Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Bon Jovi y el fanatismo garrulo

La libertad en Internet es maravillosa. Todo el mundo, hasta el último zoquete del globo, puede hacerse oír y conseguir que sus rebuznos tengan eco. Un servidor y este blog son buen ejemplo de ello.

Ayer leí un artículo de la edición española de Rolling Stone sobre Bon Jovi. En un tono abiertamente opinativo, el periodista Ivar Muñoz-Rojas disertaba sobre si la banda de Nueva Jersey merece el Premio Icono Global que va a recibir de manos de la todopoderosa MTV. Haciendo uso del sarcasmo, desmontaba esa iconicidad con cinco argumentos.

Hoy, tan solo un día después, asisto perplejo a la repercusión que ha tenido el reportaje de marras: Cientos de comentarios de lectores indignados que insultan al autor, grupos de Facebook creados por «Fans de Bon Jovi que odian la Rolling Stone» en los que seguidores de la banda animan a «quemar la revista» mientras otros cuelgan la foto del autor y exhortan al resto a mandarle mensajes amenazantes. Incluso foros extranjeros del grupo que  abogan por castigar de alguna manera a la edición española de la revista por publicar un artículo de esas características, ya que este tipo de publicaciones «sólo deben servir para promocionar a los artistas».

No sé si da miedo, risa o pena. Quizá un poco de cada.

El fanatismo en el mundo de la música siempre ha sido bastante sonrojante. Las groupies de los Beatles gritaban tanto en sus conciertos que era casi imposible escucharles tocar. Fue una de las razones por las que decidieron aparcar las giras.

Muchos hubieran pensado que hoy día, en plena era digital, el fenómeno «mi grupo mola y como digas lo contrario eres un inculto y me cago en tus muertos» disminuiría en tanto en cuanto la cultura y la información estuvieran al alcance del pueblo. Pero no ha sido así. Y a mí, qué queréis que os diga, me da cierta rabia. No porque haya sufrido las mismas presiones y amenazas cuando he osado meterme con determinadas bandas. No porque la gente siga empleando ese impagable argumento de «millones de personas no pueden estar equivocadas», conviertiéndose en moscas que degluten sin rechistar cualquier hez que las grandes multinacionales les meten por las orejas. No porque haya quien exija que la prensa musical sólo se dedique a hablar bien de esos mismos productos, transformándose así en un mero instrumento de promoción en el que no caben la disensión o la crítca. Sino porque al final, cada vez que pasan cosas como esta, uno se convence un poco más de que el ser humano es idiota en un porcentaje alarmantemente elevado.

169 comentarios

  1. Dice ser badass

    Millones de fans de Hannah Montana no pueden estar equivocadas.

    22 octubre 2010 | 18:59

  2. Dice ser Blagardarg

    Millones de fans de: Bisbal, Bustamante, los Jhonas Brothers, Shakira, B.Spears, etcetcETC… no pueden estar equivocadas.

    22 octubre 2010 | 19:16

  3. Dice ser Blagardarg

    Ah, y millones de fans de Jon Bon Jovi no pueden estar equivocados.

    22 octubre 2010 | 19:16

  4. Dice ser ciudadano

    Te aplaudo, lo has clavado, de verdad, no puedo hacer más comentarios.

    22 octubre 2010 | 19:17

  5. Dice ser antonio larrosa

    Todo el mundo no es idiota, hay muchas personas muy inteligentes que ..

    Clican sobre mi nombre

    22 octubre 2010 | 19:19

  6. Dice ser UNO_MAS

    demosle gracias a los 40 principales, donde aparecen los «mejores» grupos del mundo (o mejor decir los que tienen la chequera llenita de hojas firmadas). en la musica todo vale.

