Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Al desnudo

Esta noche tiene lugar en la madrileña sala Moby Dick un concierto especial. Los barceloneses The Unfinished Sympathy, precedidos por el cantante de los mallorquines Sexy Sadie, Jaime García, ofrecerán un concierto en formato acústico, dentro de la Stereoparty Unplugged. Jaime tocará sus canciones favoritas de la historia de Subterfuge Records, y The Unfinished Sympathy un repertorio de sus mejores temas y algunas versiones. Nunca fui un gran fan de Sexy Sadie, pero sí de Unfinished, prácticamente desde que empezaron. Así que allí estaré, como cada vez que vienen.

La carrera de la banda catalana de indie rock es todo un ejemplo de cómo hacer buenas canciones de rock directo, con pegada y melodía. Frescas y potencialmente comerciales, pero a la vez llenas de matices. Cuatro discos que mantienen el tipo con creces (aunque en mi opinión, no han vuelto a hacer nada como An Investment in logistics) y unos directos siempre emotivos. Suyo, y de nadie más en España (sólo Aina, si no me equivoco), es el honor de haber grabado con el mítico locutor de la BBC Johnn Peel no una, sino dos de sus famosas «Peel Sessions». Y es que el viejo Peel tenía buen gusto para las melodías. Ya lo demostró al popularizar la que siempre fue su canción preferida, el himno generacional Teenage Kicks, de Undertones.

Hoy no habrá electricidad, sino sosiego. Y es que hay pocas cosas tan interesantes como ver a un grupo que te encanta con un planteamiento escénico y sonoro completamente distinto al que estás acostumbrado. Son muchas las cosas que se demuestran cuando un banda traslada sus temas al formato acústico. Hoy, The Unfinished Sympathy volverán a dar buena cuenta de ello.

4 comentarios

  1. Dice ser yety

    Totalmente de acuerdo con tu post. Unfinished son para mi una de las mejores bandas de Rock del país, de los mejores directos, y el mejor frontman que hay ahora mismo en bandas de rock españolas, el grandísimo Éric Fuentes. Tienen también algo dificil de encontrar ahora mismo en otros grupos, que es que todos sus discos son aprovechables desde la 1ª hasta la última canción. Nada de rellenos.Disfruta el concierto, tu que puedes.

    12 marzo 2008 | 23:56

  2. Dice ser mery

    Son las 0.45, acabo de llegar a casa del concierto de The unfinished sympathy y estoy realmente satisfecha. A pesar de que hace tiempo que no escucho sus canciones y que he olvidado parte de sus letras, ha sido un concierto emocionante.Me ha sorprendido gratamente el nuevo guitarrista, que además de endulzar todos los temas con sus coros, ha sido capaz de provocar una sonrisa en el público.Un concierto muy especial.

    13 marzo 2008 | 12:56

  3. Dice ser mery

    Eyy!! se me olvidaba, solo le saco una pega…no han tocado el «Teenage Kicks»que grande!!

    13 marzo 2008 | 12:59

  4. Dice ser abcd

    Tienen un puntazo, fijate que yo soy mas de musica electronica y estos no me desagradan…Lo malo es que por Youtube se estan ganando la etiqueta de musica para Emos.

    17 marzo 2008 | 17:49

Los comentarios están cerrados.