Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Bono solidario, Bono hipócrita

Paul David Hewson, más conocido como Bono, ha dado estos días un nuevo golpe de efecto en su imparable carrera hacia el Nobel de la Paz, al que ya optó en 2005 y 2006. El cantante de U2 ha sido fichado por el prestigioso The New York Times, para el que escribirá varias columnas (unas diez al año) en las que dará a conocer sus actividades humanitarias y tratará de convencer de la necesidad de actuar en pro de los más desfavorecidos del planeta, especialmente aquellos que padecen las consecuencias del hambre y el Sida. Y lo hará sin cobrar.

La noticia no sorprende. El carismático líder lleva ya muchos años en la primera línea mediática, reuniéndose con mandatarios de todo signo con la, en principio, noble intención de recaudar dinero para los más pobres. Sin embargo, la que podría ser una labor admirable, en el caso de Bono siempre despertó un apasionado debate: muchos piensan que es un hipócrita con más ganas de protagonismo y autopromoción que sólidos principios. Otros le consideran un auténtico mesías. Vayamos a los hechos. Y a las preguntas que surgen de ellos:

– Bono ha acudido a reuniones del G8, y se ha reunido de igual manera con todo tipo de mandararios, desde Bush hasta Mandela. Si partimos de la base de que el primero es un genocida que debería acabar ante el Tribunal de la Haya, ¿es Bono un capullo por concertar una reunión con él y reírle las gracias? ¿No es un poco incoherente cenar con los responsables de ahogar al Tercer Mundo para pedirles que dejen de hacerlo (algo que, por descontado, no van a hacer)?

– En principio, dichas reuniones tienen como objetivo lograr una mayor distribución de la riqueza en el mundo. Estamos hablando de un multimillonario con un patrimonio incalculable, que fijó Holanda como residencia fiscal para pagar menos impuestos. ¿No desprende todo ello un tufillo a demagogia barata?

– Bono parte de una conciencia sobre la pobreza que nace de su identidad católica, esa que se basa en la caridad. Dicho así, se podría afirmar que sigue sus propios principios. Sin embargo, ¿no pecan esos principios de ofrecer una visión simplista de la problemática en lugares como África?.

– Muchos han recriminado a Bono que su actitud perjudica más que beneficia a los más necesitados. Es el caso de Aaron With, que en agosto puso en marcha una curiosa iniciativa para recaudar votos con los que pedir al señor Bono que se retire de la vida política. Según él, una de las campañas impulsadas por el músico para luchar contra el Sida, RED, “ha gastado 40 millones de dólares (25,9 millones de euros) más en marketing que en la verdadera lucha contra la enfermedad». With asegura que «nadie pidió a Bono que se convirtiera en líder de nada».

– Frente a todo lo dicho, un solo argumento: Bono ha fundado la ONG DATA (Debt, AIDS, trade, Africa), y ha conseguido sacar algún tímido compromiso de algún que otro político, además de dinero. Si el hecho de que un tipo como él se movilice ayuda a que las cosas mejoren, aunque sea un poco, ¿no es eso sufcientemente valioso por sí mismo, por encima de cualquier otra consideración?

Una vez más, os pido vuestra opinión para abrir un debate que considero interesante. ¿Es Bono un gran hombre o un cantamañanas con ganas de popularidad?

40 comentarios

  1. Dice ser después de un pajote

    Con tanto imbécil con mentalidad de vasallo no me extraña que nos vaya como nos va.Bono es un ególatra que se diferencia más bien poco de las zorras que se ponen a recaudar para Cáritas en las esquinas de Serrano.Son peña que supura tanta pasta y la consigue de manera tan inmoral que, para tener la conciencia tranquila, se dedica a la caridad. Pero claro, como el ego les traiciona, además tienen la necesidad de gritarlo a los cuatro vientos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser después de un pajote

    de todas formas, si le dieron el Nobel de la Paz a Henry Kissinger, no me extrañaría que se lo acabasen dando a este cantamañanas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Andrés Milleiro

    Bono será un cantamañanas, pero de esos genocidas ha conseguido que donen al Tercer Mundo bastante más de lo que seguro tú has donado en tu vida. Así que si él es un cantamañanas, tú majo…

    27 octubre 2008 | 17:05

  4. Dice ser Tomeke

    Pues lo más sensato es lo que dice Aaron With. En vez de gastar tantísimo dinero en campañas publicitarias, ese dinero debería gastarse en el propio problema. Porque gastarse más de lo que se recauda… pues no lo veo.

