Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Conciertos nazis

La Policía Nacional se incautó el pasado domingo de varias armas blancas en la celebración de un concierto nazi que tuvo lugar en Valladolid. A la cita acudió gente de Madrid, Barcelona, Segovia, Palencia y la propia Valladolid, según ha informado hoy el Diario de León.

Los conciertos de nazis han existido desde siempre. De vez en cuando, uno de ellos sale a la palestra mediática y obtiene cierta repercusión, que se suele traducir en manifestaciones y protestas de grupos antifascistas. Así ocurrió cuando, en diciembre 2006, la localidad de La Cistérniga (también en Valladolid), albergó uno que acabó en reyerta entre los propios asistentes.

Existe un número considerable de bandas de ideología nazi, aunque en España no se trata de un fenómeno ni mucho menos relevante. Su sonido, en la mayoría de los casos, bebe fundamentalmente del punk. Podría parecer paradójico, y sin embargo, no lo es tanto. Al fin y al cabo ya había nazi-punks a finales de los 70, con los Sex Pistols en pleno apogeo. La llama del punk se extendió en varias direcciones, por una parte hacia su vertiente más experimental, el post punk, y por otra hacia su lado más crudo y peleón, el street punk, conocido como Oi! desde que en 1982 el periodista musical Gary Bushell acuñase el término. Muchos acusaron sin razón a decenas de bandas de ultraderechistas sin serlo, pero lo cierto es que otras tantas sí lo eran.

En el fondo, no guardaban tantas diferencias con los punks más radicales: si el objetivo era ir a la contra y canalizar la mala hostia, qué manera más radical de hacerlo que ser nazi, no en el sentido político sino meramente violento, xenófobo y cerril. Tampoco conviene confundirlos con las bandas que han empleado simbología nazi por pura provocación.

Trasladándonos a la España de hoy, existe un debate entre quienes son partidarios de prohibir eventos como el del domingo y los que piensan que, mientras cumplan la ley, tienen el mismo derecho que cualquier otro a organizar un concierto.

¿Qué pensáis vosotros?

67 comentarios

  1. Dice ser 1

    Tienen el mismo derecho q cualquiera a manifestarse y a tener sus propios conciertos, pero si lo hicieran de forma razonable. Vivo en salamanca y el año pasado los tuvimos aqui, llegaran a la ciudad un dia antes de lo previsto y la policia poco pudo hacer para impedir q golpearan a la gente q intentaba disfrutar de una noche mas. Creo q mientras no sean personas deberian impedir sus actos sean del orden q sean.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser niño caos

    Hombre, también se han prohibido conciertos de Fermin Muguruza, por ejemplo, y sus contenidos suelen ser menos políticos que los de una banda de nazis.En todo caso, desde mi punto de vista un concierto es un concierto. Me gusta la música de skrewdriver y no soy nazi, ni pro-nazi (germanófilo quizás jua jua) También la de Fermín y no soy etarra ni abertzale (quizá pro-autodeterminación de los pueblos jajajaja).No prohibiría, así ningún concierto de ningún tipo. Ya se encargarán los monos de repartir cuando degenere.Claro que tampoco prohibiría ningún partido político… Si falange aún existe, ¡arriba bakunin!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Tesla

    Pues aunque nos joda, tienen el mismo derecho de decir estupideces sobre un escenario que lo tiene el típico cuñado facha a ladrar payasadas en la cena de navidad. No soy partidaria de prohibir las palabras, aunque sea «incitación, apología…». Las palabras son inocuas, son los actos de quienes deciden seguirlas lo que hay que perseguir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Dani

