas para la falsa entrada a España deberian plantearlas ya, es cierto mucho de los casos q vienen y se quedan, pero tambien es ofensiVo leer de los españoles sus comentarios acidos, lean su historia, veran que se hicieron por recuersos ajenos traidos por manos ladronas, corrieron a refuXiarse a america como niñossss… ahora no me vengan con su soberXia absolutaa, que si no fuera por la creacion de la union europea ummm donde estarian, su pais se esta reigiendo por manos de inmigrantes, hasta me atrevo decir que un futuro no tan lejano veremos el madrid mas extranjero, USTEDES ESPAÑOLES YA COLONIZARON( invadieron) , AHORA LOS ESTAN COLONIZANDO A USTEDES, jajaja abran los ojos al mundo globalizado… … el mundo da vueltas y la historia enseña NO CREEN ??? jajaja

    05 enero 2009 | 01:12

  28. Dice ser Ariel el porteñito

    Ojo al piojo, que yo soy argentina y no pienso como el Ariel ese, un porteñito que se vino para acá porque allá le jodían «los bolitas». Y guarda que no soy india sino medio gayega, y si lo fuera, ¡al carajo!¡arriba los aborígenes de sudamérica, que aquí los íberos también lo eran!Y Arielito… la gente como vos me avergüenza. te apuntás al mismo discurso de los españoles ¿para que viniste?¿por que no te quedaste? Por culpa de gente como vos el resto de los sudamericanos de bien NO NOS QUIEREN.

    05 enero 2009 | 02:55

  29. Dice ser gonzo

    Buenos DiasVolvemos a lo mismo por culpa de algunos pagamos todos . Lo de la famosa carta de invitacion no es mas que una manera de tener control sonbre los inmigrantes que hay aqui , porque cualquier turista puede entrar a españa si cumple con los requisitos de turista que son una reserva de hotel , el pasaje de regreso y 60 euros al dia X el tiempo que estara . Lo que le paso a estas personas es una desgracia , pero a la vez es por falta de ellos porque como digo si cumples con esos requisitos no pueden regresarte .Con respecto a los otros mensajes , cada quien tiene su opinion y hay que respetarla eso si cuando uno defiende un punto de vista hay que hacerlo con argumentos y de manera coherente , no repetir como loros lo que han escuchado . La inmigracion es buena y necesaria en todos los paises del mundo ( por razones que quisas si las explico ni las entiendan ) , lo que si debe haber es un poco mas de control sobre el tipo de inmigracion .

    05 enero 2009 | 08:35

  30. Dice ser Un indio de esos

    Exposicion del Cacique Waykaypuru Kuwawtemok ante la reunion de Jefes de Estado de la Comunidad Europea.Con lenguaje simple, que era trasmitido en traduccion simultanea a mas de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Wayaaypuru Kuawtemok logro inquietar a su audiencia cuando dijo:»Aqui pues yo, Waykaypuru Kuwawtemok he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.Aqui pues yo, descendiente de los que poblaron la America hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años.Aqui pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraia por Judas, a quien nunca autorice a venderme.El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y paises enteros sin pedirles consentimiento.Yo los voy descubriendo. Tambien yo puedo reclamar pagos y tambien puedo reclamar intereses.Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de America.¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque seria pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Septimo Mandamiento.¿Expoliacion? ¡Guardeme Tonantzin de figurarme que los europeos, como Cain, matan y niegan la sangre de su hermano!¿Genocidio? Eso seria dar credito a los calumniadores, como Bartolome de las Casas, que califican al encuentro como de destruccion de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilizacion europea se deben a la inundacion de metales preciosos.¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros prestamos amigables de America, destinados al desarrollo de Europa.Lo contrario seria presumir la existencia de crimenes de guerra, lo que daria derecho no solo a exigir la devolucion inmediata, sino la indemnizacion por daños y perjuicios.Yo, Waykaypuru Kuwawtemok, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipotesis.Tan fabulosa exportacion de capitales no fueron mas que el inicio de un plan «»MARSHALLTESUMA»», para garantizar la reconstruccion de la barbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del algebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilizacion.Por eso, despues de celebrar el Quinto Centenario del Emprestito, podremos preguntarnos:¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?Deploramos decir que no. En lo estrategico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panama, pero sin canal.En lo financiero, han sido incapaces, despues de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas liquidas, las materias primas y la energia barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.Este deplorable cuadro corrobora la afirmacion de Milton Friedman segun la cual una economia subsidiada jamas puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interes, que los hermanos europeos les cobran a los pueblos del Tercer Mundo. Nos limitaremos a exigir la devolucion de los metales preciosos adelantados, mas el modico interes fijo del 10 por ciento, acumulado solo durante los ultimos 300 años, con 200 años de gracia.Sobre esta base, y aplicando la formula europea del interes compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300. Es decir, un numero para cuya expresion total, serian necesarias mas de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuanto pesarian, calculadas en sangre?Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese modico interes, seria tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo. Tales cuestiones metafisicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos.Pero si exigimos la firma de una Carta de Intencion que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatizacion o reconversion de Europa, que les permita entregarnosla entera, como primer pago de la deuda historica…»Cuando el Cacique Waykaypuru Kuwawtemok dio su conferencia ante la reunion de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sabia que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA.Ahora solo resta que algun gobierno, latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales.

