Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Bon Jovi y el fanatismo garrulo

La libertad en Internet es maravillosa. Todo el mundo, hasta el último zoquete del globo, puede hacerse oír y conseguir que sus rebuznos tengan eco. Un servidor y este blog son buen ejemplo de ello.

Ayer leí un artículo de la edición española de Rolling Stone sobre Bon Jovi. En un tono abiertamente opinativo, el periodista Ivar Muñoz-Rojas disertaba sobre si la banda de Nueva Jersey merece el Premio Icono Global que va a recibir de manos de la todopoderosa MTV. Haciendo uso del sarcasmo, desmontaba esa iconicidad con cinco argumentos.

Hoy, tan solo un día después, asisto perplejo a la repercusión que ha tenido el reportaje de marras: Cientos de comentarios de lectores indignados que insultan al autor, grupos de Facebook creados por «Fans de Bon Jovi que odian la Rolling Stone» en los que seguidores de la banda animan a «quemar la revista» mientras otros cuelgan la foto del autor y exhortan al resto a mandarle mensajes amenazantes. Incluso foros extranjeros del grupo que  abogan por castigar de alguna manera a la edición española de la revista por publicar un artículo de esas características, ya que este tipo de publicaciones «sólo deben servir para promocionar a los artistas».

No sé si da miedo, risa o pena. Quizá un poco de cada.

El fanatismo en el mundo de la música siempre ha sido bastante sonrojante. Las groupies de los Beatles gritaban tanto en sus conciertos que era casi imposible escucharles tocar. Fue una de las razones por las que decidieron aparcar las giras.

Muchos hubieran pensado que hoy día, en plena era digital, el fenómeno «mi grupo mola y como digas lo contrario eres un inculto y me cago en tus muertos» disminuiría en tanto en cuanto la cultura y la información estuvieran al alcance del pueblo. Pero no ha sido así. Y a mí, qué queréis que os diga, me da cierta rabia. No porque haya sufrido las mismas presiones y amenazas cuando he osado meterme con determinadas bandas. No porque la gente siga empleando ese impagable argumento de «millones de personas no pueden estar equivocadas», conviertiéndose en moscas que degluten sin rechistar cualquier hez que las grandes multinacionales les meten por las orejas. No porque haya quien exija que la prensa musical sólo se dedique a hablar bien de esos mismos productos, transformándose así en un mero instrumento de promoción en el que no caben la disensión o la crítca. Sino porque al final, cada vez que pasan cosas como esta, uno se convence un poco más de que el ser humano es idiota en un porcentaje alarmantemente elevado.

169 comentarios

  1. Dice ser Danielass

    Este personaje podra dar su opinión al respecto y todo lo que quiera, pero por eso mismo muchos de los fans de bon jovi y me incluyo yo tambien, tenemos el mismo derecho que el a decir lo que pensamos faltaria más !Que pasa que solo pueden hablar los mismos de siempre !! Y aparte de opinar ?tambien puede insultar !! y ya no al grupo en si, sino tambien a los miles de fans que habemos por todo el mundo ARRIBA BON JOVI !! Hablar es gratis e insultar tambien !!!

    23 octubre 2010 | 00:38

  2. Dice ser Paco

    TODAS las bandas de TODA la historia de la música popular (léase Rock, Pop, Heavy Metal…) que han desarrollado carreras más o menos largas (de veinte años en adelante), han engendrado, al menos, un pestiño infumable. Dentro del genero que nos ocupa (el Hard Rock) creo que bandas como Harem Scarem han desarrollado carreras mucho más interesantes que las de Bon Jovi (y lo dice alguien que disfruta como un enano con sus buenos temas) y, sin embargo, hay que pelearse con muchas estanterías de tiendas de discos para encontrar algo suyo. Sin embargo, en un Carrerfour cualquiera puedes encontrar la discografía completa de estos norteamericanos. Creo sinceramente que muchos de los fanaticos de Bon Jovi (como de cualquier otro grupo) lo son porque no han oido mucho más allá. El fanatismo es muy chungo, y da lo mismo en que campo se profese, porque deja ciego al fanatico. La última vez que fuí fanático de una banda tenia 14 años. Desde entonces, dejar el fanatismo a un lado me ha permitido desfrutar de cientos de otras bandas con espiritu objetivo y crítico, lo que te permite sacarle mucho mas jugo. Disfrutas más de las joyas que publican y no pierdes el tiempo con sus cagadas… por cierto, Mr. Jon Bon Jovi sigue tomandose los cubatas a su salud mientras medio mundo se pelea por lo que le han llamado en ese artículo. Pensadlo.

    23 octubre 2010 | 00:49

  3. Dice ser elena

    Vamos a ver, yo he dejao un comentario en el articulo de la rolling stone.No porque se hayan metido con bon jovi,mas que nada porque ya deberiamos estar acostumbrados a que les critiquen por cualquier cosa.Pero nunca h epublicado un mensaje en modo de insulto a nadie qeu haya criticado al grupo….son opiniones validas comolas de cualquier otro pero las razones qeu este hombre ha dado en su articulo no son para nada rigurosas y se alejan demasiado de la realidad.Sin contar alguna razón como la de que solo tocan temas viejos y que solo con estos las gente se enciende y con los nuevos no….he ido a mucho conciertos de gente como Springsteen o mark Knopfler y la reaccion es la misma frente a sus temas viejos y los nuevos.Ademas se acusa bon jovi ed sonar siempre igual cuando mas bien es al contrario tienen un sonido muy variado de ahi los amores y odios de los fans del mismo grupo, te pueden gustar o no pero no se puede negar el hecho de que son una de las grandes bandas de musica,son 30 años de carrera que en el mundo de la música no todos aguantan durante tanto tiempo y menos hoy en día.Que les den premios de la Mtv me da igual lo que no me da igual es que se les critique o se les intente ridiculizar sin dar razones de peso y puede que ni eso.Si no te gusta un grupo no lo escuches.Con esto solo quiero dejar claro tambien al autor de este articulo qeu no todos los fans de Bon jovi somos unos »garrulos» que no hacemos mas que insultar cada uno se expresa como quiere y por los medios que puede….vosotros sois periodistas y podeis dar vuestra opinion y nosotros solo tenemos internet como medio para dar la nuestra porque, que yo sepa, tenemos el mismo derecho.

