Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Destinos turísticos para celebrar los Oscar

Este  domingo 24 de febrero, el Dolby Theatre de Los Ángeles, acogerá la 91ª gala de los Oscar, en la que se darán cita los principales exponentes de la industria del cine para premiar las mejores películas del año. Con este motivo, Musement, plataforma de reserva de actividades de ocio en destino, ha seleccionado planes y visitas para los amantes del cine.

Paseos de cine. Como el que se puede dar por el Paseo de la fama, una acera situada entre Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California (Estados Unidos). Allí se han colocado más de 2.000 estrellas con los nombres de las celebridades más importantes de la industria del entretenimiento. También en Madrid, tenemos nuestro particular Paseo, mucho más modesto, en Martín de los Heros, la calle de los cines, en el barrio de Argüelles.

Rutas por los barrios más exclusivos. La ciudad de Los Ángeles se considera la meca del cine por lo que no es de extrañar que los actores y directores más famosos del mundo residan allí, sobre todo, en Hollywood. Musement, propone hacer una ruta por Mulholland Drive, donde se encuentra el famoso cartel que preside la ciudad; Beverly Hills y Bel-Air, dos de los barrios con más glamour de la ciudad; Rodeo Drive, una de las calles más famosas del mundo gracias a la película Pretty Woman; y terminar en Sunset Strip, cuyos letreros luminosos han aparecido en multitud de filmes.

Estudios y platós de cine. Otra opción en Los Ángeles es visitar estudios como el de Universal, en cuyo parque temático se pueden encontrar actividades y tours de A todo gas, Bates Motel, Kung-fu Panda o The Walking Dead. Los apasionados del cine fantástico pueden visitar La creación de Harry Potter que  Warner Bros Studio tiene en Londres.  Mientras que los fans de las películas de Sony Pictures, Dreamworks Animation y Lionsgate Films pueden visitar Motiongate en Dubai, un parque con atracciones inspiradas en Los pitufos, Hotel Transilvania y Lluvia de albóndigas, entre otros.

Museos cinematográficos, como la Mole Antonelliana (Turín) o Cinecittà (Roma), un famoso complejo de estudios en el que se puede disfrutar de la exposición permanente ‘Cinecittà Si Mostra’. En ella se recoge la historia del complejo en el que se han rodado más de 3.000 películas, de las que 90 han sido nominadas al Oscar. Los visitantes descubrirán todas las fases de creación de una película, desde el guión hasta la posproducción, pasando por vestuario, diseñadores, artesanos…

Festivales internacionales. Muchos de ellos son considerados como la antesala de los Oscar, pues sirven para medir su acogida entre público y crítica. De aquí al final de años se celebrarán, entre otros, el Festival Internacional de Cine de Hong Kong (China), del 18 de marzo al 1 de abril; el Festival de cine de TriBeCa (EE UU), del 24 de abril al 5 de mayo; el festival de Cannes (Francia), del  14 al 25 de mayo; el festival de cine de Venecia (Italia), del 28 de agosto al 7 de septiembre o el Festival Internacional de cine de San Sebastián (España), del 20 al 28 de septiembre.

La plataforma Musement da acceso a una selección de actividades y experiencias locales especialmente elegidas y diseñadas por gente del lugar, por lo que los turistas pueden vivir cada ciudad que visitan como si fuera la suya.

 

.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.