Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Emprender en economía circular digital y verde

«Emprender en Economía circular digital y verde, oportunidades para la empleabilidad de los jóvenes» es el título de un proyecto que desarrolla el Centro de Documentación Europea de la Universidad Francisco de Vitoria en 2019 gracias a la ayuda financiera de la Dirección. General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid.

En años anteriores se han desarrollado dos proyectos, que ahora confluyen en este, con el que pretende actualizar los objetivos desde el punto de vista del emprendimiento y de la adquisición de competencias.

Además, se aprovechará el conocimiento generado por esos proyectos anteriores: el proyecto de economía circular y el de  competencias digitales y se pondrá el punto de mira en el emprendimiento y en la mejora de competencias en el aula.

También se trata de acercar la economía circular al aula, con el trabajo en comunidades docentes y el desarrollo de competencias con alumnos de Administración de Empresas, Business Analytics y Humanidades.

La investigadora principal del proyecto es  Gloria Claudio Quiroga, que, junto con seis investigadores e investigadoras,  están llevando al aula la estrategia europea de la Economía circular.

El programa pretende dar a conocer los objetivos de la estrategia de la Unión Europea Emprendimiento para el empleo, analizar el eje emprendimiento+ economía circular+ cualificaciones digitales, como potencial de empleo para los jóvenes y comunicar y difundir entre los jóvenes universitarios ideas clave de las estrategias de emprendimiento, economía circular, cualificaciones digitales y empleo verde.

Los comentarios están cerrados.