El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Comprar a control remoto

A la distancia todo es posible, desde educar desde el locutorio –como bien lo señala la pedagoga argentina Nora Rodríguez, en su libro publicado por Plataforma Editorial- hasta comprar electrodomésticos, vehículos e incluso casas.

Los clientes de este lado del mar son ecuatorianos, colombianos, bolivianos… y todos los que se apunten. La mayoría de ellos son padres que han visto que el dinero que enviaban a sus familiares ni se ahorraba ni se invertía, simplemente se traducía en ropa y otros bienes superfluos.

Los hombres y mujeres de negocio vieron el filón de oro de los latinoamericanos, y trajeron a España las empresas conocidas por los inmigrantes. La Ganga, por ejemplo, –una cadena de almacenes de electrodomésticos, que tiene 120 tiendas en Ecuador- llegó hace cinco años a Madrid, Barcelona y Murcia, y próximamente estará en la zona del Levante.

La modalidad de negocio de esta empresa inmigrante es: pague aquí y retire allí. Los inmigrantes no necesitan presentar contratos de trabajo ni demostrar que tienen papeles. Presentan su pasaporte, pagan lo que cuesta el bien en el país de origen y unos días después, una persona en Ecuador retira la lavadora, cocina o refrigeradora en la tienda que le quede más próxima.

Hay más ejemplos: J&P Store ofrece lo mismo y se ha instalado en las ciudades españolas mencionadas antes. Esta empresa ya posibilita la compra de coches y de viviendas.

La adquisición de la vivienda es un tema muy importante. “Cuando tenga mi casita, vuelvo”, dicen muchos inmigrantes que contemplan la posibilidad de volver. Y esto es universal, recordemos la película Un franco 14 pesetas, en la cual la familia madrileña regresa cuando tiene lo suficiente para comprar un piso.

Volviendo al tema del negocio, ahora son habituales las ferias de vivienda que se hacen en España para mostrar al inmigrante que se puede comprar en su país de origen, y tal como están los precios en España, es absolutamente rentable.

“Mi casa en Ecuador” lleva ya tres años realizándose en los pabellones de Casa de Campo, en Madrid, y este año no será la excepción. Los días 11, 12 y 13 de abril se desarrollará la feria. Y le sigue en el calendario la feria de vivienda de Colombia, ya le daremos más detalles.

15 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Esto más que otra cosa, lLevará la especulación inmobilaria alla.Qué lastima.ODIO la palabra inverión.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Moonkey

    09.04.2008 – – Moonk – #favor En contraVaya ya tenemos aquí a este bicho raro ¿:::::?, dando la murga.Tu debes escuchar mucho la COPE y así te has quedado.

    09 abril 2008 | 11:46

  3. Dice ser miriam

    Echadle un vistazo a este relato.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    09 abril 2008 | 15:14

  4. Dice ser Reinhard

    Venga sres, calma…yo creo que les ha quedado claro a quien entre el blog, sea inmigrante,extranjero o espańol, que la inmigracion en Espańa, de la forma en que se ha producido,no ha sido para nada beneficiosa, ni para espańoles ni para los propios inmigrantes.La culpa no ha sido de unos ni de otros, simplemente todos hemos sido engańados y utilizados por un sistema que ha actuado de forma interesada, alentando y apoyando un fenomeno que, de haberse hecho de forma controlada y respetando la legalidad, si podrian defender con los argumentos que nos tratan de hacer creer y que no se ajustan a la realidad, por tal y como se ha producido dicho fenomeno. Dejemonos de racismos,xenofobias y chorradas, que no son mas que excusas para ocultar la responsabilidad de quienes de verdad son culpables del problema, y que tratan burdamente de distraer la atencion y culpar a quien no es responsable de los conflictos, roces,problemas y perjuicios que la inmigracion a provocado entre la sociedad, que es la que tiene que convivir con el problema. Por eso, dejemos de echarnos las culpas unos a otros, dejemonos de despreciarnos y miremos a quienes de verdad son responsables de esta situacion que no beneficia a nadie.Saludos a todos, y perdon si alguien se ha sentido ofendido por algun comentario mio…

    09 abril 2008 | 16:31

  5. Dice ser Raul

    Para Reinhard,Pues yo no estoy para nada de acuerdo contigo, Reinhard, lo que sí queda absolutamente claro, por más «correcto» que seas al escribir, es que defiendes ideas de los nazis y que en resumen haces apologia de gente que produjo crímenes contra la humanidad. Eso me queda clarísimo.

    09 abril 2008 | 16:52

  6. Dice ser Lamisma

    Hermano Lobo, tienes más razón que un santo. A mí me han borrado comentarios que a nadie insultaban, tan sólo eran una opinión personal sin ultrajes ni atentados contra la dignidad de ninguna persona, y sin embargo, he tenido la ocasión de leer auténticas barbaridades sin que el censor haya movido un sólo dedo. Es injusto, parcial y subjetivo éste censor y así no se puede ir por la vida, no señor.

