Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Bon Jovi y el fanatismo garrulo

La libertad en Internet es maravillosa. Todo el mundo, hasta el último zoquete del globo, puede hacerse oír y conseguir que sus rebuznos tengan eco. Un servidor y este blog son buen ejemplo de ello.

Ayer leí un artículo de la edición española de Rolling Stone sobre Bon Jovi. En un tono abiertamente opinativo, el periodista Ivar Muñoz-Rojas disertaba sobre si la banda de Nueva Jersey merece el Premio Icono Global que va a recibir de manos de la todopoderosa MTV. Haciendo uso del sarcasmo, desmontaba esa iconicidad con cinco argumentos.

Hoy, tan solo un día después, asisto perplejo a la repercusión que ha tenido el reportaje de marras: Cientos de comentarios de lectores indignados que insultan al autor, grupos de Facebook creados por «Fans de Bon Jovi que odian la Rolling Stone» en los que seguidores de la banda animan a «quemar la revista» mientras otros cuelgan la foto del autor y exhortan al resto a mandarle mensajes amenazantes. Incluso foros extranjeros del grupo que  abogan por castigar de alguna manera a la edición española de la revista por publicar un artículo de esas características, ya que este tipo de publicaciones «sólo deben servir para promocionar a los artistas».

No sé si da miedo, risa o pena. Quizá un poco de cada.

El fanatismo en el mundo de la música siempre ha sido bastante sonrojante. Las groupies de los Beatles gritaban tanto en sus conciertos que era casi imposible escucharles tocar. Fue una de las razones por las que decidieron aparcar las giras.

Muchos hubieran pensado que hoy día, en plena era digital, el fenómeno «mi grupo mola y como digas lo contrario eres un inculto y me cago en tus muertos» disminuiría en tanto en cuanto la cultura y la información estuvieran al alcance del pueblo. Pero no ha sido así. Y a mí, qué queréis que os diga, me da cierta rabia. No porque haya sufrido las mismas presiones y amenazas cuando he osado meterme con determinadas bandas. No porque la gente siga empleando ese impagable argumento de «millones de personas no pueden estar equivocadas», conviertiéndose en moscas que degluten sin rechistar cualquier hez que las grandes multinacionales les meten por las orejas. No porque haya quien exija que la prensa musical sólo se dedique a hablar bien de esos mismos productos, transformándose así en un mero instrumento de promoción en el que no caben la disensión o la crítca. Sino porque al final, cada vez que pasan cosas como esta, uno se convence un poco más de que el ser humano es idiota en un porcentaje alarmantemente elevado.

169 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    Ah… y algo muy importante. En el documental «When we were beautiful» incluido en el ultimo disco «The Circle» de Bon Jovi, el mismisimo Jon Bon Jovi, al igual que Tico Torres, David Bryan y Richie Sambora explican que ellos saben bien que la prensa nunca los apoyo, que siempre fueron criticados y precisamente por eso trabajan incansablemente para cerrarles la boca a todos los que intentan acabar con su carrera. Dice Sambora «si la critica te palmea la espalda y te dice que eres el mejor, te relajas y todo puede salir mal; en cambio, damos constantemente lo mejor de nosotros para demostrar que amamos lo que hacemos y damos lo mejor de nosotros.»

    23 octubre 2010 | 12:11

  2. Dice ser Frateli

    PD : Vender más discos = mejor música?
    Es posible que José Mercé llegue a vender más discos que el mismisimo Camarón… es posible, dados los intereses por mantener vivo el Flamenco ( no se enteran de que con Camarón el Flamenco jamás volverá a estar muerto) pero eso nunca querrá decir que la discografía respetable del señor Mercé vaya a eclipsar la de Camarón, nunca sucederá pero sí, sí es bien posible que el avance de la tecnología cambie de continuo las estadísticas.

    23 octubre 2010 | 12:12

  3. Dice ser eva

    Estoy de acuerdo contigo en que la forma de contestar al artículo de algunos fans no fue la mejor. Creo que a los que nos gusta BON JOVI podemos rebatir esa clase de opiniones sin falta de recurrir al insulto y a las amenazas porque hay argumentos más que de sobra. Pero la gente no se puso así porque simplemente dijeran algo en contra de la banda,sino porque fueron críticas totalmente arbitrarias y sin argumento. Si se exponen críticas constructivas de porque no merecen un reconocimiento se puede debatir sobre ello sin faltar al respeto, por ambos lados. Por último, yo también me uní al grupo de facebook que odia a la revista Rolling Stone y no porque tenga nada en contra de ellos, sino para expresar mi desacuerdo con ese tipo de artículos. Y creo que la mayoría se unió por ese motivo (aunque no puedo hablar por los demás)

    23 octubre 2010 | 12:13

  4. Dice ser David

    Puedes dar tu opinión, viva la libertad de prense, pero si trabajas en una revista especializada, se supone que haces reportajes, no artículos de opinión, y que sabes un mínimo de música, o al menos investigas sobre quien escribes. El ‘supuesto’ experto de la revista decia que Bon Jovi usaban un vocoder, cuando se refería al talk box, tampoco tenía muy claro el logotipo de la banda… Y de las ‘razones’ para que contarte, sólo por comentar una, decir que todas las canciones son iguales, cuando son la 1a banda de rock que llegó al nº 1 en las listas de country y han son la única d esu generación que sobrevivió al grunge… Una sóla razon para que merezcan el premio, las series mtv unplugged empezaron despues de que tocaran 2 de sus hits unplugged.
    En resumen, si el autor quiere opinar, esta en su derecho, pero nadie se puede explicar que lo haga en una revista de música de prestigio. ¿Cómo consigió ese trabajo? Los fans no deben insultar, pero una revista también tiene la obligación de respetar los gustos de los demás. No sé a que viene una campaña contra BJ. Eso sólo ocurre en la edición española…

