BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Scarlett se mete a cantante

La historia es sobradamente conocida. Actriz famosa y sexy decide probar suerte en el mundo de la música. En España tenemos a Najwa Nimri y Leonor Watling. La primera, insufrible, la segunda, un poco plasta. Aunque ambas bien acompañadas por músicos que disimulan bastante bien sus carencias.

El caso de Scarlett Johansson es algo diferente. La protagonista de Lost in Translation ha grabado Anywhere I Lay my Head, un disco con versiones de Tom Waits en el que ha contado con la producción de David Sitek, responsable del sonido de TV on the Radio, y en el que han colaborado el mismísimo David Bowie, que ha grabado los coros en un par de temas, y Nick Zinner, guitarrista de Yeah Yeah Yeahs. El álbum se publica el 20 de mayo.

Como era de esperar, las críticas han llovido desde que se conociera la noticia. Al fin y al cabo es sencillo para una persona podrida de pasta y elegida mujer más sexy del mundo grabar un disco y que todo el planeta se entere. Más delito aún puede tener el hecho de lanzar un disco que, salvo una excepción, está compuesto exclusivamente por versiones.

Sin embargo, he tratado de hacer un esfuerzo de apertura auditiva y mental, sacudirme cualquier tipo de prejuicio, y afrontar la música de Johansson con la mayor objetividad posible. He cogido y he escuchado el vídeo del primer single, Falling Down, que vio la luz ayer. Helo aquí:

¿Mi opinión? Scarlett pasa el examen con un aprobado raspado. Como punto a su favor, tiene buen gusto para elegir a quién versionear, lo que ya es algo. La música de Tom Waits no es precisamente lo más comercial del mundo. Tampoco lo es la versión del penetrante Falling Down. Así que en cierto modo transmite la sensación de estar hecho con toda la admiración y respeto del mundo, máxime cuando el propio Waits se ha mostrado muy satisfecho con la versión de Scarlett.

En su contra, Scarlett está muy limitada a nivel vocal. Se nota un especial empeño en la producción para tratar de cubrirle las espaldas a una voz deficiente que recuerda a los peores momentos de Sinead O´Connor. Se echa de menos, además, una mayor cota de pasión a la hora de cantar. Y es que comparar ambas versiones (aquí la de Tom Waits) resulta casi sonrojante.

En fin. Creo que si no estuviéramos hablando de Scarlett Johansson, nadie le haría ni puñetero caso a este debut…

29 comentarios

  1. No veas la foto. ¿Esos misiles los tenia siempre?En todo caso aunque Scarlett no tenga voz de cantante os recuerdo las primeras canciones de Jennifer Lopez. Cuando empezó a cantar ella tenia una voz horrible pero los ritmos que compraba eran buenos.Como todos sabemos los cantantes se pueden hacer (alguien dijo OT?).Si Scarlett va en serio con eso de cantar y compra buenos ritmos pues seguramente acabará como J Lo.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser dimelo

    Ahora solamente le queda participar en programas de TV para pedir dinero para los pobres.Un poquito más de publicidad a costa de los necesitados para aumentar su cuenta bancaria.

    30 Abril 2008 | 18:55

  3. Dice ser rmr

    La voz es horrible.Pero lo que realmente te das cuenta es que el maquillaje hace maravillas!

    30 Abril 2008 | 18:55

  4. Dice ser L

    Siempre con lo de “menuda mierda nadie le haría caso”, “esto no me mola pero igual lo pongo”…anda ya!

    30 Abril 2008 | 19:18

  5. Dice ser jean

    Da igual que no sepa cantar ni actuar, ¿qué falta le hace?, es un bombón y basta con eso.

    30 Abril 2008 | 19:32

  6. Dice ser juandi

    Que vos mas horripilante pero que mujer tan linda, te amo scarlet , me fascinas con sin maquillaje.jaundi

    30 Abril 2008 | 19:49

  7. Dice ser ciudadana x

    Canta como una auténtica…HIENA. ¡Qué horrorrrr! Se podía juntar con Esther, la de OT y hacer un dúo…jajaja.

