BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Ayer conocí a Shakira

Lo he conseguido. Ayer hice realidad los lúbricos sueños de millones de machos del planeta: ayer conocí a Shakira. Ya me puedo retirar del periodismo. He tocado techo.

¿Y qué tal fue la cosa? Pues nada. Muy maja y dulce ella. Y bastante más guapa de lo que me esperaba, la verdad. Un poco tapón, también es cierto. Pero no hemos venido aquí a hablar de su físico (aunque se haga un poco difícil tras ver su vídeo). No. Hemos venido a hablar de su música. O mejor dicho, de su nueva música.

Partiendo de la base de que las canciones de Shakira siempre me dejaron bastante indiferente, la realidad es que nunca me pareció de lo peor. Musicalmente sus discos son aceptables, a pesar de esa manera de jadeocantar tan irritante que gasta. Y algunas canciones hasta tienen su gracia. Es así.

Pero ah, amigos. Llega la hora de ver qué se ha marcado la colombiana en su nuevo disco. El single, como todos sabréis, es “La loba” (“She wolf”, en su versión anglosajona”). ¿Y qué nos encontramos? Un ritmo discotequero de medio pelo, con una cutre guitarra funk y un bajo insulso más visto que el tebeo. Una letra ridícula y una melodía que ni fu ni fa. Vamos, que no da ni una. Y para rematar la faena, un vídeo al más puro estilo “soy un poco zorra y me mola mazo”, en ese rollo tan yanki que llevan cientos de grupos MTV formados por chicas neumáticas. En fin, decir barato y chusco es quedarse corto.

El resto del disco salva los muebles sin pena ni gloria, empleando numerosos y efectistas elementos de la música oriental (a veces rozando el sonido Bollywood) y ritmos caribeños de los que tanto, tanto me gustan. Poca cosa reseñable y mucho para olvidar. Pero peta seguro, eso sí. Porque es Shakira. Y aunque nunca me gustó su música, no deja de parecerme un poco penoso que haya pasado de ser algo mínimamente digno, aun siendo comercial, a convertirse en un producto tan cutre y de medio pelo como este. Pero qué se le va hacer.

Con todo, lo peor de esto es que no puedo sacarme “Loba” de la cabeza. Oh, dios.

85 comentarios

  1. Dice ser Pastelah

    Tu artículo deja mucho que desear. Cuando leo una crítica por parte del redactor espero: rico vocabulario y la mayor objetividad posible. Si ha de dar su opinión personal, que sea argumentada y sobre todo RESPETUOSA. Creo que no hace falta explicar porque este escrito carece de todo eso; tú solito te darás cuenta (sobre todo cuando dices ser periodista).Me parece estupendo que no te guste la música de Shakira, incluso comparto esa opinión. Pero me parece intolerable que insultes a una persona porque sí. Hay muchas formas de expresar las cosas.Para ser libres, necesitamos conocer límites éticos y morales; siempre estaré en contra del “todo vale”, “todo es relativo”…NO: hay cosas que son intolerables y la libertad de expresión no puede serlo sin un respeto.Con respecto a Shakira…Me gustaba mucho en sus dos primeros discos y también en Servicio de Lavandería. En fijación oral volumen uno también tuvo buenos momentos e incluso en el volumen dos. Pero este disco se me antoja por lo escuchado hasta el momento, poco creativo.Tengo mis propias conjeturas al respecto pero como no están contrastadas porque no soy periodista, no voy a caer en el error de dar una opinión infundada.Un saludo.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Qué vergüenza

    Qué articulo más demagógico, qué absurda desinformación para escribir en una revista de tirada nacional, y qué derroche más simplón de alarde de sabelotodo y de prepotencia.No le enseñarían al “periodista” éste, que el periodismo no es escribir una opinión cutre como si alguien la hubiese pedido.El periodismo es la responsabilidad de informar, y a poder ser (aunque a veces en este país cueste), de forma objetiva.

    29 Septiembre 2009 | 13:52

  3. Dice ser Juan

    Esto acerca a Alonso a Ferrari.