    Hola Jose M.Creo que te equivocas.Joy Division nunca fueron nazis. Se produjo una confusión (quizá buscada) por el nombre de la banda, que hace referencia a los pabellones de prostitutas de los campos de concentración. La estética no era más que pura provocación, al igual que otros grupos punk que de nazis no tenían nada. Yo diría que lo de Joy Division es una leyenda alimentada con el tiempo, pero completamente falsa.De los Ramones había un miembro muy conservador, Johnny Ramone, republicano acérrimo, pro NRA, pro Reagan, Bush, etc. Aunque de ahí a ser nazi también hay un pequeño trecho.Sid Vicious? Bueno, yo creo que con tal de ir a la contra y tocar los cojones se hubiera puesto y hubiera dicho cualquier cosa. Menudo prototipo de nazi, un yonki escuchimizao con esos pelos…Gracias por vuestros comentarios y saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser punk rocker

    El otro día una chica me preguntó con mala caraque si era nazi, yo le respondí que no…Ella me dijo «ah, es que como llevas una camiseta de Los Ramones, y Los Ramones eran nazis…»Punk no es nazismo.Para los que confundís los términos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser NS

    y es aquí donde la gente demuestra su ignorancia.»Toda ideologia que vaya en contra de la democracia no deberia permitirse. Ni radicales derechistas ni ultras izquierdistas ni terroristas. Asumamos de una vez por todas que vivimos en una democracia monarquica y todo lo que vaya en contra de eso no se debe permitir. Confundimos a menudo la libertad de expresion con el libertinaje.lo dijo PTK · 11 Marzo 2008 | 10:12 AM «Si los de izquierdas y los de derechas no se pueden expresar, es entonces una democracia amigo PTK?, yo creo que no. Ya mismo la gente dejará de pensar por si misma ( lo poco que piensa).En cuanto a lo de los conciertos, lo razonable es que si castigan a unos, que los otros no salgan impunes. Porque «teoricamente» todos tenemos el mismo derecho de expresión, aunque esta claro que ante la democracia la apología al terrorismo no es un motivo de peso para ilegalizar conciertos de corte antifascista. Y en cambio, si lo es ilegalizar conciertos que se realizan a las afueras de los pueblos sin molestar a nadie.E! pero que estamos en una democracia, somos libres. Nos podemos expresar 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser PABLITO

    Tienen el mismo derecho, si no, habran ganado.PABLITO»Y no podremos persuadirles, nunca…»

    11 marzo 2008 | 01:50

  8. Dice ser aiton

    ganado? el qué? esos no ganan nada. mira que tener que irse a valladolid para tocar. jajaja, vaya pringaos

    11 marzo 2008 | 03:44

  9. Dice ser Canduela

    Por supuesto que tienen el mismo derecho, o esque la democracia es solo para los buenos de la extrema-izquierda, los pro-etarras o los simpatizantes de grupos abertzales?Pues estos chicos no hacen más mal que defender lo que día a día gracias a ZP y muchos tantos otros se está destruyendo, por ejemplo, España.Ahora, los comentarios de los progres de turno.

    11 marzo 2008 | 03:48

  10. Dice ser Hakenkreuz

    creo que deberias inrmarte un poco mas sobre el tema, la musica Oi! al principio (dejando de banda sus origenes jamaicanos) no tenia una vision politica.A mediados de los 70 aparecio Ian Stuart (skreawdriver) y creo el RAC(rock against Comunism) en respuesta al RAR (rock against Racism), en ese momento fue cuando se creo la separacion de ideologias en el movimento Skinhead.

    11 marzo 2008 | 06:00

  11. Dice ser Rayito

    Por supuesto que tienen el mismo derecho que todos a manifestarse Canduela, pero siempre dentro de la legalidad, que prohibe el racismo, la xenofobia, la simbología nazi, etc. Creo que no sería dificil para un juez (digo un juez y no el presidente del gobierno) suspender cualquier acto de esta gente al igual que hace, sin ir más lejos, con la izuierda abertzale

    11 marzo 2008 | 07:06

  12. Dice ser Alejandro

    Mientras no sea para romper españa que violen y maten a quien quieran pero como toquen la sagrada unidad que les encierren por terrorismo.

