El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

¿Racismo o violencia juvenil?

Otra vez circula un video que trae el debate de la xenofobia en España. Esta vez lo ha difundido Antena 3 y en la grabación se ve a una adolescente española que embiste a una ecuatoriana, con puñetazos y patadas. Las amigas de la agresora registran todo en un móvil y la animan con gritos escalofriantes de «mátala, mátala».

Y mientras el video está en posesión de la Guardia Civil y se investigan los hechos, en Ecuador la noticia saltó a los principales periódicos con el titular de: «Otra joven ecuatoriana fue atacada en España». Allí ya hablan de racismo y xenofobia y demandan más información. Quieren tener más datos de la agresión, conocer el municipio de Colmenarejo, el testimonio de la víctima, las reacciones de las asociaciones de inmigrantes y todo lo que aporte al engrandecimiento de la noticia.

Allí, el video inevitablemente les recuerda la agresión que sufrió la chica ecuatoriana en el Metro de Barcelona e, inevitablemente, vuelven a calificar a España de racista (la terrible generalización de los hechos).

Y aquí, en la misma línea, pronto veremos manifestaciones de rechazo, de parte de las asociaciones de inmigrantes. Y el Embajador de Ecuador en España, como ya ha anunciado, iniciará el respectivo reclamo judicial. Y el video de la agresión registrará miles de visitas en You Tube. Y después de todo este aspaviento ¿qué pasará? Nada, porque en España no se habla de racismo, y los jueces no se atreven a juzgar estos casos con el agravante de racismo.

Y si se preguntan por el video de la agresión, no lo cuelgo en este blog porque la víctima ya tuvo suficiente con la promoción que se hizo en el pueblo, pasándose la grabación de un móvil a otro.

100 comentarios

  1. Dice ser Harto de Victimismo

    Videos como este abundan en los institutos, lo que pasa es que los latin kings no son tan subnormales de colgarlos en la red como estas niñas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser curro

    Te puedo decir lo que no pasará: no dejareis de invadir nuestro pais.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser curro

    Por otra parte, teniendo en cuenta que hay como medio millón de ecuatorianos aquí, y que peleas la hay todos los días. Es estadísticamente muy probable que de vez en cuando le toque a un ecuatoriano.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Maríeta

    Yo también culpo a esos españoles que colonizaron Sudamérica, ojala hubiesen sido los ingleses o los franceses. Ahora hablaríais ingles o francés e invadiríais esos países y a nosotros nos dejaríais en paz. Esa es la verdadera culpa de esos españoles. Lo de masacraros y cosas de esas, ya lo hacíais vosotros antes de su llegada.No os presentéis como victimas. Desde vuestra llegada a este país, ha aumentado la delincuencia, la inseguridad, Si esta paliza se hubiera producido en vuestra tierra, no hubiese pasado absolutamente nada, allí esto es normal, por dios, la justicia brilla por su ausencia. No seáis demagogos. España no es racista, España está hasta los huevos de culturas como la vuestra. Venid a Valencia, al cauce del río un fin de semana, aunque está prohibido hacer barbacoas, allí estás los ecuatorianos (a parte de otros sudamericanos) haciendo sus fiestas particulares, borracheras, peleas, ensuciando todo. Venga ya por favor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser natalia

    El hecho de que la chica agredida sea ecuatoriana no justifica que sea una agresión racista.Yo lo que veo es una agresión de una joven a otra, bueno mejor dicho más que una argresión es una señora paliza, y en ningun caso está bien.Pero no se puede tilar de racista a la primera de cambio, que es a lo que todos los inmigrantes estais acostumbrados.No se si sabras que cada vez que un policia detiene a un inmigrante el policia es tachado de racista, y que quereis que os diga eso ya huele.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Canaria

    Estupendo,a ver si en Ecuador se enteran que en España somos muy pero que muy «racistas» y que si vienen para aqui,esto es lo que les puede pasar.Mas de uno se lo pensara 2 veces antes de venir.Algo bueno tiene que traer esto de llamarnos racistas cada que que la pelea es entre españoles e inmigrantes.

