El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

El Estado español versión PP

¿Cómo sería el Estado español versión PP, de cara a las personas que venimos de fuera? Por las declaraciones de su líder, Mariano Rajoy, nos podemos hacer una idea bastante aproximada. Lo primero que tenemos claro es que tendremos que hacer una nueva fila de extranjería: esta vez para firmar el famoso “contrato de integración”.

¿Y a qué nos tenemos que comprometer los inmigrantes? Rajoy dice que a cumplir las leyes, pagar impuestos, aprender la lengua y, sobre todo, respetar las costumbres. Me imagino entonces que en ese Estado, versión PP, se nos entregará un manual de conducta, algo así como el Manual de Urbanidad y Buenas Costumbres de Manuel Carreño, que muchos latinoamericanos lo tuvimos que estudiar en las clases de Urbanidad, Ética, o Civismo (el nombre de la asignatura variaba de un país a otro).

Para quien no lo sepa, el libro traía una colección de hábitos de mal gusto, como los que enumero a continuación para el deleite de quienes tuvimos que memorizar esto en nuestras lecciones escolares:

– Masticar chicle mientras habla o con la boca abierta

– Chuparse o morderse un mechón de pelo

– Llevar esmalte de uñas descascarado, uñas partidas o peor aún sucias

– Introducir pedazos de comida demasiado grandes a la boca

Cometer la indiscreción de hacerle alguna pregunta íntima a alguien en voz alta: ¿Es eso una peluca?

Fumar en la calle o hacerlo sin haber pedido permiso a los presentes, especialmente a sabiendas de que el olor a cigarro puede ofender o incomodar a alguien

El manual de Carreño es totalmente obsoleto, pero quizás se convierta en uno de los libros de consulta en la idea de Estado que propone el señor Rajoy, pero de ser así incluso los españoles tendrían que echarle un repaso, como queda demostrado en un blog de RTVE, que, a propósito de la propuesta de Rajoy, elaboró un listado de las costumbres en España.

Yo lo único que puedo decir es que la integración no es cuestión de tener o no buenas costumbres. En todo caso, me pregunto, si haber aprobado esa clase de Ética, Civismo o Urbanidad en nuestros países de origen nos dará un plus a la hora de firmar el contrato de integración con el Estado versión PP.

37 comentarios

  1. Dice ser Snedy Quiñones

    soy colombiana que vive hace 8 años en madrid, y me he quedado de piedra al escuchar la propuesta que el pp propone con el contrato de integracion.la sensacion que me da, si el partido popular llgara a ganar, seria la del «efecto cangrejo» que seria que en cuestion politica, social, economica y especialmente cultural y civica, españa estaria dando un retroceso significativo en todos los aspectos.estoy totalmente de acuerdo con soraya cuando hace referencia al manual de carreño, porque yo lo vivi y era un tormento recibir esa clase cuando te obligaban a memorizar y a ejecutar en tu vida diaria un manual que se acerca mas a costumbres facistas que a otra cosa, y estoy hablando de cuando teniamos 9 ó 10 añitos.mi pregunta es: el pp es consciente de que si los inmigrantes y en su gran mayoria los latinoamericanos ( que nuestra identidad es precisamente la educacion y las buenas costumbre, por no mencionar la EXCELENTE presentación personal e higienica), nos adaptamos a las costumbres de españa, esta poniendo una pared de hielo para que de alguna manera nosotros culturicemos a un buen porcentaje de españa, que tanta falta le hace???????

