Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Qué mal rollo

Eso es lo que sentí el otro día al ver el vídeo de Liars Plaster casts of everything. Auténtico mal rollo. Y es que hay multitud de videoclips que tratan de impactar al espectador, pero recuerdo pocos que me hayan descolocado tanto como este extraño ejercicio de violencia visual, que recuerda a Carretera Perdida de David Lynch. Sin grandes medios técnicos. Sin recursos fáciles. Pero con indudable capacidad turbadora. Dios, qué cosa más freak:

Para quien no esté familiarizado con el siempre inquietante universo de Liars, comentar que la suya es una propuesta que nació emparentada con la corriente de dance-punk que a principios de este milenio comenzó a causar furor en Nueva York. Su primer y más festivo trabajo, They Threw Us All In a Trench and Stuck a Monument On Top (Nos tiraron a todos en una zanja y plantaron un monumento encima), poco tiene que ver con su reciente aproximación a terrenos más rock. Y es que en cada uno de sus cuatro discos la banda de Nueva York juega al despiste con frenéticos cambios estilísticos que hacen difícil enmarcarles en corriente alguna. Si hubiese que buscar un denominador común en su carrera quizá sería su pasión por las texturas sonoras de marcada cadencia rítmica e imprevisibles desarrollos. Vamos, que están como una puta regadera.

Liars. Sin duda una de esas bandas más interesantes y rebosantes de personalidad que han dado los tiempos en los que vivimos. Aunque sus vídeos sean una pesadilla.

¿Qué videoclips os han impactado más?

23 comentarios

  1. Dice ser ElChat

    Pues la verdad es que si, da bastante mal rollo :S

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mery

    AlvaroDJMusic,a mí también me mola bastante el video de LFO, aunque nunca me dio miedo.Además el tema me chana.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Rusti

    ostiaaa, algo había oido yo de que este vídeo era rarete.cómo me molan estos pibes!!!un saludo

    11 junio 2008 | 13:19

  4. Dice ser krowder

    Ja!! los liars estan como cabras, llevo años escuchandolos y no son mas extraños porque no pueden… Los vi en directo en la sala camelot en 2006, si no recuerdo mal, y montaron un autentico show que la gente que no los conocia se iba, eramos cuatro gatos… mis amigos me decian, vaya mierda!!, lo bueno del caso que ya me informaron de los tipos de concierto que hacian. Y me picaba la curiosidad.Un saludo

    11 junio 2008 | 14:02

  5. Dice ser Black_Eyed

    Ostras, no los conocía de nada, pero el vídeo está currado… que conste que lo de perseguir una vieja con las luces cortas de noche ya lo vi en «La boca del miedo», de Carpenter, y el efecto también era contundente 😉 pero desde luego es original. Así en plan malrollero, me quedo con Breathe de Prodigy… de los más recientes, es muy polémico el Stress de Justice, peor tampoco creo que incite a nada 😕https://www.youtube.com/watch?v=GsmzNB_eXek

    11 junio 2008 | 14:35

  6. Dice ser mery

    pues sí, mucho miedo señores.Vamos que lo veo en casa por la noche yo sola, y me cago.Supera con creces los enrarecidos ambientes del clamoroso Chris Cunningham.Después de ver el video, el «Come to Daddy» de Aphex Twin y el «Sheena is a Parasite» de The Horrors me parecen de lo más agradable.El grupillo mete tralla..ehh!!Rusti sabía que te iba a molar este rolloBesos

    11 junio 2008 | 14:47

  7. Dice ser darren

    son el grupo mas grande que hay ahora mismo.

    11 junio 2008 | 15:25

  8. Dice ser |DDO

    Nada especial, esperaba otra cosa al ver el título, me ha aburrido la verdad.

    11 junio 2008 | 16:10

  9. Dice ser Hernia de disco(teque)

    Prueba esto: Rubber Johnny de Chris Cunningham con música de Aphex Twin…http://www.wimp.com/rubberjohnny/Saludos!

    11 junio 2008 | 16:46

  10. Dice ser no me jodas hombre.

    uff qué miedo, casi me cago encima. Cómo han jugado con mi psicología madre de Dios. Esos fundidos de plano sobre plano me han destrozado la sensibilidad.