    22 octubre 2010 | 19:23

  7. Dice ser V.K

    Es lo de siempre. Yo soy fan de Bon Jovi y me jodió a piñón ese artículo, (para empezar porque de las 5 razones que daba, tres estaban mal expuestas, y todo por fallo de contrastación del sr. periolisto en cuestión). Además, para que engañarnos, ese tono sarcástico del que hablas, cuando te da donde te duele te toca los cojones y te provoca a muerte. AHORA BIEN. ¿Qué era lícito hacer? Pues yo creo que estaba bastante bien con comentar en la web que en MÍ OPINIÓN ese artículo era pura basura (que lo es). Lo que no me parece bien es ponerse como se han puesto mucho a movilizarse y a llamar de todo al tipo de la revista, y amenzar y bla bla bla.
    de todas formas, ¿qué esperabas colega? en esta vida hay cosas jodidamente difíciles, pero provocar y hacerse el listo no es una de ellas. A provocaciones garrulas, fanatismo garrulo. Pasando.

    22 octubre 2010 | 19:32

  8. Dice ser Xabi

    Tienes toda la razon en que los fans hicieron el ridiculo, recurriendo al insulto barato, y realmente condeno esa actitud, pero te haria una pregunta, que te parecio el articulo del periodista? Los tonos sarcasticos para los humoristas, porque yo no creo que una revista sea para promocionar bandas, es mas, me encanta la critica, pero ese articulo es mas penoso que los comentarios de los fans. Si habla asi con sus colegas en un bar, y dice cualquier tonteria sabiendo que no es verdad puer mira que bien, asi se consiguen las gracietas, pero un periodista tiene que ser objetivo, y ese articulo no tiene nada de eso. En el articulo demustra un desconocimiento total y absoluto de la banda, parece escrito por un niño de EGB (aunque ya no exista) y ademas no se da cuenta que muchos de los argumentios que utiliza son cien por cien aplicables a gente como led zeppelin, metalllica, rolling stones… Ademas si la revista estuviese llena de esos grupos, pero lo peor es que estan llenos de gente que es comercialmente actual nada mas, se podria decir que son los bon jovi de la actualidad. Mira yo era seguidor de la banda, en la actualidad no me gustan (post 2000), y tengo miles de motivos por los cuales criticar a la banda objetivamente. Me parece que ese premio antes que bon jovi lo merecen otros sin lugar a dudas (igual que la nominacion a los oscar de avatar me parecio ridiculo, pero es la academia, en este caso la mtv, la que decide)… pero objetivamente ese articulo en una revista supuestamente seria es alucinante, y creo que harias muy bien criticandola igual que a los seguidores. Un saludo

    22 octubre 2010 | 19:37

  9. Dice ser Pedro

    Garrulos aparte, al artículo de la Rolling Stone le falta algo de rigor y mira que teniendo argumentos los Bon Jovi de hoy en día son indefendibles. Aún así es bastante respetable y no va mal encaminado.

    El último, y quizás único, gran disco de Bon Jovi fue New Jersey y están muertos desde que en 1995 sacaron These Days. El problema de esta banda es que siendo unos músicos y compositores estupendos, no les da vergüenza poner la churrera corporativa dando prioridad a vender discos más que a hacer algo sólido y duradero.

    En realidad Jon Bon Jovi siempre quiso ser Bruce Springsteen, algo que disfrazó con la laca primero y el peinado a lo Bridget Fonda después. Que conste que fui a un concierto suyo en el 2003 y me encantó.

    22 octubre 2010 | 20:05

  10. Dice ser Yio

    La lástima es que el hecho de ser fan, tiene distintas connotaciones de lo que realmente es la música. La música no puede estar de moda, son notas correlativas con más o menos tino, que gustan o no, por lo tanto nunca pasa de moda. Es como decir que las manzanas pasan de moda. La música siempre es maravillosa, (ojo, digo música, no ruído). Fuera de ello, empiezan los prejuicios, y las tonterías.

    22 octubre 2010 | 20:10

  11. Dice ser Viviana

    Perdona…. tú también vas a equivocarte??? Vamos a ver, yo soy una de las que escribió comentarios en el articulo que mencionas. Soy fan de Bon Jovi porsupuesto, pero si has leido bien, la razón por la que se exige una rectificación de los argumentos expuestos y que se pida disculpas a los lectores por la falta de responsabilidad en su publicación, no es porque no se permita decir algo malo de la banda de nustros amores, que lo es, claro. Pero sus fans, y sobretodo los mas antiguos, sabemos que Bon Jovi no es intocable. Tiene muchos puntos que nosotros mismos criticamos, PERO… con fundamento. Tal vez el premio existan razones de peso para pensar que el premio con el que será galardonado el grupo, no sea merecido. Pero es eso, Que se fundamente con conocimiento de causa y no inventado, suponiendo, mintiendo… y luego publicando una Fe de Erratas que da risas…Madre mia. La verdad es que no soy lectora de la revista, pero si esa el la profesionalidad con la que tratan todos sus temas, pues veo que no me he perdido nada. De eso se trata. Con el agravante de que esta vez, la ignorancia ha sido la via para FALTAR EL RESPETO a una banda de trayecoria reconocida. Un saludo.