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser crank

    No sé que tanta polemica trae esto. Ya casi en cualquier pais se realizan estos tramites menos aquí. Ahora que se quiere hacer, parece descabellado y xenófobo, cuando en paises de mente tan abierta como Holanda, no solo les hacen firmar el contrato, sino que tambien han de pasar un examén para valorar hasta que punto se ha entendido el contrato que les hacen firmar. Creo que muchos estaran de acuerdo conmigo en que hacer colas es el menor de los problemas, como todo trabajador se han de pasar unos tramites y que no solo los inmigrantes deben pasar.En paises de «izquierda» como Inglaterra o Italia, el que un extranjero delinca, significa su deportación inmediata. Si aquí se plantea ese modus es por el hecho de que no podemos permitirnos albergar en las carceles a esos 76000 delincuentes (según ha informado este mismo periodico) con pensión completa y a cargo de todos los españoles (inmigrantes trabajadores incluidos), además del hecho evidente de que si ya nos sobran criminales aquí, no estamos dispuestos encima a recibir más.Y el pasado, pasado es, no revolvamos viejas rencillas porque no van a arreglar nada. Los españoles claro que emigramos (mis antepasados) y claro que expoliamos (mis antepasados) a muchos paises, pero que yo sepa, ya no queda ningún expoliador vivo (no pongais en nuestras acciones lo que hicieron antepasados hace 500 años) y a nadie le gusta que le juzguen por lo que hicieron sus padres. Y para información e muchos, aunque no lo creais, España tambien ha sido invadida por otros pueblos (Romanos, Arabes o Franceses por poner un ejemplo) y sin embargo, agradecemos el legado que nos dejaron y su cultura (al igual que nosotros os dimos como herencia el Castellano, los Romanos nos dejaron su latín por ejemplo). Esconderse detrás de la historia solo sirve para no aceptar el presente.Si un extranjero viene a trabajar y a poner su granito de arena bienvenido sea, pero el que viene a disturbar y delinquir, que lo haga en su casa.Y para los extranjeros que insultais a distro y siniestro y os decis educados, recordad que sois invitados en nuestra casa y hay un dicho que dice: «Nunca escupas en la mano de quien te dio de comer, porque quizás mañana no recibas nada», he dicho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Madrileño

    Buenas tardes, la verdad es que esto es meter a todos en el mismo saco, pero la idea fundamental de la propuesta es que las personas de nacionalidad extranjera que cometan un delito en España sean extraditadas, y si vuelven, sean inmediatamente encarceladas. Esto ya se esta llevando a cabo en otros paises europeos, y sinceramente, no creo que a las personas que vienen a trabajar y ganarse la vida honradamente les tenga que preocupar en absoluto.Respecto al primer comentario, lamento discrepar, ya que es habitual encontrarse gestos de mala educacion entre las personas latinoamericanas, (por supuesto tambien entre los españoles), pero el trasfondo del tema es evitar que a la delincuencia que ya tenemos aqui, se añada tambien la de otros paises.Y sinceramente la persona que argumenta que a un gran porcentaje de poblacion española le hace falta que la culturicen es la primera a la que deberiamos culturizar, ya que la educacion y la cultura son la base para no cometer faltas de respeto como la que se refleja en su comentario( que si fuese de un español hacia un extranjero no dudo que seria tachado de racista).Un saludo.

    08 febrero 2008 | 14:35

  4. Dice ser Humor

    Pués no me parece tan malo la actitud del lider del PP con respecto a la inmigración. Los inmigrantes, son necesarios, pero tambien puede llegar a ser un problema, cualquier exceso se convierte en un exceso, por ello, hay que controlar, la entrada masiva.Videos de Humor

    08 febrero 2008 | 14:56

  5. Dice ser Rafael

    Lo que tendria es que estar cada uno en su pais.

    08 febrero 2008 | 14:58

  6. Dice ser Alejandro

    Los comentarios del ¿Sr? Mariano Rajoy no me sorprenden y ponen de manifiesto su insolencia; Alguna vez escuché algo que hoy me viene a la memoria al enterarme sobre las declaraciones de este personaje cuaternario: ¡¡ LA IGNORANCIA ES INSOLENTE !!

    08 febrero 2008 | 15:38

  7. Dice ser Tari

    Shnedy QuiñonesNo me voy a meter contigo de forma personal, no mereces tanta atención, pero te diré que gracias a los españoles los colombianos, y todos los latinoamericanos tenéis un idioma, idioma que además os sirve para salir de la miseria de vuestro país y venir a trabajar. Si no fuera por el castellano aún estábais con las lenguas indígenas y lanzando vírgenes al rey sol como sacrificio.No sé quién culturizó a quién primero, asi que bonita, por ahí te equivocas.Y segundo, no sé porqué, muy «culturales» sois, pero la mayoría de la gente que trabaja en servicios, como camareros, obreros y limpiadoras son latinoamericanos, no he visto mucho ingeniero aeronáutico entre vosotros, ni tampoco arquitectos.Debe ser que vuestro nivel de estudios y de cultura sólo alcanza a esos oficios, al menos están trabajando y no están delinquiendo.Si no te gusta lo que hay, te puedes ir, tienes todo un mundo por descubrir fuera de España. Seguramente tu gran cultura te lleve muy lejos.Desde luego, yo a tí no te tengo que pedir perdón por nada, ni tampoco agradecer que estés aquí.Fíjate si soy xenófoba y racista que estoy escribiéndote mientras la hija de la familia ecuatoriana que son mis vecinos está aquí pintando tan feliz con los rotuladores, en mi habitación, en mi casa y no hay día que no la de los petit suise, no hay día que no coman mis vecinos, porque el marido se ha quedado en paro, ya que la construcción ha parado.Y comen gracias a que los vecinos que somos todos españoles, y muy racistas les damos de comer, les damos ropa y han tenido ¡hasta reyes este año!. ¡Faltaría más!Pero es que se diferencian de tí en que son educados, cariñosos y respetuosos, además, para nada son orgullosos. Son gente agradable, normal, con los que se puede convivir.Asi que yo creo que hay un refrán español que dice, dime de qué presumes y te diré de qué careces. Aplícatelo bonita (y lo de bonita es un chiste irónico como todo el sentido de este texto)

