BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Canciones para empezar bien la semana: “Lonely Boy”, de The Black Keys

Cuando un grupo está en boca de todos, especialmente de aquellos que suelen prestar más atención a las modas transitorias que a las propias canciones, el tufo a hype prefabricado hede a kilómetros. Otras veces, las menos, el trabajo duro de una banda da sus merecidos frutos y la sitúa en todos los mentideros del planeta. Es en esos momentos cuando, por un instante, uno recupera la fe en la música. Luego enciende la tele, ve la gala de los 40 y despierta del sueño con un bofetón de realidad, pero esa ya es otra historia.

The Black Keys pertenecen a esa última categoría de bandas. Llevan años sembrando y, de un tiempo a esta parte, se dedican a recoger. Vale que cada vez queda menos de aquel correoso blues que ejecutaban en sus inicios. Vale que han perdido cierta crudeza. Para algunos, hasta cierta autenticidad. Pero si el resultado es tan sobresaliente como Brothers, su anterior disco, o  Lonely Boy, el primer single de su nuevo trabajo, El Camino, no hay absolutamente nada que reprochar. Al contrario: hoy por hoy, el abanico estilístico del dúo de Akron (Ohio) se ha abierto tanto que no ha hecho más que enriquecer su ya de por sí atractiva propuesta.

Por si el arrollador estribillo de Lonely Boy fuera de por sí poco adictivo, súmale un vídeo original cuyos gastos de producción sean mínimos y el resultado es algo parecido a la jugada perfecta. Más de tres millones de visitas en Youtube así lo atestiguan.

4 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    ¿Eso no es un tuis? A mi me recuerda a uno que se bailaba en los años sesenta pero no me acuerdo del nombre. me parece que lo han plagiado.

    Clica sobre mi nombre

    12 Diciembre 2011 | 13:51

  2. Dice ser primera calidad

    El grupo perfecto pa escucharlo por los altavoces del ordenador, total no llevan bajo. Eso sí, hacía una decada que no salía un grupo de rock tan acojonantemente bueno …Goosebumps!!!

    13 Diciembre 2011 | 01:03

  3. Dice ser Lupi

    Escuche mucho un disco suyo llamado Atack & Release!!!!Son buenos, me recuerdan un poc, en este disco, a wolfmother!!!!!MOLAN

    15 Diciembre 2011 | 13:30

Los comentarios están cerrados.