Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Webo Tuk Tuk, un nuevo vehículo sostenible para Madrid

La cooperativa Transcoop, Mares Madrid y el fabricante de vehículos eléctricos Nuuk Europe presentarán este jueves, 29 de noviembre Webo Tuk Tuk Cargo, un proyecto de innovación en movilidad sostenible, en tecnología y desarrollo de dos formatos de servicios cooperativos para la movilidad en Madrid.

Tuk Tuk Ecomobility (y su marca Webo) es un proyecto impulsado por la Unión de Cooperativas Madrileñas de Transporte (Transcoop Madrid) para dar respuesta a las nuevas necesidades de transporte tanto de viajeros (servicios turísticos y micro desplazamientos) como de mercancías (transporte de última milla) para la ciudad de Madrid.

Una respuesta que parte de un punto de vista tecnológico, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. El proyecto se desarrolla en régimen cooperativo abierto a la incorporación de hasta 150 emprendedores, con el objetivo de generar empleo estable y de calidad.

Tuk Tuk Cargo es un nuevo vehículo cero emisiones, categoría motociclo de tres ruedas, que está destinado al transporte de mercancías (distribución urbana de última milla), operando bajo la marca TuktukCargo, mediante la configuración de un vehículo motor al que se le acopla el habitáculo o caja necesario para el transporte de las mercancías, tanto de carga general como de temperatura controlada, y cuya capacidad de carga alcanza los 2´5 metros cúbicos, similar a la capacidad actual de los vehículos de distribución urbana de mercancías de propulsión gasolina/diesel.

El habitáculo o caja para el transporte de mercancías se separa fácilmente del vehículo motor, lo que permite al socio cooperativista depositar el habitáculo para los pasajeros, una vez finalizada su actividad diaria, en las instalaciones de aparcamiento y asistencia al vehículo facilitadas por la cooperativa, permitiendo así que el socio conductor pueda utilizar el vehículo motor para su desplazamiento personal hasta su domicilio particular.

Webo, por su parte, está destinado al transporte de proximidad de pasajeros (servicios turísticos y desplazamiento urbano). Es un vehículo motor al que se le acopla el habitáculo necesario para el transporte de los pasajeros, en condiciones máximas de confortabilidad (asientos ergonómicos, campo visual de 360 grados, temperatura interior climatizada, asistente de viaje, entre otros). Para ello, el habitáculo para transporte de personas se separa fácilmente del vehículo motor, igual que el de las mercancías.

Estos dos vehículos se han creado en colaboración con la empresa Nuuk Europe SL que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la movilidad eléctrica y dispone de los componentes necesarios de fabricación europea, para ofrecer vehículos de alta calidad y garantía, con todas las prestaciones necesarias para una conducción segura y comprometida con el medio ambiente.

El proyecto se presenta en:
Mar de Energía y Cuidados
Calle de Toledo, 108
Madrid, 28005

Los comentarios están cerrados.