    30 Abril 2008 | 19:55

  8. Dice ser miriam

    pues que bienInteresante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    30 Abril 2008 | 20:16

  9. Dice ser flipa

    joder que voz, luego dicen de Courtney Love pero éso es horrible

    30 Abril 2008 | 20:33

  10. Dice ser Chungo

    Fatal,se nota que le han arreglado la voz pero ni con esas..que se dedique al cine y a poner a los tios como yo, que eso lo hace muy bien

    30 Abril 2008 | 21:20

  11. Dice ser asy san

    Me encanta ver que sin tanto preparativo, tiene el valor de ponerse a cantar esta version

    30 Abril 2008 | 21:21

  12. Dice ser Under the bridge

    Scarlett HORRIBLE. Aunque tampoco me gusta como actriz.Me encanta Nick Zinner! Y Karen O (la cantante de los YYY’s) aun mas

    30 Abril 2008 | 21:47

  13. Dice ser tururú

    Como puedes darle el aprobado Dani y tachar de insufrible a Nawja, Ni yo en la ducha y ya es decir, no te digo que es lo que mas escuche ni lo que oigo hoy en dia, pero en su momento me gustó, y sobre todo para relajarme. Para que escuches algo y no sea lo que conoce todo el mundo como Dead for You (BSO de Lucia y el Sexo) Human Monkeys (BSO de Guerreros) o Capable (single que machacó hasta la saciedad el reality de Cuatro Supermodelo) ponte algun tema como:I like it, Sexy light, o Push it http://es.youtube.com/watch?v=KQ7YbC8u2y0&feature=relatedsobre todo en esos momentos en los que no tienes nada mejor que hacer que esperar que tu tomate caiga del techo 🙂

    30 Abril 2008 | 23:42

  14. Dice ser tururú

    Por cierto has escuchado algo de una cantante que se llama Soko?

    30 Abril 2008 | 23:45

  15. Dice ser Bronxxx

    Scarlett es una reina , aunque no cante demasiado bien,lo importantees que lo hace con mucha voluntad. y tiene su merito, y se merece mis respetos, Y no solo eso , es tan linda, tan dulce que nunca me cansaria de verla y escuchar su voz. Criticad todo lo que querais pero ella seguira siendo una Reina.

    30 Abril 2008 | 23:57

  16. Dice ser Videos

    Se va a echar a perder, deberia de cesar en su intento!!!

    01 Mayo 2008 | 02:00

  17. Dice ser lola

    En España tenemos a Najwa Nimri y Leonor Watling. La primera, insufrible, la segunda, un poco plasta. Aunque ambas bien acompañadas por músicos que disimulan bastante bien sus carencias.El caso de Scarlett Johansson es algo diferente.CLAAAAAAARO, PORQUE ESTÁ BUENA Y QUE ES EXTRANJERA.ERES GILIPOLLAS TIO

    01 Mayo 2008 | 05:08

  18. Dice ser bom

    por supuesto que el maquillaje hace mucho,pero es que la ves en bolas y tambien hace mucho…seguro,vaya.. :Py la vopz ,ni siendo gran cosa,no queda tan mal del todo,al menos en el tipo de cancion que es,me recuerda un poco a la del cantante de mercury rev…

