El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Hola desde este lado del mar

Estamos aquí. Ya hemos tocado tierra. Aunque quedará nuestra presentación en el costado de este blog, queremos saludarles y darles la bienvenida a lo que será el blog del 20 Minutos para los latinos que se han lanzado a la aventura de vivir en España. ¿Qué queremos con esto? Nada más que ser un canal donde nos cuenten y contemos todo lo que no podemos contar en otros medios ¿Cuántas veces hemos querido decir algo al mundo y nadie nos escucha? ¿Cuántas veces algo que nos ha pasado, algo que nos parece injusto, algo que nos parece divertido, algo que organizamos…? Decimos que éste es un blog a cuatro manos a las que queremos que se sumen muchas más. Por eso, comenzamos pidiéndoles su opinión sobre el nombre del blog. Como hasta ahora estábamos solas, hemos decidido llamarle Desde este lado del mar, pero se nos ocurrieron muchos nombres. Aquí va la lista:

-Del otro lado del mar o Desde este lado del mar

-Puente a casa

-Sopa latina

-Casa latina

-Mixturas latinas

-Más cerca de casa

-Idas y vueltas

-Caminos latinos

-Vientos Latinos

-Sin Fronteras

-Mirando al Sur

-Cuando el Sur llegó al Norte

-Al otro lado

-Momentos latinos

-Mudándonos

-Estampas latinas

-Latinos fuera

-Vidas latinas

-Con la casa en la espalda

-Con la casa a cuestas

-Tierra latina

-Color latino

-Somos latinos

-Destino España

¿Qué les parece? ¿Alguna otra posibilidad? ¿Cómo debería llamarse el blog? Escríbannos sus comentarios y si lo quiere la mayoría, le cambiamos el nombre.

20 comentarios

  1. Dice ser Blank

    También me gusta el actual nombre del cuaderno de bitácora. Comparto la poca inclinación al adjetivo «latino», probablemente porque, siendo española, jamás la he empleado en el sentido de pertenencia.Suerte, y una petición: moderad el foro con atención, porque siempre habrá algún patoso dispuesto a molestar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Blank

    Me gusta «Destino España». Y espero nuevas entregas de vuestro cuaderno de bitácora.

    16 diciembre 2007 | 21:43

  3. Dice ser Agustín

    Muchísima suerte en esta nueva andadura que ojalá se convierta en lugar de encuentro para muchos.Un saludoag.-

    16 diciembre 2007 | 21:43

  4. Dice ser dani

    Tal vez podria llamarse «diarios de viajes». Mucha inspiracion en este emprendimiento.dani

    17 diciembre 2007 | 02:18

  5. Dice ser Yulimercy

    Hola a todos y en especial a las moderadoras… para quienes hemos estados de uno y otrro lado del mar será un espacio interesante para deleitarse con las historias o para contar alguna. Les deseo exitos y muchas historias.. Desde Caracas reciban mis saludos Yulimercy 😉

    17 diciembre 2007 | 06:36

  6. Dice ser Sin Braguita

    Pues nada que contenga la expresión «latino», que es un invento yanki para discriminar y englobar en el mismo saco a todo lo relacionado con iberoamérica, cultura que les repugna, a no ser, claro, que englobéis, como es lógico, en eso de «latino» a los italianos, franceses, rumanos, portugueses y algunos otros minoritarios.

    17 diciembre 2007 | 07:15

  7. Dice ser sarrio

    El caso es que mientras estamos en nuestros países, jamás nos consideramos «latinos», verdad?y no tenemos mayores posibilidades de encontrarnos todo el tiempo con personas de los diez países, digo porque soy sudamericana.Y acá, resulta que con más de treinta años en estas tierras, algo más de media vida, resulta que voy en un metro y veo un bebito o un chiquito y se me van los oídos, los brazos y el pensamiento. Veo a alguien «de por allá» y no importa cómo sea, si alto o bajo o gordo o flaco o feo o lindo, le doy un voto de confianza que no doy a gente de acá ni de otras partes.Qué quiere decir eso? No sé, profundidades del alma que quiere volver a sus raíces, obvio!Así que, chicas, las felicito por este blog, les deseo la mejor de las suertes, las animo y les digo que en cada luna llena, cuando la luna está llena desde todo el mundo donde se vea, estamos todos juntos, bajo este sol y respirando el aire de todos, regalo de Dios. Un abrazo fuerte y bon dia

