Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

La nueva compra colectiva de luz y gas genera un ahorro de medio millón de euros

La III Compra Colectiva organizada por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) y el comparador de tarifas Selectra se ha saldado con más de 4.000 contrataciones de las ofertas de luz y gas negociadas con las comercializadoras Podo – luz- y Endesa – gas y dual-, generando un ahorro para los mismos de más de medio millón de euros (528.000€).

Uno de cada 6 inscritos se han interesado únicamente por la luz, mientras que los restantes se han decantado por una oferta de gas o dual, aquella que incluye luz y gas.

Las potencias contratadas más habituales en las tarifas de luz han sido las

comprendidas entre 3,45 y 6,9kW y la media total es de 4,3kW, la más habitual en los hogares españoles.

De estos, el 44,7% ha solicitado una tarifa con el mismo precio para todo el día, mientras que el 53,7% ha preferido contratar una tarifa con discriminación horaria, o de dos precios. Con respecto al gas, más de las mitad (57%) ha contratado una tarifa 3.1, dirigida a clientes con un consumo anual inferior a 5.000 kWh . El resto de los interesados (43%) suscribió una tarifa 3.2, aquella para consumos mayores a 5.000 kWh y hasta 50.000kWh.

La III Compra Colectiva de la Asociación ANAE y Selectra, lanzada el 26 de enero, ha contado con más de 28.000 interesados de todos los lugares de España, sobre todo de Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Las compras colectivas han demostrado ser herramientas eficientes a la hora de conseguir mejores condiciones económicas en las facturas, tanto en España como otros países europeos, según afirman los organizadores.

Las dos anteriores Compras Colectivas de ANAE y Selectra suman más de 45.000 personas inscritas y el ahorro medio obtenido por cada usuario fue de 180€ al año.

Los comentarios están cerrados.