    09 abril 2008 | 17:30

  7. Dice ser Reinhard

    Mira Raul, no se si vale la pena contestarte, mas que nada porque pienso que tu mensaje es una mera provocacion.Vamos a ver, en que encuentras tu la similitud entre que alguien este en contra de la inmigracion que esta recibiendo Espańa, de una forma totalmente descontrolada, saltandose la legalidad, de forma masiva, etc,etc…(no creo que tenga que explicar otra vez lo que esta conlleva,no?) y la ideologia nazi….Me lo explicas con argumentos y te contesto, sino, me reservo el tiempo, pues no seras mas que uno mas de los…»inocentes» que parecen que este programados para saltar automaticamente en cuanto oyen algo contrario a la inmigracion.De repente, su mente se satura, y suelta la verborrea pseudoprogre que, sin saber bien que es exactamente, sabe que queda bien y es lo que se lleva ahora, es megaguay y eso es bueno….Venga majete, un poco de lectura, argumentas y discutimos…

    09 abril 2008 | 21:22

  8. Dice ser Reinhard

    Ah! intentame nombrarme alguna ideologia politica que no produjese crimenes contra la humanidad…veras que divertido.

    09 abril 2008 | 21:24

  9. Dice ser Raul

    Yo creo que no vale la pena contestarte porque descalificas y tratas de ignorante a cualquiera que que no piense como tu, y luego recomiendas, he leído por ahí, la división azul… Franco y tus amigos… no vales la pena.

    10 abril 2008 | 11:15

  10. Dice ser Pake A Raul

    A ver si te aclaras Raul, para ti es lo mismo ser nazi que franquista? En que quedamos? Tu sabes algo de la division azul? Yo, como ignorante que ignora, no se nada pero, al menos por esta vez, me callo y no le llamo a alguien algo por leer un libro. Sin ir mas lejos, yo no soy nazi y en la uni me hicieron leer el «Mein kampf», para comprender mas de la guerra mundial, y el punto de vista de ese «loco».Ya me pueden insultar. 🙂

    10 abril 2008 | 11:22

  11. Dice ser .

    He ido a esas ferias y la verdad que los precios son de locura, con lo que te compras un piso aquí, allí te puedes comprar hasta dos casas

    10 abril 2008 | 12:49

  12. Dice ser Reinhard

    Raul no se aclara, porque no tiene ni idea…bueno, esta despistado el chaval. Yo no descalifico a quien no piense como yo, sino a quien trata de descalificarme por no pensar como el, y ademas sin argumentos.Mi recomendacion de leer sobre La Division Azul, fue a un mexicano que participa en el blog y al que le interesa la historia de Espańa.Sobre este tema le recomende un blog y el tema en cuestion de la Division Azul, como otro cualquier episodio historico mas en el que participaron espańoles….Cuando la dictadura, yo ni habia nacido, luego es una epoca que no conoci, y ni pretendo ni me interesa que vuelva. Siempre saltais con la misma contestacion cuando los argumentos brillan por su ausencia.En fin…Tampoco hace falta leer «El manifiesto comunista» para ser de izquierdas, digo yo…o mas bien no hace falta leer nada para «argumentar» siempre lo mismo, cuando alguien esta en contra de que se siga alentando algo tan negativo como la inmigracion ilegal.Jobar! Pake, te hicieron leer el «Mein Kampf» en la universidad??. Tendriais que ir con escolta, no?, porque tal y como las gastan los universitarios hoy dia contra todo lo que les digan que es «facha»…

    10 abril 2008 | 15:20

  13. Dice ser Muriel

    También se puede hacer esto con Argentina. Comprar un piso allí hoy es posible. Igual hay que viajar pero pueden encontrarse precios que aquí no se encuentran. Yo estoy en ello.Saludos transoceánicos.

    10 abril 2008 | 20:30

  14. Dice ser Pake

    Bueno, a decir verdad era una «recomendacion», ya que nos subian la nota si eramos capaces de redactar nuestra propia vision de la segunda guerra mundial desde el punto de vista de alguno de los mandatarios de aquella guerra. Si te digo la verdad ya ni me acuerdo de todo aquello… 🙂

    11 abril 2008 | 08:58

  15. Dice ser Reinhard

    Siempre es mucho mas interesante, conocer todos los puntos de vista, y no solo los que quieres que conozcas…despues pasa lo que pasa, que quieren arreglar la falta de valores de la juventud con la «educacion para la zapateria» y la incultura con la «multiculturalidad».

    11 abril 2008 | 16:13

Los comentarios están cerrados.