    01 agosto 2008 | 13:27

  7. Dice ser j

    Me ha dado un poco de asco leer os cuatro comentarios anteriores. Normalmente la gente no contesta/mos a sandeces como éstas. Es racismo, pero sobre todo, violencia juvenil. Ni es la generación mejor formada, ni la mejor educada ni la que más luces tiene. una panda de niñatos malcriados por unos padres que se pasan y pasaron toda su vida trabajando para que ahora puedan tener un simple móvil. En el fondo, críos asustandos, que saben que no valen para nada (ni para estudiar, ni para ganarse el pan) y que necesitan unos chivos expiatorios para convencerse a sí mismos de que ellos no tienen la culpa de ser tan sumamente incapaces, bobos, ignorantes y vagos. Despojos sociales, al fin, que serán incapaces de ganarse el pan algún día.

    01 agosto 2008 | 14:19

  8. Dice ser Canaria

    Mas asco me das tu que toda pelea entre españoles e inmigrantes la calificas como racismo.Esto es una simple pelea entre adolescente,en la que hay que castigar por supuesto a la agresora,PERO NADA DE RACISMO,ellas mismas y sus amigas han dicho que desde hacia tiempo se estaban picando MUTUAMENTE.Si la pelea llega a ser entre un latin king y un español seguro que no dices ni pio.

    01 agosto 2008 | 15:03

  9. Dice ser eh?

    Yo creo que este acto es racista. Generalmente los violentos que cometen actos de este tipo siempre buscan una víctima más débil, ya sea un anciano, un alcohólico, un deficiente mental,…En este caso seguro que las valientes esas se han sentido superiores a una chica inmigrante.De todas formas apuntar que cuando la violencia es a la inversa no suele salir en los medios.Sin ir más lejos, al de dos días del suceso ese del metro, en el de Bilbao le machacaron a un chico unos inmigrantes y nadie se enteró mientras que el caso primero saía de foma machacona en todas partes.

    01 agosto 2008 | 15:13

  10. Dice ser Queso

    Pobres ecuatorianos, los españoles son los menos agraciados de europa y han de desquitarse con alguien…

    01 agosto 2008 | 15:17

  11. Dice ser Fouadchh

    Que es esto , es verguenza que este ocurre en espana , un pais desarrollado como dicen, nunca he visto algo aparecido en mi pais que es Marruecos .

    01 agosto 2008 | 16:20

  12. Dice ser Anahí

    Qué pena que España esté psicológiamente tan mal, creen que nos hacen un favor al recoger a los inmigrantes, pero si ustedes fueron los primeros en invadir nuestras tierras hermosas, crear un mestizaje ta horroroso, sacaron a toda la escoria de las cárceles y enviaron, quien erá Sebastián de Benalcázar un pobre analfabeto, por qué nos miran con tanto desprecio, quiénes son ustedes, se creen con el privilegio de sentirse los reyes, jaja, que sociedad para hipócrita. Acuérdense que ustedes son vistos como lo peor de Europa, acuérdense cuando migraban a Alemania y les mandaban como perros de regreso.

    01 agosto 2008 | 16:24

  13. Dice ser Hartito

    Pues si os parece mal que os «recogamos» no vengais aqui y quedaros en vuestros miserables paises.Yo no soy responsable de lo que hicieron antepasados mios hace cientos de años. A ver cuando dejamos de tirarnos estas cosas a la cara, que empieza a cansar tanta monserga sobre los conquistadores españoles.Y si, fuimos a Alemania, volvimos y levantamos un pais despues de una dictadura. A ver si tomais ejemplo, currais un poco y os volveis para vuestra casa…

    01 agosto 2008 | 16:34

  14. Dice ser Antonio

    Mi pregunta es: si no hubiera sido ecuatoriana la víctima y el agresor hubiese sido ecuatoriano como en muchos otros delitos de este país ¿se le daría publicidad a este hecho? ¿vendría el embajador de Ecuador a pedir disculpas?El 20 minutos quiere ser muy progre publicando noticias de victimismo racista pero no llega ni a la subnormalidad. Porque de noticias cometidas por inmigrantes, ni pío.Si tanto les gustan los inmigrantes deberían contratar a toda su plantilla de Ecuador, Bolivia, Colombia… y que ningún españolito aceptara trabajar en un panfleto tan racista con los españoles como el 20vómitos.

