Hace más de tres años inauguré este blog con una reflexión sobre la estrategia de Radiohead para distribuir su sexto álbum, In Rainbows. Entonces, Thom Yorke y los suyos pusieron el disco a disposición de los fans a cambio de la voluntad. Muchos pensaron que era el futuro; otros lo vimos como una operación solo al alcance de bandas con una legión de fans tan numerosa como la suya. La media por descarga no llegó a los dos euros, y un amplio número de internautas optó por no pagar nada. Mañana se pone a la venta en la Red el nuevo trabajo del grupo, The King of Limbs, y aquel planteamiento ha quedado desterrado: para descargarlo, habrá que pagar. ¿Es la prueba de que la maniobra fue un fracaso? Quizá. Pero en un tiempo en el que la falta de ideas marca la pauta, el mero hecho de buscar nuevos caminos siempre es admirable.
La columna de los viernes, publicada hoy en la edición impresa del diario.
Que tengáis buen fin de semana.
18 febrero 2011 | 13:36
El modelo tradicional esta claro que esta completamente muerto. Cualquier intento de buscar uno nuevo es de agradecer.
Carla
http://www.lasbolaschinas.com
18 febrero 2011 | 15:52
Pues tampoco esta mal los 2 euros de media. No se cuanto reciben por disco vendido pero seguro que es bastante menos.
Marta
http://www.mivibrador.es
18 febrero 2011 | 15:53
como bien dices tu intentaron innovar, no les salio bien pero no pasa nada. todos deberiamos innovar aa mi parecer,
Visita http://musicaipunt.blogspot.com/ y haz un pequeño click en la publi porfa. Gracias
18 febrero 2011 | 16:06
Anda, Radiohead vendió discos a cambio de la voluntad?? Juas, si lo hubiese sabido… bueno, al menos seguramente hubiese pagado un poco, aunque fuesen 1/2 €…
Clicka sobre mi nick! ^^
18 febrero 2011 | 16:46
¡¡¡Que tiempos aquellos !!!
18 febrero 2011 | 16:55
Pues 1 / 2 euros es el dinero que queda al grupo!cantante por cada cd vendido. A lo mejor el trabajo no entusiasmó al público y optaron por aportar muy poco o nada.
http://www.madridgratis.net
18 febrero 2011 | 19:29
Por Radiohead se paga lo que haya que pagar. Da gusto…
18 febrero 2011 | 19:47
INCREIBLE BLOG
GRACIAS
19 febrero 2011 | 00:42
Nueva dirección del blog de Chapi Escarlata
http://www.chapiescarlata.blogspot.com/
21 febrero 2011 | 15:53
Una buena estrategia. Sin embargo otros, como Bisbal, son más astutos y se dedican a la Nocilla y cosas similares.
Aquí está la prueba La Canción del anuncio de Nocilla de David Bisbal
Saludos y enhorabuena por el Blog. Me gustó mucho el post de canciones que me hacen llorar.
01 marzo 2011 | 16:45