    22 octubre 2010 | 20:10

  12. Dice ser Robben

    No puedo estar más de acuerdo con V.K. y Xabi.
    A mi es al primero que me jode ese fanatismo histérico que a veces arrastra este grupo, pero leí el artículo y si el responsable de la revista tuviera un pelín de profesionalidad, como mínimo pediría explicaciones por todas las inexactitudes de las que está plagado el «artículo».

    Si vas a poner a caer de un burro a un grupo, infórmate y no caigas en tanto tópico.

    Y al creador de este artículo donde escribimos, un poquito menos de corporativismo, e intenta ver los dos lados de la historia….

    22 octubre 2010 | 20:12

  13. Dice ser ciudadanokane

    Claro claro, los garrulos son los fan, porque los periodistas son infalibles y sus opiniones irrebatibles…si hacemos honor a la verdad, el 80% de las veces no tienen ni puñetera idea sobre lo que escriben…mira periodilistillo, las opiniones son como la raja del culo, todo el mundo tiene una.

    22 octubre 2010 | 20:18

  14. Dice ser M

    VIVA BON JOVI !!!!!!!!!!!!!!!! Y VIVA BRIUCE SPRINGSTEEN

    (El tono del articulo pedia a gritos que la gente respondiera así, y conste qu eno me gusta ninguna de las dos posturas…)

    I’m a cowboy on stealen horse I ride… I am wanted….DEAD OR ALIVE!!

    22 octubre 2010 | 20:22

  15. Dice ser Perséfone

    Tienes mucha razón, pero no es menos cierto que muchos criticos y/o señores que se hacen llamar expertos musicales incurren en los mismos errores que muchos de esos fanáticos garrulos. Y es que, por muchos conocimientos técnicos que se tengan, no se puede confundir la crítica constructiva con el insulto fácil, mucho menos cuando este último se dirige a todo un colectivo de seguidores o fans.

    Ojo, que hablo en general y sin haber leído dicho artículo ni saber qué era lo que ponía. De hecho, ni si quiera me gusta el grupo.

    Un saludo.

    22 octubre 2010 | 20:24

  16. Dice ser Viviana

    Como ves, no hace falta faltar el respeto para hacer una critica o refutarla. Y como el mio han sido la mayoria de los textos expuestos por los fans, que tenian todo el derecho de expresarse, CABREADOS pero siempre con respeto. No entiendo por que siempre tenemos que soportar vuestra falta de OBJETIVIDAD y que se mienta acerca de nosotros o nuestros ídolos musicales. AL final, no me quedará mas remedio que pensar que es cierto que despertamos….envidia???

    22 octubre 2010 | 20:27

  17. Dice ser Robben

    Viviana, el problema es que esos «periodistas» plasman su artículo en una revista «prestigiosa», y ahí queda, para siempre.
    Eso siempre les dará ventaja, tengan o NO TENGAN razón.

    A nosotros solo nos queda quejarnos, y por supuesto, no comprar una revista que no vale un céntimo por artículos como esos.

    22 octubre 2010 | 20:30

  18. Dice ser eva

    que quereis que os diga a mi lo que me da rabia es la gente que simplemente critica la musica que a ellos no les gusta. A ver hanna montana tiene su publico, metallica tiene el suyo, hay gente que va a la opera y alucina, y etc y no por eso voy a decir que es una mierda aunque a mi no me gusta. En este mundo y cada vez más nos estamos convirtiendo en unos cinicos egoistas y falsos que solo nos gusta criticar y machacar a los demas . O no?¿ Tengo 29 años y en mi vida he pasado diferentes epocas y diferentes musicas como mucha gente y todas las he disfrutado a cada edad, y es lo que tendriamos que hacer todos disfrutar y respetar un poco a los demas .