    17 diciembre 2007 | 09:16

  8. Dice ser Mariana

    Gracias a los comentaristas por las ideas. Aun no parece que tengamos muchas coincidencias… solo que ninguna de las propuestas tiene el nombre «Latino»…mmmm… Un saludo!

    17 diciembre 2007 | 09:25

  9. Dice ser Izaskun

    Hola!! A mi me gusta el nombre que habeís puesto, pero quitaría el «hola», lo dejaría sin más en «Desde este lado del mar». Así quedaría precioso. Mucha suerte en vuestras andaduras blogueras y en vuestras vidas.

    17 diciembre 2007 | 10:33

  10. Dice ser Demócrata español

    Un blog de panchitos. Ufff, lo que ha perdido este «periódico»…

    17 diciembre 2007 | 10:40

  11. Dice ser Mariana

    Gracias Agustín y Blank. A ver si se suman más votos!

    17 diciembre 2007 | 12:54

  12. Dice ser utiakero

    Mucha suerte con vuestro blog. Me gusta: Desde este lado del mar. y si le añadis ¿Sin fronteras?DESDE ESTE LADO DEL MAR SIN FRONTERASUn saludo a tod@s

    17 diciembre 2007 | 15:15

  13. Dice ser julia

    El nombre está bueno y otro que me gusta es Puente a casa, por esto del enlace. Les deseo muchísima suerte con el blog.julia

    17 diciembre 2007 | 16:06

  14. Dice ser Rody

    Saudos. A veces el nombre es lo de menos. Lo interesante es que este RINCONCITO se convierte en nuestro planeta en la web para los que vivimos lejos de casa.Abrazos a todos.

    17 diciembre 2007 | 16:50

  15. Dice ser GR

    Hola Chicas,Felicidades por este especio que sin duda será un nuevo y excelente punto de encuentro.Voto por «Al otro lado».Un saludo,GR.-

    17 diciembre 2007 | 17:43

  16. Dice ser RAUL DIAZ

    Pues primero un saludo, y luego decirles que el pasar fiestas navideñas o fines de año es siempre una tortura para casi todo inmigrante, que reside en España por casi todos los motivos que ya se conoce, la soledad,pocos amigos para pasar, o el ya biensabido ¿..donde voy..? ante todo esto,creo que el nombre seria………….TU ALLA Y YO TAN LEJOS….!!!!!!!!!UN SALUDO……..

    17 diciembre 2007 | 20:13

  17. Dice ser Mariana

    A casi un día de estreno del blog, vemos que hay bastantes ideas interesantes de nombres… Qué difícil decidir,no?! Un saludo y mil gracias por las participaciones positivas!

    17 diciembre 2007 | 22:19

  18. Dice ser Laura

    A ver, para empezar, la palabra LATINO como ustedes la están usando no aplica a su blog. ¿No saben que lo latino también implica a otras nacionalidades como la española y la italiana? Ustedes se están refierendo a LATINOAMERICANOS no a latinos per se. Hay que leer un poco más. Lo único que, por el momento, puedo escribir de forma positiva en este «blog» es que no han borrado los comentarios negativos de uno que otro inculto que ha pasado por aquí. A ver si logran sorprender con algo por que lo que han puesto no es nada nuevo…Saludos latinoamericanas.Laura Ramos.

    18 diciembre 2007 | 02:55

  19. Dice ser isaac

    Desde el lado este del mar.

    18 diciembre 2007 | 22:27

  20. Dice ser Lorena

    Mucha Suerte en este nuevo proyecto. Los articulos estan muy interesantes.

    19 diciembre 2007 | 02:28

Los comentarios están cerrados.