    23 octubre 2010 | 00:56

  4. Dice ser AMC

    No creo que debas desmeritar la profesión «periodista» al catalogarlo así al «comentarista» Muñoz, un periodista se informa antes de escribir o dar una noticia, el señor viene a ser una especie de «comentarista» sobre datos que el supone son verdad y que luego de estar siendo informado y corregido por el público en general, tiene que iniciar una fila de correcciones al final de su absurdo comentario. Creo que en tiempos en los cuales internet te hace famoso (tenemos ya un claro ejemplo de ello) este pobre quiere salir del anonimato y permítanme decir que lo está consiguiendo. Ahora, tampoco se puede dejar pasar que se escriba cosas como esas; pero estoy de acuerdo, Rolling Stone no es YA un buen referente de musica, basta con ver los articulos que están poniendo hace algún tiempo… me imagino que en sus próximas ediciones encontraremos un artículo (puede ser de este mismo comentarista) en el que alabe el genio musical de Justin Bieber…

    23 octubre 2010 | 00:57

  5. Dice ser Robben

    Resumiendo: Bon Jovi han sido, son y serán criticados SIEMPRE.

    Lo que hay que ver es quien los critica y porqué.
    Yo los llevo escuchando desde el 87 y si bien hay cosas que no me han gustado, para mi no hay banda en el mundo con la CANTIDAD Y CALIDAD de GRANDES canciones que tienen ellos.

    Hay muchos grupos de 2 o 3 discos, o de 2 o 3 canciones. El mérito es llevar 26 años sin bajar el ritmo, ni en discos ni en concierto (esto si que tiene mérito).

    Lo que me jode de todo esto es que ya lo he vivido tantas veces que me empieza a dar asco. Si no te gusta la música de Bon Jovi, no la escuches, o sino por qué lo haces?? porque en el fondo te gusta y lo sabes.

    23 octubre 2010 | 01:00

  6. Dice ser kapitankid

    Desde Chile: Me parece irrisorio (por decirlo menos) que se califique de «garrula» una opinion que puede o no ser emocional respecto de una banda, personaje o lo que sea que se idolatre. No por que es emocional la opinion carece de base o fundamento. Creo que la objetividad se pierde cuando uno es fan de algo, pues sea lo que sea se pierde un porcentaje (aunque sea minimo) de critica. Sin embargo, el caso del reportaje de la revista RS traia errores de concepto (el asunto del talkbox, el asunto del icono) que creo que denotan una falta de investigacion y compromiso con lo que se esta criticando. Y segundo, me parece bien que haya critica buna y mala, no se pide que solo sea buena, tambien puede ser mala…pero no creo que sea TODO malo…dentro de las 100 millones de orejas (aunque no les guste ese argumento, es un argumento que pocos pueden sustentar) mas de alguna habra escuchado algo intersante que otras bandan aun no le pueden entrgar.

    23 octubre 2010 | 01:04

  7. Dice ser borntorun

    decir 2 cosas:

    1º Las amenazas e insultos no estan nunca justificados,y a mi ese tipo de personas(ya no voy a decir fans,porque se trata siempre de personas defendiendo una postura),no son tipos de personas a seguir.

    2ºLo primero que pense al leer el articulo es que era de coña,no sarcastico,sino de broma o cachondeo.pero creo que la Rolling Stone no es una revista de comedia,sino una publicacion sobre musica que creo,pretende ser seria..(al menos en otros paises si),con lo cual,una de 2 o esta recista ha cambiado y los lectores no estamos informados,o es una falta de respeto en toda regla a una banda y a la inteligencia de los lectores.
    Colocarse la etiqueta de «periodista» tambien se la colocan todos los casposos que salen de programas sensacionalistas de TV y similares..y asi va el mudo hoy en dia,profesionalidad poca y cotilleo sensacionalista mucho.EL articulo de la Rolling Stone tiene mas de prensa rosa o amarilla y de puro critiqueo barato,que de prensa seria.Solo hay que ver los arguments para echarse a reir por no llorar.
    La critica siempre es bien aceptada por la mayor parte de los fans siempre que se base en argumentos serios y contrastables.
    Este periodista esta a la misma altura que cualquier bloguero novato.pero si estas en una revista..seamos serios y asi el respeto no lo ganaremos todos.
    Entiende perfectamente que defiendas tu gremio..pero no todos en el gremio saben escribir con conocimiento de causa y ganarse el respeto de los lectores.

    23 octubre 2010 | 01:05

  8. Dice ser aldu!

    la verdad gente ya me estoy cansando de estos artículos que se encargan de defenestrar a Bon Jovi cuando todos sus fanáticos, y no tan fanáticos, sabemos lo buenos que son, la calidad de sus shows, de sus canciones, de sus cd’s, etc.

    yo creo q deberíamos dejar de prestarle atención a esta gente q, creo, solo quiere aprovecharse de este buen momento de la banda para obtener un poquito de fama…

    dejen ya a Bon Jovi en paz, ellos se dedican a hacer música y a la gente le gusta, no por nada hace casi 30 años q siguen vigentes, llenando estadios a diestra y siniestra…

    saludos!

    23 octubre 2010 | 01:13

  9. Dice ser carla

    yo no creo que el ser fanatico es ser un idiota,vas mas alla de todo este tema en cuestion.
    el tema por el cua se ha armado tal revuelo es que mas alla de que critiquen a la banda creo que es un claro insulto hacia sus seguidores, al decir ese tal periodista ,que si escuchas a bon jovi eres un marginal nos esta diciendo indirectamente que somos unos idiotas!!
    para mi eso esta clarisimo.
    por otro lado cada cual tiene su opinion,que diga lo que quiera nacinos para expresar libremente nuestros sentimientos,SOMOS SERES HUMANOS!!!
    yo ya exprese lo mio en la revista rolling stone y estoy totalmente en desacuerdo.
    pero ahora que leo el articulo en esta pagina me da para decir otras cosas que ya tocan otro punto de vista,
    seamos fanaticos o no , este tema se ha ido de las manos.
    y me da indignacion pero no por eso voy a querer indefectiblemente cambiar la opinion de otros,

    23 octubre 2010 | 01:26

  10. Dice ser ciudadanokane

    Parece que algunas veces los mas fanaticos son los periodistas que no saben de lo que escriben…hay que documentarse mejor antes de decir burradas.

    23 octubre 2010 | 01:35

  11. Dice ser borntorun

    Por ultimo puntializar,que aqui hay mucho «enterao» que cree que los que no enervamos no escuchamos nada mas..y lejos de eso,probablamente estemos mas puestos en musica(eso sin la menor duda) que el susodicho periodista,y nos cabrea ver, tanto en este grupo como en otros, tanta incultura y tantas columnas y articulos desastrosos por parte de los «supuestos entendidos»(con el paro que hay..a ver si empezamos a poner gente con talento y comocimiento y pasion de verdad).Aun me cuesta entender como otro periodista puede defender semejante articulo.