    27 octubre 2008 | 17:07

  5. Dice ser Bono

    Bss tkm.

    27 octubre 2008 | 17:11

  6. Dice ser Rooo

    Vale Bono está forrado, y? Acaso no se lo ha ganado con su trabajo.¿Cuántas personas hay con igual dinero que él o más que sólo se lo gastan en sus excentricidades?Si vale tendrá un patrimonio incalculable pero no nos confundamos y creamos que por el hecho de ser una persona tan, tan generosa y que haya hecho tanto porque este mundo sea un mundo mejor tenga que regalar todo, ESO ES UN ERROR!!!

    27 octubre 2008 | 17:15

  7. Dice ser Tolete

    Este mundo está lleno de gente que con un cuarto de su fortuna paliarían el hambre en el 3er mundo y no dan ni un triste euro de su sucio dinero para la causa.Y no es que Bono sea santo de mi devoción, pero lo que quiero decir es que si de 20 ricachones que hay en el mundo, 1 hace cosas por el 3er mundo (aunque sea de cara a la galería), ya es algo.Y para terminar sólo decir que no pretendan que yo con mi mierda de sueldo de un sólo euro para ninguna causa. Para eso están ellos que nadan en billetes.

    27 octubre 2008 | 17:30

  8. Dice ser ñ

    A dia 27 de octubre del 2008 (ya han pasado más de dos decadas) todavía hay muchisima gente que siente un escalofrío cuando oye la palabra SIDA y no quiere saber nada ni de la enfermedad ni de los enfermos. Que Bono se haya movido como lo ha hecho no me parece demagógico sino encomiable. No obstante, su reunión con el genocida Bush se la podría haber ahorrado y U2 es una banda que con cada disco que saca nos obliga a gastar una gran cantidad de dinero en ambientador.

    27 octubre 2008 | 17:48

  9. Dice ser quepasa

    bono se compró una isla cerca de Monaco, si eso no es una excentricidad….Me parece que es un tio que se ha hecho de oro gracias a la musica, pero eso solo de da de comer cabiar a él, otra cosa es que fuera el dueño de una empresa en la que trabajasen miles de personas.Pa mi este tio es un flipao que se la dá de solidario……. pues dona tu isla

    27 octubre 2008 | 17:56

  10. Dice ser ciudadano

    sabiendo que se hospeda en hoteles de mas de mil dolares la noche, que no se sabe de ninguna obra de caridad suya que se pueda ver fisicamente, no paga impuestos en su pais , tiene mansiones en medio mundo , criados, etc, vamos toda una alma caritativa, a mi no me engaña y a ti?

    27 octubre 2008 | 17:56

  11. Dice ser rampion

    En primer lugar, un tirón de orejas a 20 Minutos por destacar en portada un artículo de opinión carente de profundidad. Los artículos de opinión son, por lo general, abrazan una idea, una causa, un movimiento o persona. Pero lo que no se le puede perdonar a un artículo de opinión es que sea insustancial, que carezca de profundidad y de elementos de debate.Todos los argumentos del autor del post son fácilmente rebatibles en tanto que son débiles.* Bush. ¿Quién rechazaría la oportunidad de hablar con el presidente de los Estados Unidos pudiendo hacerlo? Eso no significa compartir sus puntos de vista.* Catolicismo. Las personas no pueden ser juzgadas según la religión que profesen. Dentro del catolicismo hay corrientes críticas con la tradición como la Teología de Liberación.* Campañas contra el SIDA. La concienciación de la existencia del SIDA ya es importante. Parece que en el primer mundo nos hemos olvidado de ello. Así que bienvenidos los conciertos.* Domicilio fiscal. ¿Quién no quiere pagar menos impuestos de modo legal? ¿Es un delito? ¿Acaso no es una queja de todos los contribuyentes? ¿Nos convierte a todos en malas personas?Una vez más, recriminar a 20 Minutos su falta de rigor. Debería destacar en portada opiniones de mayor nivel intelectual, ya sean de izquierda, de derechas, ateas, cristianas… No importa. En cualquier caso, los textos no deberían estar movidos por la simple envidia y con una redacción tan pobre.