    11 marzo 2008 | 07:29

  13. Dice ser sandra

    Me parece impresionante que haya personas que defiendan esto, yo pienso que si el racismo y la xenofobia esta prohibido, porque no pueden prohibir esos conciertos?no es justo que para unos si y para otros no, porque si otras personas intentan organizar cosas les ponen muchisimas mas pegas

    11 marzo 2008 | 07:49

  14. Dice ser P. G.

    Otra vez los malditos antifascistas salen a relucir.Alguien les debería ilustrar un poco, lo suficiente para que se enteren de que ellos no son menos fascistas que los que ellos persiguen. De hecho muchos anfifascistas además son antisistema, pero bien que les gusta el dinero.Conozco yo alguno de estos que con más de 30 años aún le dan «la paga» cada fin de semana.

    11 marzo 2008 | 08:03

  15. Dice ser putoteh

    Hakenkreuz. Primero surgió el RAC y como respuesta a ella el RAR, aunque este término no se utiliza.

    11 marzo 2008 | 08:29

  16. Dice ser Julia A Montero

    .Mmmm… Supongo que hablas también de prohibir conciertos de Extrema Izquierda, sí, esos grupos que se escudan en el calificativo de » Anti- Fascistas».Porque, curiosamente, son precisamente esos grupos de Extrema Izquierda mal llamados » Anti-Fascistas» los que, pretendiendo siempre «reventar» concentraciones autorizadas de Democracia Nacional, acaban asaltando sucursales de bancos y quemando coches en la vía pública de Lavapiés.¿ Qué ? , ¿ Prohibimos ?.

    11 marzo 2008 | 08:43

  17. Dice ser Pucelana

    Claro que deberian de prohibirse y mas cuando te dan la noticia en el periodico de que ese fin de semana va ha haber un concierto de esta ideologia en tu ciudad y te dicen que no saben en uqe lugar va a ser. Son los primeros que se esconden e intentan meter el miedo en el cuerpo a los ciudadanos de esta ciudad y mas cuando aun tenemos reciente la muerte de un joven frances a las puertas de una discoteca por arma blanca. Yo no llevo un cuchillo por la calle si no tengo intencion de usarlo. me parece una falta de respeto ante los ciudadanos, pero que vamos a esperar de un alcalde(ahora del pp) que pertenecio a un partido politico de extrema derecha como es fuerza nueva. Se fueron a Valladolid a hacerlo porque este mozo se lo permite, por que es de la misma calaña que ellos.Un saludo.

    11 marzo 2008 | 08:46

  18. Dice ser oi!

    Por eso se le llama Fachadolid

    11 marzo 2008 | 09:10

  19. Dice ser Angel

    No pueden tener el mismo derecho que cualquier otra banda o grupo, ya que en su base ideológica hay posos no solo inmorales sino ilegales.En España no se puede discriminar a nadie por su raza, religión o condición sexual, entre otras muchas cosas; y estas personas atacan este principio abiertamente, por lo que no creo que deban tener las mismas oportunidades de expresarse como otras personas que si acatan la constitución y el marco legal vigente.

    11 marzo 2008 | 09:15

  20. Dice ser Mucho-cerdo-es-lo-que-hayt

    Nazis Nunca Más!!!No deberiamos permitir que el odio irracional que esta gente guarda en su interior se exalte tan fácilmente y se considere como una actitud política. Son Nazis. Y a los listillos que hablan de los proetarras, los nacionalistas y demás… decirles unicamente que hacer exaltación del terrorismo es delito. Porque hacer exaltanción del nazismo no??? ¿Quien tiene más muertos a sus espaldas??Que conste que condeno rotundamente a ETA y estoy orgulloso de ser español, aunque me resulte repulsivo compartir nacionalidad con escoria fascista.Salud!

    11 marzo 2008 | 09:20

  21. Dice ser kax

    al que nos llama fachadolid, vente por aqui que seguro que no has venido en tu vida, mira como es la gente, habla con ellos y luego me dices que tal de fachas somos. Por que por ejemplo en estas elecciones han sido mucho mas fachas en madrid que en valladolid y si no mira y compara resultados.