    23 octubre 2010 | 12:34

  5. Dice ser Histerias

    Dejo el shooting star que no lo reconocía anteriormente la dirección:
    https://www.youtube.com/watch?v=eRI8IxVfXCE
    Esto en la apertura de Rusia, tras la caída del muro de Berlín, a la música rock, año 89:
    https://www.youtube.com/watch?v=acnaE5-F8aw&feature=related
    Bed of roses, para no confundir, en inglés:
    https://www.youtube.com/watch?v=X0b-ONCfBdM

    23 octubre 2010 | 12:36

  6. Dice ser Histerias

    Canciones de sus últimas etapas que no conectan con el público:
    One wild night:
    https://www.youtube.com/watch?v=1Yaaf3Krp_o
    Have a nice day:
    https://www.youtube.com/watch?v=bSPzvwjcl7Y
    These days:
    https://www.youtube.com/watch?v=Q_s2-ToAHog
    Hala y como esto mil canciones más, era por darles la oportunidad de defenderse con la música.

    23 octubre 2010 | 12:50

  7. Dice ser Yopispa

    Pues yo soy seguidora de bon jovi de toda la vida y me parece que al articulo de rolling estofe no le falta razón. Por mas que un grupo te guste no hay por que ir a muerte con todo lo que hagan, seamos un poco coherentes.

    23 octubre 2010 | 13:03

  8. Dice ser Yopispa

    Este jodido corrector ortográfico! Rolling stone, no estofe

    23 octubre 2010 | 13:04

  9. Dice ser Calipso

    Quiero preguntar donde se quedó el respeto entre las personas. Te puede gustar o no Hanna Montana, te pueden gustar o no los Jonas brothers, te puede gustar o no Aerosmith, te puede gustar o no Bob Dylan… ¿y que pasa?

    Creo que cada uno es libre de elegir qué es lo que le gusta y que no le gusta sin tener que estar soportando el peso de la culpa por gustarte un grupo de música o un cantante determinado. Cada cual elige la ropa que se pone y la música que escuchar, incluso las palabras que vas a decir y todo ello en conjunto forma parte de tu vida en el pasado, presente y futuro. Igual que la música.

    Me gusta Bon Jovi, si. Es uno de mis grupos favoritos y no voy a negar que existen o existían grupos y cantantes mejores que ellos pero también existen muchos peores que ellos. La sociedad actual da cabida a música-basura que colapsa el mercado y quita oportunidades a muchas personas que realmente son buenas y que no pueden aprovechar ninguna oportunidad por culpa de vender una buena imagen y que miles de adolescentes compren discos y asistan a conciertos en los que las lágrimas hacen resbalar a los que verdaderamente aman la música.

    Y que podemos hacer contra todo eso? Nada, nada de nada, más que tragar lo que se nos da para comer y conformarnos con escuchar la música que realmente nos gusta para poder evadirnos del mundo real; sea la música que sea. Pero podemos dar también nuestra opinión y, igual que deberíamos respetar la música que le gusta a cada cual, también deberíamos respetar las opiniones.

    El artículo de la Rolling Stone no me gustó, como seguidora de Bon Jovi, y el artículo publicado en 20 minutos tampoco me ha gustado, es más, me he sentido insultada y creo que no sólo los fans de Bon Jovi se han sentido insultados, sino cualquier persona seguidora de un grupo que ha ido a un concierto y ha aplaudido y alabado a los músicos.

    Creo que cuando vayas a un concierto (o por ejemplo un partido de fútbol) de tu grupo (o equipo) favorito (refiriéndome al periodista que ha escrito el artículo) deberías pensar en lo que has escrito antes de aplaudir en el evento.

    Y por eso los fans de Bon Jovi se han movido, porque están hartos de que todos los sectores los insulten y cuestionen sus gustos musicales habiendo cosas muchísimo peores en el mundo de la música.

    23 octubre 2010 | 13:05

  10. Dice ser Julio

    Bon Jovi actualmente son putapénicos; son los Seguridad Social norteamericanos. Una banda que ha ido eligiendo la senda más fácil dictada por su multi para hacerse un hueco en las estanterías de los garrulos fans que se lo tragan todo de un grupo, aunque sea una copia de copia de lo que ya han presentado anteriormente.

    A ver si se separan de una vez

    23 octubre 2010 | 13:22

  11. Dice ser Diana_88

    ¿Fanatismo garrulo? ¿Y la falta de rigor del artículo que publicaron en Rolling Stone?

    ¿Es que hoy en día ya no se puede protestar?

