El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Los «ticos» también están en España

Un nuevo país latinoamericano ha creado su asociación en España. Se trata de Costa Rica, un país cuya emigración parecía dirigirse sobre todo a Estados Unidos, pero que últimamente también puede verse por estas tierras. Los costarricenses se han organizado por fin y han lanzado la Asociación de Costarricenses en España (ACE). Inmediatamente han traído a artistas de Costa Rica, en concreto al grupo Malpaís, un grupo desconocido aquí pero muy recomendable, que mezcla la nueva canción, con el jazz, el rock y la música clásica, que actuó recientemente en un conocido garito del multicultural barrio madrileño de Lavapiés y en la Expo de Zaragoza.

A partir de ahora es más fácil que quien tenga pensado viajar a ese lugar y quiera consultar algo, pueda hacerlo fácilmente en la ACE ¡Lo festejamos! ¡Enhorabuena! Más países, más mundos por descubrir.

10 comentarios

  1. Dice ser vidda

    que bien por los ticos,entonces se unen con panamá que tambien tiene asociacion en españaya de paso sras hablen mas de musica caribeña la gente esta cansada de la inmigración,hablen de la salsa,la soca,el reggea(no reggaeton),merengue y musica tipicas de cada pais americano

    19 septiembre 2008 | 21:56

  2. Dice ser Arsenio I, el censurador

    ¡¡Vaya por Dios!! los que faltaban.No, si aquí en España, menos esquimales vamos servidos en cuanto a nacionalidades y etnias. Dentro de poco, tendré que emigrar a Marte para no sentirme un inmigrante.

    20 septiembre 2008 | 15:40

  3. Dice ser Hoteles Ávila

    pues enhora buena a ésta asociación y que aporte multiculturalidad y no otras cosas a los españoles.

    20 septiembre 2008 | 17:16

  4. Dice ser joaquim

    Bien. Gracias por abrirnos el abanico.

    20 septiembre 2008 | 21:58

  5. Dice ser Nicasio lopez

    cuidado con los Ticos que tratan a los pobres inmigrantes nicaraguenses literalmente como perros.Una corte tica absolvio a 3 costaricenses de la muerte brutal de una nicaraguense al ser ella abatida por 3 perros que estos antisociales lanzaron sobre ella.

    21 septiembre 2008 | 08:10

  6. Dice ser Seamos objetivos

    Nicasio: hay que contar las cosas como son, y no sesgadas por el fanatismo.El hombre en cuestión entró a robar a un taller mecánico y fue atacado por tres perros pitbull que cuidaban la propiedad. Como sabemos los pitbull no sueltan su presa de ninguna manera. A pesar de que llegaron personas a auxiliar al hombre no pudieron hacer que los perros dejaran de atacarlo, produciéndole la muerte. ¿Crees tu que los perros sabían que el hombre que entró a robar era nicaragüense? ¿Lo sabían los que llegaron a ayudarle y por eso lo dejaron morir? No digamos estupideces, usemos la cabeza y reconozcamos que todo fue producto de la furia de tres perros entrenados para cuidar. ¿No has oido nunca hablar de personas atacadas por perros pitbull?Ah, otra cosa incorrecta en tu comentario, no era una mujer la víctima, era un hombre.

    22 septiembre 2008 | 16:52

  7. Dice ser vidda

    ¡Vaya por Dios!! los que faltaban.No, si aquí en España, menos esquimales vamos servidos en cuanto a nacionalidades y etnias. Dentro de poco, tendré que emigrar a Marte para no sentirme un inmigrante.lo dijo Arsenio I, el censurador ·Tambien hay asociaciones de españoles en america yo soy español y vivo en panama desde hace tiempo y hay muuchas asociaciones y aki naie se queja.si estas amargado no es problema de nadie

    22 septiembre 2008 | 19:53

  8. Dice ser vidda

    lo dijo hartura de viddasino sabes lo que significa vidda no escribas mas,VIDDA es DAVID por si no te has dado cuenta,si tanto te molesta no entres aquí a tirar buca mierda,que sopa contigo,en panama se habla al revés cual es la es ah,son 7 horas de diferencia y estoy en mi trabajo,por si no te has dado cuenta,prefiero ser un español renacido panchito,que un español amargado y patético como tú

    24 septiembre 2008 | 19:31

  9. Dice ser vidda

    me parece que lo de muerto de hambre…es al revés xq yo no pago hipoteca y tu si te queda claro?? el muerto de hambre eres tú que no llegas ni a final de mes XD asi que callate la boca poco hombre y dedicate a trabajar 12 horas para pagar tu hipoteca y tus gastos payasito

    24 septiembre 2008 | 21:03

  10. Dice ser jam

    Demasiada inmigración en un pais que se hunden en la crisis…más de 6 millones y medio de inmigrantes…bien está la multiculturalidad, pero como todo cuando se encuentra desregulado y sin criterio ni control acaba pareciendose a una autentica invasión.La inmigración se debe producir en dosis, al menos en lo que admisión se refiere, lo contrario no es tolerable, y no lo ha sido ni lo es por otros paises.España de golpe y en pocos años, que no de manera sosegada y controlada, no en vano desde 1995 aqui, es brutal comprobar las estadisticas de inmigración a nuestro pais, que ningún otro pais de la UE ha tenido que soportar-digo en comparación respecto del mismo tiempo y volúmen de personas.El sistema de contingente no creo que se use en gran medida, la idea de contratar en origen y una vez finalizado su contrato retornar a sus paises de origen, parece que brilla por su ausencia, tal y como lo hicimos nosotros, y nadie alego racismo, sino que consideramos que es algo absolutamente sensato y tolerable si no queremos llegar a producir crispación; porque aunque no se quiera ver, y dada la hipocresia de este pais en el que vivo y vivimos, España, la inmigración puede convertirse en un caldo de cultivo de fanatismo e intolerancia y de crispación que como digo soterradamente y sin que nadie lo diga con la boca grande esta empezando a surgir ante esta constante avalancha humana sin apenas control accede a nuestro pais.Nadie niega el derecho que tienen a huir de una situación de hambre y miseria buscando mejores oportunidades que en sus paises de origen se les niegan, pero las cosas no se están haciendo correctamente, ni por parte de las administraciones ni por parte de todos los interesados..y nuestras autoridades haciendo mutis por el foro…en fin.

    20 octubre 2008 | 20:38

Los comentarios están cerrados.