Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Ropa deportiva fabricada con plásticos recogidos de los océanos

The Running Republic es la primera marca de ropa deportiva sostenible para corredores, con sede en el Maresme, en Premià de Dalt, que  elabora las prendas con materiales reciclados y producción ética y que va a ser lanzada al mercado este martes 26 de marzo en la plataforma de microfinanciación colectiva Kickstarter.

 

Las prendas de esta primera colección están diseñadas con tejidos hechos de botellas y basura de plásticos recogidos en los océanos y se elaboran en industrias locales y fábricas certificadas y que ha conseguido reducir al máximo la huella de carbono.

La producción de todas las prendas se realiza en España y Portugal y todas tienen atributos técnicos para garantizar la práctica deportiva como ligereza, elasticidad en cuatro direcciones, compresión muscular, protección UV y anti-olor, según señala Paolo Quagliotti, responsable de la empresa.

The Running Republic se creó en diciembre de 2018, aunquensus fundadores llevan trabajando en el proyecto desde dos años antes, entre investigación de materiales y recursos, búsqueda de proveedores, desarrollo de producto y test del mismo.

La producción se llevará a cabo entre Mataró y Oporto en función de los volúmenes de fabricación y las previsiones apuntan a que acabarán trabajando un 80% en Portugal y un 20% en Mataró.

Para el lanzamiento se han elaborado siete modelos de hombre y otros tantos de mujer, cada uno de ellos. Se trata de diferentes modelos para correr, desde camisetas hasta sudaderas técnicas, pantalones cortos y leggings  y una chaqueta cortaviento con un tejido italiano de plana de polyester reciclado de botellas de post consumo con un 24% de elastán. Es una prenda muy elástica con un acabado impecable.

Con el lanzamiento en Kickstarter pretenden validar el producto y el modelo de negocio directamente con el consumidor, y por otro lado buscar financiación por micromecenazgo «que garantice, al no tener financiación externa, el mantenimiento de los compromisos con los valores de sostenibilidad y cumplir con las expectativas del accionariado. Además, creemos que Kickstarter es una plataforma que ha empujado a proyectos muy potentes relacionados con la sostenibilidad y que allí se encuentra nuestro target», explica Paolo Quagliotti.

La campaña estará activa esta tarde y se mantendrá hasta el 2 de mayo (38 días). Si se alcanzan los 50.000€ de financiación, automáticamente se abrirá la posibilidad de elegir no solo los modelos sino dos colores de cada modelo, en la promoción que han abierto en la plataforma.

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Sports clothing also involves the kind of protecting apparatus required for contact sporting events similar to lacrosse, boxing and ice hockey. Distinctive forms of protecting gear are needed relying on the variety of recreation and function. The varieties of gears include the next: head apparatus, gum shields, shin pads, shoulder pads, and joint helps.

    30 marzo 2019 | 10:24

Los comentarios están cerrados.