    Está claro que el periodismo musical está controlado por las discográficas, pues viendo como se defiende lo indefendible…

    23 octubre 2010 | 13:34

  12. Dice ser leo

    No se si leiste el articulo pero si habalas de fanatismo habla del fanatismo de los topicazos. como se demostró el articulista carecía de conocimiento y su articulo se basaba en topicazos.
    La critica es aceptable siempre el insulto desde la ignorancia ha de ser no criticado si no censurado desde la argumentación

    23 octubre 2010 | 13:45

  13. Dice ser Diana_88

    La respuesta de algunos fans de bon jovi no fue la más acertada, y en ese sentido sí se puede hablar de «fanatismo garrulo». Sin embargo, los comentarios de la mayoría de los fans en el artículo de Rolling Stone reflejaban el sentido común que al redactor del artículo le faltó. La gran mayoría no se dedicaba a insultar, sino que realizaba crítica constructiva. Y es que ya estamos cansados del tratamiento que en la prensa española se da a este grupo, que se merece tanto respeto como cualquier otro, o más, porque otra cosa no sé, pero profesionales y respetuosos con sus fans sí que los son, no como otros artistas a los que al prensa española sí que encumbra.

    23 octubre 2010 | 14:04

  14. Dice ser Paula

    Soy una de las personas que escribió un comentario acerca del artículo de la Rolling Stone.
    Sinceramente, si vuelves a leerte muchos de los comentarios que se hicieron, la mayoría se queja de una falta de base sólida en sus argumentos. No en defender a la banda como si fueran groupies alocadas, sinó desde la indignación de leer y comprovar como a bajado el nivel del periodismo en este país. Se puede opinar, claro que sí, la gente no se queja de la poca simpatía de ese periodista hacia el grupo. Sinó que nos quejamos de algo que debería ser primordial y obligado para todo aquél que se dedique al mundo de la comunicación, que es el estar informado para hacer cualquier crítica. Tanto positiva como negativa. Si para ti somos unos garrulos por exigir que hagáis bien vuestro trabajo y no dañéis una imagen, así tan gratuitamente… no sé como lo ves. Me da la impresión de que tú te has unido a las ansias de protagonismo del periodista de la RollingStone: buscar la polémica de forma fácil y llamar la atención.

    23 octubre 2010 | 14:17

  15. Dice ser moton

    el de la rolling y de 20 min tienen la misma cara de simios, los oranguntanes han evolucionado mas q vosotros y me da mucha pena q ellos esten en peligro de extincion y vosotros cada vez seais mas y mas gilipollas

    23 octubre 2010 | 14:35

  16. Dice ser Eusambora

    El holocausto nazi también lo apoyaban millones de personas,¿ esto lo justifica todo ? …BON JOVI FOREVER

    23 octubre 2010 | 14:59

  17. Dice ser JUANITO

    SEGURO Q X LA CARA Q TIENEN LOS DOS SON PAREJA Y SE A MOSQUEDADO XQ HEMOS DICHO COSITAS MALAS A SU NOVIO EN FIN HABRIA Q VEROS A LOS DOS ESCUCHANDO SHAKIRA COMO LOCAS,Y UNA COSA ESO DE IDIOTAS T SOBRA AL FINAL SOPLA POLLAS

    23 octubre 2010 | 15:04

  18. Dice ser SHARKEY

    DESDE QUE SALIO LA PRIMERA EDICION DE LA REVISTA ROLLING STONES EN ESPAÑOL LAS GUARDO Y LAS COLECCIONO TANTO COMO LLEVO DESDE LOS 4 AÑOS COLECCIONANDO TODO LO QUE SALE AL MERCADO DE BON JOVI. HE LEIDO VARIOS COMENTARIOS AQUI ,Y EN OTROS SITIOS .

    LA REVISTA TIENE SUS PROPIOS COLUMNISTAS Y CADA UNO DA SU OPINION , SI YO TU VIERA QUE ESCRIBIR UN ARTICULO EN ELGUN SITIO SOBRE DAVID BUSTAMANTE DEJARIA MUCHO QUE DESEAR….. PUESTO QUE NO ME CAE EN GRACIA NI SU MUSICA NI SU»PERSONAJE»
    ESO ES POR PONER UN EJEMPLO PUEDE CAER ALEJANDRO SANZ TAMBIEN…

    A LO QUE ME REFIERO ES A QUE , LA OPINION DE CADA UNO ES SU VERDAD , QUE EL CHICO DE LA REVISTA DE SU OPINION Y PARA EL ES CERTERA, A DI COMO YO CREO QUE LA MIA ES MAS CERTERA QUE NINGUNA. PORQUE A VER SI DESPUES DE 26 AÑOS ALGUIEN SE ACUERDA DE HANNA MONTANA, JONAS BROTHERS, DAVID BUSTAMANTE ETC…

    Y MEDIO RESPONDIENDO AL CHICO QUE HIZO EL ARTICULO EN LA REVISTA, VARIAS COSAS. SI TIENES UN HIJO TE GUSTARIA QUE SIGUIERA LA ESTELA DE LAS CAMISETAS QUE COMPRE EN H&M?
    ME REFIERO A LO QUE TANTO DEFIENDE
    LOS GUNS
    MARYLIN
    KATE MOSS
    JAMES DEAN
    ……INFINIDAD DE ARTISTAS PLAMADOS EN CAMISETAS QUE SE CONOCEN MAS LAS HAZAÑAS CON LAS DROGAS Y EL ALCOHOL QUE POR SUS EXITOS
    BON JOVI NO QUEDA EXENTO DE ESOS PROBLEMAS, PERO EL GRUPO NO ES CONOCIDO POR LOS EXCANDALOS COMO LOS «HISTORICOS»

    23 octubre 2010 | 18:42

  19. Dice ser Maria

    Quien realmente se merece este premio son los EUROPE, que tienen un tema que es un himno global, The final countdown, y muchos otros temas más que hace que sean los mejores de su época. Y ahora siguen en activo, pero no haciendo discos mediocres como Bon Jovi sino discos en los que reinventan su sonido una y otra vez. Pero como no salen en la MTV, pues no se lo darán. Es lo que tienen las multinacionales, dicen a la gente lo que deben escuchar, ver y comprar.

