Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Madonna: nuevo disco, nuevo circo

Ahí está. 49 años, un cuerpo de escándalo y un cerebro lo suficientemente lúcido como para saber qué hacer para seguir vendiendo discos como churros. Madonna. La misma que puso banda sonora a los viajes infantiles en coche con mi familia con aquel Like a virgin. La misma que protagonizó mis fantasías preadolescentes con calendarios subidos de tono. Sí, esa misma diva a la que llevo sin prestar atención desde aquel entonces, saca nuevo disco. ¿Y a mí qué me importa? Pues no demasiado…

Pero el hecho es que cada vez que esta mujer se pee el mundo entero se atufa. Es lo que tiene estar en lo más alto. Con Hard Candy no iba a ser menos. Las tiendas Fnac de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia abren esta noche de 12 a 2 de la mañana para vender su disco unas horas antes de que lo hagan el resto de establecimientos. Disfraces, un karaoke y diversos sorteos animarán la fiesta. Me pregunto qué tipo de gente acudirá a todo este circo.

Sea como sea, al César lo que es del César. Madonna ha sabido mantenerse ahí a pesar de los años. También ha sido capaz de adaptarse a los estilos de moda y rodearse de los mejores productores (el trabajo de Stuart David Price en Conffessions on a dancefloor es impecable). Ahora vuelve con un disco que, según dicen, es tirando a flojo. Pero da igual. Sus arcas seguirán rebosando dólares para gastar en lo que se le antoje. 10.000 mensuales en agua bendita o 12 millones en un gimnasio, por ejemplo. Y sus fans seguirán al pie del cañón para seguir manteniéndola en su pedestal de icono del pop de nuestro tiempo.

11 comentarios

  1. Dice ser NIÑO CAOS

    Lo mejor que ha hecho madonna ultimamente es promocionar a gogol bordello jajajaun besito a la cincuentona… ¡you might be my lucky star!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Morfina

    Yo la llamo «Tita Madonna», porque he crecido con ella, pero ni de coña me pienso comprar el disco. El último que me compré (American Life) es infumable (desde mi punto de vista, claro) y ya lo que hago es que si me gusta alguna canción sueltecilla (y para hacer aerobic, que no da para más) pues me la bajo suelta.

    28 abril 2008 | 15:11

  3. Dice ser ayoy

    Críticos de música metiendose con la música 100% pop, que original.

    28 abril 2008 | 16:01

  4. Dice ser retrax

    El sencillo con el que ha presentado este disco me parece flojo. Además, qué necesidad tiene ella de juntarse con Justin Timberlake. Aunque sea el colaborador de moda, no necesita este tipo de estategias. Porque, el rubiales pinta y aporta más bien poco…

    28 abril 2008 | 16:54

  5. Dice ser siria

    Vaya vaya, a mi Madonna siempre me gustó, pero cada vez está mas flojita… saludos

    28 abril 2008 | 17:32

  6. Dice ser Dani Kalifornia

    Madonna está mejor que nunca, lo digo por su aspecto físico, los cirujanos hacen milagros jaja.http://californiasound.wordpress.com

    29 abril 2008 | 10:58

  7. Dice ser no+mainstream

    A mí Madonna hace mucho tiempo que ni me va ni viene, pero paso de caer en tópicos como el autor de este blog diciendo lo mismito que se dice de ella en todos lados, que está muy buena y que ha sabido reinventarse así misma. Reinventarse cómo y para quién. Número uno en las listas de ventas, pero en que listas de ventas.Ya que decides hablar de algo tan superficial y comercial como es el mundo Madonna, aporta algo nuevo, profundiza acerca de las claves de su éxito, pero por favor no nos cuentes lo que ya sabemos todos.Hace mucho tiempo que Madonna dejo de ser un personaje transgresor, en mi opinión su rollito erótico/festivo y reivindicativo tenía sentido en los ochenta y noventa. Pero ahora? a quién le sorprende que salga medio desnuda en un video, si es lo que lleva haciendo durante 20 años. Creo que superamos aquello de libertad sexual hace tiempo, y no creo que fuese gracias a Madonna. Sus provocaciones no son más que puro marketing para estar en boca de todos, vamos que para mí es una listilla más que hace tiempo que se dio cuenta de que la controversia ayuda en esto de la fama.Egocéntrica e hipócrita, critica la política de Bush pero vive completamente inmersa en la cultura yanki, de vez en cuando para calmar su conciencia dona una cantidad minúscula de su fortuna a los niños de África y todos tan contentos.Si ponemos a esta tía en lo alto del pedestal (en cuanto a música se refiere) porque ha sabido hacer buen marketing a lo largo de su vida, apaga y vámonos.Y sí, es cierto que los cirujanos hacen milagros, pero Madonna sigue teniendo cara y brazos de Manolo, vamos que tiene que dar unas hostias como panes.Por favor no más mainstream en este blog, o por lo menos no tan gratuito.

    29 abril 2008 | 15:24

  8. Dice ser Dani

    Hola, «no+mainstream»:Verás, estoy bastante de acuerdo en varias cosas de las que dices: Madonna ni me va ni me viene, hace tiempo que dejó de ser transgresora, su actitud roza la hipocresía y las listas de ventas en las que figura están generalmente llenas de propuestas bastante pobres.En otras cosas no estoy tan de acuerdo.Sobre lo de que ha sabido reinventarse, qué quieres que te diga: lo pienso así. No creo que todo sea cosa suya, también juega un importante papel el aparato de marketing que la rodea. Pero no deja de tener cierto mérito a nivel musical que a día de hoy siga ahí a pesar de todo.Cuando hablas de que «ponemos a esta tía en lo alto del pedestal» me imagino que te referirás al post. La verdad es que creo que en ningún momento he puesto a Madonna en pedestal alguno.Y sobre lo de «no más mainstream en este blog»… Bueno, otros se quejan (o directamente muestran nulo interés) cuando hablo de grupos como Standstill, Dwarves, Unfinished Sympathy, Beatsteaks o Gang of Four porque no los conocen. Tiene que haber de todo. Y creo que es compatible.Un saludo y gracias.

    29 abril 2008 | 16:56

  9. Dice ser Eowyn

    Hard Candy venderá, pero sólo porque su cantante es Madonna. El disco? Flojillo.Madonna se ha rodeado del productor de moda (Timbaland), como ya hizo Nelly Furtado en su día, pero de innovar, poco. Era difícil superar el ‘Confessions on a dancefloor’, pero sólo que te hubieras mantenido en el nivel de ‘Music’ bastaba. Otro disco será.Pd: Morfina, para gustos colores jeje. A mi el American Life me encanta (debo ser un bicho raro, ya que a nadie le gusta).

    11 mayo 2008 | 01:15

  10. Dice ser made

    American life me parece una mierda el peor diso e madonna pero este que ha echo sin ser tan malo no me parece nada bueno aun espero que saque un discazo como like a prayer o ray of light esos son sus mejores discos (para mi) incluso erotica lo escucho ahora y me parece genial ese disco.aun no teniedo una gran voz creo que tiene talento para componer.

    11 mayo 2008 | 19:10

  11. Dice ser fiorella

    Me encanta, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta mujer que entre mas pasa el tiempo mas bella y atractiva se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad…coches

    23 marzo 2009 | 14:59

Los comentarios están cerrados.