El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Rivas Vaciamadrid se viste de inmigrante

Ya comenzó esta semana una gran fiesta, la Fiesta de la Cultura en la calle, en el pequeño pueblo madrileño de Rivas Vaciamadrid. Habrá artistas de todo tipo y color, y de una variedad de rincones del mundo, actuando al aire libre en pasacalles, títeres, teatro de calle, cuenta cuentos, danza, música, performance y mucho más.

La gran fiesta de la diversidad, que coincide con las fiestas locales de Rivas, es el escenario lúdico que acompaña al III Foro Mundial Social de las Migraciones 2008 “Nuestras voces, nuestros derechos, por un mundo sin muros”, donde habrá cientos de talleres, seminarios, actividades libres y sesiones plenarias que tocarán el tema de las migraciones y las libertades.

Las tertulias comienzan mañana 11 y continúan hasta el próximo domingo. Rivas planea acoger a más de tres mil exponentes durante estos tres días, y culminar con una manifestación multitudinaria organizada por los miembros de las organizaciones sociales de más de 90 países, en el centro de Madrid, el domingo a las 12 horas.

Cualquiera de estos días ¡allí nos veremos! Mientras tanto, aquí los dejo con un adelanto de lo que fué el Foro anterior.

13 comentarios

  1. Dice ser Sofía

    oye y la gran fiesta de la diversidad estará amenizada por asesinatos, atracos, violaciones,armas,gritos, borracheras, putas,mafias y otras ventajas de la multiculturalidad…esta semana estoy bien hartita. Anoche a las 2 a.m mis vecinitos sudacas con la puerta abierta de su casa, tuvieron una pelea entre 3, luego una pelea novio-novia con gritos insultos, amenazas. Lo curioso es que mientras había bronca la música latina a todo trapo no la quitaron. Se ve que les anima para discutir. Despúes salieron todos en tropel por la escalera y dieron muchos portazos y se insultaron desde abajo.Esa mi anécdota del enriquecimiento vecinal que me aportan desde el otro lado del mar.La anécdota laboral es que en el trabajo nos han puesto de coordinadora en la empresa a una uruguaya de 21 años¡¡¡¡¡ vamos que debió empezar a trabajar a los 14, porque el resto de los coordis tienen de 30 para arriba. Nos ha dado cursos de reciclaje, y no para de decir «joder» «vaya mierda» «es que esto no va así, ni asá» No tiene ni idea del producto, va vestida como para ir a la piscina, pero eso sí, caiditas de ojos a los tíos las que quieras.Aún con sus monerías chicos y chicas estamos alucinados de que nos dé clase y cobre más una extranjera que hace 4 años era menor de edad.Lo que ha hecho para trepar, misterio.Tened huevos de dejar el post puesto que sois unas cobardes, como todos los que venís.

    10 septiembre 2008 | 21:55

  2. Dice ser Facundo

    Qué triste.

    11 septiembre 2008 | 01:19

  3. Dice ser Facundo

    …y me refiero a los tres comentarios anteriores.

    11 septiembre 2008 | 01:20

  4. Dice ser jose arias

    Si, que triste y grotesco a la vez. Cuanta maldad, cuanta arrogancia…En mi pais, Republica Dominicana, a los españoles les abren los brazos, las casas y hasta somos capaces de despojarnos de lo nuestro para que ellos se sientan como en casa.VAYANSE A LA PORRA……PARTIA DE RACISTAS ABUSADORES…!!!

    11 septiembre 2008 | 03:24

  5. Dice ser Ariel Lacroix

    Sofia, bastante inutil debes ser como para todo el tiempo que llevas en tu curro no ocupes el puesto que una chavala de 21 años ha conseguido!Dejame que te pregunte una cosa… si fuera una chavala de 21 pero española tambien te joderia?O lo que mas te jode es que sea extranjera?Es que estas un poquito resentida o solo lo parece?

    11 septiembre 2008 | 09:44

  6. Dice ser Caruso

    Jose Arias, creo que en República Dominica se les abren más cosas a los españoles que casas y brazos.Les conviene mucho abrirse al español.¿Que no? Yo no me invento nada. Así lo venden las agencias.

    11 septiembre 2008 | 10:59

  7. Dice ser no?

    Supongo que este año lo que se tratará es el tema de que «la vaca no dá para más». Europa está en crisis y las ayudas se van a cortar.Y supongo que, como consecuencia de esto, se hará una selección espontánea entre los que están dispuestos a seguir intentando buscar trabajo en las colas del inem y los que no han estado dispuestos a trabajar nunca y se les ha cortado el vasilón.ASí que a los que les ha dado tiempo a ahorrar van a tener que solidarizarse con sus compatriotas y ayudarles.

    11 septiembre 2008 | 11:51

  8. Dice ser Hasta los webs de inmigrantes

    Estoy contigo sofia, aqui inmigrantes muchos pero a trabajar vienen pocos, todos se dedican a trapichear, robar, y eso si, a cobrar paro o ayudas similares…

    11 septiembre 2008 | 12:15

  9. Dice ser Ariel Lacroix

    cuentin… mejor no podias haber buscado el apodo… CUENTIN… de cuento…o de QUENTIN ..pero en plan cutre y hortera..y luego de tu clasificacion… donde te pondrias tu?españolista bruto y paleto?o españolito que se cree lo mejor de lo mejor del planeta?ser humano de primera clase y por supuesto primerisimo mundo !!?deja de mirar programas de cotilleo por las tardes y ponte a currar. !

    11 septiembre 2008 | 16:19

  10. Dice ser Hoteles Zaragoza

    a mí me parece que un país con gente de todo el mundo enriquece la cultura, siempre que vengan a aportar algo y no a trapichear claro.

    11 septiembre 2008 | 17:28

  11. Dice ser Jose Arias

    Para Caruso..Esa apertura de la que hablas con tanta mala leche se debe a que muchos de ustedes son pederastas, viejos verdes, come hoyos de cualquier cosa que se le pone por delante porque aqui en España no se comen ni una menta……se aprovechan de la miseria y de la ignorancia o simplemente le hacen el juego a la marginalidad y al bajo mundo. por eso pasa, caruso…..

    12 septiembre 2008 | 13:33

  12. Dice ser cristinadezaragoza

    Sofía,penosa,penosa,lamentable,incomptente y envidiosa,olé tú,lo tienes todo.

    12 septiembre 2008 | 18:20

  13. Dice ser vidda

    Me pregunto cuando van hacer un blog hablando de música folklorica,afro-antillana o música típicas americanas,como La SALSA,la SOCA,el REGGAE (ojo no el reggaeton) sino el REGGEA jamaiquino,en vez de hablar siempre de inmigración que ya cansa,dejando atrás los problemas,que como decía mi madre,bailando todo se arregla…

    12 septiembre 2008 | 20:29

Los comentarios están cerrados.