    23 octubre 2010 | 19:00

  20. Dice ser Gallego

    120.000.000 de albumes vendidos, mas de 2600 conciertos en mas de 50 paises para mas de 34 millones de fans, puesto Nº1 en gira que mas tickets vendió en 2008, el ultimo disco debuto en N#1, es una falta de respeto que un ingnorante se ponga a disertar sobre si es o no icono Bon Jovi del rock, los numeros hablan po si solos…
    Asi que vos tampoco te hagas el superado por la gente que reclama algo que es totalmente valido, que no se escriban estupideses sobre la banda que ellos siguen en una revista medianamente masiva y que sale al publico.

    BON JOVI RULES !!!!

    23 octubre 2010 | 19:16

  21. Dice ser olga johnson

    Transcribo mi opinion expuesta en el articulo de la revista. LO MAS PENOSO ES QUE EL PERIODISTA EXPONE SU IGNORANCIA, PUEDE DECIR LO QUE QUIERA, SI NO LE GUSTA, NO ME IMPORTA, PERO QUE DIGA LAS COSAS CON FUNDAMENTO NO AL AVENTON

    Es una verguenza, que una revista de la clase de Rolling Stone, permita se publique un articulo que refleja la opinion de alguien que no ha de pasar los 20 años. y que si los pasa obviente tiene la mentalidad de adolescente, La opinion por demas superficial, que refleja la ignorancia sobre la musica que ha sido producida por Bon Jovi es aberrante e insultante para todos sus fans , de los cuales me incluyo , y desearia que este pseudoreportero, ( ya que mucho de lo que escribe esta mal fundamentado lo que un reportero seria nunca haria – publicar algo sin fundamentar -) empezando por el hecho de que el simbolo que representa la banda no es la portada del disco Have a Nice Day y deberia ponerse a investigar un poco antes de publicar algo.
    No entiendo como los editores de la revista permitireron la publicacion de este articulo que refleja unicamente la opinion de un individuo que no tiene la suficiente cultura musical como para hacer un comparativo con otras bandas de rock,
    Yo se que el el fondo Ivar Muñoz-Rojas desearia que le dieran el premio a alguien de la clase de Shakira, pero quiero decirle que este tipo de premios no se le dan a alguien que solo mueve el trasero y que muy probablemente lo deje de mover cuando pase los 35 años y la artritis la consuma, y que cuando se le seque el cerebro ( a perdon eso ya paso) compiendo canciones como Loca, o el Waca Waca ( que muy por cierto es un fusil de otra melodia ) .
    Las bandas de rock de los 80 son consideradas como iconos globales y en esta ocasion se eligio a la mejor banda para la representacion de su musica. no es necesario que nadie diga que fue influenciado por bon jovi ya que seria redundante, ya que todo buen musico aprecia el rock de los 80’s .
    Mandare junto con todos los que consiga convencer una carta al editor de la revista pidiendo que sean revisados mejor los articulos a publicar, ya que este tipo de experiencia al leer la revista solo me hace desear no volver a verla jamas, recuerden que las personas economicamente activas ya pasamos de los 30 años, y somos sus mejores consumideres, avidos por tener noticias de los temas que nos intersan y no somos un monton de adolescentes sin poder adquisitivo que les gusta shakira y que por ende no pueden comprar su revista.
    conclusion. pesimo articulo, mal fundamentado , peor redactado ( se supone que es un profesional en su ramo ) .
    pronostico: muchas personas dejaran de leer esta revista por obvias razones
    moraleja : BON JOVI ES UN ICONO GLOBAL NO IMPORTAN LO QUE OPINE IVAR

    23 octubre 2010 | 19:54

  22. Dice ser suzsy

    todos somos distintos todos tenemos distintos gustos y si nos gusta bon jovi… puchas… lo siento mucho pero nadie lo va a cambiar … ni siquiera un monton de periodistas que lo unico que hacen es escribir articulos por vender ,, o si se pueden llamar periodistas.. a costa de desmerecer al resto…ahora bien…. si bon jovi lleva casi 30 años en carrera y como ellos lo han hecho y fuera ese periodista mmmmmmmmm me detendria un poco a analizar que alomejor es el el que esta equivocado………lastima que la revista lleve el nombre de una gran banda…..saludos bonjoveros

    23 octubre 2010 | 21:53

  23. Dice ser alicia

    si BON JOVI fuera una banda cualquiera no tuviera los millones de fans q tiene. tampoko no hubiera vendido mas de 145 millones de discos y tampoko no estaria incluido en el salon de la fama del rock and roll de inglaterra siendo el grupo mas joven en estar ahi, tambien esta en el salon de la fama de los compositores de new jersey y muy promto estara dentro del salon de la fama del rock and roll de new york. osea no cabe duda q BON JOVI es una banda impecable. si no hubiera tenido pegada entons jamas hubieran llegado en donde estan. sus conciertos son de lo mejor no menos de 40mil personas van a verlos.