    27 octubre 2008 | 17:57

  12. Dice ser MARIUS

    Bono es la envidia de Ramoncín.¿Qué no daría cualquier titiritero patrio por estar siempre en el candelabro, sea con Bush -mañána será con Obama – o con quien sea.¡Lo que da de sí el oficio de farsante!

    27 octubre 2008 | 18:01

  13. Dice ser Un ingeniero

    Sinceramente, me parece un cantamañanas, simplemente porque el no es conocedor de los males del mundo, una persona como el no sabe lo que necesitan las personas. Lo tiene todo, incluso mucho mas de lo que se merece, ya que a mi pensar… tampoco es tan buen cantante. que le vamos a hacer si en el planeta hay mas tontos que pagan 60€ por verle que personas que donen un euro por ayudar a los necesitados.

    27 octubre 2008 | 18:01

  14. Dice ser Al

    Bono the best!!!Ya quisieran muchos hacer todo lo que hace Bono por los demás.Menos envidia es lo que necesita este «primer mundo»Y para cantamañanas, el que lo ha escrito.

    27 octubre 2008 | 18:06

  15. Dice ser nico

    Hola, bueno lo primero de todo, lo lógico es que si Bono quiere algo de Bush tenga que quedar con el y intentar ser diplomatico no le va a pegar de ostias como desearia medio mundo, lo segundo de esa primera cita cuenta Bono que Bush pegó un puñetazo en el despacho de la mesa oval porque el presidente parecia Bono, por lo que se desprende de eso, es que Bono le pondria las cosas claras, pienso que a nivel mediatico es muy importante que alguien asi se postule en favor de los desfavorecidos, tendra sus defectos como todo ser humano, pero es digno de admirar todo lo que esta haciendo, ojala todos los famosos por mucho que se les critique fueran de esa manera

    27 octubre 2008 | 18:06

  16. Dice ser Supercordobesa

    Pues a mi me gustaría hablar con Bush, más que nada para decirle cuatro verdades (que él no oiría y se pasaría por el forro) pero no me disgustaría tener la oportunidad de tener cerca al capullo más grande de los últimos años y darle una merecida patada en los huevos.El caso es que siempre he admirado a Bono ya no sólo por su música sino por su labor humanitaria, aunque en el fondo me quede siempre la sospecha de que los famoso tan solidarios no busquen más que una publicidad a costa del que sufre.Al menos, se le conoce por su excelente música, todo un icono de nuestro tiempo.De hecho creo que fue este hombre el que empezó con el rollo famoso solidario y los demás simplemente siguieron su ejemplo.Es un tipo corriente, los que hemos ido a Irlanda y le hemos visto en los pubs de su pueblo (Glanesvin) tan normal junto a su esposa como un vecino más… eso no lo hace cualquiera con la fama de la talla de este hombre.Y en cuanto al domicilio fiscal:Si yo fuera rica y tuviera la oportunidad de irme a vivir a otro país donde los impuestos sean más baratos, lo haría, prefiero eso antes que pagarlos en España, país corrupto y podrido. Con su dinero que haga lo que le plazca.

    27 octubre 2008 | 18:07

  17. Dice ser Fraskito

    Lo más importante de todo. Bono no pide TU DINERO. Pide a las grandes potencias que solucionen el problema del tercer mundo. Por lo tanto, decir aquello de ‘es que Bono está forrao, que dé el dinero él’ es pura demagogia barata y egoísta.Segundo, él fue el primer contrariado por reunirse con Bush… pero acaso cuando vas a pedir un aumento de sueldo no vas a hablar con tu jefe, por muy mal que te caiga??.Y por último. Aqui lo verdaderamente importante es solucionar los problemas de enfermedades y alimentación del tercer mundo, no pelearnos en el quién, cómo y por qué sentaditos en nuestro sofá.

