BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

La consagración definitiva de Tokyo Sex Destruction

Han pasado ya siete largos años desde que una joven banda de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, irrumpiese en el panorama indie estatal con su primer disco. En “Le Red Soul Comunnitee”, los catalanes Tokyo Sex Destruction desgranaban una apisonadora de rock and roll, punk y garage con una fuerte carga de rabia y mala leche, pero siempre con el espíritu festivo y bailongo del soul por bandera. Entonces, algunas voces les reprocharon sus similitudes estéticas, estilísticas e ideológicas con la propuesta de los suecos The (International) Noise Conspiracy. Pero ellos siguieron a lo suyo, centrándose en tocar y madurar su sonido a base de conciertos sudorosos en los que llevaban los tópicos del rock and roll a cotas casi esperpénticas.

Ahora, cuando entre aquellos primeros días y este miércoles han mediado cuatro discos y miles de conciertos (estamos hablando de la banda independiente que más ha girado fuera de nuestras fronteras), Tokyo Sex Destruction regresan a la actualidad con un nuevo decálogo de actitud y energía, “The Neighbourhood”. En él apuestan más que nunca antes por la melodía y, por qué no decirlo, por una rabia más contenida, sin perder por ello ni un ápice de personalidad y elegancia. Más negro y soul que nunca antes, “The Neighbourhood” suena brillante, redondo y tremendamente sexual. Enorme. Para que luego haya quien diga que en este país no hay buenas bandas.

Durante las próximas semanas, los chicos de TSD se darán una vuelta por la geografía española para presentar su nuevo trabajo. Y yo, como no podía ser de otra forma, os recomiendo su directo encarecidamente. He aquí las fechas:

-Viernes 9 de octubre, Puerto de Santa María (Monkey Week)

-Sábado 10 de octubre, Badalona (Estraperlo)

-Viernes 16 de octubre, Barcelona (La 2)

-Sábado 17 de octubre, Valencia (Magazine)

-Domingo 18 de octubre, Castellón (Four Seasons)

-Sábado 7 de noviembre Madrid (Ramdall)

7 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Buena banda de músicos, si señor . Los comparo a Canal 69 que ya están subiendo mucho. ¡Enhorabuena!Clica sobre mi nombre

    30 Septiembre 2009 | 16:29

  2. Dice ser Milo

    si cantaran en un idioma que entienda perfectamente mejor, pq se pierde más de la mitad de la esencia de su música. Por eso me gusta tanto el rock en español, pq se entiende y puedes sentirte identificado y no esta mierda que ni ello mismos se las tendrán todas con sigo, gramaticalmente hablando.

    30 Septiembre 2009 | 19:02

  3. Dice ser nodfasr

    Milo, eres un ignorante.

    30 Septiembre 2009 | 19:20

  4. Dice ser después de un pajote

    Primero aprende a hablar castellano, luego podrás “hablar gramaticalmente”

    30 Septiembre 2009 | 19:50

  5. Dice ser Forever

    ¿Cómo dices, Milo? Muy tipycal spanish eso de que todos deberían hablar (o cantar) español “pa que nos entedemos tós”. Muy típico, lo de pensar que todos los que hablan (o cantan) en un idioma distinto del que tu hablas “no se entiende”, sólo porque no lo entiendes tu. Y por cierto que bandas que no cantan “en español” las hay a miles, no veas lo que te pierdes.

    02 Octubre 2009 | 14:41

  6. Dice ser lumpen

    Hola, hemos realizado una entrevista al grupo. Dejamos el link por si puede interesar.http://lumpen00.blogspot.com/2009/10/viajar-conocer-gente-y-cultu

    15 Octubre 2009 | 03:21

Los comentarios están cerrados.