Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Deezer desembarca en España

Los que de un tiempo a esta parte venimos defendiendo el streaming -aún con sus asignaturas pendientes- como la gran apuesta para el futuro de la música tenemos hoy una nueva razón para estar de enhorabuena. Deezer, la plataforma musical líder en la vecina Francia, llega a España para postularse como la gran alternativa a Spotify, más asentada que nunca gracias a su reciente alianza con Facebook.

Deezer es la gran pionera en ofrecer música en streaming de manera gratuita. Comenzó a funcionar en 2006 bajo el nombre de BlogMusik, aunque tras una serie de litigios con las discográficas tuvo que reinventarse y renacer, en 2007, bajo el nombre que hoy perdura. La misma presión por parte de los grandes sellos provocó que lo que en un principio era un sistema similar a Spotify – escucha gratuita a cambio de publicidad entre canciones- se transformara en una plataforma de pago obligatorio. Un hábil campaña de Deezer, consistente en diversos acuerdos con Orange y Facebook, entre otros, provocó que los usuarios no abandonaran el barco. Hoy en día, Deezer cuenta con 20 millones de usuarios registrados, de los cuales casi uno y medio son de pago.

El usuario de Deezer puede optar por una de sus tres modalidades:  la gratuita Discovery Mode, que permite escuchar 30 segundos por canción y las diferentes emisoras de radio, el modo Premium -, que da acceso libre desde el ordenador a sus más de 13 millones de canciones por 4,99 euros, y el más completo Premium +, que ofrece además la posiblidad de escuchar la música en el móvil por 9.99 euros. Un sistema similar al de Spotify y al mismo precio, con la diferencia de que, al registrarte en Deezer, recibes una suscripción Premium + de prueba durante dos semanas.

A los que ya usamos Spotify, lo que nos interesa de Deezer son las diferencias. ¿Qué ofrece Deezer que no tenga ya el sueco círculo verde? Principalmente, tres:

– Para usar Deezer no es necesario descargar programa alguno, pues funciona como una web cualquiera y con cualquier navegador. A priori podría ser una ventaja, aunque en ocasiones puede no serlo tanto. Un ejemplo: hace un instante no me dejaba acceder a la web, cosa que nunca me ha ocurrido con Spotify. La incidencia, eso sí, se ha resuelto en cuestión de un minuto, e ignoro si ha sido cosa de mi propia conexión.

– Los usuarios de Deezer pueden subir sus propias canciones a la plataforma, característica más que apetecible de cara a liberar espacio en nuestro disco duro. Estas no estarán disponibles para otros usuarios, pero sí para uno mismo desde cualquier ordenador al acceder con su nombre y contraseña.

La radio. Es uno de los puntos flacos de Spotify. En Deezer, las centradas en estilos concretos como el indie rock o la electrónica son igual de limitadas, pero existe la llamada Radio Inteligente, parecida a la de Lastfm, que permite al oyente descubrir nuevas propuestas parecidas a un grupo en concreto. Todo un acierto.

¿Has probado Deezer? ¿Qué te parece?

 Sigue este blog en Facebook.

9 comentarios

  1. Dice ser Haz click aquí!

    ¿30 segundos por canción? Yo casi preferiría seguir teniendo la música en mi PC, como hago siempre! 🙂

    14 diciembre 2011 | 15:34

  2. Dice ser Cerecito

    Pues para eso Groveshark, que no tiene limitación ninguna, mas canciones, gratis, y encima te las puedes bajar con un plugin.

    14 diciembre 2011 | 18:47

  3. Dice ser grooveshark.com es la alternativa

    La mejor es Grooveshark.com donde lo en encuentras TODO, no como en Spotify que además te limitan la escucha, se para entre canción y canción y además te llenan a anuncios!!!

    14 diciembre 2011 | 19:05

  4. Dice ser MataGigantes

    Spotify también te permite «descubrir nuevas propuestas parecidas a un grupo en concreto» al igual que Deezer. Seleccionando una banda, y luego dandole a la opción radio del artista en Spotify te pone solo artistas similares, por lo que es lo mismo!!!

    Además, los que defendeis el grooveshark, el Spotify también puedes disfrutar de canciones ilimitadas, porque aunque te dejen solo 20 o 10 horas por usuario, puedes registrar todos los usuarios que te plazcan, porque no te pide que lo confirmes con el email que pongas 😀 Aparte, te pone los discos originales y completos, no como el grooveshark, que son solo recopilaciones de los usuarios, no hay nada oficial.

    14 diciembre 2011 | 20:47

  5. Dice ser kiko

    grooveshark me parece mejor…. esto huele a «noticia patrocinada» 😉

    14 diciembre 2011 | 20:55

  6. Dice ser Sr. Almeida

    Mas caca de la vaca. A fin de cuentas es cuestion de discográficas… Los cantantes NO se llevan un elevado porcentaje de los beneficios obtenidos por la venta de los cds u otros formatos. Sus mayores ingresos reciden en los conciertos y campañas publicitarias. Es por ello que paso de programas como este.

    14 diciembre 2011 | 21:08

  7. Dice ser curioso

    hay que dar la cuenta de facebook para registrarse?

    yo no tengo facebook, soy asi de raro.

    y no me voy a dar de alta ni de coña. pero esto de pedirte la cuenta de facebook se esta extendiendo no entiendo muy bien por què.

    14 diciembre 2011 | 22:58

  8. Dice ser anonimoo0

    pfff 5 euros por escuchar, en estos tiempos de crisis madre mia, creia ke eran 5 euros por bajarte las canciones, no por escuchar hahaha, y encima es su version gratis te «DEJAN» eskuchar 30 segundos wowww ke wai, esta de puta madre, 30 segundos por cancion ke generosos san matao maxo, enga y ke os peten a deezer y su pura madre

    31 diciembre 2011 | 21:12

  9. Dice ser teruel

    pagar por pagar prefiero el spotify

    05 enero 2012 | 17:07

Los comentarios están cerrados.