Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Nueve empresas sostenibles, en la 4ª edición del Another Way Film Festival de Madrid

 

Del 4 al 7 de octubre se celebra la IV edición del Another Way Film Festival, el festival de cine sobre el progreso sostenible, en la Cineteca de Matadero de Madrid. Su objetivo es informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los retos y las soluciones medioambientales a las que nos enfrentamos a través del cine más puntero y de las diferentes actividades paralelas.

El eje principal del festival es la programación de películas documentales que muestran temáticas como el activismo, el cambio climático, el movimiento verde, el acaparamiento de tierras, los derechos humanos o la protección de las especies y se presentan en dos categorías competitivas: Oficial e Impacto. Los títulos estarán acompañados de charlas con cineastas y expertos en las diferentes materias de la sostenibilidad. Con esta iniciativa, AWFF trata de impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

Una de las actividades programadas es la presentación de las nueve empresas sostenibles que participarán el sábado 6 de octubre en las “Cosechas”, celebradas por tercer año dentro del festival. Se trata de un lugar de encuentro para aquellas empresas con espíritu de cambio cuyo objetivo principal no sea la maximización del beneficio económico y cuya actividad se base en el triple balance: económico, social y medioambiental. Durante sus 13 ediciones, las “Cosechas” han estado impulsadas por Sannasuna asociación empresarial que difunde una nueva forma de entender la actividad económica: aquella que considera que hay un balance económico, otro ecológico y otro social.

De las 17 empresas presentadas a la convocatoria de este año, un equipo formado por Another Way Film Festival y la Asociación Sannas ha seleccionado a las nueve que presentarán sus proyectos y su modelo alternativo de negocio: Verdes Digitales, Biocracia, Energy Flow Concept, Resilient Design, Esgoa, Impact Hub Madrid, Costumizando, El Gatoverde y Souji.

Las empresas seleccionadas están enfocadas en las siguientes líneas de negocio: Verdes Digitales es una agencia de marketing y comunicación ambiental y social; Biocracia, empresa de ropa y tejidos orgánicos; Energy Flow Concept, una consultoría de energía y consultoría; Resilient Design, combina diseño y economía circular a partir de residuos urbanos o industriales; Esgoa, moda sostenible, ética y ecológica; Impact Hub Madrid, espacio de coworking, formación e impulso de la innovación y emprendimiento; Costumizando, cooperativa con tres áreas de negocio: taller textil, elaboración de productos costumizados, y formación ocupacional; El Gatoverde Producciones, productora cinematográfica basada en temática medioambiental, solidaridad y sostenibilidad; y Souji, reciclaje de aceite vegetal usado en jabón y  detergente.

Los comentarios están cerrados.