Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Nueve años de los Repair Café, la segunda vida de las cosas rotas

Durante toda esta semana, del 13 al 21 de octubre, se celebra el Repair Café Internacional a la vez en muchas sedes de todo el mundo, y aquí en Madrid será el sábado 20 en la sede de MediaLab Prado.

Un Repair Café es un espacio donde hay herramientas y materiales disponibles y un grupo de voluntarios con conocimientos y habilidades para reparar los objetos que tú lleves o para ayudarte a que tú mismo los repares, siempre acompañado de un café y en un entorno agradable. Los objetos pueden ser ropa, muebles, aparatos eléctricos, bicicletas, juguetes, etc.

El Repair Café de Madrid comenzará a las 18:00 horas del sábado 20 en Medialab-Prado y sus organizadores llaman a todos los que quieran llevar para arreglar sus cosas rotas. En esta ocasión, los reparadores están específicamente orientados a realizar arreglos de juguetes y pequeños electrodomésticos.

Además, en esta Semana Internacional  se celebra que el Repair Café cumple nueve años. El 18 de octubre de 2009, Martine Postma organizó en Ámsterdam la primera reunión de reparaciones bajo el nombre de Repair Café. Desde entonces, ya hay más de 1.600 Repair Cafés repartidos por 33 países.

En un Repair Café le dan una segunda vida a las más apreciadas pertenencias que estén rotas o deterioradas. De esta manera, los visitantes pueden ver que realizar reparaciones es posible y que a menudo no es tan difícil como hubiesen pensado de antemano, pero sobre todo, podrán experimentar cómo hacer estas reparaciones puede ser muy entretenido.

Son lugares de libre acceso donde todo gira en torno a reparar cosas (juntos). La idea es que la gente lleve sus objetos rotos y los repare con la ayuda de los expertos. Así todos los días hay algo nuevo que aprender. Y quien no tenga nada que reparar, puede ir a tomar una taza de té o café o a ayudar a otros con su reparación. Incluso pueden ir a inspirarse con nuevas ideas extraídas de los libros de reparación que encontrará en la mesa de lectura.

Medialab-Prado: Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid
Contacto: timelabmadrid@adbdt.org

7 comentarios

  1. Dice ser Kathleen Williams

    ¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?

    Actualmente estamos ofreciendo un esquema de préstamo flotante a una tasa de interés del 2% con una tarjeta de identidad válida y válida para la verificación.

    Puede enviar su solicitud de préstamo para cualquier cantidad de préstamo que necesite.

    Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000.00 USD Min. $ 50,000,000.00 USD Máx.

    Damos crédito a largo plazo de uno (1) a cincuenta (50) años como máximo.

    Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos: préstamos para proyectos, préstamos de refinanciamiento, préstamos de inversión empresarial, préstamos para automóviles o vehículos, préstamos estudiantiles, consolidación de deudas, préstamos para vivienda, préstamos personales, préstamos para viajes y vacaciones, préstamos para Navidad y año nuevo.

    Póngase en contacto con nosotros en la oficina de QUICK ASSESS LOAN FIRM por correo electrónico: quickassessloanfirm@gmail.com

    ¡Gracias por su patrocinio!

    Atentamente,

    Kathleen Williams

    15 octubre 2018 | 14:11

  2. Dice ser Sheyla Wilson

    Excelente aporte, muchas gracias.

    16 octubre 2018 | 04:14

  3. Dice ser ratonlab

    Hola Charo

    Muchas gracias por hacerte eco del Repair Café de Madrid. Para todo lo que quieras, sabes que estamos a tu disposición.

    Un abrazo

    16 octubre 2018 | 07:40

  4. Congratulations for completing Nine years of the Repair Café which is a best place where tools and materials are available needed to repair.

    18 octubre 2018 | 13:38

  5. Dissertation writing is very difficult for the students in the UK, therefore, the dissertation helpers at StudentsAssignmentHelp.com is offering its Online Dissertation Help UK services at an affordable cost. So take our excellent assignment writing services and score the best grades.

    20 octubre 2018 | 12:47

  6. If you insist on your tasks or documents, then you need help online, if you want to solve everything as soon as possible

    23 octubre 2018 | 12:02

  7. Dice ser Assignment Help

    If you are searching Assignment help.Our experts write high quality assignment.Our professionals have been working on Networking assignments, IT plans, Enterprise software presentations and much more. https://www.allassignmenthelp.com/

    31 octubre 2018 | 07:25

Los comentarios están cerrados.