Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Empieza la II Semana de Moda Sostenible de Madrid

El proyecto europeo Mares, a través del Mar de Reciclaje, ha organizado la II Semana de Moda Sostenible, que se celebra del 23 al 28 de abril, en la que participarán más de 15 marcas, entre ellas, el colectivo La Textilería.

Durante las jornadas, habrá píldoras formativas sobre Packaging sostenible. También, la presentación del intercambio de socios entre La textilerie en París y La Textilería en Madrid, un taller de aplicaciones de la fabricación digital al diseño de complementos sostenibles o la mesa redonda Tú te vistes, tú decides, en la que participan la periodista especializada en sostenibilidad  Brenda Chávez y miembros de la Textilería.

La mesa estará centrada en el aprendizaje del tipo de etiquetado y de tejidos, para conocer el impacto que tienen en el planeta las prendas de ropa que compramos, y darán pistas sobre las decisiones de compra sostenibles con el medio ambiente a la hora de adquirir ropa.

La Textilería es un colectivo de moda sostenible cuyo propósito es fomentar la artesanía y técnicas tradicionales desde un enfoque moderno, dando valor al diseño y al uso de nuevas tendencias y tecnologías.

Surge como un espacio de encuentro donde aprender sobre el textil y la sostenibilidad y para generar una red de colaboración entre los consumidores y las marcas que redefina la moda responsable.

Este colectivo busca también facilitar el intercambio de moda sostenible, brindando difusión y visibilidad a las marcas locales y generando puntos de venta para que los consumidores puedan acceder a productos exclusivos. Además, ayudan a diseñadores a realizar sus colecciones y combaten el consumo desmedido.

La semana finalizará con  el Mercado de Moda Sostenible, el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el espacio de la Fundación El Puente, en La Casa del Lector de Matadero Madrid, donde quienes acudan  encontrarán productos locales 100% trazables, proyectos sociales o de comercio justo, ecodiseñados o artesanales, realizados con materiales sostenibles y reciclados y ediciones limitadas y hechas con mucho cuidado y cariño.

MARES es un proyecto piloto innovador de transformación urbana a través de iniciativas de economía social y solidaria, de la creación de empleo de cercanía y de calidad y de la promoción de otro modelo de ciudad. Interviene en cuatro distritos de Madrid: Villaverde, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Centro.

Los comentarios están cerrados.