    29 Septiembre 2009 | 13:52

  4. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo no veo nada ignominioso en la información que en el blog hay. Más bien intuyo que el que se oculta trás el pseudonimo de vergonzante es un poco exigente o tal vez envidiosillo , que de eso hay de sobras por estos lugares.¡Que nadie se enfade! Clica sobre mi nombre

    29 Septiembre 2009 | 14:18

  5. Dice ser Diana

    Si es cierto que su último trabajo no ha sido muy bueno, tampoco es para que exageres respecto a sus anteriores trabajos que si han sido excelentes y por ende ha ganado los premios que ha ganado… 40 y tantos aproximadamente. Su fabulosa voz y sus movimientos son excepcionales y tantos millones de fans no pueden estar equivocados. Haces una crítica demasiado dura solo por que a ti no te gusta su estilo.Deberías de aplicar la frase que pones sobre ti: “Porque la música es tan subjetiva como cualquier otro arte”

    29 Septiembre 2009 | 14:49

  6. Dice ser pepo

    Sobre que tantos millones de fans no pueden estar equivocados….. Lo mismo podriamos decir del fumar…. fumar es bueno, tantos millones de fumadores no pueden estar equivocados XD….. Shakira es musica basurilla

    29 Septiembre 2009 | 15:17

  7. Dice ser María

    Dices que eres qué? Periodista?

    29 Septiembre 2009 | 15:22

  8. Dice ser Nutrición

    Afortunado tu? La chica está tremenda. Jejeje

    29 Septiembre 2009 | 15:30

  9. Dice ser elsudacanegro

    Pues yo no veo nada ignominioso en la información que en el blog hay. Más bien intuyo que el que se oculta trás el pseudonimo de vergonzante es un poco exigente o tal vez envidiosillo , que de eso hay de sobras por estos lugares.¡Que nadie se enfade! Clica sobre mi nombre_______________________Envidiosos como tu con los autores que las editoriales si publican?

    29 Septiembre 2009 | 16:06

  10. Dice ser Gloop

    Si eres crítico musical, hay que saber criticar las cosas dentro de su género, y hacer una crítica teniendo ese lugar de referencia.Leo tus artículos, y ni lo intentas, lo que no sea tu gusto y tu género, simplemente es basura, eso no es ser crítico musical, eso es criticar todo lo que no sea la música que a ti te gusta.

    29 Septiembre 2009 | 16:16

  11. Dice ser David

    Shakira es lo más y esta canción es sensacional, doble merito para alguien que ha llegado a la cima y se ha mantenido. Por contra, si para ti llegar a la cima del periodismo es ver de lejos a Shakira y retirarte pues…hazlo!

    29 Septiembre 2009 | 16:20

  12. Dice ser cato

    shakira eres grande, que bien que generes controversia aun en personas tan desinformadas como el aspirante a periodista desinformado que te “entrevisto”

    29 Septiembre 2009 | 16:21

  13. Dice ser ALISIS

    BUENO PERO SI ESTA CHICA MUY BIEN Y CANTA SUPER

    29 Septiembre 2009 | 16:23

  14. Dice ser ra

    Estoy realmente de acuerdo con el que ha escrito el articulo, millones de personas , por su[uesto que pueden estar equivocadas y ademas encantarles las campamñas publicitarias visto lo visto

    29 Septiembre 2009 | 16:23

  15. Dice ser YoMisma

    La verdad es que la canción es una basura y que ella no contribuye precisamente a que a las mujeres se nos mire como a iguales y no como a guarras o trozos de carne. Y sí, millones de fans sí pueden estar equivocados, que ya se han hecho no-sé-cuantas-mil ediciones de GH y OT.

    29 Septiembre 2009 | 16:24

  16. Dice ser Es un blog

    Lo primero de todo decir, que esto no es un artículo periodístico, sino un post en un blog, por lo que está expresando su opinión.Por los comentarios sobre tú opinion, tienes envidia porque no pasas de ser un músico de medio pelo.