    27 octubre 2008 | 18:17

  18. Dice ser Ly0n

    En mi opinión y tal y como sigue el mundo comprarse casas de no se cuantos millones y lujos impresionantes y luego ir de que ayuda a los pobres me parece una hipocresía como una catedral, que ayudará a los más necesitados eso no lo pongo en duda pero me parece un hipócrita de pies a cabeza, es todo la maldita imagen, pero es mi punto de vista.un saludo!

    27 octubre 2008 | 18:35

  19. Dice ser Antonio Rentero

    «Si partimos de la base de que Bush es un genocida que debería acabar ante el Tribunal de la Haya»…Si partimos de la base de que sustentas tus afirmaciones sobre cimientos tan politizados e ideologizados como inconsistentes y demagógicos y de que la desinformación más elemental envuelve esa (y otras) posturas, sinceramente, no encuentro la razón para que tu por otra parte acertado punto de partida para la reflexión (la actividad solidaria de Bono y sus contradicciones) merezcan ser tomadas en serio.A veces con un planteamiento erróneo en las formas se pierde el interés en el fondo, y este asunto, que me encantaría debatir con alguien que tuviera un cierto criterio, en este caso no merece más tiempo de mi atención que el par de minutos que he empleado en escribir estas línas, sumándome además a lo que otros han afirmado aquí de la gratuidad con la que un medio pretendidamente serio como «20 Minutos» concede protagonismo a una manifestación que no debería tener más repercusión que la de un blog más del maremágnum de bitácoras donde todos podemos hacer gala de nuestra parcialidad, nuestra desinformación y nuestros intereses creados.

    27 octubre 2008 | 18:51

  20. Dice ser alvaro

    Ya estamos con la misma cantinela de siempre. Que si Bono es un hipocrita xq se va a paraisos fiscales para pagar menos, pero vamos a ver, esk tu no lo harias?, esk el dinero k pagaria en otro ditio iria a los pobres?.A mi me parece k los primeros hipocritas somos nosotros, en cuanto vemos a un multimillonario haciendo cosas de caridad le criticamos mas k al k no hace nada, ejemplo Bill Gates, la gente le pone a caldo ( «si diese todo su dinero se acabaria el hambre en el mundo!!!!»)pero bueno, si tiene 40000 ONG y da una pasta para el desarrollo del tercer mundo.A lo mejor Bono no esta forrado xq lleva mas de 25 años llenando estadios con U2, o por llevar mas de 200 millones de discos vendidos…El dinero es necesario para tener publicidad y marketing, y si no tienes esas cosas no te escucha ni Dios. Que tiene de malo entrevistarse con el hombre mas poderoso del planeta aunk sea un genocida??? Acaso esk va a la casa blanca a lamerle el culo? Acaso Rajoy va a la Moncloa compartiendo las ideas de ZP??En Fin, asi va el mundo, dejandonos llevar por tópicos sin tener ni puta idea, yo lo único que se esk este tio es de los pocos famosos que salen a la palestra reclamando ayuda para gente k lo necesita, aunk este forrado a dinero, todo lo contrario k en este pais k los personajes públicos salen a la palestra para hacerse la foto y no salen cuando hay de verdad un problema(ETA), Bono tuvo los huevos de hacer canciones en contra del IRA, a ver k famosillo de aki hace algo asi…Si no hacen nada son ricachones asquerosos y si hacen algo son hipocritas…..

    27 octubre 2008 | 19:12

  21. Dice ser julian

    lo de fijar el domicilio fiscal en holanda, aver si os qda claro, quien ha fijado su domicilio fiscal en holanda no es bono a nivel particular, es una empresa llamada u2, la cual no solo la compone bono, sino bono, otros tres musicos, managers, asesores,personas colaboradoras, etc.

