Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El asalto definitivo de The Pinker Tones

Los catalanes The Pinker Tones llevarán esta noche a la sala Heineken (cómo me cuesta llamar así al Arena) su original propuesta escénica.

Mi afición por este singular dúo empezó hace unos años, cuando empecé a trabajar en 20 Minutos como becario, encargado de la sección «Salir». Una mujer me llamó de un sello de Inglaterra para hablarme de una banda que estaba triunfando en medio mundo. Curioso, porque eran de Barcelona y no había oído hablar de ellos. Me pareció una estrategia de marketing como otra cualquiera. «Ellos mismos se pasarán por ahí para darte el disco», me dijo. Y yo encantado. Sobre todo, porque pensé que su música tendría algo que ver con mis amados Weezer. Si no, de qué se iban a llamar así… Pero me equivocaba.

Al día siguiente, dos jóvenes desgarbados y amables se pasaron por la redacción con un disco bajo el brazo, The Million Colour Revolution, que venía acompañado de un lápiz para colorear el libreto. Reconozco que tardé en darle un par de escuchas. Cuando lo hice, descubrí un universo de sonidos dispares, juguetones, bailables, y al mismo tiempo serio y con personalidad. Electrónica, pop, rock, lounge, sixties… y en varios idiomas. Un disco ambicioso y bien hecho.

Poco después les entrevisté en un camerino minúsculo y algo cochambroso. Conocí entonces con más calma a dos chavales que perfectamente podrían ser mis amigos del barrio. Buena gente. Pero había algo que les diferenciaba. Aquel par de tipos habían estado en lo más alto de las listas independientes de EE UU, habían salido en los telediarios de máxima audiencia de Sudáfrica y habían llevado a cabo intensas giras por Asia, entre otros muchos logros inconcebibles para casi cualquier grupo español. Y aquí no les conocía ni el Tato.

Se me acabaron las pilas de la grabadora nada más empezar. Pero no importó demasiado: la entrevista a los Pinker Tones no suscitó demasiado interés, y se quedó en un pequeño secundario a modo de previa para un concierto.

Esta noche, The Pinker Tones presentan Wild animals, el que debería ser su asalto definitivo a la audiencia de su propio país. Es el momento de que se haga justicia. Y si no lo es, poco importa. Nosotros seguiremos disfrutando de una propuesta que fuera de nuestras fronteras hace tiempo que valoran como se merece.

The Pinker Tones – Happy Everywhere –


5 comentarios

  1. Dice ser mery

    Aunque ayer me lo pasé bien porque creo que hay que saber pasarlo bien en todas partes, estaría bien que algún día viniesen a Madrid para tocar, es la tercera vez que les veo y es la tercera vez que se pinchan una sesión de zapatilla. La primera vez que les vi salí muy mosqueada, fue un viernes en la sala Cool, rodeada de pijos modernos que a las diez de la noche ya iban por su tercera copa. Y es que joder, a mí una sesión de techno por muy divertida que sea, a esas horas no me cuadra. En cambio las segunda vez que les vi estuvo muy bien, fue en el Metrorock a las dos de la mañana, fueron los encargados de cerrar el festival y fue toda una fiesta. Y por último ayer, como ya sabía de que iba a ir la cosa estuvimos tomando unas cervezas y unos vinos antes de ir para calentar el cuerpo, y una vez allí a bailar. Gra y yo seguro que adelgazamos unos cuantos gramos de tanto bote.De todos modos el nuevo single me parece muy muy flojito y es vergonzoso tener que pagar 18 euros por una sesión de techno de hora y media.Menos moderneo catalán y mas música en directo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gra

    Mi amiga bailaba, mi amigo y mi novio no.Miraba a mi amiga y pensaba «hay que dejarse llevar y disfrutar de la fiesta» miraba a los chicos y pensaba «la verdad es que a pesar del ruido que meten y de los trajes galácticos son aburridísmos».Miraba a la gente de la sala, los de cerca del escenario se lo estaban pasando bien. Los del fondo ¿dónde están los del fondo? ¿no se ha llenado demasiado la sala, no?.El caso es que aún no sé si son muy comerciales o todo lo contrario. Si como vice Mery llevan un rollito «looser» o si es más bien de «flipaos modernillos». Vamos, que no tengo opinión porque no pillo el rollo. Así que para no criticar sin saber, mi testimonio de no-fan es que volvería a verlos si me sale gratis, es viernes y ya llevo un rato de fiesta.

    24 abril 2008 | 13:59

  3. Dice ser Juegos

    Os recomiendo este grupo!!!!

    25 abril 2008 | 02:04

  4. Dice ser después de un pajote

    buf, desde luego no es mi estilo

    25 abril 2008 | 16:42

  5. Dice ser Vanity Dust

    Este grupo tiene un áurea especial que le diferencia de los demás…

    05 mayo 2008 | 10:57

Los comentarios están cerrados.