    22 octubre 2010 | 20:37

  19. Dice ser Emilse

    El Rolling Stone trabaja el salame n°1 y acá el hermanito,SALAME N°2

    22 octubre 2010 | 20:38

  20. Dice ser Geri

    El artículo era bastante malo y mal fundado… y de un tiempo a esta parte la Rolling Stone hace duras críticas de Bon Jovi… los que seguimos a la banda lo sabemos.

    Eso sí… nunca llegando al insulto,evidentemente… eso es injustificable, pero es lo que tiene estás en el anonimato detrás de un teclado y además ser un auténtico imbécil

    Saludos a todos

    22 octubre 2010 | 20:39

  21. Dice ser Exe

    Mira, yo fui uno de los que insulto esa nota (lo volveria a hacer) yo creo que ese tal ‘Ivar’ nisiquiera tenia argumentos para criticar a la banda, y te das cuenta cuando lees sus ‘razones’ por las cuales no son dignos de recibir le premio, ademas, que necesidad de pasar SU opinion a lo publico, si quiere pensar cosas malas de la banda QUE LO PIENSE, pero no lo publique, y menos cuando no tiene argumentos para sostener las estupideces que dice, no lo digo por ser fan, pero es la nota mas mediocre que lei, y TODOS sabemos que Bon Jovi es una legendaria banda, con miles de fans, era mas que obvio que lo ivan a insultar.

    Saludos

    22 octubre 2010 | 20:46

  22. Dice ser ]ToRReNTe

    Pedro, escuchaste las demos, b-sides, box set y The circle de esta banda para decir que están muertos desde el These days? Yo sinceramente creo que no tienes ni idea de lo que estás hablando, ni te preocupaste de escuchar y asombrarte lo que te mencioné.

    22 octubre 2010 | 20:50

  23. Dice ser Michan

    No creo que tenga razón el creador de tal articulo… no se si seran parecidas sus canciones, pero las pocas que escuche me gustaron ^^

    Clicka sobre mi nombre!! 😛

    22 octubre 2010 | 20:50

  24. Dice ser Xabi

    Exe, pues entonces tu tampoco publiques tu opinion, uardatela para ti… demuestras solo con tu comentario como es tu actitud, que en el otro seria el mismo… controlate un poco en la vida, porque la verdad gente como tu se pone al mismo nivel del «periodista»

    22 octubre 2010 | 20:52

  25. Dice ser sabrina

    NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNO DE LOS COMENTARIOS LEIDOS……YO SOY FANATICA DE BON JOVI Y NO CONSIDERO QUE EL HECHO DE QUE UNA PERSONA A LA QUE SE LA TILDA DE «PERIODISTA DE UNA REVISTA PRESTIGIOSA» COMO ANTES LEI TENGA DERECHO A INSULTAR NO SOLO A LA BANDA SINO TAMBIEN A LOS FANS PORQUE A MI NO ME HISO GRACIA QUE NOS LLAMEN MARGINALES POR ESCUCHAR SU MUSICA, DE TODAS MANERAS EL MODO DE EXPRESAR EL ENOJO DE CADA UNO ES LIBRE Y AL QUE LE DA PENA O RISA LO LAMENTO POR EL PORQUE CADA QUIEN ES DUEÑO D ESCUCHAR LO QUE QUIERA Y EN ESTOS TIEMPOS NO DA PARA HACER PROVOCACIONES DE ESTE TIPO Y MENOS PUBLICAR ESTE TIPO DE ARTICULOS EN REVISTAS. A MUCHA HONRA ME GUSTA LA PAG QUE DICE FANS DE BON JOVI ODIAN A LA ROLLING ST……Y NO SOLO POR ESTE ARTICULO SINO PORQUE TODO EL TIEMPO DESPRESTIGIAN BANDAS GROSAS Y LE HACEN HONORES A BASURA NUEVA COMO LADY GAGA ROLLING STONES Y ESTE ARTICULO APESTAN!!!!