    08 febrero 2008 | 15:54

  8. Dice ser Yo

    Apropósito, de prosperar el famoso contrato en cuestión, habrá alguna cláusula que nos proteja de las malas costumbres locales? y además barajas esta abierta tambien para todos los españoles si lo desean, el mundo seguro que no estará ávido de vosotros…bonito!!!!

    08 febrero 2008 | 17:17

  9. Dice ser alegret

    ¿Quién va a determinar cuales son las costumbres españolas?:Rouco Varela, García- Gasco, Aquilino Polaino? ¿Quien dice cuando se cumple o no el dichoso contrato: ¿Los Jueces?. ¿Cabe recurso?Aberrante todo. Nos tratan como oligofrénicos.alegret.—————————————————-http://www.trabajodeextranjerosenespana.com.

    08 febrero 2008 | 18:39

  10. Dice ser emiliezola

    ¿Cómo sería el Estado español versión PP, de cara a las personas que venimos de fuera?(Pues nada, normal. Una nueva fila??? En Cuba, por ejemplo, las hacen a diario y para mendigar. Los españoles tenemos q hacer filas para: renovar el carnet d identidad, hacienda, bancos. No le gustan las filas?…Ya sabes el mundo es muy grande).(¿Y a qué nos tenemos que comprometer los inmigrantes? Rajoy dice que a cumplir las leyes, pagar impuestos, aprender la lengua y, sobre todo, respetar las costumbres. Me imagino entonces que en ese Estado, versión PP, se nos entregará un manual de conducta).Evidentemente, si tiene Vd. tendencia a delinquir, a no respetar al prójimo, a no adecuarse a las pautas sociales-culturales del país QUE LIBREMENTE HA ELEGIDO, el manual y lo q se considerase necesario.No, q va, no se confunda están en un país civilizado, democrático. Claro q para q sea así, es necesario q gobierne alguien con el mismo sentido, porq sino los emigrantes como Vd. q sí entienden d derechos, pero NUNCA DE OBLIGACIONES, podría quebrar ese estado civilizado y democrático.(Yo lo único que puedo decir es que la integración no es cuestión de tener o no buenas costumbres). Efectivamente, es cuestión d q quien VOLUNTARIAMENTE escoge un país, respete lo q ese país tiene. No le gusta? El mundo es grandísimo.

    08 febrero 2008 | 21:46

  11. Dice ser Bjota

    Estimado Shnedy Quiñones,Le confunden con otro paciente y le operan de una miopía superior a la suya.Este es un título del presente periódico del día 08/02/2008 y sucedió aquí en España; Es este vuestro nivel de estudios bonito?Dios me guarde!!!!

    08 febrero 2008 | 22:32

  12. Dice ser yo

    Estimado Jose A,Aqui no hay conflicto alguno, salvo el de ustedes con estedes mismos,ETA y algo más, además nadie huyó a españa o ustedes huyeron de vuestro propio país en la guerra civil como ratas por tirante,colapsando al resto del mundo?, cabe pues una sola reflexión inspirada en vuestro rey de cartón: cállate a menos que puedas mejorar el silencio!!!!!!

