Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un intercambio colectivo de ropa contra el ‘Black Friday’

Como final de la Semana sin compras, la cooperativa AltrapoLab ha organizado un año más un intercambio colectivo de ropa, para renovar el armario de manera sostenible y concienciar contra el consumismo. Será este domingo 1 de diciembre.

Altrapo Lab es una cooperativa de iniciativa social que trabaja en  reciclaje y reutilización textil y con iniciativas como el intercambiador sus miembros quieren proponer una manera diferente y divertida de renovar el armario de manera sostenible, sin entrar en el círculo vicioso de la moda y siendo conscientes de la importancia de alargar el ciclo de vida de las prendas.

«El intercambio colectivo de ropa es un espacio con más oportunidades de buscar y encontrar ropa que nos guste y nos siente bien. Donde las prendas que una persona no quiera tengan la oportunidad de encontrar un nuevo dueño o dueña», señalan.

Requisitos:

. Cada participante podrá llevar un máximo de cinco prendas.

. Las prendas se cambiarán por puntos y dependiendo del tipo de prenda recibirán un número de puntos.

. Se podrá llevar todo tipo de prendas a excepción de ropa interior, calzado, ropa de hogar (toallas, sábanas), pijamas, ropa infantil, complementos o accesorios.

. Las prendas han de estar en buen estado, sin manchas, ni agujeros, ni excesivamente desgastadas. Tendrá que estar lavada y bien presentada. No se admitirán prendas en mal estado.

En el momento en el que la ropa entra dentro del circuito del intercambio no se asegura poder recuperarla. Sin embargo, se podrán conservar los puntos para usarlos en un futuro intercambio. Todas las personas que tengan puntos de ediciones pasadas del Intercambiador podrán canjearlos por prendas de esta edición.

La ropa que no sea intercambiada se donará a Recumadrid, cooperativa social, integrante de AEREES, cuya actividad principal es la recogida, recuperación y reciclaje de textil, muebles y aparatos electrónicos.

Se proponen dos formas de recepción:

La recepción previa: que se realiza hasta el 29 de noviembre. Los participantes pueden entregar sus prendas en Altrapo Lab, calle Rosario 17, Local La Quinta del Sordo en horario de 9 a 19:30h.

Allí habrá un contenedor para depositar la ropa dentro de una bolsa cerrada y con un sobre con el nombre, el correo electrónico y el teléfono del participante. Se valorarán las prendas y se enviará un correo electrónico con los puntos correspondientes. Si se lleva la ropa previamente, se obtendrán tres puntos extra.

La recepción directa: Quienes lleven  sus prendas el mismo día del intercambio, el domingo, tendrán que pasar por el punto de recogida, registrarse y esperar a que hagan la valoración y se les dé los puntos para canjear por otras prendas.

El intercambiador de ropa.
Cuándo: Domingo, 1 de diciembre, de 12.00 a 20:00h.
Dónde: Coworking La Quinta del Sordo. Calle Rosario 17, Madrid (metro La Latina / Puerta de Toledo)
Más información: AltrapoLab

 

Los comentarios están cerrados.