    01 agosto 2008 | 16:50

  15. Qué horrible todos estos comentarios. Nadie piensa en soluciones y al parecer le damos la razón a quien escribió este post.Las cosas quedarán igual así nada más?

    01 agosto 2008 | 16:57

  16. Dice ser Santiago Cordero

    Esto tiene que desaparecer, ya no estamos en la Colonia, o no vaya a pasar que los emigrantes de los países del tercer mundo nos tomemos al primer mundo. Que se han modernizado gracias a la explotación y el saqueo de nuestros países.

    01 agosto 2008 | 17:09

  17. Dice ser Enric

    Que verguenza de comentarios…….no hay nada peor que un cateto con aires de grandeza. Como molesta que un inmigrante tire para adelante en 4 dias y el cateto español se quede sin curro por ser un puto inutil.

    01 agosto 2008 | 17:11

  18. Dice ser sssdf

    canaria, me das verguenza soy de argentina, soy nieta de españoles que vinieron a mi pais cuando en tu pais no se podia vivir y aca trabajaron y se hicieron una vida digna, nadie los echo.aparte de que hablan ustedes que colonizaron nuestro continente, se robaron todo y ahora no podemos ni entrar a su pais o nos tratan como animales en el aeropuerto i nos golpean en la calle.

    01 agosto 2008 | 17:12

  19. Dice ser HENRY GARCÍA

    Acaso los Españoles no recuerdan que ellos fueron los primeros invasores en latinoamerica, deberían recordar que la gran azaña de Cristobal Colón fue descubrir tierras inocentes y saquerlas a Nombre de la Corona española. este tipo de agresiones nos causan indignación y repudio hacia todo ese gentilicio. deberían también organizarse algunos inmigrantes y darles soberanas palizas a esos comemierdas.

    01 agosto 2008 | 17:18

  20. Dice ser 3lyS

    Cierto Los españoles son vistos no solo como lo peor de europea son visto como lo peor del mundo, Osea son racistas, Drogaxxxxx, de todo son son el pais con mas fumadores, con mas delicuencias con mas violencias con mas de todo acaso no se dan de cuenta que con estos hechos lo que hacen es dañar mas la reputacion de este estupido pais….. Se hacen llamar el pais mas desarrollado y mira lo que hacen…. De donde sacaron a esa animal de un zoologico o que o acaso eso fue lo que le enseñaron en casa… Hay un dicho que dice que los niños hacen en la calle lo ven en su casa…..

    01 agosto 2008 | 17:22

  21. Dice ser Diego

    Bien que os quejais de España y luego perdeis el culo por salir de vuestro pais para venir aqui.

    01 agosto 2008 | 17:27

  22. Dice ser Frank

    españoles a ustedes no les gusta la inmigracion pero tampoco a nosotros en latinoamerica nos agradan los españoles, que les parece si comenzamos a tratar mal a los españoles residentes en latinoamerica? no seria mala idea verdad?

    01 agosto 2008 | 17:31

  23. Dice ser Diego

    lo dijo 3lyS¿Y entonces de donde aprendieron los colombianos de mi barrio a emborracharse todos los domingos?Menos mal que habeis venido a enseñaros modales, y a hacernos ver que Espñaa es una mierda y vuestros paises son mucho mejores, que si no estariamos gobernados por dictadores y politicos corruptos.