    08 enero 2009 | 01:15

  31. Dice ser Un indio de esos 2

    El nombre del autor de este post sólo será revelado sí él lo pide.

    08 enero 2009 | 01:16

  32. Dice ser pichi

    Esto es para Juan Sin Sal, màs te convendrìa ponerte sal en el orto, a ver si te dejas de joder. En Argentina se han jubilado españolas por ser amas de casa sin haber aportado nunca un peso.Las Argentinas no pusimos ningùn reparo como lo estàs haciendo vos nabo de cuarta.

    08 enero 2009 | 17:54

  33. Dice ser MARIA

    para: XANOHOLA , ME LLAMO MARIA Y SOY ESPAÑOLA, SI ES VERDAD QUE OS COLONIZAMOS , PARA VUESTRA SUERTE , DECIRTE QUE LOS ESPAÑOLES NOS FUIMOS DE SUDAMERICA HACE MAS DE 500 AÑOS Y VOSOTROS LOS COLONIZADOS , NO HABEIS TENIDOS COJONES DE LEVANTAR VUESTROS PAISES , NO HAS TENIDOS COJONESSSS,, LA CULPA NO ES NUESTRA , NO ES DE LOS ESPAÑOLES PUES NOS FUIMOS , LA CULPA ES DE QUE USTEDES ELIGEN GOBERNANTES CORRUPTOS , USTEDES SON CORRUPTOSSS, ALLI SE COMPRA A CUALQUIER FUNCIONARIO ,ETC , NO SABEIS NI CONOCEIS EL DESARROLLO , TU SABES LO QUE ES COMER A DIARIO AQUI , EN MI PAIS ESPAÑA, DICES QUE MADRID SERA COSMOPOLITA , SI ES POSIBLE , PERO EL CESE DE LA CONSTRUCCION HARA QUE MUCHOS MUCHISIMOS DE VOSOTROS RETORNEIS PUES LA MISMA SOCIEDAD , LOS EMPRESARIOS Y LA ECONOMIA QUE EMPIEZA A ESTABILIZARSE BUSCARA A SU GENTE Y VOSOTROS NO LOS SOIS , PORO TANTO PALABRAS EN VACIO SON LAS TUYAS QUERIDO. LEVANTA Y LUCHA POR TU PAIS NO SEAS UN DESERTOR QUE LO ERES PUES NO TIENES COJONES DE PLANTEAR ESTO EN TU TIERRA , AUNQUE CREO QUE TU NI QUIERES SER DE DONDE HAS NACIDO ,,, VERGUENZA ,, YO SOY ESPAÑOLA Y LO SOY SIEMPRE TU QUE ERESSSS…. ESTAS EN TIERRA DE NADIE .. POBRE HOMBRE………………….

    10 enero 2009 | 01:00

  34. Dice ser maria

    FILTERVETE A TOMAR POR CULO ,,, PUES NADA YO ANIMO A TODOS LOS IRREGULARES A QUE VAYAN A ECUADOR , SOBRE TODOS A LOS ILEGALES CHINOS , PAQUISTANIS , NEGROS Y MOROS , INVITALES TU MISMO , CLARO EL MUNDO ES DE TODOSSSSS… DILE A CORREA QUE LOS ACOJE. AH ! OTRA COSA FILTER ,,, LLEVATE A TU PAIS A LOS MILES DE AFRICANOS QUE PASAN HAMBRE YA QUE ERES TAN SOLIDARIO…..PUES NADA TODOS ESTAIS INVITADOS A ECUADOR O BOLIVIA .

    10 enero 2009 | 12:47

Los comentarios están cerrados.