Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Paul Weller: vuelve un grande

Paul Weller, quien fuera vocalista de The Jam y The Style Council, ha vuelto a la actualidad musical con un nuevo disco en solitario, 22 dreams. Tras el fantástico y heterogéneo As is now, Weller publica un álbum doble con 22 nuevas canciones en las que sigue incidiendo en su rock and roll de viejo cuño, facturado con pasión y honestidad y cargado de influencias cada vez más amplias, desde el soul hasta el country, pasando por el punk y el rythm and blues. Las críticas han recibido el disco con alborozo y son multitud los que lo encubran como su mejor trabajo hasta la fecha. En el disco han colaborado artistas como Noel Gallagher de Oasis, Graham Coxon de Blur, Steve Cadock de Ocean Colour Scene o Little Barrie de Stone Roses. Un pequeño muestrario de lo que fue la escena brit pop de los 90, esa que hace tiempo que no levanta cabeza y que en su día fue vendida como la auténtica revolución musical del siglo. Y es que Weller, que está a punto de cumplir 50 años, es algo así como el papá de toda una generación de artistas británicos que le veneran como tal. Y hacen bien, pues a muchos que osaban compararse con los Beatles en sus días de gloria les hubiera venido bien una dosis de profesionalidad como las que gasta el viejo Weller cada vez que publica un disco.

El llamado «príncipe de los mods» pertenece a una categoría de músicos, como Joe Strummer o Iggy Pop, que fueron miembros de formaciones legendarias y cuya carrera en solitario merece la pena tanto como aquellas. No es algo que abunde. Muchos otros, como Sting o Paul McCartney cayeron en la mediocridad al echar a volar solos, y así, mientras que su papel en Police y los Beatles era imprescindible, en solitario son un coñazo. Desde que en 1992 iniciara su aventura en solitatio, Weller ha huído de fórmulas facilonas, ha aunado lo mejor de sus dos bandas previas, con la frescura de The Jam y la solvencia de The Style Council, y ha dado forma a un buen puñado de discos llenos de personalidad y grandes canciones. Se maneja bien cuando pisa el acelerador y es capaz de firmar baladas de esas que encojen el corazón. Así es Paul Weller: vale para un roto y para un descosido.

Os dejo el vídeo de Echoes round the sun, el primer single de 22 Dreams.

5 comentarios

  1. Dice ser Black_Eyed

    Me temo que no lo he oído en solitario ni con The Jam, pero hay dos canciones en colaboración con otros artistas que me ponen los pelos de punta: Daytripper con Oasis, y sobre todo, Wild Wood con Portishead. Apabullante =)

    16 junio 2008 | 20:02

  2. Dice ser mery

    Habrá que escucharlo, aunque este tema me ha dejado un poco fría.

    16 junio 2008 | 20:30

  3. O se hace bien o no se haceeeeee!!!..copon!!!!… ademas con colegas como esos que le ayudan… si le queda mal es pa darle de hostias!!!!y como va lo nuestro??..lo de la critica al Rock del Metro…Pues na… ya tienes otra copla de las nuestras, esta ves un bluesss… el del MUS!!!!..jejejehttp://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/06/el-segundo-…Silvaloooooo…que es un puto blussss!!!y saludosssssssssssssssssssssssssssssss

    18 junio 2008 | 13:05

  4. Dice ser Jose M.

    Hola Dani,El nick que lleva, es «modfather»…La verdad es que no me ha interesado en solitario, me ha gustado cuando ha tocado con Amywinehouse, y lo que menos me gusta es que toque con Oasis…me parece muy coñazo, es bastante penoso que si bien el era el lider d elos Jam, tambien no es menos cierto, que el bajo de los Jam es muy caracteristico… en cunato Style council… cojonuda musica, pero en si tambien un coñazo… para ponersela uno en la siesta…os dejo la mejor cancion que tienen para mi los Jam…http://es.youtube.com/watch?v=lGsyL6DhgPUEspero ya que estan reunidos 2/3 de la banda de los Jam, algun dia se reformen, muy complicado dado lo hooligan que es este pedazo cabron.

    18 junio 2008 | 14:40

  5. Dice ser Guillermo

    Que se puede decir de Paul Welller…. es un genio, su musica te conmueve hasta lo mas intimo.

    26 junio 2008 | 12:51

Los comentarios están cerrados.