    23 octubre 2010 | 22:05

  24. al final provocan el efecto contrario, mucha publicidad para la revista que odian, seguro que han tenido muchas más visitas y mas compras que si nadie les hubiera criticado.

    comparativa de mejores depositos bancarios en
    http://miseuritos.com/depositos-bancarios/

    24 octubre 2010 | 00:02

  25. Dice ser the crow

    si tiens razone se tipo es un mequetrefe no sabe nada de music bon jovi es lo maxio son 20 años que escucho y aun tiene para muchs años mas y es premio se lo merece y muchos mas y es verdad hay que quemar esa revista BON JOVI FOREVER

    24 octubre 2010 | 00:03

  26. Dice ser the crow

    VISITEN MI BLOG TODO SOBRE BON JOVI

    24 octubre 2010 | 00:04

  27. Dice ser the crow

    VISTEN MI BLOG TODO SOBRE BON JOVI

    http://bonjovilimaperu.blogspot.com/

    24 octubre 2010 | 00:05

  28. Dice ser Belen

    No entiendo por que las personas critican tanto a Bon Jovi, habiendo tantas otras bandas, siempre se la agarran con Bon Jovi, siempre la estan criticando y creo que por eso mismo por que son unos pobres infelices lo mismo que el pobre infeliz que escribio el articulo, tienen envidia de Bon Jovi, es una de las pocas bandas de rock que tienen letras buenas, que dejan un contenido, las demas bandas de rock las letras son pura basura y eso es lo que le gusta a las personas.

    24 octubre 2010 | 02:05

  29. Dice ser carlos

    hay cosas q en la vida nunca cambian y q con el paso del tiempo incluso pueden hasta mejorar:el rock es magia cuando una cancion o una banda supera el test del tiempo y se convierte en un clasico entonces tiene ganada la inmortalidad 🙂
    bueno para mi eso es bon jovi y no tan solo la banda sino muchas bandas mas clasicas de la historia del rock,puede q no te guste bon jovi y puede a muchos no le guste pero tampoco puden negar lo q ha hecho la banda en la escena musical,si vas a criticar critica con argumento,sino te gusta la banda critica con argumento no cuesta nada silo unico q no hay q hacer es faltar es respeto ami hay muchas bandas q no me gustan como u2 pero no critico ni tampoco critico a asus fans porq por algo son grandes(algo habran hecho por la musica)bon jovi tambien ha hecho algo por ella,puedes opinar con argumento pero sobretodo con respeto 🙂 y no hace falta ser periodista para eso solo hace falta pensar las cosas antes de decirla o en este caso escribirlas 🙂 saludos

    soy de chile 🙂 q estes bien

    24 octubre 2010 | 04:44

  30. Dice ser Joey

    que idiotas los que critican a,los fans y se dan el tiempo de leer estos articulos y opinar, si ami no me gusta algo no opino

    24 octubre 2010 | 06:47

  31. Dice ser Daniela

    «Quien realmente se merece este premio son los EUROPE, que tienen un tema que es un himno global, The final countdown, y muchos otros temas más que hace que sean los mejores de su época. Y ahora siguen en activo, pero no haciendo discos mediocres como Bon Jovi sino discos en los que reinventan su sonido una y otra vez. Pero como no salen en la MTV, pues no se lo darán. Es lo que tienen las multinacionales, dicen a la gente lo que deben escuchar, ver y comprar.»

    Siento mucho contradecirte María, pero el himno global es LIVIN’ ON A PRAYER… The final countdown es un excelente tema, pero gente de todo el mundo, fan y no fan eligió a Livin’ on a prayer…
    ¿Discos mediocres?… Se nota que no escuchas las letras ni les prestas atención.
    ¿Bon Jovi en la MTV? Desde el Behind the Music en 2000 que no los veo asi que…
    Y si… Me obligan a escuchar Bon Jovi ¿quienes? Mis preferencias, mi conciencia y mi amor por la banda. La música que hoy te quieren imponer es la «música» de Lady Gaga, Beyonce, Jonas Brothers, Hanna Montanah (o como se escriba), Demi Lovato, Britney Spears, el reggaeton en toda su expresión… Y muchos más. Estos «artistas» si que son mediocres, sus letras totalmente carentes de sentido y mensaje… Pura basura. Bon Jovi no será lo mismo que hace 15 años, pero se mantiene, tiene millones de fans en todo el mundo y gente no tan fan que compra sus discos y conocen los temas. Y sus canciones están impregnadas de un mensaje social y la forma de ser con su público es absolutamente diferente a la de la gran mayoría. Andá a verlos algún día en vivo y después me contás…

    24 octubre 2010 | 07:31

  32. Dice ser BONJOVERA

    chuuupala vos gil, y la revista CUALCA de rolling stone, que pone cualquier mierda y se dedica a desprestigiar a grandes bandas con trayectoria que hicieron historia, y si el ignorante que escribio el articulo puede hablar tan libremente sin tener ni un poco de idea, YO y todos los fanaticos q conocemos a esta gran banda BON JOVI podemos opinar igual, y si no saben CIERREN EL ORTO!!! y otra cosa manga de ignorantes q comentan.. HAGANSE CULIAR! me chupa la concha qe salten se ve q no tienen idea, adios imbeciles

    LARGA VIDA A BON JOVI!!!

    MUERTE A LA ROLLING STONE!