    11 marzo 2008 | 09:24

  22. Dice ser vic

    eso eso.. a ver si hay mas fachas en valladolid o madrid!!! jajajjajaja

    11 marzo 2008 | 09:35

  23. Dice ser crivick

    Por mí que sigan realizando estos conciertos los nazis, al igual que permiten que los sharperos de mierda puedan celebrar sus conciertos y reuniones y nadie les dice nada, no? Aquí, o follamos todos o la puta al río como quien dice…

    11 marzo 2008 | 09:41

  24. Dice ser Pitbull

    Estamos en un Estado de Derecho y si cumplen la ley pueden hacerlo.En cuanto a más muertos a sus espaldas lo tienen los comunistas y socialistas con todos los genocidios realizados en todo el mundo.

    11 marzo 2008 | 10:03

  25. Dice ser chupate esa

    pero habeis visto solo a los ultra sur, no hay tanta gente en valladolid como fachas hay en ese fondo

    11 marzo 2008 | 10:04

  26. Dice ser blood&honour

    No se que diferencia hay entre un concierto de nazis o uno de proetarras. Todo el derecho tienen tanto unos como otros. Los conciertos de Negu Gorriak eran apologia del terrorismo pura y dura y jamás los han prohibido, por que esa manía de reventar conciertos neonazis? donde está la libertad de expresión en este país??

    11 marzo 2008 | 10:04

  27. Dice ser PTK

    Toda ideologia que vaya en contra de la democracia no deberia permitirse. Ni radicales derechistas ni ultras izquierdistas ni terroristas. Asumamos de una vez por todas que vivimos en una democracia monarquica y todo lo que vaya en contra de eso no se debe permitir. Confundimos a menudo la libertad de expresion con el libertinaje.

    11 marzo 2008 | 10:12

  28. Dice ser Ruco

    Lo que pasa en este pais en el que todo se va a la mierda es que solo quereis libertad de expresion para lo que quereis, por que no pueden hacer un concierto con sus ideales igual que lo hace la extrema izquierda, asi va España!!!

    11 marzo 2008 | 10:26

  29. Dice ser elzack

    los conciertos antifas no suelen acabar en navajazos contra el primero que pase, desde hace mucho tiempo se esta prohibiendo tocar a grupos como s.a, fermin muguruza, berri txarrak o habeas corpus entre otros, sin embargo estos 4 papanatas cogen una nave de algun empresario fachoso y montan un concierto sin licencia ni nada y soltando mierda por la boca prohibida en la mayoria de paises civilizados y por lo tanto en este de gañanes permitida,ya que detras de estos pintamonas hay mucha gentuza con dinero y tratos con alcaldetes varios, especialmente peperos,a ver cuando teneis bemoles para celebrar uno en el centro de madrid.asi algun grupete podra sacar otro temita como ese que os sonara de «¿que paso en el lieja?»

    11 marzo 2008 | 10:33

  30. Dice ser Sanse88

    Por supuesto que se tiene el mismo derecho, sino, donde esta la ibertad de expresion que tanto pedis lo rojos progres?? o es que no combiene???Hipocritas!

    11 marzo 2008 | 11:18

  31. Dice ser TOLEDO1488

    – SOY RACISTA,XENOFOBO Y FASCISTA.Y NUNCA SE ME PASÓ POR LA CABEZA MATAR A NADIE,NI VIOLAR,NI QUEMAR NADA,NI PONER BOMBAS,…TENEMOS LA IMAGEN QUE UNOS CUANTOS DE DESCEREBRADOS NOS HAN CONSEGUIDO CON LA AYUDA INESTIMABLE DE LA PRENSA Y LA DESMEMORIA HISTORICA.EL HONOR,LA PALABRA Y LA DIGNIDAD SON MIS ARMAS.LA HISTORIA SE REPITE AMIGOS Y LA PROXIMA VEZ LO HAREMOS BIEN.EUROPA NACION.

    11 marzo 2008 | 11:26

  32. Dice ser NoKeN

    ¡¡Canduela, te vas a tener ke exiliar de madrid!!¡¡Ilegalizar Demokracia Nacional!!

