El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Una embajada online

La Embajada de República Dominicana ha tomado la delantera en el ciberespacio. Ahora ofrece a sus ciudadanos una página web en la cual, además de informarse sobre trámites y noticias de su país, también pueden capacitarse de manera gratuita y frente al ordenador.

La oferta, por ahora, es de capacitación para trabajos de hostelería, cuidado de ancianos y de menores. La duración de cada curso es de 30 horas y contemplan dos sesiones presenciales. La intención es promover la inserción del dominicano en el mercado laboral español y pronto impartirán formación en otras áreas de trabajo.

La iniciativa está avalada por la Universidad de Alcalá de Henares y para que vean que todo está bien planificado se ha llegado a un acuerdo con varios locutorios para que los alumnos puedan acceder a los ordenadores y cumplir con el programa de clases.

7 comentarios

  1. Dice ser Myriam

    Si claro como que trabajar en la hosteleria y cuidar de ancianos y niños es lo mismo…. y yo mientras que hago??????????? y mi titulo de aux. de clinica de que me sirve?????????????? para hacer bonito en la pared, por que claro como ellos cobran por hacer el mismo trabajo muchisimo menos que alguien de aqui, con carrera y mejor cualificado pues ala todos tus estudios no te sirven para nada porque de afuera vendran que de casa te echaran, esto ya es lo ultimo, para mi que esto o nos alzamos contra ellos o al final nos contrataran ellos para trabajar en sus casas de chachas, jardineros, etc…. y si no al tiempo….

    09 septiembre 2008 | 15:26

  2. Dice ser Ariel Lacroix

    Miriam.. segun lo veo yo no es un mismo curso que valga tanto para una cosa como otra.Son dos opciones distintas.De todas formas estoy de acuerdo contigo en que cualquier inmigrante que venga dispuesto a «prostituirse» laboralmente jode el mercado laboral.No creas que solo perjudica a los españoles. tambien a los que venimos de otros paises y tenemos titulos universitarios y hasta Master hechos aqui.Y sobre eso de alzarse contra ellos (nosotros, todos los inmigrantes??)a que te refieres?»Metes» al 100% de los extranjeros dentro del mismo paquete?espero tu respuesta.un saludo

    09 septiembre 2008 | 15:44

  3. Dice ser Myriam

    Esperas mi respuesta?? para que yo solo he querido hacer un comentario no un debate, yo solo me quejo de que tanto esfuerzo en sacar adelante unos estudios y tener el dia de mañana una carrera????? para que vengan ahora esta gente que por cuatro duros te hacen el pino Ingles sin rechistar…. y los derechos por los que han luchado tantos trabajadores por conseguirlos???? yo he dicho lo de alzarnos por defender lo nuestro, nuestros derechos, nuestras obligaciones, nuestro trabajo, nuestra vida, nuestro futuro….. que mas te puedo decir?????

    09 septiembre 2008 | 16:11

  4. Dice ser Hoteles Toledo

    quizás el problema esté en que las carreras universitarias y los títulos en general ya no están consideradas, pero las tengan españoles o inmigrantes, la cuestión está en intentar salir adelante como se pueda sin depender de las administraciones que te dan títulos, hoy en día el estudiar algo teniendo como objetivo el encontrar un trabajo no tiene sentido.

    09 septiembre 2008 | 17:30

  5. Dice ser Ariel Lacroix

    pues si.. y si no ha explotado puede que falte poco.luego diran que los argentinos somos racistas pero siempre pense en que primero los de casa. luego los de fuera pero en condiciones.se que es muy simple decirlo pero me hubiera gustado enviar a todos los bolivianos, paraguayos,peruanos y no se cuantos mas a casa.(unicamente me refiero a los indocumentados)y por supuesto no dejar entrar a ninguno mas que no pueda demostrar que aportaria algo. (conocimiento, trabajo cualificado, dinero, etc)si, si, como leen en plan berlusconi.xq lo unico que hacen es trabajar en B, no aportan nada al estado, quitan de recursos en educacion,sanidad y todo lo que quieran agregar que deberia de ser para todos aquellos que colaboran en generar mas. no en buscar la vuelta para consumir sin aportar nada.Las primeras inmigraciones (europeas) no las vivi por la edad, pero la economia mundial era otra y tambien las condiciones macro economicas.Si «convivia» con los nuevos inmigrantes, especialmente en el modelo de convertibilidad (1 peso arg 1 dolar). Salian hasta debajo de las baldosas. Jamas cruce palabra mas que con algun verdulero. No se integraban, formaban sus ghettos y por su puesto enviaban el maximo dinero posible a sus paises. que quedaba …nada.que aportaban … mano de obra muy barata.miles de hijos con nacionalidad doble (gracias a los intereses politicos y sus leyes. inmigrante nacionalizado e inculto= voto seguro!)Tal vez cualquiera de estos me responda… y tu que? te crees mejor o con mas derechos?Pues no, ni mejor ni con prioridad pero con algo que aportar.