    23 octubre 2010 | 01:36

  12. Dice ser solotuyabonjovi

    no me parece lo que ud dice se nota que ud defiende a este periodista por ser quiza su colega , a ver por que no critica a hanna montana,y agrupaciones sin trayectoria y que solo incitan a los jovenes de hoy a tanta morbosidad caso de los reguetoneros, cumbianberos , etc …en cambio este grupo con su trayectoria miles de millones de fans y que se dedicada a ayudar a la gente es blanco de criticas, que pasa o es que quiere hacerse famoso a traves de la banda , no hay otra explicacion …y los fans no somos tontos seguimos su musica desde años, y lo seguiremos porque su letra genera alegria y tienen sentido….BON JOVI los queremos desde PERU

    23 octubre 2010 | 02:40

  13. Dice ser JAMBCO2000

    DEJEMOS DE DAR ATENCIÓN A ESTOS GARRULOS, COMO SI LA PROFESIÓN PERIODISTICA ESTUVIESE EXENTA DE VENDERSE AL MEJOR POSTOR: TELEMADRID = ESPERANZA AGUIRRE; SEXTA = PSOE; MARCA = REAL MADRID… Y UN LARGO ETC. AY, QUE ME DA LA RISA; NO ATENDAMOS MÁS A ESTA PANDA DE BUSCA CARROÑA… VEIS INSULTAR ES FACIL, Y SI OS MOLESTA, DEJAD DE TOCARNOS LAS NARICES CON VUESTROS IMPORTANTISIMOS ARTICULOS, COMO ESTE: UUUUHHHH UNA PANDA DE FANS DE BON JOVI SE ENFADAN… AMIGO YA TIENES EL PULITZER, SIGUE ESCRIBIENDO SOBRE COSAS TAN IMPORTANTES… GARRULO!!!

    23 octubre 2010 | 02:41

  14. Dice ser jaime murcia

    q quereis q os diga el de 20 minutos m parec otro come mierdas a cuent d q m llamas tu a mi garrulo es q me conoces d algo y si me quejo es xq estoy asta los huevos d q muxos supuestos periodistas como tu y tu amigo ivan no respetais a la gente y si a mi en muxos momentos malos d mi vida me ha ayudado escuchar su musica y me han servido como medidina para volver a ser feliz si quereis criticarlos acerlo con razones y conocimiento d lo q son y han sido y no con gilipolleces y si me encantaria partiros la cara xq es la unica form d q gente como vosotros entienda las cisas pero nunca lo haria no es mi estilo pero las x favor documentaros y nos os quedeis en la super pop d ace 10 años paletos y garrulo lo seras tu y tu puta madre imbecil

    23 octubre 2010 | 02:45

  15. Dice ser Inma

    Tu llamas GARRULOS a los fans de BON JOVI, al igual que Ivar nos llama MARGINADOS, pero si ahora, en respuesta a vuestros calificativos despectivos, te decimos que tu eres un CAPULLO, resulta q somos unos fanáticos, locos de la vida, q no sabemos encajar una crítica a nuestro grupo. Sabemos encajarlas, y seguramente somos los críticos más duros, pero sabemos de lo que hablamos, pq nos hemos preocupado de informarnos. Una crítica OBJETIVA, que no se base en TOPICOS BARATOS, la admitimos, aunque estemos en desacuerdo, pero cuando la crítica se basa en meras mentiras, sandeces, y gilipolleces varias….. pues hombre, seremos GARRULOS MARGINADOS, pero nuestro pobre celebro atrofiado por Bon Jovi, aún nos funciona para poder defendernos de tales insultos. A ver si aprendeis de una vez a informaros un poquito antes de insultar a vuestros lectores. Un saludo.

    23 octubre 2010 | 02:59

  16. Dice ser Rosie

    Soy fan de Bon Jovi desde hace muuuuuuchos años y por supuesto no estoy nada de acuerdo con el artículo en cuestión (que no reportaje ni noticia, porque la objetividad brilla por su ausencia). Y de la misma forma que este chico da su opinión, los demás tb tenemos derecho a dar la nuestra. Pero por supuesto no estoy a favor de los fanatismos y mucho menos de los insultos ni de las amenazas. Aquí lo q pasa es lo q suele pasar en otros muchos campos de la vida, q nos encabezonamos en imponer nuestra opinión y no respetar la de los demás. Me parece bien q haya gente a la q no le gusta BJ, igual q a mí no me gustan otras bandas, pero q por favor respeten a los q sí somos seguidores. ¿Pq esa manía de meterse con nosotros, de decir q somos unos incultos musicales, q sólo los escuchamos pq JBJ está bueno y ese tipo de cosas? La verdad q no lo entiendo. En cualquier caso, no se puede pretender sentar cátedra cuando no se está bien informado (y no, no pretendo denostar la profesión de periodista pq da la casualidad de q tb es la mía). Ahh, y otra cosa, q si no la digo reviento 😉 q si Tico, Lemma o Mr. Sambora (para mí el más grande de esa banda) pasean por la Gran Vía nadie los reconoce? lo dudo…

    23 octubre 2010 | 03:08

  17. Dice ser YOYO

    Yo sólo digo una cosa: escribir el artículo que ese señor escribió es como jugar en el Madrid e ir al Camp Nou a vacilar al público (valga también el caso contrario).

    Que esperaba el tipillo este escribiendo tanta tontería junta?? Que le aplaudieran??

    23 octubre 2010 | 03:29

  18. Dice ser carla

    TRANCRIBO EL MESAJE QUE DEJE EN LA REVISTA ROLLIN STONE: la verdad que leer esta clase de articulos da pena ,por el hecho de que nos damos cuenta que lo que escriben es totalmente falso ,no tienen escrupulos,este periodista que escribio el articulo deberia interiorizarse mas antes de escribir tales ridiculeses . Esta BANDA ES TODA UAN LEYENDA DEL ROCK!!!!! si no lo fueran, no seguirian componiendo tantos exitos como asi lo hicieron durante estos 26 AÑOS!!!!!!y seguramente nos seguiran deleitando con muchos mas!!!! No es que nosotros los fanaticos de esta banda nos pongamos como locos cada vez que sale un artIculo como este simplemente porque un idota lo escribió, la realidad es que no podemos dejar pasar por alto tales barbaridades,por que no solo estan insultando el prestigio de Bon jovi ,sino tambien a sus fans;es como si nos dijeran»Bon jovi es una mierda y por lo tanto sus fans tambien»,es muy claro lo que digo. Bon jovi no tiene tantos seguidores por nada;y eso lo sabemos todos ,ellos son leyenda por transmitir buena musica ,por entregar toda su pasion en cada show,y asi se ganaron a su publico y cada vez tienen mas seguidores he sido testigo de ver hasta niños pequeños que se saben cada uno de sus exitos y eso creo que es algo unico, Bon jovi es una banda unica, Bon jovi es para siempre Bon jovi es mi forma de ver las cosas Bon jovi lo es todo!!!! y yo estoy orgullosa de ser su seguidora!!!! ASI QUE : Ivar Muñoz-Rojas ,LA PROXIMA VEZ SI QUIERES HABLAR MAL DE UNA BANDA ASEGURATE DE TENER VERDADEROS FUNDAMENTOS!!!! EL MARGINAL AQUI ERES TU!!!!!!!!