    11 marzo 2008 | 11:31

  33. Dice ser NAZIS DE MIERDA

    Putos nazis de mierda, lo pongo en minuscula poque este puto nombre de mierda no necesita ninguna mayuscula.Soys unos maricas simpre en grupo nunca solos, os tendrian que matar a todos.Por mi no teneis derecho ni a respiarar hipocritas que no respetan ni a sus antecesores a ver si os dais cuenta que os contardeciis en vuestra ideologia que todos lo mierda nazis Españoles teneis un pizca de sangre arabe, incultos de mierda en teoria os tendriais de matar entre vosotros.

    11 marzo 2008 | 11:42

  34. Dice ser Sux

    Y si Wagner levantara la cabeza…

    11 marzo 2008 | 11:44

  35. Dice ser Ktulu

    .Lo que no entiendo es como prohiben concierton de grupos como S.A. y dejan tocar a esos mojones …es que la violencia tiene color?O si cantas a la unidad de espaÑÑÑÑa la vioelncia no vale?

    11 marzo 2008 | 11:49

  36. Dice ser Frenzy-kun

    Por favor, informate un poquito más. Los punks suelen ser de izquierdas, es más, son considerados los anti-nazis (anti-fascistas). Estás confundiendo dos cosas que son opuestas. Mientras que unos luchan por libertad y anarkismo, otros quieren dictadura e imposición.

    11 marzo 2008 | 13:07

  37. Dice ser Tesla

    Frenzy-kunPero musicalmente son iguales.

    11 marzo 2008 | 13:17

  38. Dice ser Dani

    Hola a todos. Gracias por vuestros comentarios.Frenzy-kun. No sé en qué parte del blog has leído algo que se contradiga con lo que dices. Efectivamente, la mayoría de los punks tienen una ideología de extrema izquierda y antifascista, y muchos se proclaman anarquistas. Lo cierto es que también hay muchos que confunden la anarquía y la «lucha por la libertad» con pedir para calimocho con el perro y la flauta, aunque eso es otro tema. Pero también hay una minoría de grupos de ultraderecha que escucha una música que proviene de una ráiz similar. De eso trata éste post.Hakenkreuz:Es cierto, no todos los grupos pioneros de street punk tenían temática política. Pero tampoco creo haber dicho lo contrario. Si lees el post, verás que he dicho que el street punk fue «el lado más crudo y peleón» del punk. Y así es. Os agradezco las aclaraciones y las correcciones, pues parto de la base de que habrá mucha gente que sepa más que yo acerca de éste y otros temas, pero en estos dos casos, o no habéis leído bien el post o me habéis comprendido mal.Con respecto al debate, me interesa saber vuestra opinión. Veo que la mayoría abogáis por permitir conciertos de este estilo mientras se cumpla la ley, pese a estar en contra de lo que promueven. Esa es también mi postura. Al fin y al cabo, y como decía Pablito en el primer comentario, tienen el mismo derecho.Gracias a todos/as y un saludo!!

    11 marzo 2008 | 13:29

  39. Dice ser eSSpaÑa2000

    libertad de expresion se ve que solo para la izquierda o queen la manifestacion por el asesinato del skinred pollo se incautaron mas d 100 puñales navajas puños y todo tipo d armas y asistirian unos 150Los q matan son la extrema izquierda (eta) esos son con los que se debe acabar no con el nacional socialismo que solo se les acusa de hacer un concierto14/88

    11 marzo 2008 | 13:38

  40. Dice ser acrata

    podeis ver la lista de asesinados por estos crepúsculos nazis en 30 años de democracia… son decenas de asesinados por nazis en nuestras calles y miles los atacados, sin embargo no ilegalizan sus partidos como si lo hacen sin ningun miedo con ANV.Ni ETA ni nazis.