    24 octubre 2010 | 09:21

  33. Dice ser para todos los IGNORANTES

    AGUANTE BON JOVIIIIIIIIIIIIIIIIII

    NUNCA COMPRE LA REVISTA DE MIERDA ESTA Q OJALA SE FUNDA POR CHOTA, ME TIENE ARTA SIEMPRE ATACANDO A BON JOVI, SI NO LES GUSTA A LOS PERIODISTAS ESTOS QUE SE VE Q NO TIENEN IDEEA DE MUSICA PORQ NISGUIERA SUPO DIFERENCIAR CANCIONES POR LO TANTO LE FALTA OIDO MUSICAL QUE SE TOME EL TRABAJO DE IMBESTIGAR UN POCO EL BAGO DE MIERDA

    Y TODOS VAMOS A SALIR A DEFENDER LO QUE QUEREMOS NO TENEMOS PORQUE CALLARNOS Y DEJAR QUE HABLEN ESTOS PELOTUDOS..

    SALUDOS A TODOS LOS BONJOVEROS!

    24 octubre 2010 | 09:38

  34. europe es caca, ya nadie se acuerda y es un grupo nostalgico que aun vive de countdown y carrie, en vivo tocan para 5000 personas como mucho no venden nada desde el disco q incluia esas 2 canciones y carrie siempre acustica en vivo una cagada, en fin ni a los talones de BON JOVI, que como no se caracteriza por escandalos, no se murio ninguno de sobredosis no esta en el Hall of fame, pero ya no pueden contenerlo y es cuestion de tiempo para que ingresen !!! el de la rolling un ignorante, el de 20 minutos un puto reprimido !!! NO APOLOGIES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Caguense los putos que solo conocen It’s my Life y hablan mal !! IGNORANTES !!!

    BON JOVI ROKS !!!

    24 octubre 2010 | 09:39

  35. Dice ser para todos los IGNORANTES

    Y BON JOVI NO USA UN TALK VOX PARA LIVING ONA PRAYER Y ITS MY LIFE POR LO TANTO EL GIL QUE ESCRIBIO LA NOTA PARA UNA REVISTA DE «MUSICA» DESPRESTIGIANDO A BON JOVI NOS MUESTRA CLARAMENTE QUE NO SABE DE QUE CARAJO HABLA…

    PERO TODOS PODEMOS HABLAR Y DAR UNA OPINION SOBRE LO QUE PUBLICARON,.. SI NO LES GUSTA BON JOVI Q SE LA GUARDEN!!

    Y BON JOVI VA A GANAR ESE PREMIO PORQUE SE LO MERECEEE!!!

    Y TODOS USTEDES SE VAN A METER LA LENGUUA POR EL OJETE

    24 octubre 2010 | 09:48

  36. Dice ser para todos los IGNORANTES

    PERDON QUISE DECIR Q USA UN TALK VOX JAJAJA

    24 octubre 2010 | 09:49

  37. Dice ser alberto

    Pues, no sé que decirte, si se ha llamado a una rebelión contra este chico desde los fans de Bon Jovi, pues es totalmente reprobable, pero creo que estás siendo un poco subjetivo.

    Yo comenté ese artículo, y ni insulté a esta persona en cuestión ni le amenacé, y como yo, había muchos, en realidad tras publicar mi opinión leí algunos comentarios y te aseguro que el 90% eran palabras y no berridos.

    Pero es que además creo que no eres coherente con lo que dices porque por una parte nos has tachado a todos los seguidores como fanáticos garrulos y tú has hecho lo mismo con tu actitud, es decir ni siquiera has tenido en cuenta a ese alto porcentaje que tan solo dejó su opinión.

    Además, por favor, que es un grupo de música, que bastantes conflictos hay en el mundo como para que nos peleemos por esto también.

    Saludos.

    24 octubre 2010 | 17:16

  38. Dice ser Eleaned

    Es valido criticar pero con argumentos,yo como fan me siento con los argumentos suficientes para criticar su trabajo, porque los conosco, tengo sus cds, demos y por supuesto los he visto en vivo, pero un tipo que solo se ha escuchado el cross-road, por favor!, y lo mismo ocurre con personas como usted, que se quedaron sumergidos en los 80s, entonces, para mi como fan sus argumentos y los de otros no son al 100% validos, porque les hace falta comprender cada etapa de la musica de Bon Jovi, no solo el NJ o SWW.

    24 octubre 2010 | 18:16

  39. Dice ser Laura

    Como se les ocurre que BISBAL O HANNAH MONTANA O B. SPEARS Y SHAKIRA NO SABEN LO Q ES MUSICA BON JOVI LO MAXIMO
    EL DEBERIA RECIBIR EL PREMIO

    24 octubre 2010 | 18:26

  40. Dice ser Clue

    Es clarisimo que este señor esta de acuerdo con el seudo periodista Ivar, y uno como fan tiene que aguantarse sus insultos y su falta de objetividad, pero si entonces no estas de acuerdo y les refutas sus articulos, entonces eres un mediocre o un freak-fan, estoy hasta la madre! de estos articulos en contra de Bon Jovi, los que somos fans hemos tenido que lidiar todo este tiempo con estas criticas, …(que.. son para quinceañeras, que estan acabados, que su mejor epoca fue en los 80s, que si Jon es gay),… la verdad llega un momento en que te artan, y te ponen a la defensiva, si no les gusta, no lo escuchen, si van a criticar, leean, y si por defender a mi banda y decir que soy bonjovera a muerte soy freak….PUES LO SOY,…have a nice day