    23 octubre 2010 | 03:39

  19. Dice ser ]ToRReNTe

    Sokkelo, si te informas un poco es la única que sigue moviendo el mismo número de gente, pero sí, tienes razón. De hecho la mayoría de grupos de esa época, actúan solamente ahora en recintos diminutos 😀

    23 octubre 2010 | 03:42

  20. Dice ser Alejo

    Caramba… otro que busca sus 5 minutos de fama a costa de Bon Jovi, insultando a sus fans, e intentando dar vuelta la tortilla. En las 75 páginas de comentarios al articulo de Ivar Muñoz, debe haber no más de un 6% de insultos- El resto simplemente dan su opinión, en forma muchísimo más fundada que el «periodistillo» en cuestión. Se lo trató de ignorante y de bruto, lo cual no es un insulto, sino la simple constatación del hecho de que no sabía de qué hablaba. Confundió un vocoder con un talkbox, un ícono con una portada, la calidad musical con el estampado de ropa. Y además, insultó a los seguidores de la banda llamándolos «marginales». Y aquí ahora tenemos que leer que somos «moscas que deglutimos sin rechistar cualquier hez que las grandes multinacionales nos meten por las orejas»… y que Bon Jovi es un «producto» (juajajajajaj) al que exigimos que la prensa «promocione»; cuando es exactamente al revés… Bon Jovi no necesita promoción de la Rolling Stone, se promocionan solos en cuanto suben a un escenario, y mal que le pese a mucha prensa «especializada» todos los días suman nuevos fans; bien por el contrario parecería que la revista es la que busca promocionarse hablando de ellos… y además, una revista que de hecho promociona a los que sí son verdaderos productos de las multinacionales, que no tienen un ápice de calidad musical, que lo único que tienen para brindar es su musiquita intrascendente y sus letras vacías de contenido a las masas idiotizadas. En unos días, Bon Jovi recibirá su premio, que de paso añado no le suma nada a su trayectoria… Y la Rolling Stone habrá perdido lectores, y con suerte obligará a sus «columnistas» a documentarse y escuchar un poco de música antes de largarse a decir gansadas.

    23 octubre 2010 | 03:55

  21. Dice ser LA TURKA

    VOS SOS OTRO COME MIERDA Q TAMBIEN TIENE Q IRSE A ESCRIBIR SOBRE BRICOLAGE!!!!! PORQUE NO RESPETAS LA TRAYECTORIA, ES INDISCUTIBLE… COMO LE DIJE A IVAR: CERRA EL CULO ANTES DE HABLAR DE BON JOVI

    23 octubre 2010 | 04:26

  22. Dice ser carla

    bon jovi compone buenas canciones, tienen buen material y sus conciertos son excelentes, lamentablemente por ser guapos, por lo que lo son , los lapidan, bon jovi odia eso, que le digan sexsimbol, quieren que aprecien s musica, pero….
    su ultimo material es myu bueno brokenpromiseland, the only rule, bullet son buenisimas, buenas composiciones, buenos arreglos, a mi criterio es un grupo que tiene muy bien merecido ese galardonahora y desde hace mucho tiempo, que recuerdos marcaron epoca y espero que lo sigan haciendo mas que guapos son artisatas y talentosos en todo sentido

    23 octubre 2010 | 04:35

  23. Dice ser Daniela

    Dios… No se si pensar que este autor está a favor o en contra del dichoso artículo de la RS. Lo único que voy a decir es que los fans de Bon Jovi siempre tenemos que aguantar ese desprestigio que se le hace a nuestra banda en cualquier edición de cualquier país de la mencionada revista, y estamos hartos. La respuesta garrula que vos decis se hizo esperar, porque somos bastantes respuetuosos y la dejamos pasar pero esto que hizo este periodista y su superior que permitió la publicación de este pseudo artículo no tiene nombre. Yo escribí un comentario, si… Refutando TODAS las razones que expuso el susodicho. Los fans de Bon Jovi no somos quilomberos, pero esto nos sobrepasó, supuestamente la RS es una revista de música seria. Pero la Cosmopolitan (burla a la integridad de la mujer) habló mejor de ellos que la misma RS. Asi que, si bien no te pareció una buena forma la de actuar la de los fans, es la única forma que tenemos para hacernos oir (como dijeron en uno de los comentarios en este espacio) desde el anonimato de nuestras casas…

    23 octubre 2010 | 05:04

  24. Dice ser ray

    bueno ese csm q critica q bon jovi no se merece el premio es un simple weon como lei en algunos de los comentarios de seguro esta mas ocupado leyendo las weadas q hace lady gaga, shakira, o los jonas brother. por el hecho de q no le guste no puede criticar ala banda pues. BON JOVI no es cualquier banda por si no lo saben ya promto ingresara al salon de la fama del rock and roll y tienes mas de 145 millones de discos. lean antes de criticar hijo de putas. y a comparacion de BON JOVI y U2 no los comparen, U2 nunca sera parte del rock weones si quieren comparemos musica. BON JOVI tiene la 2da gira mas rica del mundo. mil respetos para la poderosa banda de ACDC que se merece todo el alago, lo digo por amo a estas dos megabandas. y los csm q opinan mal de BON JOVI es por q alagan a una banda q nisiquiera es conocida en las radio de sus apestosas ciudades. aguante el rock and roll y larga vida a BON JOVI por q a triunfado hasta q le de rabia a cada uno de estos cumbieros csm. solo gente de buen gusto musical comprendera por q mis palabras. alamoz

    23 octubre 2010 | 05:36

  25. Dice ser rous

    critiquen a una banda con fundamento. que critican a bon jovi deben de estar completamente estupidos como para hablar mal de esta bandasa. si no te gusta que haces hablando mal de bon jovi. es igual a mi no me gustan muchas bandas pero no las ando criticando como estupido de periodista y algunos huerfanos q estan opinando. q viva bon jovi carajo y q mueran todos los q no aprecian la buena musica.

    23 octubre 2010 | 05:46

  26. Dice ser CzR

    que escuche todos los discos de bon jovi y despues que hable.

