Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Inglés: así, no

Resulta descorazonador escuchar a determinadas bandas españolas cantar en inglés. Una cosa debería estar clara: si has decidido usar en tus canciones una lengua que no es la tuya –opción, por otra parte, totalmente lícita–, debería ser requisito indispensable hacerlo con un dominio mínimo de la misma en materia de pronunciación y vocabulario. En caso contrario es mejor ser valiente, sacudirse los complejos y lanzarse a escribir en el idioma en que uno piensa, habla y sueña.

Una anécdota: en una ocasión le puse a un amigo neoyorquino una canción de una banda española de entre las que apuestan por el idioma de Shakespeare. ¿Qué ocurrió? No entendió ni la mitad y le provocó una gran sonrisa. La misma que se nos dibuja en la cara a nosotros al escuchar el spanglish de Isla de Encanta, de los Pixies, o la reciente adaptación al castellano de Dawned on me de Wilco, traducida como Me avivé.

Sigue este blog en Facebook.

7 comentarios

  1. Dice ser ropajes

    http://vimeo.com/52069544
    Esto tampoco est´amal y rompe con lo de siempre de modo más original.
    Pero como el Arte y la censura parecen no llevarse… el arte no es Arte y lo que puede verse es lo de siempre cogiendo siempre de los mismos retales.

    25 octubre 2012 | 21:21

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El ingles es muy dificil para nosotros , asi que si medio te entienden, ya es mucho.

    Clica sobre mi nombre

    25 octubre 2012 | 22:26

  3. Dice ser Carla

    He oido a bandas americanas o inglesas hacer sus pinitos en español, y en ocasiones era imposible entenderles, pero nunca me parecieron ridículas, al contrario me parecieron divertidas, frescas y deshinibidas. Me estoy acordando de una canción genial de los Pogues: » I am Francisco Vasquez Garcia I am welcome to Almeria We have sin gas and con leche. We have fiesta and feria …»

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 octubre 2012 | 23:11

  4. Dice ser zzzzzzzzzz

    El problema es que los grupos españoles, salvo excepciones, ni siquiera saben sacar partido a un idioma tan rico como el castellano.

    26 octubre 2012 | 07:34

  5. Dice ser Hartista

    ¡Cuanto daño ha hecho el Príncipe Gitano!

    https://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA

    26 octubre 2012 | 10:18

  6. Dice ser madre reciente

    Mójate y dinos qué banda española era… 🙂

    26 octubre 2012 | 10:54

Los comentarios están cerrados.