    27 octubre 2008 | 19:14

  22. Dice ser lluisa

    Se podria quedar en su casita y no lo hace. Busca alguna cosa que quizá nunca encuentre. Pero de todos modos lo intenta, cueste lo que cueste. Su trabajo es contentar a cien mil personas cada dos dias, y lo hace. Todos seriamos capazes? Ojalá hubieran mas bonos por el mundo.

    27 octubre 2008 | 20:26

  23. Dice ser Lemon

    Despues de leer muchos despropositos, llego a la conclusión de que:Mejor que Bono se quede en su casa (isla) gastandose los millones de euros que gana de la música. Que deje de reunirse con criminales, aunque le saque unos cuantos o cientos de millones de dolares para la lucha contra la pobreza o el SIDA. Que deje trabajar a los profesionales en el tema (Gobiernos), a los que les corresponde solucionarlo. (porque evidentemente las ONGs y «pequeños» donativos no van a conseguir los cambios en las estructuras economicas que hacen falta para solucionar la pobreza.¿Quienes son estos responsables y que han hecho?¿Que hacemos nosotros para exigirles que cumplan su trabajo?Mejor criticar a Bono, que es gratis y jode mas…

    27 octubre 2008 | 20:52

  24. Dice ser alfvalencia

    Para cualquier famoso, es mucho más fácil hacer donaciones que reunirse con políticos, hacer campañas, moverse de un país a otro para realizar un acto benéfico, etc.No hay nada de hipocresía. Aunque sea rico, lucha de verdad contra la pobreza, ya me gustaría vernos a nosotros haciendo eso. Si fuéramos ricos, haríamos donaciones y punto, como hacen la mayoría.

    27 octubre 2008 | 21:28

  25. Dice ser javi

    Pienso que si personas como Bono no hiceran nada, el mundo estaria peor. Mejor concienciar a la gente que no hacer nada no? alguien debe hacerlo, que lo haga Bono? pues yo no lo veo mal, es un tipo que la revista Time lo pone entre los mas influyentes del planeta y que puede llegar a mucha gente alrededor del mundo por el hecho de ser el cantante de una de las mayores bandas de rock de la historia.Campaña de marketing? desgraciadamente el ser humano no tiene la capacidad telematica de comunicarse y si quieres llegar a una audiencia a nivel planetario pues deberas hacer un inversion ya que dudo mucho que los medios de comunicacion lo hagan de free.

    27 octubre 2008 | 21:44

  26. Dice ser Magaly

    Pues yo que vivo en un pais tercermundista(El Salvador)no he visto cual ha sido el aporte de Bono a nuestro pais se gasta mas recibiendolo con comitivas que supuestamente vienen a yudar que recibiendo ayuda por parte de el o sus ONG´S, espero que este muchacho se dedique a hacerse menos publicidad y a ayudar mas…

    27 octubre 2008 | 21:44

  27. Dice ser Horus

    Si si, mucha ong, mucho presumir de sacarle la calderilla a politicos y magnates con ansias de lavar su imagen, y la masa borregil a corear las bondades del señor bono…Acaso tanta ayuda ha servido de algo mas que para darse publicidad? Ha mejorado sensiblemente las situacion de la gente a la que supuestamente ayuda?Este tio es un papanatas.