    10 febrero 2008 | 13:50

  13. Dice ser Caballero

    Jose Antonio,No se porque te métes a opinar de nuestros líderes entonces; En cuanto a vuestro rey y entorno(parásitos siglo XXl)demuestra que tienen una verdadera enfermedad irradicable e invacunable por desgracia sobre todo para ustedes(vuestros súbditos); En cuanto tambien a las enfermedades, recuerdas las que exportaron los españoles a AMERICA? , flaca memoria la suya caballero de la corona de carton;En cuanto a vivir de ayudas? no fueron ustedes los que en realidad esquilmaron verdaderamente vivieron y pretenden todavía vivir de AMERICA TODA, en nombre de eso reyesitos de turno robando a diestra y siniestra cuanto se les ocurría, eso creo que si te molestas en tomar el diccionario(sabes que es eso verdad?)busca el significado de robar y por lo menos hoy habrás aprendido algo o te habrás desAZNADO de….. Aznar.Salud amigo, no mereces mas mi atención y ve a lustrarle la botas a tu rey.

    10 febrero 2008 | 16:57

  14. Dice ser curro

    Lo que a mí me molaría sería tener estado español versión ERC/BNG/PNV, euskera obligatorio y a cascarla. Os iba a encantar. Conste que yo soy de Madrid.Me permito sugerirles que la próxima entrada la hagan sobre la última ocurrencia del sr. Sostres, Sotres o como se diga, ya sabe, los «paises de mierda» y tal. No es el PP el que está soltando las bolas más gordas, pero claro, meterse con los nacionalistas no mola tanto como meterse con «la derecha».

    11 febrero 2008 | 09:22

  15. Dice ser Ya bastaaaaa

    Esto es impresionante. Ya estamos en un punto en el ke no nos respetamos lo mas minimo, lo siguiente sera echarse a la calle para echaros a todos los inmigrantes, los constructivos y los destructivos, a mi no se me ocurriria ir a vuestro pais a insultar a su presidente ni a su sanidad ni a exigir mas derechos sociales ni a nada. Exigeselos tu a tus mandatarios y yo se los exigire a los mios, estais creando unos sentimientos de odio, y pagaran justos por pecadores. Muchos de los ke no eramos racistas lo somos por vuestra culpa, y lo peor de todo es ke vuestro comprotamiento os convierte en racistas a vosotros, ya ke no nos respetais, nos insultais y arremeteis contra nuestras maneras.Xcierto, lo ke digas de «mi» rey me la trae al peiro, kiza no entra en vuestras cabezas ke aki a la gran mayoria de los españoles no nos importa ke se metan con sus mandatarios, ya lo hacen entre ellos todos los dias IMBECIL

    11 febrero 2008 | 09:27

  16. Dice ser jm

    ¡Que patético ver discutirse al típico racista español con un orgulloso immigrante inadaptado!!¡Cuantos malos tópicos en las pobres cabezas de uno y otro lado!!

    11 febrero 2008 | 11:56

  17. Dice ser caballero

    Estimado Crank,Lo que suena a xenófobo, es la mala costumbre de vosotros de meter a todos en la misma bolsa(si esto no es xenofobía encubierta pues entonces que es?, por otro lado el debate fué abierto por quien tal vez(ojalá no)sea el próximo presidente de los españoles, al referirse en sus dichos con relación a «LOS INMIGRANTES», cuando en realidad debiera caérles todo el peso de la ley a quienes delinquen y si son extranjeros deportárlos también(y en eso estoy tambien de acuerdo).Para terminar, vuestra mejor respesta a todo este debate sería 1)Tener memoria (los pueblos sin memoria no valen), memoria de ese pasado vuestro en el que sin revanchísmos de nuestro lado , debieran ustedes reconocer y no simplemente olvidar lo que hicieron y menos con el mal ejemplo como los dichos de HOY SIGLO XXI, del ¿Sr? Rajoy.2) Otra mejor respuesta también y predicando con el ejemplo, sería que le contéste usted mismo a sus compatriotas en este foro como muestra de repudio a la intolerancia y a la falta de sentido común, a ellos diríjase sobre todo con la mayor energía posible(el menos común de los sentidos por desgracia).He dicho