    11 junio 2008 | 19:04

  11. Dice ser Dani

    «no me jodas hombre»:Lamento que no te haya gustado. Desde luego es un vídeo cutre y sin grandes medios, tal y como digo en el post. Y me pareció curioso de cara a compartirlo aquí con los lectores. De todas formas, estás a tiempo de poner algún vídeo que te guste especialmente y/o que consideres digno de tu respeto. Eso sí, a ser posible sin «joder» a nadie y sin sarcasmos absurdos.Saludos.

    11 junio 2008 | 19:11

  12. Dice ser di mad náa

    jajaja!me parece buenísimo, ese efecto de proyectar sobre personas siempre me molo, y creo que esta muy logrado hacer un video interesante con poco, eso es el ingenio!besos dani, para que digas que no me estreno!y feliz escapada a tierras con alambras!snif

    11 junio 2008 | 20:24

  13. Dice ser saludos

    pues a mí uno de los que más me han impactado es el mismo que dice mery un poquito más arriba : «Come to Daddy» de Aphex Twin , hecho por Chris Cunningham, aunque de todos modos cualquier vídeoclip hecho por él.

    11 junio 2008 | 22:17

  14. Dice ser AlvaroDJmusic

    ami uno que me empacto mucho es uno de unos niños chinos que estan jugando en el patio y una profesora se encierra en unos lavabos o algo asi no me acuerdo bien xd si alguien lo sabe cual es que lo diga pls

    12 junio 2008 | 03:51

  15. Dice ser Narco van Basten

    me mola el video de los liars, pero no tanto la musica, a mi este video de venetian snares (hecho por un fan) me parece especialmente traumatico:http://es.youtube.com/watch?v=I2cA5EzaS30y este de nine inch nails me impacto por su belleza y surrealismo, la combinacion musica-imagenes me parece casi insuperable:http://es.youtube.com/watch?v=l0s5UOVsMDgel de come to daddy es tan exagerado que me parto el ojete y el de rubber johnny da mazo de mal rollo aunque me recuerda a un monstruito de la peli las colinas tienen ojospara AlvaroDJMusic, no te lo mereces con un nick tan casposo pero el video que dices supongo que es este:http://es.youtube.com/watch?v=53Zq1I5_WAA

    12 junio 2008 | 16:24

  16. Dice ser niño caos

    Ja ja..q

    13 junio 2008 | 11:10

  17. Dice ser niño caos

    jodeer, hala, dani, ya tienes un comentario que borrar jajajael narco me ha quitado el video que yo iba a sugerir, el find candace del venetian es de lo mas jodido que he videadoos dejo un par de ellos de tool, que tambien tienen su arte en lo que a videos desconcertantes/jodidos se refiere… Sobre todo el de stinkfist, es que me toca la patataTool-Soberhttps://www.youtube.com/watch?v=hglVqACd1C8Tool – Stinkfisthttps://www.youtube.com/watch?v=07pLGIgyfjwHala, a sufrir a gusto.

    13 junio 2008 | 11:22

  18. Dice ser enrike

    16 junio 2008 | 17:15

  19. Dice ser enrike

    npo esta mal! 0_0http://youtube.com/watch?v=RiV_ue-PbL4&feature=related

    16 junio 2008 | 17:17

  20. Dice ser mery

    enrik!! como no, tenía que ser Tool.

    16 junio 2008 | 20:19

  21. Dice ser enrike

    clArOOO!!! ^_^ je,je

    17 junio 2008 | 15:25

  22. Dice ser arenas

    Sin duda los Liars son uno de los mejores grupos de los que he podido disfrutar en directo y la mayoría de sus videos son muy originales. Especialmente desesperante me pareció el del caracol, cuyo nombre no recuerdo, que pone imagenes al disco «Drums not dead».Este otro video de los NIN me traumatizó bastante en su día:https://www.youtube.com/watch?v=CzqRHAl8phcSaludos.

    03 julio 2008 | 19:20

  23. Dice ser CISCO, FRAN

    Uno de Marilyn Manson que sale el Marilyn vestido de virgen en una iglesia con sangre y unos niños o fetos en tubos. Mal rollito.

    11 julio 2008 | 08:39

Los comentarios están cerrados.