BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Ejamming, o cómo tocar con desconocidos a miles de kilómetros

Ejamming es una página que lleva tiempo causando furor entre los músicos de EE UU, aunque en nuestro país aun no es demasiado conocida. Gracias a la descarga de un sencillo software, el usuario puede tocar en tiempo real con gente de cualquier parte del mundo. Basta con rellenar una serie de campos, entre los que se incluyen nuestras preferencias estilísticas, y ponerse al lío con un máximo de cuatro músicos al mismo tiempo. El software está disponible para Mac y Windows, y sólo requiere de una conexión igual o superior a un mega.

La principal ventaja de Ejamming sobre otras plataformas del estilo es el empeño que han puesto sus creadores para superar cualquier tipo de retardo en la llegada del audio, lo que sin duda imposibilitaría cualquier tipo de ejecución musical conjunta. Así, la sensación de estar formando parte de una auténtica banda es casi perfecta.

Con apuestas como ésta, se vuelven a demostrar -una vez más- las posibilidades que puede llegar a tener Internet para el aficionado a la música. Y aunque Ejamming nunca podrá emular las sensaciones de tocar en persona con otros músicos, es indudable que se trata de una gran idea de cara al aprendidaje. Se rumorea además que músicos de renombre están accediendo a Ejamming para tocar de forma anónima con sus propios fans… así que es posible que te encuentres tocando Under the bridge con otros dos frikis y el mismísimo Flea a cargo del bajo…

Os dejo un vídeo con la presentación del invento a cargo de uno de sus creadores:

¿Alguno de vosotros ha usado Ejamming? ¿Qué os parece la idea?

1 comentario

  1. Dice ser tschichold

    Este sistema les hubiese venido de perlas a Ben Gibbard y Jimmy Tamborello(creadores de The Postal Service)cuando decidieron llevar a cabo su proyecto musical a distancia.A ver si se animan otra vez y nos vuelven a sorprender gratamente.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

Los comentarios están cerrados.