    22 octubre 2010 | 20:58

  26. Dice ser gise

    es facil criticar atras de un monitor . y es facil criticar a bandas que no nos gustan, es loq ue hizo este imbecil de «Periodista» o lo que mierda fuera.. ami si no me gusta una banda no voy a salir q criticar por el solo hecho que no me guste, no li escuche y punto , me parece mal que salga a escribirlo en una revista como la roling stone sabiendo que hay millones de fanaticos en todo el mundo , el mismo genero todo esto, por el tan solo hecho que no le guste no puedo andan hablando mal en una revista encima el lujo de publicarlo sabiando q m,iles de personas compran esta revista y estupido tambien el que quiso que se publicara eso , ya qu roling stones es una revista para informar de los artistas , no para salir a dar opiniones de las bandas , entonces si tendriamos que salir a hbalar pestes de todos los artistas …….. esa es la idea de este individio? la verdad es poco profesional de su parte , da lastima que trabaje para esa revista , si tiene dignidad y respeto un poco a las personas tendria q salir a dar disculpas, haaaaa y por la revista ya que parece que esta es su fuente de desahogo …… Gise -Argentina-

    22 octubre 2010 | 20:59

  27. Dice ser ]ToRReNTe

    Quien critica a Bon Jovi de esa manera es por que ni escuchó sus demos, ni sus b-sides más actuales, ni se leyó un reportaje llamado:

    Sex Sells 1999-2000. El Anti-Crush

    Quien le echara un ojo a ese reportaje, entendería perfectamente por qué salieron discos como Crush, Bounce, y en adeltante los demás discos de la banda, tienen baladas un tanto diferentes. NO se puede criticar de esa forma a una prestigiosa banda, NI A SUS FANS, sIn saber LA VERDADER A HISTORIA DE BON JOVI.

    22 octubre 2010 | 21:03

  28. Dice ser -Manu-

    xD

    Desde luego… Buena reflexión, Dani.
    Personalmente, me la trae al pairo los premios que pueda entregar la MTV. Sus criterios y gustos no son los míos así que, aunque considere un atropello dar premios a Bon Jovi o similares, paso de lo que pueda decir esa cadena de televisión porque no me afecta y porque sus opiniones son en definitiva como la tuya o la mía, solo que con más repercusión. Yo voy a seguir escuchando tan feliz mis grupos y por mí perfecto que la chiquillada crea que su artista preferido es lo más. Eso sí, si la marcha que llevan es la de «quemar revistas» y ser intransigentes con la opinión de otros, mal vamos; eso es lo verdaderamente preocupante…

    22 octubre 2010 | 21:15

  29. Dice ser Carla

    Viva la crítica, de un lado y de otro.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 octubre 2010 | 21:15

  30. Dice ser Rabo

    Bon Jovi no ha sido músico en su puta vida, pero claro, en este país de analfabetos musicales todo vale.

    22 octubre 2010 | 21:20

  31. Dice ser Aye

    «hasta el último zoquete del globo, puede hacerse oír y conseguir que sus rebuznos tengan eco…» Vos lo dijiste… y en ese grupo te inluyo.

    22 octubre 2010 | 21:28

  32. Dice ser ]ToRReNTe

    Rabo, pues dinos unos ejemplos de lo que es para ti un músico… lo que hay que leer por la red…

    22 octubre 2010 | 21:36

  33. Dice ser Masrisa

    Pues sí… éste tipo de garruladas me parecen características de los fanáticos… gente que profundamente se consideran frikis pero que por supuesto no lo son, no se puede ser frikazo y ser seguidor de Bon Jovi a la vez, no es serio hombre.

    Los fanaticos son los fanaticos, y los frikis son los frikis, aver si vamos a mezclar la velocidad con el tocino.
    Lo que dice un friki va a misa, y por las palabras de los frikis, mediante ellas se fabrican interesantísimos trabajso de periodismo, no me cabe duda pero los fanaticos ya son otra cosa. Estoy de acuerdo en que esos liites son ridiculos.