    27 octubre 2008 | 21:57

  28. Dice ser bonono

    No sé, pero a mí me caen mal los tipos mesiánicos. Rockeros y políticos no pegan ni deberían pegar nunca, es algo contra natura.Además, ¿qué es eso de ‘optó’ al premio Nobel de la Paz? Optó él como opté yo al premio Nobel de la Paz, se comentó, se dijo, se propuso… Pero no ha sido ni nominado.Lo mínimo que es Bono es un ingenuo, porque nunca jamás conseguirá nada de los políticos, y les está haciendo publicidad gratis al dejarles sacarse fotos con él.¿Son todos los políticos malas personas, que pudiendo hacer algo para resolver los problemas del mundo no hacen nada? Pues está claro que no, aunque sólo sea por estadística. Las ONGs nos han hecho creer que resolver los problemas del mundo es algo simple, porque los reducen al simplismo de ‘con el gasto militar de este país se podría alimentar a 2 millones de personas’, y frases por el estilo, pero la realidad es infinitamente más complicada que todo eso. Se podría alimentar a 2 millones de personas, sí, ¿pero cuánto tiempo? ¿y una vez alimentadas, qué? ¿serían capaces estas personas a las que alimentamos de convertir su país en uno desarrollado, de manera que sus hijos no pasaran hambre ni guerras? Pues no, señores, no es así, y hasta que no se comprende un problema en profundidad (cosa que dudo que Bono haga), no se pueden proponer soluciones, porque es irresponsable, se puede estar fastidiando más de lo que se ayuda. De hecho, en África hay numerosas voces que critican a Bono porque les hace más daño así que si no hiciera nada. En África no quieren nuestra caridad, ni dinero, ni regalos, ni nada de nosotros. Numerosos Gobiernos corruptos se mantienen y perpetúan gracias al dinero que damos para la caridad, o que trafican con las medicinas y alimentos que enviamos.

    27 octubre 2008 | 22:45

  29. Dice ser Poptones

    Bono es un egocéntrico de mucho cuidado que debería tomar ejemplo de gente como Paul Newman, que llegó a donar en vida 200 millones de dólares con una milésima parte de los fuegos artificiales de los que hace gala este personaje.No digo que sea mal tipo, pero si que le gusta que le laman el culo. Creo que le definen bastante bien en su celebrities de Muchachada Nui.

    27 octubre 2008 | 22:51

  30. Dice ser ricardo

    Si paga menos impuestos en un país rico y desarrollado como Holanda, bien por él. Además ese dinero que se ahorra bien lo puede usar para su ayuda a gente de países más pobres, ¿no es esa la redistribución de riqueza que deseas?Y qué saca Bono con uno que otro reconocimiento, acaso vale la pena gastarse millones y millones de dólares y tiempo para ganarse solo unas palamaditas en la espalda porque eres buena gente. No puedo meter las manos al fuego por Bono, pero si es criticable los ataques gratuitos que se gana por querer ayudar.Como alguien muy sabio dijo: «el que nunca se equivoca es el que nunca hace nada»

    28 octubre 2008 | 03:28

  31. Dice ser Javibox

    No tienes ni idea de quien es Bono.Si realmente alguien ha hecho algo por Africa, ese es Bono.Para Julito

    28 octubre 2008 | 07:47

  32. Dice ser krowder

    Prefiero a angelina jolie, está mas buena.Y por ahi arriba he leido algo como, «si hubieran mas bonos en el mundo…» En españa tenemos un bono :/Otro punto también he leido:Si realmente alguien ha hecho algo por Africa, ese es Bono.Para Julitolo dijo JaviboxNo se si se conoce a un tal Nelson Mandela…Lo que la gente no sabe es que eso del hambre en Africa es por politica global, al menos eso es lo que da a entender… Y yo se muy poco sobre el tema también. Pero no me pronuncio a ello. Yo solo veo que en su mayoria la gente que escribe por aqui es muy pedante, aunque también estoy deacuerdo con algunos puntos.Por parte de Bono, de quien se esta hablando, pues veo de puta madre que haga cosillas en ayuda humanitaria, aunque el señor «despues de un pajote» puede que tenga toda la razon.Y tambien lei algo de «el articulo de 20minutos que no tiene argumentos solidos…» o algo asi. Yo creo que lo que se pretende desde este blog es hacer una especie de «simposium», solo nos da unas premisas para que nosotros saquemos nuestras conclusiones, o en caso de los fanes de u2 se pongan a decir lo geniales que son, aunque no lo sean(jejeje)Toma parrafada

    29 octubre 2008 | 01:28

  33. Dice ser Yamila

    Realmente me parece apresurado juzgarlo, no creo que haya que idealizarlo, y solo el sabe si lo que hace lo hace por para satisfacer su ego o lo hace por vocaciòn, lo ùnico que se es que da constantemente un mensaje contradictorio, se entrevista con los mayores genocidas y ruega por el tercer mundo ?? Buenos no entiendo, no debe ser un mal hombre, y si alguien se veneficiò con su ayuda me alegro, pero sacando algo positivo, creo que al menos trata de ayudar, cuantos de nosotros podemos decir que con nuestras acciones le hemos salvado la vida al menos a una persona o le hemos cambiado para bien la vida a alguien?