    23 octubre 2010 | 05:50

  27. Dice ser Claudia

    Ya solamente con el título de esta nota siguen ofendiendo a los seguidores de la banda, ni que decir el final en que nos llaman idiotas.
    ¿Entonces quién comenzó a insultar a quién?
    Si querés respeto «ganátelo» y si vas a criticar hacelo con «fundamento» y «objetividad» que también te falta.
    Es evidente el apoyo de éste blog a la nota de RS

    23 octubre 2010 | 05:52

  28. Dice ser Joey

    Creo que es obvio que entre prensa se defiendan, y entre periodistas también, además hacer estos artículos VENDE lastima para ustedes que Bon Jovi ganara de igual forma el premio digan ustedes lo que digan, y además nunca sabrá ni escuchara de esta discusión sin sentido, saben porque, porque durante los años de trayectoria de la banda como de muchas otras grandes bandas a ocurrido esto… Una pena porque ensucian el nombre del periodismo serio, señores hay que investigar antes de criticar si no cuesta mucho dedicar unos días y hacer una investigación seria…

    23 octubre 2010 | 06:35

  29. Dice ser Fernanda

    «Ladran Sancho, señal que cabalgamos» reconocen esta frase? bueno, le cabe de maravillas a Bon Jovi. Sabemos que hay muchos detractores por eso sus fans de todo el mundo les somos fieles y los vamos a defender a muerte cuando salen este tipo de publicaciones. Lamento mucho que una revista con ediciones en varios paises publique cosas como estas, yo exigiria un poco más de respeto de parte de los que se hacen llamar periodistas. Éste tipo (me refiero a ese Ivar Muñoz) no puede hablar así a millones de seguidores de Bon Jovi, que en este caso SI los tiene (si alguien tiene alguna duda que entre en la pagina del Facebook: más de 5,5 millones de fans y cada día somos más). Obvio que a los fans nos iba a caer muy mal y de hecho fue lo que ocurrió.
    Si al que escribió ese patético artículo y a la web de la revista que lo publicó no les gusto las repercusiones que tuvo, sería mejor que alguno se dejara de escribir pavadas y otros permitírselas.
    Por otra parte quiero hacer referencia a esta oración en particular «El fanatismo en el mundo de la música siempre ha sido bastante sonrojante» Pregunto: ¿sólo en el mundo de la música? sin querér meterme demasiado en cuestiones sociales, ser fanatico de alguien o algo implica muchas cosas buenas y malas y muchisimas veces sólo cosas malas, así que si de música hablamos mejor que sólo siga siendo «sonrojante» que por lo menos no se lastima a nadie.
    Y termino con otra frase: «El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras» (a lo que agrego: y si las palabras estan escritas, peor)

    23 octubre 2010 | 07:03

  30. Dice ser Fernanda

    Me olvidaba, la crítica para que sea buena debe ser inteligente y el que critica, además de ser inteligente debe ser objetivo y saber de que esta hablando. Estoy convencida que este tío Ivar, no tiene ni la menor idea de quienes esta banda, y dudo de que tenga y haya tenido alguna vez, cierto tipo de cultura musical. Total, cuando hay una moneda de por medio, cualquiera escribe notas para revistas «importantes»
    Y asumo mi porcentaje de idiotez ya que estoy perdiendo el tiempo en leer y comentar notas idiotas referentes a notas más idiotas todavía que escribe alguien aún más idiota.

    23 octubre 2010 | 07:16

  31. Dice ser 23-10-2010

    Donde millones de imbeciles comparten gustos y frecuentas sitios tienen algo en comun (EL FUTBOL-LOS TOROS- ETC):

    idiotez, incultura, borreguismo-matrix, nula personalidad y cerebros encefalograficamente planos.

    Cualquier imbecil que entone y afine medianamente bien ya es considerado un Dios.

    Para mi (es mi punto de vista) una cosa es cantar y otra gritar y berrear.
    Por lo tanto:

    MILLONES DE PERSONAS SIEMPRE ESTAN EQUIVOCADAS.

    ESPAÑA PAIS DE TARADOS MENTALES INCULTOS MUSICALMENTE Y SOCIALMENTE.

    23 octubre 2010 | 08:27

  32. Dice ser 23-10-2010

    DICHO DE OTRA MANERA, LOS FANS DE BON JOVI Y DE GRUPOS SIMILARES QUE SOLO SABEN GRITAR SON RETRASADOS MENTALES QUE CONSUMEN LAS HECES DE QUIENES MANIPULAN LAS MODAS Y QUIENES HAN DE REPRESENTARLAS. TAJO DE IMBECILES.

    23 octubre 2010 | 08:30

  33. Dice ser Martah

    Perdona pero no tod@s los fans recurrimos a los insultos, aunque no será por falta de ganas. Estamos hartos de que en la Rolling Stone española desprestigien a Bon Jovi porque en vez de hacer ese artículo, que no venía a cuento, podrían haber hecho uno con las 5 razones por las que Bon Jovi si se merecen ese premio, pero no, ellos siempre a lo mismo y ya estamos hartos.

    Y leyendo este artículo me siento insultada como fan de esta banda.

    23 octubre 2010 | 08:49

  34. Dice ser juan

    somos del club de fans de Bom Gobi!..os estamos observando…cuidadin con lo que decis o movilizaremos a todas nuestras chillonas fans

    23 octubre 2010 | 09:06

  35. Dice ser Ni neu

    Britney Spears está bien en el mismo saco. Al fin y al cabo el mismo compositor ha hecho canciones para los dos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Martin

    23 octubre 2010 | 09:11

  36. Dice ser Frateli

    Dios santo la que ha liado la revistucha esa tiene tela.
    Esto es una operación de marketing como un templo. Se ha llamado a los fans de los Jovi «marginales»! , no salgo de mi asombro, señores : la marginal soy yo! que me he tirado años de mi vida escuchando música de muchos estilos que nadie conocía y que nadie comercializaba!… la marginal soy yo no ustedes que siguen a un grupo cuyo rasgo fundamental es mover masas!
    Supongo que la revistucha, cuando habla de «marginales» debe de referirse a una marginalidad social y no cultural, quizá por los insultos vertidos pero mantenerse al margen del populismo culturalmente cuesta muchísimo, somos minoría quienes estamos en esas filas independientes.
    A mi Bon Jovi me la trae al pairo pero no sólo ellos sinó cualquier banda de sus caracteristicas populistas, salvo excepciones muy escogidas claro, no suelo seguir a grupos que mueven masas, me siento como una borrega y es de eso de lo que huyo, quiero ser marginal y lo soy.
    El legado de Bon Jovi es secundón, dentro del hard hay demasiados grupos conceptualmente mucho más brillantes. Cuando hablamos de Heavy en general sin especificar, sucede lo mismo, cualquier banda de la nueva ola barre literalmente a Bon Jovi… No estamos hablando de un grupazo conceptualmente decisivo, estamos hablando de un producto, de una banda eternamente secundona, de un grupo que suena bien, que compone bien, que tiene buen escenario etc etc… como tantos otros muchos grupos.
    Estoy en que la revistucha necesitaba crear polémica.