    01 agosto 2008 | 17:31

  24. Dice ser Diego

    lo dijo FrankA ver quien sale perdiendo, Frank. Esas amenazas…

    01 agosto 2008 | 17:32

  25. Dice ser 3lyS

    Tengo Familia en españa y Hace unos meses Estaba organizando junto a mi Familia un Viaje de Vacaciones Hacia ese Pais pero con esta noticia ni que me lleven amarrada Piso españa Putos Españoles Los Odioooooooooooo Son lo Peor que existe en nuestro Bello Planeta deberian de darles Verguenzas las cosas que hacen

    01 agosto 2008 | 17:34

  26. Dice ser 3lyS

    Lo Dijo DiegoMejores en que en Maltrato en Racismo en Eso Son Mejores Porfavor Niñitos brutos e Inconcientes aprendan a comportarse en todos los demas paises lo mas que hay son españoles que una vez salieron a buscar refugio y todavia buscan refugio escondiendose de su puto pais Que como tu solito lo dijiste es Una Mierdaaaaaaaaa….. Por ejemplo en mi pais hay españoles para regalar y en tu pais si hay personas de mi pais es porque van de vacaciones o algo parecido Jaaaaa Osea ustedes lo que dan es risa

    01 agosto 2008 | 17:40

  27. Dice ser Diego

    lo dijo 3lySSi, desde luego, me has convencido. Como me gustaría irme de España a tu pais, por cierto, ¿cual es? Supongo que es un pais perfecto donde los malos son los españoles.

    01 agosto 2008 | 17:43

  28. Dice ser Liliana

    por que no empiezan a actuar como cristianos estos eSPANOLES de mie….´´ ya que segun eyos vinieron a civilizarnos ja ja ja son unos genocidas y toda la corrupcion nos trajeron de aya,ademas de saquerar nuestros paises,eran unos muertos de hambre,que se yenaron los bolsiyos con latinoamerica,estamos en todo nuestro derecho tb nosotros de OCUPAR sus tierra-AGUANTARSE AORA

    01 agosto 2008 | 18:06

  29. Dice ser Antonio

    3lySQuítate el poncho y el jersey a rayas y no nos des lecciones a los españoles, un país infinitamente más desarrollado y moderno que cualquier país sub-americano.Y deja de beber, que a estas horas ya vais todos trompa.

    01 agosto 2008 | 18:10

  30. Dice ser Antonio

    3lySQuítate el poncho y el jersey a rayas y no trates de dar lecciones ni de moral ni de historia a los españoles. España es un país infinitamente más desarrollado, moderno y rico que lo que será en toda su historia cualquier país sub-americano.Y deja de beber, que a estas horas todos los de tu país ya van trompa.

    01 agosto 2008 | 18:12

  31. Dice ser los que van de víctimas son verdugos potenciales

    Lo lamentable es oír comentarios como los de3lys, venida de un país tercermundista a dar lecciones, exponiendo sin rubor su racismo hacia españoles, y como no un montón de resentidos todavía rememorando la conquista de América. Supongo que es más fácil responsabilizar de la su porpia miseria algo que sucedió hace 500 años que mirar al presente y luchar. Y eso que dices 3lys de que los sudamericanos vienen de vacaciones ?? jajajajjajajaj y porqué los colegios de mi barrio están llenos de sudamericanos? jaja de verdad, no hay nada más lamentable que ver a personas resentidas y envidiosas. España será el culo de Europa y tendrá muchos defectos, pero comparada con cualquier país tercermundista de sudamérica es el paraíso, y si no, porqué venís en masa sin tan asquerosa es? Creu que no eres una persona indicada para criticarnos y que deberías tratar tu odio y envidia por España porque eso muchachito/a es racismo, y porque demuestra tu bajo nivel cultural. Si os hubieran invadido los ingleses, ni un indígena quedaba. En cualquier caso, la agresión es repugnante, y espero que les caiga una buena a todas estas chicas y que cada vez que un latino viola o agrede haya tanta publicidad. STOP VICTIMISMO INMIGRANTE

