BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

La banda sonora de nuestras vidas

Esto que veis a la izquierda no es un banner de Viagra (ni el anuncio de un viaje del Imserso a un lugar donde sirven cócteles de extraño aspecto), sino la singular portada de “Communion”, el nuevo disco de la banda que nos ocupa hoy: los suecos The Soundtrack of Our Lives. Un álbum que, aunque vio la luz hace unos meses en su país, acaba de ser editado en España.

Antes de nada, la pertinente clarificación estilística para que se sepa de qué hablamos: The Soundtrack of Our Lives es una banda de rock clásico con elementos de psicodelia. Suenan sesenteros, y a algunos les recordarán por momentos a los Beatles, o a los Doors, a los Who o a los Rolling… Hasta a Pink Floyd, si me apuran. Y sin embargo, no se parecen en absoluto a ninguno de ellos.

Por encima de posibles paralelismos, The Soundtrack of Our Lives es un grupo épico y emocionante, capaz de facturar canciones de pura energía eléctrica y, al mismo tiempo, poseedor de una habilidad especial para dar forma a baladas profundas e introspectivas. Una banda con mayúsculas, venerada en su país como aquí veneramos a Pereza (las comparaciones son odiosas, ejem), que alcanzó su cénit creativo con su tercer trabajo, el imprescindible “Behind the music”. Temas como “Sister Surround” tuvieron la culpa:

El éxito les llevó a ser fichados por la multinacional Warner para publicar un disco, “Origin vol. 1”, en el que mantuvieron el tipo a base de unas canciones más asequibles y con un punto algo más cercano al pop, aun a costa de decepcionar a parte de su parroquia más rockera.

Ahora vuelven con una joya en formato de disco doble: 24 canciones entre las que se incluye una versión del malogrado (y olvidado) genio Nick Drake en las que vuelven a mostrar su mejor cara, aquella que hizo que gente como yo nos convirtiéramos en sus incondicionales. Y una nueva oportunidad para que, los que aún desconocen su propuesta, pasen a incorporarlos a la banda sonora de sus vidas.

8 comentarios

  1. Dice ser Henry

    La banda sonora de mi vida es ExtremoduroP.d: y como buen español…pereza, melendi y o.t

    08 Abril 2009 | 23:10

  2. Dice ser Henry

    La banda sonora de mi vida es ExtremoduroP.D. y como buen español, varios grupos prefabricados..de los que salen en la radio…

    08 Abril 2009 | 23:13

  3. Dice ser mat

    Es que Extremoduro es como 500 veces más auténtico y original que estos guiris (que suenan a lo de siempre)

    08 Abril 2009 | 23:55

  4. Dice ser pedro

    dejalo chico, en este pais si no es rock calimotxero (autenticol? juas) o mierda de los 40 principales no suele interesarle a nadie. Los soundtrack of our lives a mi me gustan, mas el behind que cualquier otra cosa que hayan hecho, pero siempre es emocionante ponerse a escucharlos.PD: Para los de extremoduro, dejar de decir payasadas.

    09 Abril 2009 | 09:59

  5. Dice ser Craker

    Viva heroes del silencio hijos de puta todos

    09 Abril 2009 | 10:14

  6. Dice ser Susprimo

    Me quedo con la vertiente más acelerada que tienen.A mediados de Mayo estarán en el Azkena

    12 Abril 2009 | 14:16

  7. Dice ser Roberto

    Interesante este grupo… tomo nota…Un saludo 😉

    13 Abril 2009 | 11:58

  8. Dice ser Amayya

    Extremoduro es grande y único! Mi banda sonora tiene mucho de ellos, de Los Piratas, de Estopa… Soy más de música española que de grupos extranjeros.

    13 Abril 2009 | 15:25

Los comentarios están cerrados.