El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Niños apátridas y adopciones

Una vez más este fin de semana los inmigrantes de Europa nos manifestamos contra la “Directiva de la vergüenza” que le miércoles pasado aprobó la Unión Europea con los 16 votos (esta cachetada no se olvida y les pasará factura en las próximas elecciones) de los “socialistas” españoles (¿de verdad merecen llamarse “socialistas”?… el nombre no les encaja nada).

Son tantas las contradicciones que veo y tanta la rabia que genera la hipocresía del PSOE que cuando escribo no sé ni por dónde empezar…Voy a comenzar, sin embargo, por el futuro de ciertos niños privados de sus derechos (creo que de toda la directiva esto es lo que más bronca genera).

Tengo una pareja de amigos españoles que, después de pagar un dineral en trámites y viajes, finalmente se fueron a Rusia a buscar a dos niños que acaban de adoptar…Tengo otros amigos que están a la espera de irse a Etiopía, donde adoptarán a dos niños más. Tengo otros amigos que ya hace tiempo adoptaron a dos hermanos salvadoreños…

Cuando el PSOE apoya la Directiva de la vergüenza con tanta frivolidad no puedo dejar de pensar en lo que sufrirán los niños inmigrantes sin familia. La directiva permite no sólo tenerlos retenidos 18 meses sino devolverlos a cualquier país, aunque no sea el suyo, mientras sea fuera de Europa. A lo que ya han sufrido con la partida, con la llegada a aquí, con el encierro, ahora los condenarán a un tercer lugar desconocido. Esos niños apátridas crecerán con resentimiento hacia Europa y con muchos más traumas que los que habían tenido inicialmente. Ridículo. Mientras tanto, gente como mis amigos seguirán viajando a los países pobres en la búsqueda de un niño que adoptar.

11 comentarios

  1. Dice ser marc

    es que si mi mujer y yo adoptamos a un niño es para que ese hijo se eduque como hijo nuestro para siempre y que sea educado en nuestras creencias y costumbres y no podemos adoptar a un chico de 12 años que con otras creencias sabrá volver hacia sus verdaderos padres cuando sea mayor de edad.entonces mi mujer y yo nos volveriamos a quedar solos como lo estuvimos hasta hace un año en que adoptamos una preciosa niña en calcuta.

    23 junio 2008 | 23:24

  2. Dice ser otro

    Totalmente de acuerdo con la carta.Y totalmente en contra de los racistas que están llenando la red de spam contra los inmigrantes que vienen casi todos (98%+) a trabajar.

    24 junio 2008 | 01:26

  3. Dice ser Chelo

    Las leyes de inmigracion estan para todos, y lo mismo que ningun español puede irse a otro pais por la patilla y debe cumplir los requisitos impuestos por el pais de destino, las personas que deseen entrar en nuestro pais deben cumplir ciertos requisitos y ser expulsados si no los cumplen, entiendo la polemica, creo que son leyes necesarias y que deben ser obligatorias y comunes en todos los paises.

    24 junio 2008 | 01:53

  4. Dice ser eliana-desde Argentina

    … Los españoles deberían recordar que a la Argentina llegaron muertos de hambre buscando un futuro para ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos…Así como un día buscaron hacer la América, por qué no pueden desde acá ir a buscar un futuro mejor? No es un derecho humano?Lamentable leer mensajes xenófobos…Y este blog no es racista, ni nada..LOS QUE POSTEAN LO SON…

    24 junio 2008 | 02:45

  5. Dice ser gpr

    esto es un problema de matematicas imaginesen que todos los inmigrantes que estan afiliados a la seguridad social se dan de baja y vuelven a su pais que es lo que pasa pensarlo ????

    24 junio 2008 | 08:05

  6. Dice ser Diego

    lo dijo gprQue mas da. La mayoria de inmigrantes trabaja en negro, asi que realmente no aportan por lo que ganan. Por otra parte, si se van otros ocuparán su puesto (un 10% de la población española está en paro, ¿crees realmente que hace falta gente de fuera?¿Crees que esos trabajos no se van a hacer? Los españoles llevamos toda la vida recogiendo basura, cuidando ancianos y poniendo ladrillos, hasta que llegó la inmigración que hace lo mismo por menos dinero…)

    24 junio 2008 | 09:03

  7. Dice ser Desiderio

    Eliana, cómo os gusta recordar lo de los abuelos que se fueron a la Argentina con muuuuuuucha hambre…Sí, muchas gracias; estamos en deuda, o quizás no pues esos gashegos trabajaron duro para la Argentina… pero en deuda con Argentina o Venezuela; con Senegal o Pakistán no.Ya tenemos 5 millones de inmigrantes que han llegado muertos de haaaaaambre como tú dices. Te parece poca solidaridad?A ver si tu presidenta Fernández tiene un gesto humanitario para acoger a un millón de senegaleses, zambianos, pakistaníes, argelinos y rumanos, que Argentina es el doble de grande que España y con la misma población.