    11 marzo 2008 | 14:02

  41. Dice ser David

    No me puedo creer lo que estoy leyendo…Me paece que aquí vemos la Historia según nos interesa, al que decía que el socialismo lleva más muertos que los nazis…he de recordarte que los nazis mataron a muchos judíos en los campos de concentración? o me vas a negar la existencia de estos mismos?Tienes derecho a pensar como te de la gana, pero no me vengas con el revisionismo, porque eso se lo creen cuatro capullos con agua en el cerebro. Allá tu con tu conciencia, pero los nazis han matado a mucha más gente que los socialistas, o cualquier otro grupo político. Y por el simple hecho de ser de otra etnia!Iros a tomar por culo, borreguitos

    11 marzo 2008 | 14:47

  42. Dice ser niño caos

    eSSpaÑa2000Cometes los típicos fallos causados por falta de cerebro. Revisa tus principios si crees que ETA sigue una ideología de extrema izquierda.Te darás cuenta de que si de repente tuvieras que ser vasallo del rey de Marruecos, por imposición unilateral de él… yo querría tener voz al respecto, tú matar a los opresores por tu derecho a ser español. igual que ellos hacen por ser vascos. hay nazis típicos de postal, como tú, que no saben ni lo que dicen, y nazis asesinos que luchan por su derecho a ser pueblo, con medios equivocados.En cuanto a lo de «solo se les acusa de hacer un concierto» cito:Pasadas las 4.00 h, cuando el concierto, cuya celebración adelantó 20 minutos, tocaba a su fin, se registraron varias peleas, tanto dentro como fuera del local Los Manzanos, en el polígono de La Mora. En ellas tomaron parte una decena de neonazis llegados desde Valencia y Madrid que se enzarzaron a puñetazos y patadas. De hecho, un malagueño de 36 años que asistió al concierto tuvo que ser atendido y trasladado al hospital debido a la paliza que recibió de otros neonazis, informa Europa Press.tu verás…y auschwitz era un festival rollo woodstock ¿no? veSSte a la….

    11 marzo 2008 | 18:01

  43. Dice ser Jose M.

    En todos los conciertos punk u OI, que hay en sitios de retrasados mentales, siempre hay problemas, afortunadamente eso no es privilegio solo de los españoles, o tambien en que sitios los polcias intentan llevarse aalguien a comisaria, eso ha pasdo en Madrid, en Zaragoza, o en USA, nunca he oido problemas en UK por un concierto de Exploited, o The adicts, de UK subs, o dlos Sham 69… y sin embrago en sitios donde abundan los furstradillos, siempre hay alguno que quiere montar follon, lo mismo cuando tocan Skaparapid, skalariak, el HP del Moñiguza… yo he estado en conciertos de 999, adicts, punks, bailando con skinhads, y no ha habido problemas, cada uno a los suyo, que ya nos joden por todos los lados.Por cierto Skrewdriver, es punk, es nazi, pero no son skins, y el punk solo es a mediados de los 80 cuando es mas anarko con Crass y Conflict, lo de que es de izquierdas o derechas es una subnormalidad, hay grupos del 77 nazis, Joy Division, Skrewdriver, Blitz, Sid Vicious, ramones, GG Allin, que idiologia tenian los misfits? Rozz Willians, etc, etc… lo mismo que hay de izquierdas, Clash, Sham 69, Conckney Rejects, Angelic upstars, etc, etc…las idioolgias al retrete… Decibelios, o Kortatu son nazis ?

    11 marzo 2008 | 20:21

  44. Dice ser laguna hate club

    haber calamares, no se basa en el odio a nada ni a nadie, mas bien en todo lo contrario, el origen esta en el amor a TU PATRIA,TU CULTURA Y TU GENTE, despues de esto, si te atacan, respondes, no te quedas de brazos cruzados.seguiremos haciendo conciertos, lastima que tengan que ser clandestinos por vuestra querida democracia ( solo derechos para separatistas ,rojeras e inmigrantes). salud

    11 marzo 2008 | 22:01

  45. Dice ser niño caos

    «hay grupos del 77 nazis, Joy Division»Ni los joy division, ni sid vicious ni los ramones no eran nazis, por favor…»seguiremos haciendo conciertos, lastima que tengan que ser clandestinos por vuestra querida democracia»claro, y lo haréis porque amáis la música, y nadie tiene nada que decir. mi querida democracia?? yo no voto. Tu?