    24 octubre 2010 | 18:48

  41. Dice ser Laura

    Por desgracia estamos rodeados de garrulos q no saben ni dond tienen la nariz. Periodistas basura q se llenan los bolsillos d billetes siendo unos impresentables. Defendere siempre a Bon Jovi, soy admiradora de la banda desde que tenia 5 años. Son grandes compositores y merecen todo el respeto, ellos hacen su trabajo y estos buitres les tienen envidia. Ni siquiera saben ni de lo que escriben y seguro tienen grandes errores de ortografia, donde ha obtenido este garrulo el certificado licenciatura? Pirate anda!. El q no merece el premio es del chiki chiki, el de algo muy chiquitito q fue este año a eurovision o la payasa de carmele, etc vaya tela hijo!. Desde luego que Bon Jovi se lo merece pero muy bien merecido por que vale pero que mucho

    24 octubre 2010 | 19:23

  42. Dice ser Karjovi

    Pobre gente que hace ese tipo de critica «destructiva», jajajaja, y fijense q nos insultan a los fans de BON JOVI… QUE LASTIMA ME DAN, POBRECITOS :'( Y MAS IDIOTA Y MARGINAL SERA ESE Q ESCRIBIO ESE ARTICULO EN «20 MINUTOS», Q DE PASO YA ESTA VETADA POR NOSOTROS TAMBIEN, Y ENTERENSE, AUNQ SE Q NO LES INTERESA, YA PERDIERON MILLONES DE LECTORES, SIGAN ASI Q VAN MUY BIEN…. ESTUPIDOS TODOS….!!!!!!
    AMADO BON JOVI, ESTAMOS Y SEGUIREMOS CONTIGO HASTA LA MUERTE…!!!! DUELALE A QUIEN LE DUELA…!!!!!! JAJAJAJAJA….. ALEGRENSE MIS BONJOVEROS, Q ESTO MAS BIEN AYUDA, PORQ AFIANZA MAS NUESTRO AMOR HACIA EL MEJOR GRUPO DE TODOS LOS TIEMPOS: BON JOVI….!!!!!!!! MUACK…!!!! TE AMAMOS POR SIEMPRE….!!!!!!!!!!

    24 octubre 2010 | 19:34

  43. Dice ser Karjovi

    AH…!!!!!!! Y NO SOY UNA MUCHACHITA IGNORANTE COMO ESOS PERIODISTAS VENDIDOS, SOY MEDICO Y CIRUJANO PLASTICO QUE AMA, ADMIRA E IDOLATRA A BON JOVI DESDE LOS 10 ANOS DE EDAD, DESDE Q COMENZARON….!!! ASI Q HABLAN CON GENTE DE «ALTURA», CULTA, ESTUDIOSA, INTELECTUAL, INTELIGENTE, CON LOS MEJORES ATRIBUTOS Q UNA PERSONA PUEDE TENER…. NO COMO USTEDES PERIODISTAS RIDICULOS E IGNORANTES, ESTUPIDOS Y VENDIDOS… AH…!!!! SOLO POR CURIOSIDAD… CUANTO LES PAGARON POR «INTENTAR» HUMILLAR Y DESPRESTIGIAR A NUESTRA AMADA BANDA BON JOVI??? PUES NO LES PAGUEN, PORQ NO LO LOGRARON…!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAAJAJAJAJ, JAJAJAAJAJAJJA…. IMBECILES…!!!!!!!!!!!

    24 octubre 2010 | 19:40

  44. Dice ser Karjovi

    Por otro lado, para los q no son fans de Bon Jovi que no son periodistas, como a varios q he leido por aca insultando tambien a nuestro grupo y apoyando a esos ignorantes periodistas, les pido RESPETO amigos, creo q ninguno de los Bonjoveros hemos insultado NUNCA a ningun otro grupo, porq nuestra premisa es el respeto a todos…!!!!!! no insultamos a ningun otro grupo por el hecho de q no seamos fans, SOMOS DECENTES Y RESPETUOSOS, claro!!! a menos q nos insulten o insulten a nuestro Bon Jovi como lo han hecho, porq alli si los defendemos como fieras…!!!!! Si estoy de acuerdo con q hay muchos grupos buenos q deben ser nominados a los premios y que gane el mejor…!!! pero eso no es culpa de BON JOVI por favor, ellos no son quienes eligen los nominados a ningun premio por Dios….!!!!!! asi q si no tienen nada bueno q decir de nuestro amado Bon Jovi, mejor quedense calladitos que se ven mas bonitos, no sean faltas de respeto por favor, porq nosotros los respetamos a ustedes…. les agradezco….!!!!!!!

    24 octubre 2010 | 20:03

  45. Dice ser Ana

    Hay fans y fans. Bon Jovi arrastran a una cantidad de personas y generaciones brutal, y dentro de ese matojo de gente cada uno tiene su forma de ser y la muestra de formas muy variopintas. Dentro de todos esos seguidores puede estar la admiración hacia el grupo, y el fanatismo cegador.

    Si tanto oidamos la generalizaciones será mejor que dejemos de hacerlas, que a nadie nos gusta que nos metan en el mismo saco en determinadas actitudes sólo porque tengamos gustos en común.