    24 junio 2008 | 10:18

  8. Dice ser curro

    Otro punto es que esto se está convirtiendo en una fábrica de «ciudadanos españoles». Dada la facilidad con que se concede la nacionalidad, a estas horas la mitad de la población de Guayaquil, por ejemplo, debe tener el DNI. (No sé para qué querían la independencia si al final todo el cono sur va a volver a ser español). Y si no, fijaos en las colas y los follones que hay en las comisarías para renovar la documentación ¿a qué se deben?. A esto se suma que aprovaron darle la nacionalidad hasta a los tataranieto de los emigrantes españoles.Pues bien, los mismos ingresos a repartir entre un montonazo más de «ciudadanos» fácil es imaginar el resultado.

    24 junio 2008 | 10:33

  9. Dice ser Bradomín

    Dijo «Indignado infinito»: «Los niños huérfanos deberían permanecer en sus países porque allí han nacido y allí tienen sus raíces, aunque no tengan familia. Deberían ser cuidados y educados por sus gobiernos o adoptados por familias de su país. Ningún niño debería pasar por el trago de ser adoptado por una pareja del primer mundo como un acto de caridad»Amigo «Indignado», indignad@s quedarán muchos hijos adoptados si algún día llegán a ler tus opiniones en la red. Es evidente que no entiendes ni comprendes lo que es la adopción Afortunadamente existe mucha gente que piensa, que pensamos que tener un hijo no es «un acto de caridad», ni un capricho; sea adoptado o biológico.Con respecto al tema principal de la noticia, el PSOE simplemente vuelve a demostrar que en los temas fundamentales, las políticas de izquierdas se pueden aparcar. El fenómeno de la inmigración no es más que una demostración de que este mundo vive grandes descompensaciones con respecto a la calidad de vida de las personas que lo habitan. Nosotros escribimos placidamente «indignados» desde el salón de nuestras casas mientras África, América latina, parte de Asia y muuuuuuucha gente de nuestro mundo occidental sufren por llegar al final de cada día.Pero claro, «es que no se puede consentir tal cantidad de gente…»Pobre mundo rico.

    24 junio 2008 | 21:30

  10. Dice ser LA REALISTA

    lo dijo Bradomín · 24 Junio 2008 | 09:30 PMPues no chico en España no pueden entrar todos los pobres del mundo,porque es imposible.ASUMELO ES PURA MATEMATICA,ESPAÑA PAIS PEQUEÑOPAIS PEQUEÑO=NO PUEDE ASIMILAR A LOS POBRES DE TODO EL PLANETAHAY QUE SER REALISTA

    24 junio 2008 | 23:14

  11. Dice ser cristania

    El problema de la directiva no es que se endurezcan las medidas contra los migrantes, sino la situación de los niños abandonados y los benditos «centros de internamiento» que en realidad son carceles.Esto es lo que no se debe permitir, es terrible y atenta contra el principal derecho humano que tenemos: la NO DETENCION ARBITRARIA.El Habeas corpus es un derecho de la humanidad desde el siglo XII que se inventó aquí mismo en Europa, ¡cómo se ha retrocedido! ¿cómo es posible que autoridades administrativas sin ORDEN JUDICIAL tengan la facultad de detener personas por 18 meses? ¿es que todos se volvieron locos? ¿no se dan cuenta que comienzan con los migrantes y después será cualquiera?Cuidado quienes aplauden esta medida tan peligrosa, hoy la directiva ataca a los extracomunitarios sin papeles ¿pero quien les garantiza que mañana no serán ustedes, sus ahorros, su futuro? ¿la UE?, ¿España?, ¿su comunidad autónoma?Si hay que deportar a las personas que no cumplen con los requisitos de una migración ordenada, perfecto, cada estado debe tener una política acorde con ello. Pero de eso a las detenciones arbitrarias y niños apátridas hay un mundo de distancia.

    25 junio 2008 | 23:01

Los comentarios están cerrados.