    01 Mayo 2008 | 07:36

  19. Dice ser Manolito Dolorido

    Os cuento mi terrible historia.Entré hace unos días en http://www.camcontacto.com para detectar que chicas estaban conectadas, como ya había hecho otras veces, dispuesto en esta ocasión a comerle lo suficientemente el coco a una para quedar con ella en un bar y conocerla personalmente con fines serios.No tardé más de dos minutos en encontrar a una que vivía en mi ciudad y después de un rato de charla, quedamos para seguir hablando al día siguiente a la misma hora por chat-cam.Llegó el día siguiente y, aunque no creí nunca que fuera tan rápido, aceptó enseguida tener una cita conmigo en las Bodegas Caná (un milagro en su mesa) de todos conocidas en mi ciudad por ser una de las más visitadas.A la hora señalada llegó ella y aún era más bonita en persona. Tomamos unos milagritos (vino) con tapas y luego la invité al cine. Ella aceptó y fuimos a ver esa de Scarlett Johansson sobre Ana Bolena. Ya en la oscuridad, comence a acariciarle la mano y a entrelazar sus dedos con los míos y ella apoyó su cabeza sobre mi hombro. No tardamos mucho en besarnos y ahí comenzó lo TERRIBLE.¡SABÉIS QUE ME HIZO!. Después de los besos y de los intercambios de saliva, me desabrochó la bragueta, sacó mi polla que estaba durísima, y se la metió en la boca y comenzó a chupar y a chupar mientras se desabrochaba el sujetador y me rozaba el capullo con sus pezones y todas esas cosas.¿NO ES TERRIBLE?. Mi intención era buena y quería que fuera mi novia formal y aunque no tengo mentalidad antigua estaréis de acuerdo conmigo en que esas cosas se dejan para después del matrimonio como Dios manda. Fue una gran desilusión e insisto en que soy muy alegre y simpático y con una mentalidad muy abierta. Pero Zarita, que así se llamaba, resultó ser una apache piligui interesada solamente en el sexo y no en las relaciones decentes que llevan al sagrado matrimonio.No sé que hacer. Si miráis ahí en http://www.camcontacto.com veréis que casi siempre está conectada al acecho de otras víctimas a las que extraerles el semen con su lengua golosa y sin ninguna intención de establecer un noviazgo normal.¡QUÉ DESILUSIÓN!. Se que me entenderéis. Un saludo.

    01 Mayo 2008 | 09:15

  20. Dice ser Morfina

    De aprobao raspao nada, canta como el culo, y ni con arreglos, ni intentando taparle la voz (que lo han hecho, por eso se le escucha tan “lejos”) se disimula lo MAAAALLLLLL que canta esta tía, que tiene que tener el ego ASI DE GRANDE, porque vamos, escucharse así y permitir que salga y quedarse tan pancha…Por no hablar del vídeo, que es yo, yo y más yo.Oye, no has mencionado a Juliette Lewis en tu lista de actrices metidas a cantantes!

    01 Mayo 2008 | 16:43

  21. Dice ser deftonia

    Puf, no me gusta como cantante, aunque sí como actriz.La verdad es que a mí me pareció brillante el primer disco de Najwa Nimri con Carlos Jean, aunque no me va su aire de fashion-paso de todo-soy ultra guay.Como dice Morfina en su comentario, te has olvidado de Juliette Lewis, aunque creo que no se la puede encasillar en este saco, ya que ella llevaba ya varios años cantando, un ejemplo, la canción de Hardly Wait, de la película Días Extraños. Y la tía canta de puta madre, de hecho, la prefiero como cantante antes que como actriz.Salu2

    01 Mayo 2008 | 17:04

  22. Dice ser Dani Kalifornia

    Me parece que en esto de la música ya vale todo… En fin, acabamos de publicar una nueva entrega de “Radio Rock ‘n’ Roll”, el programa más polémico de los que hemos hecho hasta la fecha. Todo un lujo, de verdad, así que si queréis escuchar auténtica buena música, visita el mejor blog musical de la red y descúbrelo ahora:http://californiasound.wordpress.com