    23 octubre 2010 | 10:24

  37. Dice ser Aris

    Yo ni he leido el artículo de la Rolling ni me voy a molestar, ya me imagino qué pondrá, lo de siempre, q Jon es un guaperas, q ya es no rock, lo de toda la vida vamos, lo q ya todos sabemos. Yo ya estoy un poquito aburrida de siempre lo mismo, es raro encontrar un artículo donde diga q Bon Jovi siempre llena, q arrastra miles de personas etc. Siempre lo acompaña de: miles de chicas enloquecidas acompañadas de sus novios…y cosas por el estilo. Ya basta.

    A mí tampoco me gusta el Canto del Loco, grupo de quinceañeras enfervorizadas. Sin embargo todo este tipo de publicaciones, 40 principales y demás, dicen q es uno de los grandes grupos ¿¿¿¿¿?????????
    No me voy a meter, no me gusta y punto.
    Y si a alguien no le gusta un grupo lo tiene fácil pero ya cansa q critiquen a un buen grupo sólo pq el cantante es guapo. Dónde vivimos???

    23 octubre 2010 | 10:48

  38. Dice ser Beatriz

    En parte estoy muy de acuerdo con lo que dices. Yo fui una de esas fans que comento en contra del artículo pero como dice V.K por ahí, ¿qué querías que hiciéramos? Es evidente de que cuando crees que las cosas no se están haciendo bien (porque el reportaje no está para nada bien hecho, hay argumentos que son totalmente incoherentes) muchos fans van a saltar a la defensiva. Vale que quizá las amenazas y todo eso sobren, que hay gente muy loca (e idiota) pero no todos somos así. Rolling Stone no lo hizo bien con ese reportaje, si tuviera razón se la habría dado, porque soy su fan pero no gilipollas y si es necesario dejar un comentario con lo que pienso, sea bueno o malo, lo haré. Hay que aceptar que mucha gente en este mundillo va a hablar mal de Bon Jovi, al igual que van a hablar bien, lo importante es que tú no cambies de opinión acerca de ellos por lo que lees. Ellos son lo que significan para ti y punto. Ahora bien, me dio mucha pena leer lo que dijo Ivar, porque yo soy crítica de cine y sé lo que es despotricar acerca de algo con bases estructuradas y que es una soberana idiotez. Hale, Bon Jovi «Always».

    23 octubre 2010 | 10:48

  39. Dice ser eva

    Yo creo que hay periodistas que hacen estos comentarios para provocar, internet hace que la gente gratuita y de manera honónima puede decir lo que le pasa por la cabeza… hay que tener cuidado tambien con lo que se dice porque a los fans se les hace daño con estos comentarios y una publicación supuestamente seria como Rolling Stones quien es para decir a quien hay que darle un premio y a quien no? yo soy fan tanto de Bon Jovi como de Alejandro Sanz (vaya contraste eh?) y en cada comentario que vea sobre ellos que no me parece acertado los defenderé, intentaré hacerlo con educación pero la misma que espero de los profesionales que escriben. Bon Jovi lleva media vida en la música, fuera de España son mucho más que un grupo musical, hacen innumerables obras benéficas y acciones para tener contacto con sus fans… seas fan o no, tienes que reconocer que se lo merecen.

    23 octubre 2010 | 10:51

  40. Dice ser Anna

    Gracias primer de odo por hacer un pequeño articulo donde explicas la pequeña situacion que hemos creado en Internet. Solo que al leerlo pensaba que el enfoque que le dearias seria diferente y, no puedo evitar contestarte.

    Sabes porque la mayoria de gente (y digo la mayoria, pq siempre hay personas que van mas alla de escribir una critica) se ha volcado en opinar el articulo de Rolling Stone? Nosotros, o almenos yo, no cuestionamos si Bon Jovi se merece o no ganar el premio; no hemos escrito diciendo que no se puede criticar a Bon jovi, ni siquiera hemos escrito queriendo decir que Bon Jovi es la mejor banda del mudo (que evidentemente si escribes algo defendiendo a tus idoslos lo vas hacer, claro que si) pero el objectivo no era ese. Y me sorprendre que aun no hayas visto cual era el objectivo. Este es porque la revista Rolling Stone hizo un articulo donde la mayoria de cosas que decia era FALSAS!!!! dice que bon jovi era de hace 30 años… perdona habeis visto cuantos estadios llena hoy en dia? sabes que la gente esta loca buscando las entradas del concierto de madrid el dia 6 de noviembre? o tambien decia que el logo de bon jovi era una que sacaron para el Have a Nice Day… cosa que es falso; es decir que criticaban sobre un tema que no es verdad. Y los fans de bon jovi estamos hartos que los medios de comunicacion critiquen a bon jovi sin unos argumentos solidos. No ha pasado solo ahora, hoy ni en esta revista. Yo llevo 15 años siguiendo a Bon Jovi y nunca (ecepto la super pop, o revistas asi, y en la radio, o en el año 1995) los medios de comunicacion ni siquiera han dicho algo bueno de Bon Jovi… no se porque pero ellos, claro hablo de los medios de comunicacion españoles, ellos siempre han sido un objectivo para cargaselos. Si yo recuerdo en un periodico donde hablaban sobre un concerito del año 2003, creo recordar, donde el publico se vino abajo, y aun si continuaban diciendo que no tenian exito, y donde ademas la criticas que les hacen, son criticaas aplicables a muhcos otros grupos, solo que a los otros (simplemente por el echo de no ser bon jovi) ya no les critican.

    Asi que no vengas a questionas nuestro fanatismo yq que nosotros llevamos muchisimos años aguantando y aguantando loq ue dicen de ellos.

    Y ademas el fanatismo es una cosa que se escoge y en cierta medida es una cosa buena, buenisima. Bueno a mi me ha salvado la vida.

    23 octubre 2010 | 11:10

  41. Dice ser Frateli

    Las groupies de los Beatles gritaban tanto en sus conciertos que era casi imposible escucharles tocar. Fue una de las razones por las que decidieron aparcar las giras.