    22 octubre 2010 | 21:54

  34. Dice ser Masrisa

    Pues sí… éste tipo de garruladas me parecen características de los fanáticos, desde luego… gente que profundamente se consideran frikis pero que por supuesto no lo son, no se puede ser frikazo y ser seguidor de Bon Jovi a la vez, no es serio hombre.
    Los fanáticos son los fanáticos, y los frikis son los frikis, aver si vamos a mezclar la velocidad con el tocino.
    Lo que dice un friki va a misa, y por las palabras de los frikis, mediante ellas se fabrican interesantísimos trabajos de periodismo, no lo voy a negar, no me cabe duda pero los fanáticos ya son otra cosa. Estoy de acuerdo en que esos limites son ridículos.
    Saludos

    ( Aquí dejo el mismo texto , he corregido los fallillos, gracias)

    22 octubre 2010 | 22:02

  35. Dice ser martin

    la verdad..tu lo dijiste con la internet cualquier idio….se hace oir,claro ejemplo tu espantoso articulo,penete a estudiar musica..si?

    22 octubre 2010 | 22:06

  36. Dice ser Esquia777

    Bon Jovi se merece ese premio…. por favor si haasta metallica se lo entregaron por q no a BON JOVI una de las grandes bandas DE SIEMPRE.

    22 octubre 2010 | 22:07

  37. Dice ser carls

    Lo cual demuestra que SON un icono global. Que sean más o menos «buenos» es discutible. Pero es obvio que mueven masas.

    22 octubre 2010 | 22:16

  38. Dice ser Sokkelo

    Es que tiene tela decir que Bon Jovi no es un icono musical. Aunque lo de «icono» suene como el culo… Pero una banda que sigue tras 30 años siendo un referente… Merece reconocimiento, el que sea. No llegarán al nivel de QUEEN, ni de coña. Como tampoco al de Rolling Stones o AC DC o Scorpions, pero… No se puede obviar que es la única banda de aquel «Hair Metal» que sigue en lo más alto desde casi el primer día.

    Algo deben hacer bien.

    Y ahora, puedes pìnchar mi nombre si quieres 😉

    22 octubre 2010 | 22:21

  39. Dice ser MAR_MAR

    Yo no sé lo que piensa cada uno de los fans de Bon Jovi, pero el ponserse tan «garrulos» para meterse con el «pobre» Ivar no es más que hacerse escuchar, ¿o es que pensáis que vamos a quemar la redacción de la Rolling o incluso al mismísimo peridistilla? Él ha tenido el arma (a través de una revista de gran difusión) de poder echar leña a un grupo que en España no está muy bien considerado por la crítica (los tópicos nos pueden, asín es España), pero que en Europa los aclaman: esa es la diferencia, y los fans lo saben.
    Estos fans, anónimos, desde sus casitas, ¿qué pueden hacer para hacerse escuchar? Hacer ruido, ¿y cómo? Pues de la manera más garrula como dices tú. Si no te gusta. Lo siento. También tenemos libertad de expresión, o ¿los fans no porque somos histéricos?

    22 octubre 2010 | 23:02

  40. Dice ser Laura

    Tan excesivo me parece la forma de intentar ridiculizarles en la Rolling Stone como los fans cegatos y sectarios que dicen que su grupo es el mejor y el que no piense así ya es enemigo.

    A mi Bon Jovi no es que me apasionen, tienen un puñadito de canciones decentes que me gustan y les puedo escuchar sin ningún problema, y su directo es bueno, lo comprobé porque tuve la ocasión de estar en uno de sus conciertos. Otra cosa es decir, como la MTV, que son iconos globales. Eso no es así. Han sido un grupo de fans siempre, como lo puede ser hoy los niñatos del Tokio Hotel o los dichosos Backstreet Boys, siempre salvando las distancias, pues Bon Jovi han sabido mantener una cierta calidad que estos últimos no tienen. Icono global podría ser Bob Dylan, por ejemplo. Pero no Bon Jovi. Claro que la MTV y sus espectadores no tendrán noticia de quien es Dylan.

    Es que a este paso, la Shakira va a pasar a ser icono global cuando sólo es una putita que mueve el culo.

