BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El regreso de The Get Up Kids

Son cientos los discos que pasan por el reproductor de un melómano a lo largo de su vida. Y sin embargo, sólo unos pocos dejan en él una profunda e imborrable huella.

The Get Up Kids son, para un servidor, los responsables de algunos de esos discos. Cuando en 2001 llegó a mis manos “Something to write home about” sentí una sensación similar a la que había experimentado en mi preadolescencia con “Doolittle” de Pixies o en plena época de acné onanista con “Punk in Drublic” de NOFX. Algo así como “esto es lo que necesitaba escuchar en este momento”. Desde el arranque de la insuperable “Holiday” hasta las más reposadas “Valentine” o “I’ll catch you”, las más guitarreras “Ten Minutes” y “Red Letter Day” o la acústica “Out of reach”. El segundo LP de la banda de Kansas City me caló tan hondo que, a día de hoy, no puedo escuchar ni una sola de sus canciones sin que se me encoja el corazón.

The Get Up Kids nunca superaron su obra magna. Le dieron continuidad con el muy digno (y más pop) “On a wire”, sorprendieron con un disco de versiones y caras B, “Eudora”,  que pese a ello no pasó de la mera anécdota, y erraron el tiro con el prescindible “Guilt Show”. Se separaron en 2005.

Hace apenas un año y medio, la que fuera banda capital del llamado emo pop anunciaba su esperado regreso. Lo hizo publicando el EP “Simple science”, que sirvió de excusa para pasar por nuestro país hace unos meses y ofrecer un par de conciertos memorables. Y pese a que sus nuevas canciones estaban lejos de sus momentos de mayor inspiración, había ganas de saber cuál sería su siguiente paso. En principio, éste consistía en lanzar todas sus nuevas composiciones a través de su propio sello en tres EPs sucesivos, el primero de ellos, el mencionado “Simple Science”. La idea no terminó de cuajar, y finalmente Matthew Pryor y compañía optaron por un LP.

Hoy, he encendido la radio del coche de camino al periódico y me he dado de bruces con una grata sorpresa. En 180 grados de Radio 3 ha sonado “Regent’s Court”, una de las canciones que formarán parte de “There are rules”. El álbum (del que pudimos realizar una primera escucha en su myspace hace varias semanas) nos trae de vuelta a unos Get Up que tratan de explorar nuevos caminos sonoros sin traicionar sus postulados: intensidad, melodía y guitarras.

“There are rules” saldrá a la venta el próximo 25 de enero. Será entonces momento de juzgarlo intentando luchar contra la nostalgia, esa que a veces nos impide ver en nuestros grupos favoritos nada comparable a lo que en su día nos hizo estremecernos.

12 comentarios

  1. Dice ser arito

    Tienes que probar “Second to None” de Arizona Baby.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    11 Enero 2011 | 15:08

  2. A mi me gusta la música fúnebre.

    11 Enero 2011 | 17:20

  3. Dice ser canlı sohbet

    A mi me gusta la música fúnebre.

    11 Enero 2011 | 18:03

  4. no los conocia :S

    un saludo 😉

    11 Enero 2011 | 21:14

  5. Dice ser Risko

    Prefiero cualquier disco, incluso de los nuevo, de NOFX, que escuchar a estos lilas. NO hay color. Mejor seguías con tus gustos de los 90’s.

    12 Enero 2011 | 16:15

  6. Great site! I come here all of the time! Keep up the great work!

    14 Enero 2011 | 21:24

  7. Dice ser Ric

    El Something To Write Home About es glorioso, todo el material previo a este muy bueno… ¡¡El nuevo es horroroso!! No hay por dónde cogerlo

    18 Enero 2011 | 11:21

  8. WONDERFUL Post.thanks for share..more wait ..

    21 Enero 2011 | 06:40

  9. Dice ser Stefan Maison

    you are my inhalation , I possess few blogs and very sporadically run out from to post : (.

    21 Enero 2011 | 16:20

  10. Hello could I quote some of the content from this post if I link back to you?

    27 Enero 2011 | 21:10

  11. After study a few of the weblog posts in your web site now, and I really like your means of blogging. I bookmarked it to my bookmark website record and can be checking again soon. Pls try my website online as nicely and let me know what you think.

    04 Febrero 2011 | 09:52

  12. Would you be inquisitive about exchanging links?

    04 Febrero 2011 | 22:33

Los comentarios están cerrados.