    12 febrero 2008 | 18:32

  18. Dice ser Adrián Fonseca

    SIEMPRE PASO POR AQUÍ Y HOY NO LO PUDE RESISTIR, TENGO QUE OPINAR (Gracias a las chicas del blog que, sin quererlo, provocan ataques lastimosos hacia dos culturas diferentes… ENHORABUENA!!!)No me voy a meter contigo de forma personal, no mereces tanta atención, pero te diré que gracias a los españoles los colombianos, y todos los latinoamericanos tenéis un idioma, idioma que además os sirve para salir de la miseria de vuestro país y venir a trabajar. Si no fuera por el castellano aún estábais con las lenguas indígenas y lanzando vírgenes al rey sol como sacrificio.(Punto numero uno de tu enorme ignoracia: ¿Gracias a los españoles? Un agradecimiento se otorga cuando algo se pide con antelación, en este caso, no se pidió ningún tipo de «ayuda».Las «lenguas indígenas» siguen vigentes, y en muchos casos son idiomas por la cantidad de gente que la habla. Gracias a Dios que todavía tenemos una relación con nuestros antepasados con más sabiduría, mínimo que la tuya si,y esta claramente descrito en tu texto. Ahora bien, el sacrificio de las vígenes, creo que has visto muchas pelis tipo King Kong como para hacer esta aseveración…)Y segundo, no sé porqué, muy «culturales» sois, pero la mayoría de la gente que trabaja en servicios, como camareros, obreros y limpiadoras son latinoamericanos, no he visto mucho ingeniero aeronáutico entre vosotros, ni tampoco arquitectos.(Culturales lo somos y tan lo somos que nuestra cultura culinaria la disfrutan más que nadie, un ejemplo? La patata, el tomate, el cacao… ¿y qué que hayan muchos limpiadores, obreros y camareros? ¿y qué? ¿te afecta? la gente que viene, desgraciadamente, llega muy limitada… y desgraciadamente también, hundida en un país en donde la educación no es «tan buena» como en algunos países europeos (descarto de TODA forma a España dentro de esta afirmación)eso que no has visto… osea, el arquitecto tiene que tener tatuado en la frente el título, el médico también? Mira «bonita» ( y espero que quede claro el sarcasmo que realizo en alución a la forma en la que te dirigiste a la persona a la que le contestaste)los mejores médicos son cubanos, hay taxistas en Madrid que son ingenieros, siemplemente no tienen el mismo acceso, siento mucho que la gente todavía no tenga un chip para que lo puedas escanear con tu bluetooth y saber su profesión)Debe ser que vuestro nivel de estudios y de cultura sólo alcanza a esos oficios, al menos están trabajando y no están delinquiendo.Si no te gusta lo que hay, te puedes ir, tienes todo un mundo por descubrir fuera de España. Seguramente tu gran cultura te lleve muy lejos.(Claro, los ha llevado tan lejos que han llegado a uno de los países más importantes del mundo ¿o debatirás este punto?)Desde luego, yo a tí no te tengo que pedir perdón por nada, ni tampoco agradecer que estés aquí.(Y alguien te lo esta pidiendo?)Fíjate si soy xenófoba y racista que estoy escribiéndote mientras la hija de la familia ecuatoriana que son mis vecinos está aquí pintando tan feliz con los rotuladores, en mi habitación, en mi casa y no hay día que no la de los petit suise, no hay día que no coman mis vecinos, porque el marido se ha quedado en paro, ya que la construcción ha parado.(«que no LA de los pettite suisse» muy bien laista, qué bien hablas el idioma que te «tenemos que agradecer que nos han legado)Y comen gracias a que los vecinos que somos todos españoles, y muy racistas les damos de comer, les damos ropa y han tenido ¡hasta reyes este año!. ¡Faltaría más!(Gracias hermanita de la caridad)Pero es que se diferencian de tí en que son educados, cariñosos y respetuosos, además, para nada son orgullosos. Son gente agradable, normal, con los que se puede convivir.(jajajaja entonces ¿los demás son anormales?)Asi que yo creo que hay un refrán español que dice, dime de qué presumes y te diré de qué careces. Aplícatelo bonita (y lo de bonita es un chiste irónico como todo el sentido de este texto)Hombre, y tu seguro eres guapísima, a mí me daría verguenza y asco cruzarme por la calle con una «mujer» como tú…Adrián Fonseca,Médico titulado,Gano más de 7.000 euros mensuales en este país que tanto quiero. Casado con una española maravillosa que bendito sea Dios, es inteligente y padre de la niña más hermosa del planeta.