    01 agosto 2008 | 18:13

  32. Dice ser lo que hay que leer

    Liliana:Aprende a escribir castellano primero, y estudia que falta te hace analfabeta

    01 agosto 2008 | 18:15

  33. Dice ser balarrasa

    Aquí todos mezclan todo con poco criterio. Incluyendo a las autoras del artículo (?), las opiniones siempre desembocan en el «y tú más».Creo que en todas las sociedades hay más o menos de todo. Escribe un marroquí para afear a España no sé que sobre maltratos… ¡un marroquí afeando a España no sé que sobre maltratos…! ??????Un ecuatoriano echando mano del clásico «buaaaa, buaaa, ustedes nos invadierooooooon y nosotros éramos puros, buaaaaa, buaaaaaa».En fin, la ignorancia campa por sus respetos. Debe de ser cosa de la LOGSE, y sin duda es consecuencia de 30 años de «cultura» de izquierdas. Concluyendo, «esto es el continuóse del empezóse de ustedes» (¿te suena, Mariana?) 🙂 :-)Besos

    01 agosto 2008 | 18:34

  34. Dice ser ANAHI

    Si los españoles son tan civilizados y del primer mundo que se olvidan a sus niños recién nacidos en el maletero del carro.

    01 agosto 2008 | 18:35

  35. Dice ser go home

    A la gorda barrigona esa que quiere venir de vacaciones que ni se moleste, por favor,no la queremos ni de vacaciones.A la que no sabe escribir, que vaya a su escuelita.Y a los que solo asistieron a la clase de la Conquista Española que se reciclen.cada vez somos más los que no os queremos aquí.GO HOME

    01 agosto 2008 | 18:35

  36. Dice ser Hoteles Badajoz

    Estas peleas siempre las ha habido y las habra, asi que no se por que nos asustamos tanto y demas cuando vemos estas imagenes …

    01 agosto 2008 | 18:35

  37. Dice ser mama

    3lyS ·dices que vienes de vacaciones pero vas a aprovechar para quedarte, y aquí no queremos analfabetas, ni borrachuzos

    01 agosto 2008 | 18:37

  38. Dice ser ANAHÍ

    Quién habla de analfabetos y borrachos, no escupas al cielo mama y acá tampoco les queremos a ustedes por sucios y mal educados

    01 agosto 2008 | 18:40

  39. Dice ser jabón de marsella

    sucios?????? tu has visto cómo dejan tus compatriotas las campas cuando se van de barbacoa?

    01 agosto 2008 | 18:45

  40. Dice ser profesora

    Quién habla de analfabetos y borrachos, no escupas al cielo mama y acá tampoco les queremos a ustedes por sucios y mal educadoslo dijo ANAHÍ ·se nota que no eres la misma, alguien te está ayudando del bochornazo que ha pasado al leerte

    01 agosto 2008 | 18:46

  41. Dice ser Paul

    «España es un país infinitamente más desarrollado, moderno y rico que lo que será en toda su historia cualquier país sub-americano.»….No me hagas reir….¿Infinitamente más desarrollado?…jajaja… ¿Y puedes ver el futuro también??…pufff.Mejor dale gracias a la ayuda de tus vecinos en Europa por estar un poco mejor que antes , al igual que a los romanos y árabes por haberles subido el nivel cultural hace muchos años atrás y al oro robado por los conquistadores…hace muchos años ….en «sub-américa» como Ud. nombra.No tengo nada en contra de España , pero este tipo de soberbia sobrepasa a cualquiera.

    01 agosto 2008 | 18:48

  42. Dice ser profesora

    Ahora lección de Historia.Cuando llegaron los españoles a vuestros países vosotros andabais a leches entre vosotros.Desde que os independizasteis no habeis avanzado nada.

    01 agosto 2008 | 18:49

  43. Dice ser yo

    lo dijo Paulde los demás no dices nada?

