Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Redondeo solidario para financiar proyectos sociales

El Redondeo solidario en caja es un nuevo mecanismo de recaudación solidaria puesto en marcha por la startup Worldcoo, que permite redondear el importe final de nuestra compra y donar los céntimos restantes a una causa social siempre que paguemos con tarjeta.

Desde su puesta en marcha, a finales de 2018, más de 500 establecimientos comerciales ya ofrecen esta opción. En total, se han realizado más de un millón de donaciones a través de este nuevo sistema, pionero en España, lo que equivale a más de 300.000€ recaudados.

El Redondeo solidario ofrece a los clientes la oportunidad de colaborar con la financiación de diferentes proyectos sociales, impulsados por ONG locales e internacionales.

El funcionamiento es sencillo: antes de introducir el código PIN, el mismo datáfono pregunta, de forma automática, si se quiere redondear el importe final de la compra. Para colaborar, simplemente se tiene que apretar el botón verde y continuar con el proceso de compra habitual.

Cada compañía que ha adoptado el sistema colabora con una causa concreta y entre ellas están la Fundación Arrels que garantiza un alojamiento digno a personas sin hogar;  Educo, que otorga becas comedor a niños en riesgo de pobreza y exclusión social; la  Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).  También, la Fundación Pasqual Maragall que pretende financiar la nueva Unidad de Investigación Clínica en Prevención de la Demencia, o Casal dels Infants, entidad que da soporte escolar a niños en situación vulnerable.

Imagen: Worldcoo.

La herramienta, gratuita para los comercios que la quieran implementar, ya está disponible para diferentes sistemas de pago. Para su puesta en marcha, Worldcoo ha firmado acuerdos de colaboración con las principales compañías tecnológicas líderes en sistemas de pago como Ingénico, Verifone, Saima o Siam.

La startup desarrolla diferentes canales de recaudación con el objetivo de ayudar a las ONG a encontrar los recursos económicos necesarios para financiar sus proyectos sociales. Lo consigue gracias a la colaboración de empleados y clientes de empresas de diversa índole, quienes tienen la oportunidad de mostrar su compromiso solidario con micro-donaciones (desde céntimos) en pasarelas de pago o plataformas online.

Desde su creación en 2012, ha financiado más de 250 proyectos gracias al más de medio millones de donantes de 35 países distintos. La empresa forma parte del movimiento B Corporation y cuenta con el respaldo de la Comisión Europea al haber formado parte de su programa Horizon 2020.

1 comentario

  1. Dice ser gor

    Redondeo solidario para que luego los presidentes de las ONGs, se lo gasten en phvtas, o para que las presidentas de las ongs se la gasten en phvtos o en abusar sexualmente de niños.

    No gracias, prefiero ser “insolidario”.

    18 marzo 2019 | 15:48

Los comentarios están cerrados.