    29 Septiembre 2009 | 16:26

  17. Dice ser Uno

    A mi Shakira nunca me ha apasionado, pero hace varios años era mucho mejor que ahora, el disco Pies Descalzos se dejaba escuchar por aquellos que no somos fans de este género tan comercial, sin embargo, la música de este tipo de gente más parece un trámite para seguir con su faranduleo y su con su muestrario de “soy VIP en Miami” que como un trabajo real.Viendo el vídeo se ve que incluso gente que no tiene ni puñetera idea baila mil veces mejor que ella, parece una tabla de “lo que no hay que hacer en un gimnasio”, o de “mira que bien puedo mover yo las articulaciones”.Sin embargo, ciertamente es una música que llega a la mayoría del público, pues representa una meta que no muchos pueden alcanzar y el sentir común de que es una maravilla ser famoso. De hecho, hasta hace poco Shakira no era nadie, y después del fenómeno Alejandro Sanz y otros, no ha parado.En cuanto a lo de que millones de fans no pueden estar equivocados, vamos a ver, porque millones de usuarios usen windows no quiere decir que sea un buen sistema operativo, si no que el Marketing de Microsoft ha sido perfecto, por que millones de personas hayan visto Titanic, no quiere decir que la película sea creible, simplemente es una superproducción cargada por el morbo de tratar el naufragio más importante de la historia utilizando dos caras bonitas de gancho (no juzgo los actor juzgo el uso de ellos). No siempre las masas tienen razón, porque de ser así, seríamos todos ricos… y me da que no es así.Un saludo

    29 Septiembre 2009 | 16:37

  18. Dice ser airen-tf

    sinplemente un artículo penoso…

    29 Septiembre 2009 | 16:40

  19. Dice ser Redactore

    No has conocido a alguien verdaderamente importante desde el punto de vista artístico.Cualquiera que tengo oídos, pero oídos de verdad, sabe perfectamente que Shakira imita descaradamente a aquella cantante del grupo D’cor, cuyo nombre no recuerdo. Eso sí, Shakira le gana a ella en tamaño de culo y contoneo, que es lo que corresponde a muchas sudamericanas.

    29 Septiembre 2009 | 16:43

  20. Dice ser Shakira

    Que les den por el culo a los que no les gusta y a los que les gusta un beso..bye bye

    29 Septiembre 2009 | 16:51

  21. Podria decir como muchos aqui tambien aclaran que es para Shakira talvez, una critica bastante dura (siendo que no te guste su musica tiene sentido) y en eso comparto mas o menos tu opinion.Puede que haya faltado resaltar las cosas positivas de Shakira (ademas de su cuerpo jaja) su manera de bailar, su excelente voz aunque no me caiga mucho sus tonadas.Empezo siendo una gran artista, al igual que metallica, cuando se comercializo mas y mas termino siendo espantosa XD

    29 Septiembre 2009 | 16:52

  22. Dice ser Jose de Peru

    Es cierto, los comentarios son muy duros pero me parece que el ultimo disco de Shakira ya no promociona para nada su voz si no SOLO sus movimientos que nadie lo podra negar, la han llevado mas rapido de lo que ella penso, hacia el éxito.Su voz no es mala, es verdad, pero mas que buena es potente y si a ello le sumamos el cambio fisico que tiene comparado con el que comenzó nos podremos dar cuenta que han invertido en ella para que sea el boom que es hoy en día.Digo yo, si hubiera seguido exactamente como comenzó, sería tan megaestrella??? si hubiera seguido con su guitarra de palo y la misma voz hubiera tenido tantos premios como hoy???Prefiero en realidad a los artistas que son grandes por su talento que por realizar movimientos sensuales y mueven su cuerpo partido en 2 (que imagino su trabajo le costo de tanto practicar y practicar).Finalmente, no es una critica, sino solo una apreciacion hacia Shakira.Saludos a su lindo país llamado España desde mi querido Peru.

    29 Septiembre 2009 | 16:52

  23. Dice ser Cuqui Melo

    En este mundo lo que predomina es la plata, el estilo, lo brillante, lo hermoso es apagado y queda eso: la nada…lo casi porno…Pero esta chica, librándose de la sociedad de consumo, sale sola y sus canciones cambiarán quizá de rumbo, sabrá diferente: De lo agridulce a lo agradable al oído por ej, y sin tanta sensualidad, porque ella no es eso…creo!

    29 Septiembre 2009 | 16:54

  24. Dice ser Diana

    Pues insisto a mi Shakira me encanta a excepción (como lo he dicho antes) de su último trabajo, pienso que es demasiado buena en lo que hace, cada cual con sus gustos, a mi me fascina. Millones de fans le seguimos; los que no, pues no ver sus videos ni escuchar sus canciones… que suficientes admiradores tiene.