    12 febrero 2008 | 23:31

  19. Dice ser ANTIVACILONES

    Fantástico Fonseca…pero si no hablaras nuestro idioma en que seguro has estudiado estarías ejerciendo de médico titulado en medio de la selva quitando ladillas a los jíbaros…

    14 febrero 2008 | 18:21

  20. Dice ser ANTIVACILONES

    Fantástico Fonseca…pero si no hablaras nuestro idioma en que seguro has estudiado, estarías ejerciendo de «médico titulado» en medio de la selva quitando ladillas a los jíbaros…

    14 febrero 2008 | 18:22

  21. Dice ser tarzan

    Si sabrás de selva y jíbaros, antivacilones primate ibérico!!!!recuerdas cuando me pedías que al menos te dijese que te amaba?

    14 febrero 2008 | 18:30

  22. Dice ser Tarzan

    Apropósito, primate ibérico: Sácale el carbonico a tu PC…….animal!!!!!

    14 febrero 2008 | 18:34

  23. Dice ser ANTIVACILONES

    …»A propósito» va separado…¡¡¡inculto!!! ¿ que misioneros te enseñaron a escribir,cavernícola destripa gallinas?

    14 febrero 2008 | 20:53

  24. Dice ser Adrián Fonseca

    «Fantástico Fonseca…pero si no hablaras nuestro idioma en que seguro has estudiado estarías ejerciendo de médico titulado en medio de la selva quitando ladillas a los jíbaros…»lo dijo ANTIVACILONESI studied in an english University and i speak 4 languages. Im using spanish cause i have some education and this blog is written in this language… but thanks for carying …Y ahora,aclarado el punto, que me imagino que entendiste… (ironía total me podrás entender) «En la selva quitando ladillas a los jíbaros…» lo único que puedo decir al respecto es que cada vez me da más penita entrar aquí y ver esta clase de ataques… Creí que mi participación sería única pero veo que no…

    14 febrero 2008 | 22:43

  25. Dice ser Tarzan

    Tú Antivacilones, querido primate ibérico, ser primer borracho de taberna. Elegir otro seudónimo, no encajar contigo. Tú ser injusto, ya olvidar cuando tras muchas lunas llegar a AMERICA mordiendo soga de barco y pedir a gritos que yo hacerte feliz convidándote plátano a la luz de la luna. Porque habérme olvidado? Claro ahora entender. Ser muy fuerte para tí cruzarte con ser humano y ahora preferir estar aqui con otros primates y por esa cruza sentirte rey de jungla. Ya haberme advertido hombre blanco europeo de ti, no te culpo querido primate. Talvez Tú preferir plátano canario o talvez puñetas? No importar yo quererte igual. Talvez mas adelante cuando sabio hombre blanco europeo te ignore definitivamente volverás y rogarás a por mas plátano americano.

    15 febrero 2008 | 09:50

  26. Dice ser Johnny Weissmüller

    Ustedes Tarzán y Adrián Fonseca, deben disculpar a «antivacilones», It´s not worth the trouble, there´s not brain, if you invite him one bannana so much the better and will be enough; But although, you must take care becouse the Iberic Macaco is loose !!!!

    15 febrero 2008 | 15:32

  27. Dice ser Urraca

    Adrian Fonseca:Que haces ahi revolcandote en el mismo barro que tus atacantes?Acaso no eres medico licenciado, ganando 7000 euros al mes? Y no encuentras algo mejor para pasar el tiempo que escupir odio?Si eres fluente en ingles, seguro que conoceras la frase: «Never fight with a pig. You both will get dirty, buy only the pig will enjoy it»Y que conste que no apoyo a los que te insultan.

    15 febrero 2008 | 20:23

  28. Dice ser ANTIVACILONES

    !!! ja,ja,ja !!!Fonseca,fenómeno…mira en esta web y escríbeme si quieres en japonés,ja,ja,ja…mira que los hay capullos vacilando de inglés,que lo habla cualquiera que llega a Almería en patera…http://babelfish.altavista.com/

    16 febrero 2008 | 13:55

  29. Dice ser ANTIVACILONES

    …el plátano americano o mejor dicho ,la banana es un asco…duro e insípido…donde esté el de canárias……por cierto Tarzán,hablas raro,a ver si es que de tanto sodomizar a la mona chita has contraído alguna enfermedad de esas…¡¡¡coño!!!…mira,conozco a un «médico» que es un fenómeno…se llama Fonseca,es un poco caro,pero si tiene tanto talento como bocazas es, te arregla lo tuyo fijo…

    16 febrero 2008 | 14:01

  30. Dice ser kig kong

    Que pasa Antivacilones,tú estar nervioso por no saber hablar Ingles igual que los que llegan en pateras o tus presidentes claro jajajajaja. Ya habérmelo dicho hombre blanco europeo, pero tranquilo algún día serás integrado a la civilización ¡¡¡¡ Dicho sea de paso tu ser un monito mas mileurista?