    24 octubre 2010 | 23:12

  46. Dice ser Giselle

    Bueno como ya han dicho muchas de las personas que respondieron. Creo que no has entendido o no has leído la mayoría de las respuestas del artículo de la Rolling stone. Los fans estábamos indignados por la forma en que se trato a la banda FALTANDO LA VERDAD EN LOS ARGUMENTOS, siendo esto publicado en una revista sobre música y no en un blog personal, y como si fuera poco (un artículo periodístico faltando a la verdad) llamo marginales a los seguidores de la banda, este fue el peor error de todos, que consiguió que no solo fans de la banda se expresaran sino que hasta gente que no es fan expresaron su descontento con el artículo, si hubieras leído todos los comentarios te hubieras dado cuenta que si bien hubieron algunos desubicados y en los cuales utilizaban el insulto como defensa, cosa que obviamente repudio, estos no fueron la mayoría, hay expuestos respuestas sumamente sensatas y respetuosas también y creo que estas son la mayoría. Porque acaso el periodista tiene derecho a escribir lo que se venga en gana y nadie puede decirle nada ?? El periodismo lo que tiene que hacer en un medio informativo es justamente eso INFORMAR o se piensan que si estas opiniones las escribe cualquiera en cualquier blog se hubiese generado tanta polémica?? Acá el problema se armo porque lo escribió un periodista supuestamente un profesional.
    Voy a sacarlos de tema y poner un ejemplo práctico para que lo entiendan.
    Imagínense que sale publicada en una de las membresias más importantes de turismo un artículo en donde se títula: Se merece España ser visitada por turistas?? Les doy cinco razones por las cuales no se lo merece…. y a continuación da cinco argumentos falaces (y digo España por citar el lugar de donde es la revista pero puedo usar cualquier país como ejemplo, Argentina, Brasil, Italia o el que fuera)
    Como se sentirían millones de Españoles frente a esto?? Acaso no tendrían derecho a opinar, acaso no habría alguno que se le escape el sentimiento y no lo pueda hacer de forma diplomática porque no encuentra palabras para refutar semejante estupidez?? Porque aparece en una revista de viajes y el artículo es escrito por un Licenciado en turismo nadie puede decirle nada??? Imagínense, también que no es la primera vez que la revista saca un artículo con semejantes connotaciones ?? Esto es lo que sintió el fan de Bon Jovi cuándo leyó el artículo, No somos intolerantes, a mi no me importa si le gusta o no le gusta Bon Jovi pero NO MIENTAN, no FALTEN EL RESPETO, después es imposible pedirlo si ustedes lo faltan primero.
    No felicito los insultos bajo ninguna forma, pero esos comentarios no opacan el error que cometió el periodista al escribirlo de la forma en que lo escribió. Porque si hubiese sido un poco más inteligente el podría dar su opinión sobre la banda, de forma subjetiva y hacerlo pasar por algo más objetivo, pero por la forma infantil en que encaró la nota hasta un niño de 10 años lo lee y se da cuenta del despreció que siente por la banda y eso EN UN PERIODISTA ES INACEPTABLE.
    El fan de Bon Jovi está acostumbrado a que a NADIE le guste la banda, (periodistas, bandas cool, etc) pero Después mágicamente las entradas a sus conciertos se agotan, las giras terminan siendo las más exitosas de la temporada o los discos se siguen vendiendo masivamente en todo el mundo.

    Bon Jovi es fue y será una banda de la gente, pero eso no quiere decir que tengan que faltarles el respeto tanto a ellos como a los fans…
    y Yo sentí que me faltaron el respeto y solo por eso solo porque una persona leyó su artículo y se sintió ofendida, debería pedir disculpas…

    25 octubre 2010 | 01:52

  47. Dice ser bonjovi apesta

    Hace falta ser gilipollas para sentirse «ofendido» por un artículo en el que se mete caña a un artista.

    25 octubre 2010 | 02:30

  48. Dice ser Giselle

    Me olvide de algo importante. El artículo en cuestión se encuentra en la sección noticias de la revista, por ende el que lee da por sentado que esta leyendo una información verdadera y no una opinión personal sobre la banda, la nota no se encuentra en la Editorial ni nada parecido. Hay una diferencia grande entre INFORMAR Y OPINAR el señor disfrazo su opinión en forma de noticia, (y lo hizo de mala manera, de una manera en la que no solo falto el respeto al grupo sino también a los seguidores). y la única noticia que dio fue el premio que la cadena MTV va a otorgar a Bon Jovi. Si después quería dejar su descontento con esto hubiese ante-puesto las tres mágicas palabras EN MI OPINIÓN y el tema no hubiese pasado a mayores porque ahí si sobre gustos… No deja de estar mal por ser un medio periodístico y no un blog personal y supuestamente estos medios tendrían que ser imparcial pero si el periodista desea aclarar que es su forma de pensar y los editores se lo permiten, ellos sabrán como repercute en la credibilidad de la revista. Pero al no hacer esto el hombre se cavo su tumba sólito.
    Porque sabes que pasa?? Aquel que no haya ido a un recital de Bon Jovi lee: el público se apaga con los temas nuevos, algo que como muchos dijeron no es cierto (si es cierto que no tiene la misma emisión que con por ej Livin pero de ahí a decir que se apaga, hay un abismo) y no es justo que la persona que lee eso se quede con esa idea errónea en la cabeza porque a alguien se le ocurrió un día ponerlo en una revista y no tener el mínimo interés por constatarlo. Porque así como lo hace con Bon Jovi , bien podría aplicarse a otros ejemplos más graves.

    25 octubre 2010 | 02:48

  49. Dice ser Giselle

    para bonjoviapesta, te repito que la ofensa mayor no fue por agarrárselas con Bon Jovi en mi caso fue porque se nos llamo marginales por escuchar su música. No te parece que eso si es ofensivo??

    25 octubre 2010 | 02:51

  50. Dice ser lorena

    pedro simplemente eres un HIJO DE PERRA y q se pudra tu oreaja escuchando basura. adios CTM

    25 octubre 2010 | 03:41

Los comentarios están cerrados.