    29 Septiembre 2009 | 17:10

  25. Dice ser Orgullosamente Latina

    Cada cual es libre de emitir una oponion… Bien por Shakira que hace lo que le gusta, y para colmo le va muy bien y quienes no tienen una opinion muy buena de su musica aun asi no pueden “sacarsela de la cabeza”…

    29 Septiembre 2009 | 17:11

  26. Dice ser PAULA

    QUE MALO QUE UNA REVISTA PUBLIQUE ESTE TIPO DE NOTAS TAN AMARILLISTAS. MI REY SHAKIRA HOY ESTA MEJOR QUE NUNCA, ¿QUE NO CONOCES LA EVOLUCION DE LA MUSICA? POR LO QUE DEJAS VER ASEGURO QUE NO!!!. PERO EN FIN TOSOS SUS FANS SABEMOS TODA SU TRAYECTORIA Y SU GRAN EXITO QUE HA TENIDO DISCO TRAS DISCO. SHAKI ESTA MAS HERMOSA QUE NUNCA Y SU MUSICA DIO UN GIRO PERO ES MUY BUENA , APRENDAN A ESCUHAR… SHAKI ES LA MEJOR Y MUERAN DE ENVIDIA TODOS LOS ARROGANTES..

    29 Septiembre 2009 | 17:24

  27. Dice ser jenny

    pero que te has creido ¿?lo primero eres tu periodista ….y una mierda .lo primero quiero que sepas que mevoy a quejar por este articulo y por que ¿?!porke a mi tambn me da la gana ir …..bueno mira yo soy fan y la admiro mucho

    29 Septiembre 2009 | 17:31

  28. Dice ser Diana

    Haaa y a los que dicen que millones de fans si pueden estar equivocados, decirles que entonces como ha conseguido tantos premios ??? Los comprara ??? JajajaHe aquí una lista de los premios que ha obtenido:1997Mejor álbum, (“Pies Descalzos”) Premios Billboard latinosMejor video ( “Estoy Aquí”) Premios Billboard latinosMejor artista revelación Premios Billboard latinos1999Mejor Artista Femenina Pop Premios Billboard latinos2000Mejor interpretación Rock Vocal Femenino (“Octavo Día”) Premios Grammy LatinoMejor interpretación Pop Vocal Femenino Premios Grammy LatinoMejor interpretación Pop Vocal Femenino (“Ojos Así”) Premios Grammy LatinoPremio de la gente – Video latino favorito ( “Ojos Así”) Premios MTV2001Mejor Álbum Pop Latino (“MTV Unplugged”) Premios GrammyMejor Álbum Latino (“MTV Unplugged”) Premios Billboard latinosMejor Álbum Latino (“MTV Unplugged”) Premios Billboard latinos2002Mejor video (“Suerte”) Premios Grammy LatinoMejor video (“Suerte”) Premios Grammy LatinoPremio de la gente – Video latino favorito (“Suerte”) Premios MTVArtista del año MTV LatinosVideo del año (“Suerte”) MTV LatinosMejor artista femenina Pop MTV LatinosMejor cantante femenina MTV LatinosMejor artista sudamericana MTV Latinos2003Mejor canción internacional (“Whenever, Wherever”) Premios NRJ de la músicaMejor Álbum Internacional (“Laundry Service”) Premios NRJ de la músicaMejor cantante femenina internacional Premios NRJ de la música2005Canción latina del año (“La Tortura”) Premios Billboard de la músicaArtista latino del año Premios Billboard de la músicaÁlbum latino del año (“Fijación Oral vol. 1”) Premios Billboard de la músicaMejor artista femenina Premios MTV EuropeosArtista del año MTV LatinosMejor Artista Pop MTV LatinosMejor Artista Femenina MTV LatinosMejor Artista de Centroamérica MTV LatinosVideo del año (“La Tortura”) MTV Latinos2006Mejor Álbúm Rock Latino (“Fijación Oral Vol. 1”) Premios Grammy LatinoCanción del Año por ( “La Tortura”) Premios Grammy LatinoMejor Albúm Pop Femenino por (“Fijación Oral. Vol.1”) Premios Grammy LatinoGrabación del Año por ( “La Tortura”) Premios Grammy LatinoAlbúm del Año por (“Fijación Oral. Vol.1″) Premios Grammy LatinoCanción del año en español (” La Tortura”) Premios Billboard latinosCanción latina del año (dueto) ( “La Tortura”) Premios Billboard latinosÁlbum latino del año femenino (“Fijación Oral 1”) Premios Billboard latinosMejor Coreografía – (“Hips Don’t Lie”) Premios MTVCanción Del Año – (“Hips Don’t Lie”) MTV LatinosMejor canción internacional (“La Tortura”) Premios NRJ de la música

    29 Septiembre 2009 | 17:32

  29. Dice ser new_catgirl

    PUES YO CREO QUE HAS DADO EN EL CLAVO!!!A mi Shakira me ENCANTABA y no puedo soportar esta “nueva Shakira” me da hasta vergüenza!!!!

