Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Canciones para empezar bien la semana: «No one does it like you», de Department of Eagles

«Hace un frío que pela», me dice mi chica esta mañana, al volver de sacar a los perros. El más friolero de ellos temblaba como una hoja.

Cuando el aire arrecia, me doy el homenaje de ir a trabajar en coche, bien acompañado por la música. Antes de arrancar, con el iPod en la mano, ya tenía muy claro qué disco quería escuchar hoy.

Descubrí a Department of Eagles indagando en los proyectos paralelos de los miembros de esa banda fundamental e inclasificable que es Grizzly Bear. Su guitarrista y cantante, el inquieto Daniel Rossen, formó Department of Eagles junto a Fred Nicolaus en 2000, cuatro años antes de unirse a Grizzly Bear. Debutaron en largo en 2003 con The White and the Moon, al que siguió, en 2007, The Cold Nose. Es, sin embargo, su tercer y último trabajo hasta la fecha, el sobrecogedor In ear park (2008), el que más hondo me ha llegado. También uno de los que más vueltas ha dado en mi cabeza en los últimos tiempos. En él, Rossen da rienda suelta a lo que ya desarrolla en Grizzly Bear, aunque aportándole un aura por momentos más cálida y accesible. Por momentos llega incluso a recordar a Beatles y Beach Boys, aunque siempre manteniendo intacta su afición por los desarrollos impredecibles, sorprendentes, únicos.

Hoy arrancamos la semana con uno de los temas más luminosos del álbum, No one does it like you. Una auténtica maravilla a la que acompaña, además, un vídeo mágico.

Out in the morning come
You don’t need to ask an alibi
And in the morning comes
You don’t need to be so honest

And in the morning come
You don’t need to ask an alibi
And in the morning comes
You don’t need to breathe so easy

I laughed so hard I fell down
I cursed these lanes I walked on

No one does it like you
No one does it like you
I tried so hard
But no one does it like you
No one does it like you
But I tried so hard

I tried so hard
I tried so hard


Sigue este blog en Facebook.

6 comentarios

  1. Dice ser Daniel cervezas

    Jooooooder otro grupo de poperos rancios que viven de las rentas de los Beattles y que solo conoce el «critico» musical porque son muy «alternativos»
    Eres lo peor Danielito, a ver cuando reseñas algo que la gente conozca y no solo lo que a ti te gusta (que gusta muy poca gente, en vista de la escasez galopante de comentarios…), que te están pagando un sueldo por algo, enchufado.

    En fin, vete al paro Dani Cabezón.

    16 abril 2012 | 14:13

  2. Dice ser nen

    ¡Ostrasl!! Pues si que vas fuerte Daniel cervezas. Yo sigo el blog habitualmente, que no cuelgue comentarios no quiere decir que no me guste. He descubierto grupos y canciones que me gustan y he descubierto que algunos grupos y canciones no me gustan, por más que lo recomienden.
    Y puesto que me he decidido a escribir, gracias Dani por hacer mi experiencia musical un poco más amplia.

    16 abril 2012 | 15:06

  3. Dice ser alidel

    A mi lo que me parece es que es bastante inadecuado incluir la canción bajo la sección «canciones para empezar bien la semana» porque ni por la letra ni por la música es una canción positiva y alegre.

    16 abril 2012 | 15:27

  4. Dice ser Edu

    «que viven de de las rentas de los Beatles» jajajaja que seas un jodido ignorante musical no quiere decir que los demás lo seamos, #1. Department of Eagles son un grupazo. Y Grizzly Bear son dioses.

    Temazo! Por cierto, que a mi me parece bastante alegre. Perfecto para un lunes!

    16 abril 2012 | 15:50

  5. Dice ser Horei

    Para empezar bien la semana??????????????????

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA menuda bazofia.

    16 abril 2012 | 15:57

  6. Dice ser Daniel cervezas

    @Nen: No digo que no se exploren nuevas bandas, pero aqui el «critico» solo hace un blog para él y nada más que él, que parece que ha abierto una página de Mondo Sonoro y pusiera el primer grupo casposo/gafapasta que encuentra.
    Encima los grupos reseñados no son nada del otro mundo en cuanto a música, lo cual resulta bastante aburrido de seguir (yo me meto de pascuas a ramos)

    @Edu: ¿Estás seguro? Escuchate cualquier grupo de brit-pop de aqui a los 90 y comparalo con los Beatles, seguro que te llevas alguna sorpresa.
    Y sí, eres un ignorante musical, porque el mismo Cabezón reconoce la influencia del cuarteto de Liverpool (los Beattles digo, que a lo mejor no te estás enterando de quién hablo) en este grupo en el articulo que no te has leído.
    La principal diferencia con estos es el éxito y que los añadidos a mansalva de estudio.
    «Y Grizzly Bear son dioses.»
    Sí, dioses del inframundo, como Chtulu, sino para muestra un botón:
    http://www.eastvillageboys.com/wp-content/uploads/2009/04/ed_1.jpg

    Gracias por admitir que soy el nº1 XD

    16 abril 2012 | 18:55

Los comentarios están cerrados.