    17 febrero 2008 | 15:41

  31. Dice ser ANTIVACILONES

    … ¡¡¡ a tí te voy a explicar mi vida y lo que gano y dejo de ganar!!!…eso queda para los «Fonsecas» de turno,amigo KIG Kong .(escribe sin prisas,¿ o es que tienes los dedos gordos como un gorila y el cerebro pequeño como un mosquito?

    17 febrero 2008 | 16:44

  32. Dice ser Tarzán

    ANTIVACILONES,Yo seguir notándote nervioso gran primate, por eso por hoy, basta de plátanos y sube al árbol que el suelo firme te queda grande.Dicho sea de paso hoy estuve por Alicante y no encontraba a nadie hasta que decidí mirar en las palmeras y di con los tuyos; Son amigables y mansos, podrias aprender de ellos .Bueno ahora si a dormir arriba que mañana tienes que trabajar para los gastos de tu gran monito real y su familia jajajajaja…..profesional mileurista o empleado básico ? o tal vez en el paro como tantos otros monitos iguales que tú jajajaja.Buenas nochessssss!!!

    17 febrero 2008 | 22:39

  33. Dice ser unodelmontón

    Pues pensaba poner una reflexión sobre el tema en cuestión, pero como siempre pasa en estos casos nosotros mismos con nuestro mecanismo haciendo un uso lamentable y egoísta de las herramientas de comunicación que tenemos a nuestro alcance.Y en esto mis queridos amigos, no hay distinción racial.

    18 febrero 2008 | 20:03

  34. ANTIVACILONES(mas conocido como Primate Ibérico para el resto de …., bueno para Europa )¿Me pareció o en unas de tus intervenciones diste a entender que tus presidentes (y algunos más, incluyéndote), deben ir en patera desde Almería a África para aprender ingles por lo menos? ¿O talvez se nutran de la página por ti recomendada? Por cierto, he buscado en esa pagina que recomiendas y no encuentro el significado de ciertos términos que usan los tuyos, por ejemplo: MOLA,GUAY,TRONCO,NENG, entre otros; Sabrías recomendarme otra web para la traducción de esos términos…. españoles ? O talvez se trate en realidad de un extraño dialecto primate,( confirmándose la teoría expuesta por tarzán en este blog).

    19 febrero 2008 | 16:18

  35. Dice ser King Kong

    Tener cuidado Fonseca!!!Parecer que, a Antivacilones Tú empezarle a gustar; Asi empezar !!!!

    19 febrero 2008 | 16:34

  36. Dice ser shakespeare

    ¡¡Hey Gran primate ibérico Antivacilones !!!!, pssss !!! Aqui, si si aqui va un pensamiento que tal vez algún día te sirva para algo, escucha:¡¡¡PIENSO LUEGO EXISTO!!!!, te suena?, no claro que no, pero te recomiendo que lo adoptes; Mira pertenece a alguien llamado DESCARTES, pero quédate con el pensamiento no lo descartes ok !Esto va en alusión a que cualquiera sabe inlges (menos Tú, tus pares y tu ex presidente claro),de haberlo sabido este último cuando se juntó con Bush y Blair, en realidad lo que ellos le ofrecían no eran bananas sino usarlo como lo hicieron, de manera que ve aprendiendo un poco de Ingles(no en la web si?), porque los que llegan a Almería te llevan un poquito de ventaja.Recuérdalo, no lo descartes.

    19 febrero 2008 | 19:56

  37. Dice ser El Profesor

    ¡¡¡ANTIVACILONES!!! que está sucediendo con ustedes?No sería mejor que se vuelvan a las cavernas?Diario 20 minutos 19.02.2008Imponen una orden de alejamiento a un alumno por amenazar a su profesor»Te voy a abrir la cabeza con un hacha», le llegó a decir.Ha ocurrido en el IES La Paz.Le intentó agredir en sus genitales.»Voy a por ti» o «voy a venir con toda mi pandilla»

    19 febrero 2008 | 20:52

Los comentarios están cerrados.