    29 Septiembre 2009 | 17:50

  30. Dice ser SHAKIRA LA MEJOR !!!!!

    QUE NO TE GUSTE A TI NO SIGNIFICA QUE NO SEA BUENA !!!

    29 Septiembre 2009 | 17:57

  31. Dice ser Otra

    A mí siempre me ha encantado Shakira y pienso que todos su álbumes antes de Servicio de Lavandería son buenísimos. Los otros ni fú ni fá. Pero cuando escuché el nuevo sencillo me quedé perpleja, intento sacar lo mejor de esa canción pero no puedo. Creo que es lo peor que he escuchado después de Camela y me duele decirlo porque me encantaba Shakira. No sé como se ha podido vender al mercado anglosajón de esta manera, no creo que esta canción tenga éxito en ningún mercado.

    29 Septiembre 2009 | 18:03

  32. Dice ser paquito chocolatero

    pues a mi me gusta Shakira pero sobre todo en sus primeros trabajos, era mas roquera.y de su último disco, pues bueno, la verad es que no puedo hablar, aunque parezca mentira no he escuchado el single de la loba

    29 Septiembre 2009 | 18:10

  33. Dice ser NOEL

    SHAKIRA ES MUY BUENA Y CANTA BIEN TIENEN BUENAS LETRAS SUS CANCIONES Y TIENE MUCHO EXITO, EL QUE ESCRIBIO ESTA NOTA O LOQUESEA QUE SE LLAME NO ESTA BIEN INFORMADO, MEJOR QUE SE RETIRE DEL PERIODISMO, NO TENDRA OTRA COSA MEJOR QUE HACER QUE HABLAR MAL DE SHAKIRA ESTE TIO QUE ESCRIBIO TIENE PROBLEMAS SI SHAKIRA ES UNA DIOSA, A LO MEJOR ES UNA BROMA LO QUE ESCRIBIO PARA VER QUE DICE LA GENTE.VENGA UN SALUDO.

    29 Septiembre 2009 | 18:19

  34. Dice ser Lady Lianta

    A ver, por partes. Cada cuál es libre de criticar desde su punto de vista y no por eso es menos crítico Una cosa es la información y otra muy distinta, los géneros de opinión. Y lo que hace este PERIODISTA es escribir un artículo de opinión. Por tanto, la subjetividad está permitida.Aclarado este punto, otras dos cosas distintas son Shakira como artista, Shakira como intérprete y otra muy distinta, la música que canta.Como artista, Shakira me parece fantástica. Tiene una voz fabulosa, personal, una imagen que vende muy bien, una sensualidad y una sexualidad felinas… En fin, tiene talento, encanto y eso que llaman “duende”.Como músico puedo hablar de ella también desde distintos puntos de vista:- Como compositora, poco puedo decir pues desconozco su trayectoria (y tampoco voy a ponerme a investigar por escribir un post)- Como intérprete, en este caso cantante, me parece que tiene una voz excepcional, brillante, personal, cálida, desgarradora y que trasmite.Pero otra cosa muy distinta es la música interpreta. Y coincido con lo dicho en este artículo: “La loba” me parece un producto de marketing cutre -aunque con una producción elaborada-, basado en la sexualidad y carente del encanto de muchos de sus temas más clásicos, como Suerte, Inevitable o Si te vas (estos dos últimos, personalmente, me fascinan)Pero una cosa es que Si te vas me fascine y Suerte me deje indiferente, y otra que no sepa evaluar lo que es bueno y lo que no. Y, francamente, La Loba es una mierda… Pero esa es mi opinión, claro…

    29 Septiembre 2009 | 18:33

  35. Dice ser MY

    Shakira fue buena durante su época de ¿Dónde están los ladrones? y parte de Pies Descalzos es recatable. Lo demás da pena.