    09 septiembre 2008 | 17:33

  6. Dice ser Karmela

    La verdad…. me da miedo leer los comentarios de la gente (sobre todo el de éste chico argentino que lo sufrió en su propio país y todos sabemos como acabó….), porque cada vez veo más gente, por fin, mirando el futuro como si fuera la bruja Lola…. El tema es que todos tienen razón y yo hace tiempo que lo veo venir. Ya el año pasado me di cuenta que todos los inmigrantes que llevaban tiempo en España, trabajando y pagando sus cotizaciones, pensarían que esto era jauja y que habían encontrado la gallina de los huevos de oro…. Lo entiendo, a nosotros nos pasó lo mismo cuando empezó la democracia en España y empezaron a salir los trabajos fáciles por todos lados…. Hasta que esa gallina petó y se convirtió en una patito feo en el que empezó a aflorar el paro, la crisis y la banca rota de los pequeños y medianos negocios.Los que tenemos más edad, esto que ocurre ahora, ya lo hemos vivido. Sólo que sin inmigrantes y sufriéndolo en nuestras propias carnes. Hay ciclos a lo largo de las vidas de todos y a lo largo de la historia de los países…. Esto no es nuevo.Ahora, el problema es que todos esos inmigrantes que creyeron encontrar la panacea, se metieron en comprar pisos y en traerse a todas sus familias, con lo que ahora el caos de la SS es imparable. Siguen todos aquí, pero, muchos de ellos sin trabajo, y utilizando todos los servicios que les ofrece España y con los que en sus países de origen sería impensable ni tan siquiera soñar. ¿Para qué se van a ir??? Aqui pueden trabajar sin cotizar (es decir, en negro) y encima cobrando el paro a la vez….. si es que lo tienen adjudicado…Y para más colmo, ahora leo la noticia ésta y entonces alucino… Tiene razón Myriam en enfadarse. Si se dedica al cuidado de ancianos para sacarse un sueldo en condiciones y va a tener que hacer frente a mujeres «cualificadas» y encima con el beneplácito de entidades estatales para poder conseguir un trabajo digno…. ¡pués acabáramos¡¡¡ No lo entiendo, parece que todo se pone en contra de los que han perdido tiempo y esfuerzo en sacarse una titulación, frente a los que en 30 horas se han convertido en «reinsertados laborales» y capacitados para cuidar de nuestros abuelos….. Me parece increíble que una universidad avale semejante estupidez….La verdad son ganas de cabrear a la gente….

    10 septiembre 2008 | 18:39

  7. Dice ser para myriam

    te cuento que ya aux de clinica ya no vale en españa,y como las empresas contratan por menos es lógico que no te cojan… alomejor si estudias una mas superior quizas,porque en los trabajos aux es ya como el graduado escolar,ahora te piden un master para que puedas trabajar,pero parte de eso es del govierno no solo del pso sino de todos son iguales,no vale la pena generalizar con todo y excusandonos a la inmigración,sino a esos politicos que no ponen un tope,sabes yo soy inmigrante,pero español estoy en otro pais,en el pais donde estoy pasa igual,tambien hay inmigracion ilegal,colas largas en migración,colas largas en centros de salud,la gente hace cola a las 3 de la mañana,tambien vienen inmigrantes que delinquen,la frontera de darien no está muy vigilada y vienen narcos,prostitución,pandillas,ajustes de cuentas etc,pasa lo mismo que en españaEl pais donde estoy, vive del turísmo,cada dia hacen un edificio nuevo,la gente estudia mucho turismo y van a españa o a USA a sacarse masters empresariales,xq alla con un titulo de otro pais tienes un buen trabajo,y una pareja con un salario de 600 dolares cada uno vive bien,y con 1000 dolares se vive de lo mas bien

    12 septiembre 2008 | 21:19

Los comentarios están cerrados.