    01 Mayo 2008 | 19:10

  23. Dice ser Dani

    Hola a todos.Tururú, Lola:Veo que os ha sentado un poco mal lo de Najwa. Sé que hay mucha gente a la que le gusta su primer disco, y lo entiendo. Pero creo que su mérito reside casi totalmente en la música, que está muy bien hecha, y no precisamente en su voz/susurro, que está más de adorno que otra cosa.Por cierto, Lola, no tiene nada que ver con que Scarlett sea extranjera y esté buena (Watling también lo está). Me refiero a que es distinto precisamente porque Scarlett ha grabado un disco sólo de veriones, lo cual tiene bastante menos mérito, en todo caso. No te has enterado de nada. Por otra parte, te puedes ahorrar los insultos. No me obligues a borrar tus comentarios.Es cierto, se me olvidaba Juliette Lewis. Pero como alguien decía por ahí, también es un caso algo diferente. A ver si un día la dedico un buen post, que se lo merece.Un saludo a todos y pasadlo bien por ahí.

    02 Mayo 2008 | 10:48

  24. Dice ser conesastetasnopuedoleerelpost

    Dios Dani, penoso.Debe ser que tantas horas en el 20 minutos están empezando a contagiarte de su política morbosa y sensacionalista.Si señor, este post y el anterior encajan a la perfección en las portadas de la web de tu periódico, ahí, tirando de tetas.Un aprobado raspado? madre mía, no sé como no te da vergüenza. Que lo diga alguien que no entiende de música lo comprendo, pero que lo digas tú…Es más, que critiques tanto a la Nimri y no te apeste lo que hace esta tía….aún empeora más tu criterio.Habrás podido comprobar que ni una sola persona habla de Tom Waits, es que ni siquiera tú has tenido el detalle de contarle a la gente quién este tío, lo cual habría compensado un poco el asunto.A mi la Nimri tampoco me mola mucho, me da vergüenza ajena oírla cantar en su último disco. Es verdad que su primer disco no estaba mal, pero porque ella se limitaba a hacer susurritos que es lo único que sabe hacer y estaba arropada por un gran músico, pero desde luego de brillante el disco tiene poco (como dicen por ahí).Yo solo he escuchado un disco de Marlango, te puede gustar más o menos pero en mi opinión Leonor Watling está a la altura de una buena cantante (tampoco estoy diciendo que sea la polla).Juliette Lewis para mí es grande. Una tía que se deja la piel en el escenario y que no necesita tirar de su rollo Hollybudense ni de sus tetas para llenar salas.Bonita foto, no puedo parar de mirarle el escote a la….mmm como se llama? que más da.

    02 Mayo 2008 | 16:47

  25. Dice ser Morfina

    Conste en acta que yo dije lo de Juliette Lewis porque es precisamente, para mí, la única de las mencionadas que lo hace bien. Que me flipa a mí la tía esa!Y siguiendo el hilo ¿habéis visto a Agyness Deyn cantando?http://myspacetv.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid

    07 Mayo 2008 | 17:30

  26. Dice ser George Best

    Qué mal canta. Vaya forma de estropear canciones tan buenas. En cuanto a Nimri, siempre he tenido la duda si es peor como cantante o como actriz.

    09 Mayo 2008 | 20:26

  27. Dice ser una

    A mí no me entusiasma, pero me parece que juega un poco con el rollo ese de voz suave y susurrante de las cantantes-modelos-actrices francesas (salvando las distancias, por supuesto). Cuando tienes un potencial erótico tan grande como el de Scarlett, puedes jugar a ser lo que quieras, que nadie te va a poner pegas. Eso sí, lo de David Bowie no me extraña nadita, es un tío que siempre se ha sentido fascinado por la belleza, tanto la propia como la ajena.Ah, y a mí si me gusta Najwa. Pueden ustedes llamarme rarita.

    10 Mayo 2008 | 10:57

  28. Dice ser uno

    NAJWA ES UNA DIOSATIEMPO AL TIEMPOESPAÑOLITOS DE A PIE NO TENEIS NI IDEA

    21 Mayo 2008 | 01:20

  29. Dice ser pictopía

    Uno = pringaoNajwa = quiero cantar pero no sé cantarYo escuchando lo nuevo de Najwa = vergüenza ajena

    21 Mayo 2008 | 13:37

Los comentarios están cerrados.