    29 Septiembre 2009 | 18:50

  36. Dice ser pitula

    Tapón?Oye ahora las bajitas no tienen gracia?me parece que eres demasiado exagerado criticando a la sex symbol!xD

    29 Septiembre 2009 | 19:03

  37. Dice ser Chucky

    Hazte una paja…

    29 Septiembre 2009 | 19:19

  38. Dice ser Chucky

    Hazte una paja… y luego vuelves a escribir el artículo…

    29 Septiembre 2009 | 19:19

  39. Dice ser Kita

    Pues chico, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Ahora si eres cantante cantar es lo de menos, enseña cacho.La canción es una plagio de los pitufos maquineros y el videoclip un intento de ser Britney antes de entrar en el proyecto hombre.Cuando cantaba como una cabra y vestía pantalones de campana, no me gustaba, pero la respetaba.

    29 Septiembre 2009 | 19:23

  40. Dice ser montse

    este tio es uon envidioso, shakira no es sólo buena cantante y artista . este tio no ve el interior de la persona. a ver si aprende un po co más de o`periodismo y de persona

    29 Septiembre 2009 | 19:34

  41. Dice ser YO!

    en resumidas cuentas eres una mierrrda tio

    29 Septiembre 2009 | 19:36

  42. Dice ser alan montes

    huh ?donde estudiaste ?vives en la calle ?tu vocabulario suena como tal.Shakira es lo mejor que representa a hispanoamerica en estos tiempos , hace musica de calidad y es una chica tan inteligente y astuta que puede pasar de cantar rock en español a cantar pop electronico.

    29 Septiembre 2009 | 19:50

  43. Dice ser COLOMBIAN STAR

    Vamos por partes…..Hay que reconocer que de aquella niña con la cara regordeta de sus inicios al video con Alejandro Sanz y esos meneos de cintura, han pasado ya mucho años… (añadamos ahora el reciente video)..Creo que ha evolucionado bien, y ahora le llega el momento de expresarse como ella quiere y me parece que lo ha logrado. Todo el mundo sabe que canción es “La Loba” es decir, este tema, ya es un éxito.Si en Latinoamerica es quien es, se deduce que es por que en gran medida, le acompañan unas ventas récord como su compatriota Juanes. Se distingue de otras por su caridad y compromiso con los niños. (No creo que tarde mucho en tener uno con su novio). Hablando de novio, se rumorea desde distintos foros y comunidades que éste, tuvo una reunión con Madonna cuando ésta estuvo en Bs. As. ya que la reina quiere producirle su próxima “Lobatour” (ambas están en la promotora “Live Nation” y además por que la Ciccone está asombrada con Shakira (se verá a si misma de joven?) ya se comentó que harían un tema juntas, algo no descartado todavia para una versión de algun single de Shakira.Además de todo esto, que no es poco. Habla perfectamente su castellano natal (o colombiano, que cada uno lo hablamos de una forma…) e inglés (lo que le abre el portal que es el POP en inglés). Además no tiene rivales en Latinoamerica (ni Paulina se le acerca siquiera).Lo único desechable es estar enamorada del hijo de un expresidente corrupto en la Argentina, teñirse el pelo (todas lo hacen) y no venir más a Europa.Espero que el colega del primer comentario, se le vaya un poco la rabia. Esto es un foro de opinión, las noticias las tienes en el apartado “Portada”;)

    29 Septiembre 2009 | 19:50

  44. Dice ser COLOMBIAN STAR

    Vamos por partes…..Hay que reconocer que de aquella niña con la cara regordeta de sus inicios al video con Alejandro Sanz y esos meneos de cintura, han pasado ya mucho años… (añadamos ahora el reciente video)..Creo que ha evolucionado bien, y ahora le llega el momento de expresarse como ella quiere y me parece que lo ha logrado. Todo el mundo sabe que canción es “La Loba” es decir, este tema, ya es un éxito.Si en Latinoamerica es quien es, se deduce que es por que en gran medida, le acompañan unas ventas récord como su compatriota Juanes. Se distingue de otras por su caridad y compromiso con los niños. (No creo que tarde mucho en tener uno con su novio). Hablando de novio, se rumorea desde distintos foros y comunidades que éste, tuvo una reunión con Madonna cuando ésta estuvo en Bs. As. ya que la reina quiere producirle su próxima “Lobatour” (ambas están en la promotora “Live Nation” y además por que la Ciccone está asombrada con Shakira (se verá a si misma de joven?) ya se comentó que harían un tema juntas, algo no descartado todavia para una versión de algun single de Shakira.Además de todo esto, que no es poco. Habla perfectamente su castellano natal (o colombiano, que cada uno lo hablamos de una forma…) e inglés (lo que le abre el portal que es el POP en inglés). Además no tiene rivales en Latinoamerica (ni Paulina se le acerca siquiera).Lo único desechable es estar enamorada del hijo de un expresidente corrupto en la Argentina, teñirse el pelo (todas lo hacen) y no venir más a Europa.Espero que el colega del primer comentario, se le vaya un poco la rabia. Esto es un foro de opinión, las noticias las tienes en el apartado “Portada”;)