    ………………………

    Las groupies de los Beatles no entendían nada de música… esas incultas lo único que pretendían era convertirse en amantes de cualquier beatle.
    En la actualidad la cosa va mucho, muchísimo más allá : los incondicionales sin gritar y sin fanatismos se han encargado de mantener en la cima la obra beatliana, de una forma constante, demostrando al mundo entero que el pop británico es lo que es gracias a ellos, el mejor pop de todos los tiempos. Las groupies iniciales dieron paso a un capítulo sonrojante que coincide con el cese de los directos, francamente repercutieron en ello pero no fué ni de lejos el principal motivo de que los Beatles cesaran su actividad escénica, como ya sabrás, si el fanatismo de aquellas chillonas fué mundialmente visible, el posterior culto ininterrumpido por parte de las mejores esferas culturales, durante todos estos años ha sido el «peor» fanatismo conocido, el de incesante goteo, rios de tinta a lo largo de 40 y tantos años, gurús de la música escrita no han permitido jamás una mala palabra para los Beatles, jamás de los jamases nadie, ningún periodista se ha atrevido a cuestionar lo colosal… marcamos profundas diferencias entonces, los Beatles son un micromundo de comparación no recomendable en ningún caso. Lo que estaba por venir tras los chillidos de las primeras fanaticas, las más incultas de todo el amplísimo abanico de admiradores beatlianos, todavía no está escrito, créeme que la obra de los Beatles ya es inmortal y jamás dejara de hablarse de ellos en el futuro.
    Tal vez soy fanática de los Beatles, nunca me lo he planteado desde el prisma populista porque estoy segurísima de que hay muchos admiradores que todavía no han entendido la magnitud del acontecimiento artístico, lo son, son admiradores pero por otras circunstancias pero, desde la «guerra fría» y sin aspamientos, lo que estaba por venir digo, es burdamente catalogado como «beatlemania» por los periodistas. Ved aquí que me siento «insultada» por la mierda de periodismo musical : señores ustedes son periodistas!, qué conio entienden los periodistas de música?, nada, tienden al populismo, la mayoria de veces no se sumergen en profundidad en la obra que cuestionan!, hablan de Shakira y de Led Zeppelin en la misma página! y titulan un artículo de gran valor como puede ser algún dato no revelado con anterioridad sobre los Beatles, algo así como » la beatlemania ataca de nuevo». Estamos hablando de los Beatles palurdos!, me digo cuando por casualidad les leo, es un grupo de culto, yo no soy una maniática y conceptualmente su obra va mucho más allá de un calificativo que invita a visionar paginas de «merchandaisin»! : cuando habláis de música clásica por pura pose medís y acondicionáis el tono del discurso…y cuando habláis de The Beatles sin ninguna duda una obra a la misma altura conceptual, un legado igual de importante, os referís a la «beatlemania»

    A día de hoy los periodistas en el ámbito musical habéis perdido prestigio a pasos agigantados, no lo digo por meter púa, lo digo sin acritud y muy en serio, os lo habéis ganado a pulso por tirar en exceso de polémica y amarillismo, dos opciones francamente innecesaria para hablar de arte.

    23 octubre 2010 | 11:38

  42. Dice ser Ckrolll

    Estoy de acuerdo con lo de que los insultos no son necesarios, sin embargo, no se trata de un fanatismo ciego, se trata de reprochar a una revista supuestamente prestigiosa (no en el caso de la edición española) que de manera sistemática, cada vez que publica algo sobre Bon Jovi es para descalificar. Seamos serios, vale que no a todo el mundo le gusta la banda de New Jersey, que siempre ha tenido montones de detractores, etc. pero seamos serios, han pasado más de 20 años, y creo que ya no necesitan demostrar nada. Es curioso lo de los 5 argumentos de el artículo de Ivar, pero porque no te pones a analizar que realmente no tienen nada que ver con la música de Bon Jovi, si hasta uno de esos argumentos son las camisetas de H&M.
    Yo sólo espero que la próxima vez que Rolling Stone publique algo sobre Bon Jovi, se lo encargue a alguien que por lo menos investigue un poco y los haya visto alguna vez en directo, y no a alguien que desde el primer momento ya tiene prejuicios contra la banda.

    23 octubre 2010 | 11:44

  43. Dice ser LeCHUCK

    No me gusta Bon Jovi, eso para empezar. pero creo que es muy aventurado el referirse a «Die Hard Fans» con un tono despectivo, y voy a exponer el por qué.

    La música te hace crecer, te acompaña e momentos de tu vida, evoca sentimientos… todo eso hace cambiar, modificar y crecer al espíritu.

    Si te tomas a broma la música, te tomas a broma muchas cosas.

    23 octubre 2010 | 11:48

  44. Dice ser Histerias

    Me parece que en tu artículo, el cual escribes aparentemente con cierta objetividad, omites aspectos importantes para que se haya armado tal revuelo. Para empezar cualquier seguidor de BJ sabe que es un grupo denostado por la crítica española y especialmente por Rolling Stone, que suele llevar a cabo artículos como el que citas, vamos, incierto, malicioso, falto de cualquier objetividad musical -aunque no te guste el grupo- y lo peor, mal, muy mal documentado. No pudo poner el periodista más errores en menos líneas. No te has atrevido a criticar a tu compañero, el cual cita perlas como las siguientes:
    – Confunde canciones como Bed of roses y Always, y para ejmeplo deja la versión en español de Bed of roses, para mofa del personal.
    – Afirma que el logotipo «icono» que no ha tenido nada de fama mundial de Bon Jovi es la portada de un disco del año 2005 llamado Have a nice day, lo vuelve a hacer con mofa -es distinta la mofa a la ironía- y desconoce que el único símbolo musical que BJ han arrastrado a lo largo de los años es un corazón alado atravesado por una epada.
    – Confunde las herramientas del grupo, llama «voceder» al Talk box utilizado en sus canciones por Richie Sambora.
    – Dice que la banda se quedó anclada cuando Jon se cortó el pelo, vamos, el que está anclado es él que sigue hablando de un corte de pelo que tuvo lugar hace la frilolera de 18 años…
    – Llama «marginales» a los que seguimos a la banda, y lo justifica diciendo que en la tienda de ropa H&M no tienen una represantición comercial simbólica como Madonna o los Rolling…
    – Afirma igualmente que nadie reconocería a su batería o su teclista por la calle, pues puede ser, pero tanto Tico Torres como David Bryan, éste especialmente, son bastante conocidos en el mundo musical, otra cosa es que aquí la prensa los haya desprestigiado. David Brayn ha ganado 4 premios Tony por su musical Memphis de Brodway, que además ha sido un éxito.
    – Se crece al decir que a ningún artista le gusta BJ, ni han sido influencia… Bueno, me vienen a la cabeza varios nombres como Bruce Springsteen, Elton Jhon, Paul Anka, Bob Geldof, Aerosmith, Kid Rock, Big and Rich, Neil Young, Tom Petty, Leonard Cohen, Bono, Willie Nelson, Brian May, Eddie Van Halen, Meat Loaf, Bob Dylan, David Bowie, Eric Burdon, Bryan Adams, Southside and Jonnhy, All american rejects, Sugurland, Eric Burdon, B.B. King, etc, etc, etc, con los que han colaborado, a los que han versionado y los que siempre hablan bien de Bon Jovi.
    Vamos, que se cubre de gloria, que no ironiza, lo cual sería más digno, se limita a criticar recurriendo al tópico que en España persigue a la banda con la simple y rastrera intención de desprestigiar con la mofa, no cita ninguno de los méritos del grupo, y se queda con que Jon parece estar ahí por su cara bonita y poco más.
    Bon Jovi lleva desde 1984 sobre los escenarios, se ha mantenido en tres décadas diferentes superando modas, hacen un gran rock and rol, tienen un directo excelente que, a pesar de haber perdido energía con el lógico paso de los años, se mantiene entre los mejores del panorama actual, de ahí que giren por todo el mundo y sus últimas giras se encuentren siempre entre las tres o cuatro más exitosas. Livin on a prayer fue nombrada por votación popular como el tema más representatvio de los 80, del mismo modo Always fue elegida segunda mejor balada de los 90, han sido número uno en la lista de country americana, siendo el primer grupo no perteneciente al género en conquistar tal puesto, aunque se les acuse de buscar la comercialidad su época más comercial fue, con diferencia, en los años 80. Han vendido más de 120 millones de copias, han batido el record de los Beatles en Japón colocando cuatro singles seguidos como número uno, los de Liverpool se quedaron en tres. Cerraron el mítico estadio de Wembley y sólo el retraso en las obras impidió que lo reanudaran también. Esta última gira han tocado 10 noches seguidas en el o2 arena de Londres, en el 95 congregaron a 72.000 personas durante tres noches seguidas en Wembley, han escrito temas para otros autores, bandas sonoras, tienen villancicos y aunque su estilo es el rock, también puedes encontrarles temas desde el toque grung, el heavy, el soul, el jazz, etc.
    Y critico a los que son incapaces de defender a la banda con argumentos objetivos y recurren al insulto o al fanatismo.

