El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

¿Nos comemos una causa ibérica?

Y el nombre del plato mestizo del año fue: La Causa Ibérica. Y el aplauso fue para Kiko Zeballos y Víctor Enrich (ambos en la fotografía), los chefs que crearon el plato. El primero peruano y el segundo español. Ambos aceptaron la invitación del Centro Hispano-Peruano de Madrid para crear el plato protagonista de Perú Fusión -evento anual para conmemorar la independencia de Perú-.

Aquí les explicamos la receta mestiza: la causa es como un puré que se prepara en Perú con una papa llamada amarilla o arenosa y la fusión empezó añadiendo pimiento de piquillo (producidos en Lodosa, Navarra) y trozos de pieza ibérica ahumada.

La mezcla culinaria salió bien, solo fue necesario un poco de paciencia y trabajo en equipo. Los organizadores de Perú Fusión también jugaron con la música, y se fusionó la música afroperuana con el flamenco. Ojala ese intercambio resultara así de bien en el día a día.

2 comentarios

  1. Dice ser habichuela

    Buen intercambio, unos ponen la papa y otros la sustancia.

    01 agosto 2008 | 19:01

  2. Dice ser cristania

    pronto, muy pronto comere mi causa limeña con aji y limon… pero la combinacion que propone se ve muy simpatica y provocativa (sera motivo)

    02 agosto 2008 | 14:20

Los comentarios están cerrados.