    29 Septiembre 2009 | 19:51

  45. Dice ser P@uP@u

    NO sé si serás o no periodista, pero si fueras un correcto informador, te documentarias un poco mejor. Sjakira ha sacado mas discos ademñas de este, y no creo que escuchases ninguno. Tiene letras para todos los gustos, amor, alegria, graciosas. Puede q no te pueda gustara, pero no es cuestión de lo q te guste a ti o no. No sé que te habrá contado Shakira, pero lo podías haber publicado en vez de dar tu patética version personal, que es lo último que queríamos leer.

    29 Septiembre 2009 | 19:52

  46. Dice ser HeavyMetalGirl

    Estoy totalmente de acuerdo con la persona que escribió el blog.La canción es poca cosa,y si vende es porque en el videoclip sale en plan “soy una zorra” .^^No demuestra lo que canta,se limita a enseñar en culo y meterse el dedito en la boca.

    29 Septiembre 2009 | 20:05

  47. Dice ser extremadura

    aver….. en este articulo se descalifica a shakira dices que no te gusta que es una guarra tal tall…. bueno pues no tan poco te ha tenido que gustar cuando no te sacas la cancion LOBA de la cabeza x lo tanto es una cancion buena y pegadiza…= ÉXITO

    29 Septiembre 2009 | 20:18

  48. Dice ser Loly

    Independientemente de mi fanatismo se reconocer cuando algo es bueno o malo, segun mi vision, para opinar de Shakira todos deberian entender su arte, lamentablemente los heavy u otros que no la siguen van a decir lo peor, pero porque no saben de este stylo, yo no puedo opinar de un heavy…dejaria mi comentario bastante que desear…..El trabajo de Shakira es tan bueno como cualquiera de sus discos, tiene todo lo que se necesita y salir en el video con poca ropa no dice nada, muchas artitas han salido con poca ropa, y si mo se es un verdadero cantautor, aunque se paren en una esquina a regalar dolares, no se compran a los fans!A aprender mas del arte y a opinar menos de lo que se es ignorante!!!

    29 Septiembre 2009 | 20:48

  49. Dice ser Magic

    Solo una cosa, Shakira es Shakira le pese a quien le pese, con el simple echo de escuchar su nombre la gente TIEMBLA, por que ella esta en donde esta gracias a todo el trabajo que ha realizado, por que si recordamos, ella es una piedra que poco a poco se fue puliendo, por eso esta en donde esta, y para callarles la BOCA a los que le estan tirando su veneno, ES DE LAS POCAS QUE TIENEN LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y NO SE ANDA CON AIRES DE DIVA, que mas quieren

    29 Septiembre 2009 | 20:49

  50. Dice ser loly

    ESTOY DE ACUERDO, SHAKIRA ES ARTISTA DE LEY, NO NECESITA CONCURRIR A LA DROGA PARA SER VALIENTE Y ENFRENTAR LAS BOLUDESES QUE DICEN LOS IGNORANTES, CHICOS POR FAVOR…. NO PIERDAN EL TIEMPO CON PALABRAS INSULSAS… Y NO SE ANDA CON AIRES DE DIVA ES CIERTO, ELLA TIENE TODO LO QUE HAY QUE TENER Y EN SU LUGAR!!!POR SOBRE TODO UN CORAZON DE ORO…CARITATIVA……………………RECUERDENLO BIEN, CARIDAD ES EL AMOR PURO DE CRISTO, Y ELLA LO TIENE!

    29 Septiembre 2009 | 20:57

Los comentarios están cerrados.