    23 octubre 2010 | 11:50

  45. Dice ser Pablo

    Escribo desde Buenos Aires, Argentina. Lei el articulo, pero no quiero opinar como fan de Bon Jovi, sino como periodista. Los fans de Bon Jovi tienen todo el derecho a opinar, como lo tiene el Sr. Muñoz de escribir lo que se le canta sobre tal o cual banda, para eso existe la libertad de expresion. Lo que indigna, es que, esta profesion, la nuestra, esta llena de personas como el Sr. Muñoz, que sin ninguna etica profesional, solo dedica su trabajo a apuntar contra lo que no esta de acuerdo (en este caso, la trayectoria de Bon Jovi) y opinar sin fundamento alguno. Comenzo diciendo que iba a dar los fundamentos y se equivoco en 3, de los 5 que dio. El Sr. Muñoz puede opinar, claro que si y precisamente de distintas visiones esta hecho el mundo, verdad?. Pero lo que, ahora si opino como fan de Bon Jovi desde hace 22 años, no puede suceder, es que, una revista de prestigio internacional como Rolling Stone, publique este tipo de articulos con esos errores intolerables por parte de cualquier lector. Alli no solo se opina de forma negativa, cosa que, repito, no tiene nada de malo; lo peor es que se INFORMA MAL. Se dan datos que NO SON CIERTOS. Eso es ejercer mal el trabajo de periodista. Eso es lo que yo le cuestiono al Sr. Muñoz. Antes de escribir un articulo, si es que es un periodista especializado de musica, debe informarse, leer e investigar sobre lo que esta hablando y hacerlo con propiedad. Da lastima que la propia revista se deprestigie cometiendo estos errores… Gracias por permitir expresar mi opinion. Pablo Rojas, Buenos Aires, Argentina.

    23 octubre 2010 | 11:56

  46. Dice ser Histerias

    Esto sirvió para inspirar los famosos Mtv unplugged de los 90:
    https://www.youtube.com/watch?v=eBtriuI2BqA&feature=related
    Lay your hands on me, anda, si tocan bien la guitarra, el teclado, la batería, y ya con el pelo corto, aquí está todo en uno:
    https://www.youtube.com/watch?v=oPHz9aAutwY
    Y los Beatles, cómo se les darán???
    https://www.youtube.com/watch?v=7zpjt4vjrj
    Esto sería ironía, pero es un pequeñísimo ejemplo de lo que en verdad es BJ, nunca entenderé que gente a la que le gusta el rock los desconozca tanto, os lo estáis perdiendo.

    23 octubre 2010 | 11:58

  47. Dice ser Histerias

    Perdón, la de los Beatles, que salió mal:
    https://www.youtube.com/watch?v=7zpjt4vjrjY
    Un tema desconocido de los que aburren a la gente, de esta década, pura ñoñería:
    https://www.youtube.com/watch?v=2taIDsBlkYc&p=AD06502D601CFBE1&playnext=1&index=10
    Y Richie, ese gran desconocido, qué toca con más de 50 años en al gira actual de BJ???
    https://www.youtube.com/watch?v=3mxXd0GnyKg&feature=related

    23 octubre 2010 | 12:04

  48. Dice ser Frateli

    han batido el record de los Beatles en Japón colocando cuatro singles seguidos como número uno…

    ……………………………

    Carece de importancia el avance industrial cuando hablamos de legados conceptualmente tan decisivos como el de los Beatles, teniendo en cuenta el gran detalle que tu también omites para que tu discurso cuadre más con tus intenciones, te refresco la memoria cuando digo que The Beatles se separaron en el 70.

    En realidad no hay ningún motivo para comparar a Bon Jovi con Beatles y/o establecer paralelismos donde no los hay ni de coña… salvo una anécdota destacable : los fanaticos de los Beatles hicieron mucho más daño entonces, sin apenas medios tecnologicos, que a día de hoy los de Bon Jovi. No hace falta recordar la injusta muerte de Lennon a manos de un fanático que aseguraba ser el verdadero lennon… Charles Mason sin ir más lejos asquerosamente basó sus crimenes en un supuesto mensaje recibido directamente de los cuatro «jinetes» de Liverpool…De cualquier forma, de cualquiera de las maneras, no son comparables.
    Bon Jovi siguen en activo, Bon Jovi siguen vivos y dando espectáculo, mientras que el legado de the Beatles ya es historicamente destacado a pesar de que fisicamente desaparecieron hace 40 años.

    23 octubre 2010 | 12:05

  49. Dice ser Histerias

    Una de sus míticas versiones, Shooting star:
    https://www.youtube.com/watch?v=eRI8IxVfXC
    Bad medicine, con el pelo corto cantaba así, no se había amariconado???:
    https://www.youtube.com/watch?v=H6TSmH0VLxg&feature=related
    Keep the faith, 2002, acabados, sin duda:
    https://www.youtube.com/watch?v=5o3wq2uJ8Zw

    23 octubre 2010 | 12:06

  50. Dice ser jacko

    Y el que has escrito semejante basura es periodista?

    Por cierto, la gente idiota es la que sin esgrimir argumentos de peso tiene que recurrir al insulto para escribir una mierda de artículo y así seguir comiendo.

    Por algo trabajas en el 20 minutos, un diario gratuito amarillista , cutre y donde solo tienen cabida los periodistas mediocres.

    23 octubre 2010 | 12:10

Los comentarios están cerrados.