    01 agosto 2008 | 18:50

  44. Dice ser jose

    A mi que soy Español tambien me sacudieron en Ecuador unas vacaciones y no es racismo gente tonta la hay en todos los sitios, es cosa de jovenes y peleas y da igual la nacionalidad es por pique

    01 agosto 2008 | 18:54

  45. Dice ser puro

    los extranjeros todo dicen que es por racismo, no les dejan pasar a un discoteca y hay que racistas son los españoles, que alguien les dice algo porque intentar colarse en una espera, hay que racista me los has dicho muy mal pues noooo a mi no me dejan pasar alguna discotaca cuando lleve el pelo largo o no e ido con zapatos etc, cuando era joven he visto miles de peleas como esta y no era por racismo no seais tan resentidos y dejar de considerar todo racismo que no es asi

    01 agosto 2008 | 19:00

  46. Dice ser la verdad pica

    Paul:Y tú me hablas de soberbia? España tendrá ayudas de Europa, matará a toros, y tendrá mucho colgao suelto, pero con todo sigue siendo infinitamente más civilizada que sudamérica, y no reconocerlo si que es soberbia. No sé qué os pasa a los sudamericanoss tan resentidos, que no olvidáis la conquista y que en lugar de cargar contra vuestros políticos estos os tienen bien aborregados para que sigáis culpando a la inasión de hace 500 años de vuestra miseria, violencia y caos. A nosotros nos invadieron moros y romanos y no todo fueron regalos culturales, no hables por hablar o de lo que no sabes. Y sobretodo, no estamos recordando toooodo el día cosas de hace 5 siglos. Nosotros salimos de una dictadura, y hemos sido e país europeo que más rápido ha evolucionado, infórmate. Y vosotros tenéis ayudas nuestra, o sea que tenéis poco que decir al respecto de ayudas, porque soys bien ayudados por Occidente pero vuestros gobernantes se lo quedan tooodo. Qué cansancio de ver a sudamericanos resentidos que les han contwado mal la historia pra manipularlos y no son capaces de mirar hacia delante y arreglar sus países y vienen aquí a criticar el nuestro, viniendo de donde vienen. Cultivaros más, y curaros ese odio, PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD

    01 agosto 2008 | 20:58

  47. Dice ser Cuantos resentidos

    España será el culo de Europa y tendrá muchos defectos, pero comparada con cualquier país tercermundista de sudamérica es el paraíso de derechos y libertades. O sea sí, os guste o no estamos infinitamente más civilizados. Comparamos nuestras leyes con las vuestras?

    01 agosto 2008 | 21:02

  48. Dice ser Xaxuel

    Para todos los que ven racismo en cualquier pelea, que se vean este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=f2HCe0VQkC4. ¿También hay racismo? Aplicando el mismo criterio, ¿el polaco muerto es víctima del racismo?

    01 agosto 2008 | 21:17

  49. Dice ser Yo

    y lo de el maletero no es nada lee la noticia de el recien nacido que murio de insolacion porque un inteligente padre español lo dejo dentro del carro y en medio sol que tal??? Soy de Venezuela y no sera un pais muy desarrollado y sera un pais tercermundista como ustedes los españoles dicen pero si aki pasara eso ya las autoridades hubiesen actuado Okis… ya esas niñas estuviesen en el reten de menores…

    01 agosto 2008 | 21:18

  50. Dice ser Siempre habla el que tiene mucho que callar

    Yo :Sí, las autoridades hacen mucho con los crímenes de Juárez, o con el narcotráfico y los sicarios, también con el maltrato machista…mejor callaros que hacéis el ridículo. Una cosa es un descuido, y otra la cultura violenta y caótica que, de represión e injusticias en la que vivís y encima defendéis.Cqallaros que hacéis el ridículo comparando nuestro sistema con el vuestro, que España no es perfecta pero ya os gustaría tener nuestro sistema de bienestar social, donde la sanidad y la educación es gratis hasta para gentuza como vosotros que nos critica con total resentimiento.

    01 agosto 2008 | 21:37

Los comentarios están cerrados.