    12 marzo 2008 | 10:53

  46. Dice ser Jose M.

    niño caososea Ian curtis, no era nazi, verdad? y esto que es, un cahavlillo de las juventudes htilerianas…http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/28/An_ideal_for_living…Sid vicious, que tmapoc lo era?, hay dos o tres entrevistas en youtube, que lo entiendes de su propia boca y vistiendo la camiseta con la esvastica, de Ramones, al igual Que Iggy Pop, que quieres que te diga… que te jode que sean nazis, pos muy bien, pero nazis fueron toda su puta vida, apoyando a Bush, y estar asqueados de punkies que ellos los consideraban Hippies… asi que antes de hablar informate.

    12 marzo 2008 | 11:36

  47. Dice ser niño caos

    jose m.creo que dani ha dejado claros los mismos puntos que yo pretendía.si yo fuera nazi, me indignaría ver a sid vicious con una esvastica. tambien en muchos templos hindús aparece este símbolo y no por eso las vedas son el mein kampf no?te recomiendo que revises la biografía de ian curtis. creo de hecho que alguna vez tuvo problemas porque no le gustaban los skinheads gritando sieg heil! en sus conciertos…en todo caso, citando «24 hour party people», una peli que es casi una biografia de ian curtis:no has oido hablar del posmodernismo? del libre juego entre significante y significado?y añade que el mismo sello que producía los discos de joy division también sacaba los de durruti column, por ejemplo.¿¿alguien le puede explicar la palabra ironía??

    12 marzo 2008 | 13:22

  48. Dice ser Jose M.

    Niño caos, Dani,1- Os podeis leer la biografia segun su viuda, que lo dice muy claramente da ahi ha salido la pelicula control ( aunque no dice nada de lo que pensaba), confusion con el nombre el no, asi era el caracter de Ian Curtis, si mal no recuerdo Deborah le pregunta, si el cree en esa mierda? esta en Touching From a Distance…2- el punk americano, es el punk americano, GG allin, Rozz Willians, y Johny Ramone, Iggy , ahi los consideran nazis, y aqui en Europa mejor no hablar, seria como los Decibelios… fueron considerados nazis, evidentemente no confundir con el OI que es completamente distinto, pero asi es.3- Sid Vicious fue un chapero antes de tocar la bateria con los Siousxie and the Banshees, Siousxie vestia la esvastica para provocar, pero muy diferente a Sid Vicious, si es que ademas teneis el video en Youtube, cuando se le preguntan por la famosa camiseta.4- Posmodernismo, seria lo que The Kids hcieron con su primera portada de disco, eso es posmodernismo…5- Tu te confundes el termino skinhead, con el termino bonehead, que es el tipico teenager ingles, pelo corto, y polo fred perrys, pero eso no es ser un skinhead, ese es el tipico holligan, en cuanto lo de que le molestaban a Ian Curtis los skinheads, lo dudo mucho… primero porque porque murio en el 81, el gran auge de los skinheads es posterior, aun asi los unicos punks que tuvieron problemas con los skinheads fueron los Sham 69, que les intentaban reventar los conciertos… asi que no dais ni una.

    12 marzo 2008 | 14:25

  49. Dice ser Jose M.

    Por cierto, cuando Gary Bussel, saco el termino OI, lo saco con una foto de un «skinhead» con actitud violenta, un compañero del cantante de Skrewdriver, este individuo mientras disfrutaba del BNP y de los conciertos, mientras su foto aparecia en camisetas, posters o portadas de discos… y se convertia en icono skinhead, mientras, mantenia una doble vida iendo y disfrutando los garitos gays de London, murio de sida.http://www.uncarved.org/music/graphics/oi.jpgsi no sabeis el nombre, mañana os lo digo que s elo pregunto a mi churri.

    12 marzo 2008 | 15:40

  50. Dice ser Jose M.

    Nicky Crane era el nombre.

    12 marzo 2008 | 23:16

Los comentarios están cerrados.