    29 octubre 2008 | 04:34

  34. Prevención multimedia de Sida para Instituciones y Empresas en:http://www.eldorado-internacional.org/documentos/doc_004.pdf

    29 octubre 2008 | 16:10

  35. Dice ser guanaco

    Yo voto por cantamañanas, Bono está más enamorado de su papel como mesías benefactor de la humanidad qué de los actos en sí, le gusta más figurar qué a un tonto un lapiz, de todas formas si alguna de las ayudas qué ha logrado en forma de dinero, o campañas de información etc. etc. le ha mejorado la vida a otras personas ya hay qué darse con un canto en los dientes.

    29 octubre 2008 | 19:22

  36. Dice ser cursos

    esperemos que sus acciones sirvan realmente de algo y no sea una forma para que ciertos sectores radicales se tranquilicen pensando que bono esta luchando por sus ideales..porque no creo que lo haga..

    14 diciembre 2008 | 18:55

  37. Dice ser No se

    sinceramente si esta tan forado en billetes en vez de regalar deveria dar trabajo pq regalar crea bagos…Donde vivo el gobierno da un dinero a la gente «nececitada» y le ofrece una vivienda pequeña.Pero esos «nececitada» sonpersonas q son 20-40 años personasq lo q ases es sentarse a echar fundillosmientras q la case media se JODE!!!!

    28 septiembre 2009 | 04:17

  38. Dice ser zamuhell

    PUES SE INCLINAN MUCHO A KE SI ESTA FORRADO ESO ES OBVIO Y DE Q LO HA HECHO CON TRABAJO ES MAS OBVIO PEROESENOES EL TEMAME PARESEQUE ES SI ES HIPOCRITAY CLARO QUE SI LO ESOSEA CIEGOS LOSQ NO QUIEREN VERLOTAN SOLO CON U2NO BIENE A PAISES LATINOSQUE PORQUE NO TENEMOSLA CULTURA PARA UN CONCIERTODE U2COMO ESPERA ENTONCES QUE LE CREAMOSQUE VA A LUGARES DEL CONTIENETEAFRICANODE PROPIA MANOSI NO ES CON UN ESTIMULO PARA ELMAS QUE EL DE FAMAES OBVIO NO CREENAHORAAMI ME HAN ENSEÑADO QCUANDO HASES EL BIENHASLO Y NO VEAS A QUIENY NO LO ANDES DICIENDOIMAGINATE SI FUERA ASIDE TODO NOS RECALCARIAMOS A DIARIOALGO K HASE BONO EN SUS MULTICOSTOSAS CAMAPAÑASSI SON FANS DE U2 ESTA BIENES MUY MUY MUY BUEN MUSICOAUNQUE NO ASI DE HONESTOSI EL TIPO QUIERE LLENAR SUVITRINA ADELANTEMIENTRAS ESTE AYUDANDOQ EN POCA O MUCHA MEDIACON MUCHA O POCA HIPOCRECIAPERO LO HASEASI Q NO VEO PEROPERO Q ES FALSO CLARO Q LO ESES COMO UN POLITICO EN SU CAMAPAÑAPERO SI ES OBVIO TIOS

    20 diciembre 2009 | 10:24

  39. Dice ser vic

    Jajajajaja todas ardidas las locas fans wannabe de u2, ese grupo apesta desde finales de los 90, ya superenlo bitches

    05 enero 2010 | 20:32

  40. Si eres Seropositivo VIH sida entra a la mayor comunidad de encuentro entre personas con VIHEl lugar en donde ya no estarás solo. http://www.relacionespositivas.com

    04 marzo 2010 | 17:02

Los comentarios están cerrados.