    22 octubre 2010 | 23:04

  41. Dice ser oli

    toda la vida escuchando a cafres metiéndose con la banda, llevan 30 años con el mismo cuento…30 años de desprecios sin argumentos , 30 años denigrando a una de las mejores bandas de todos los tiempos, y ahi sigue la banda haciendo gran rock&roll.
    no es tema de premios, el tema es llenar estadios por todo el mundo dando alegría a todos sus fans. He ido a un par de conciertos y sé de lo que hablo

    22 octubre 2010 | 23:11

  42. Dice ser marcela

    mira quien critica? ese ivan que le gusta shaquira jajaa esta en la informacion del facebook de el,jajaja y se pone a opinar de la musica de BON JOVI……por fabor que sabe de la banda si es obvio que no le gusta y ni siquiera la habra escuchado alguna vez,BON JOVI suena igual en un cd,un dvd,o en vivo……segui escuchando shaquira y mobe las caderas al compas jajaja….

    22 octubre 2010 | 23:13

  43. Dice ser sexoenelbar

    Quizás habría que relativizarlo todo un poquito más, no? bastante problemas más complicados hay actualmente en el mundo como para que se forme algo así por una columna irónica… Y lo dice una fan de Bon Jovi…

    22 octubre 2010 | 23:25

  44. Dice ser Danae

    Tú también te quieres hacer famoso?
    Ja, que risa me da la gente que se las da de «eruditos del habla» (así como el Ivar, un supuesto «erudito musical» que dista bastante de serlo).

    No sé quién eres ni que haces, cosa que me importa bien poco.

    Pero te digo una cosa: la calidad musical se respeta, y quien no lo haga merece la furia de quiénes sí lo hacemos. Pues si se creen «cultos de la música», pero demuestran lo contrario, entonces «no dudes en que la furia vendrá fuerte».

    Arriba Bon Jovi, arriba la trayectoria, calidad y profesionalismo!

    Let ir Rock ;D

    22 octubre 2010 | 23:26

  45. Dice ser Ramon

    y todo esto por Bon Jovi? Bueno, supongo que este ataque de fans es lo normal, si alguna vez criticasen a U2 de la misma forma que lo han echo con bon jovi, poniendo como ejemplos que no se merecen un premio por una mala portada o que no tienen camisetas en H&M como dice aquel articulo de la rolling stones los ataques hubieran sido aun peores, pero claro, no importa que u2 saquen malas portadas, que sus videoclips sean una mierda o que no tengan camisetas en H&M porque los redactores nuncan tendran los cojones de meterse con la banda mas cool de todos los tiempos.

    22 octubre 2010 | 23:34

  46. Dice ser Mario Alberto Rosa Castello

    El articulo de la Rolling Stones española es falacio en sus argumentos, no es una simple opiniòn, simplemente los datos que cita su autor no son ciertos, objetivamente hablando.
    Tampoco me parece adecuado (aunque sois libres) usar la palabra garrulerìa para definir los comentarios de los fans de Bon Jovi precisando las informaciones erroneas del artìculo.
    BJ ROCKSSSS!!!

    22 octubre 2010 | 23:37

  47. Dice ser Lilian

    Un fanatico defiende su postura y su artista hasta el final…..¿que esperaban? que nos quedaramos callados mientras se insultaba gratuitamente a nuestros idolos, si asi lo hubieramos hecho habriamos estado dandole la razon a ese seudo periodista pero con la replica q provoco quedo demostrado q todo lo que dice en su articulo es pura basura al igual que el

    22 octubre 2010 | 23:45

  48. Dice ser Jokin

    !!Felicidades!! Habéis dedicado un huequecillo al hecho de que algunos fans radicales se hayan pasado 4 pueblos (que los tienen todos los grupos y toda persona medianamente admirada mundialmente) y pasáis por alto la noticia del concierto que acaban de anunciar en Madrid.

    23 octubre 2010 | 00:13

  49. Dice ser moe

    Blagardarg creo que te equivocas al meter en el mismo saco a la Spears. Será comercial pero tiene auténticos temazos, se nota que se rodea de productores con talento.

    23 octubre 2010 | 00:30

  50. Dice ser Lulú on the rocks

    Realmente considerás prensa seria a la revista
    Rolling Stones?

    No perdáis el tiempo.

    23 octubre 2010 | 00:31

Los comentarios están cerrados.